Noticias de "smartphone"

28-11-2011 | abc.es
LG lanza otro smartphone de lujo en 2012
La moda y la tecnología se unen de nuevo para llenar de estilo una nueva gama de smartphones. En esta ocasión la casa de moda Prada vuelve a colaborar con LG para lanzar un nuevo smartphone al mercado. Ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo para crear el nuevo smartphone Prada de LG 3.0, que verá la luz en 2012.La colaboración entre ambas compañías que comenzó en 2006 ha hecho posible dos lanzamientos de teléfonos de lujo en 2007 y 2008, centrándose en los elementos claves del smartphone, como el software, la interfaz de usuario, el su diseño y su embalaje. Con este acuerdo para 2012 amb..
27-11-2011 | europapress.es
La compañía Google y los 'smartphones' de RIM, BlackBerry, y de Apple, iPhone, son las tres primeras del Top 10 de marcas más mencionadas en Facebook en España.
26-11-2011 | 20minutos.es
Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen, cada vez más, aparatos muy similares a los relojes que permiten conectarse a Internet.
  • Los hay desde hace unos años y ahora parece que se apuesta definitivamente por ellos.
  • También existen los que permiten hacer llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.
  • Motorola, Sony Ericsson o LG, son algunos de los fabricantes que han apostado por este tipo de dispositivos.
  • Entre los fabricantes de relojes clásicos, Casio parece que quiere evitar que el reloj se convierta en tecnología obsoleta.

Los relojes parecen no querer quedarse atrás. La hora puede consultarse a través de dispositivos como el teléfono móvil que nos acompañan cada día. Por eso, el reloj se resiste a convertirse en tecnología obsoleta y cada vez encontramos más dispositivos muy similares que, aparte de dar la hora, se conectan a Internet e, incluso, se sincronizan con dispositivos móviles.

El número de diferentes dispositivos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. Todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. Aquí entran varios modelos de relojes que ya se empiezan a conocer como 'smartwatches' (relojes inteligentes), tal y como explican desde Consumer.

Hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.

Uno de los aparatos de Apple más usados, el reproductor multimedia iPod Nano, ya se adelantó a esta nueva forma de incorporar tecnología a nuestro día a día. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.

Los más populares
  • Desde hace años se ha intentado que la venta de este tipo de relojes sea un éxito sin conseguirlo. En 2009, LG presentó un modelo de 'Watch Phone' con unas ventas minoritarias.
  • Desde 2010, Sony Ericsson cuenta con un visor con aspecto de reloj, denominado LiveView, que permite realizar algunas funciones básicas al sincronizarse con un teléfono móvil, como acceder a mensajes SMS, a llamadas perdidas, al calendario, a un lector de RSS o notificaciones de emails entrantes en Gmail. También cuenta con acceso a las últimas actualizaciones en Twitter y Facebook. Este visor se basa en el sistema operativo Android en su versión 2.2 y tiene un precio de 29 euros.
  • Motorla presentó en octubre el dispositivo Motoactv, un 'gadget' con funciones de reloj, que se conecta mediante Bluetooth con teléfonos de última generación. En el caso de disponer de la última versión del teléfono móvil Motorola Razr, desde este dispositivo es posible recibir llamadas y SMS. Motoactv utiliza una versión modificada del sistema operativo Android, lo que le permite tener algunas funciones extra, como la de reproductor de MP3. También posibilita acceder a actualizaciones en Facebook y Twitter. Entre sus características de hardware destaca por su peso de 35 gramos, un procesador de 600 Mhz, una pantalla de 1,6 pulgadas, navegador GPS, radio FM y conectividad wifi y Bluetooth. Hay dos versiones, de 8 y 16 gigabytes de capacidad de almacenamiento. También tiene un sensor para medir el ritmo cardiaco, ya que algunas de sus funciones están orientadas a la práctica deportiva. En la actualidad, solo está a la venta en Estados Unidos con un coste entre 249 y 299 dólares, según memoria de almacenamiento, pero estará disponible en Europa en 2012.
  • Entre los fabricantes tradicionales de relojes que apuestan por este segmento: Casio presentó a comienzos de 2011 un prototipo de reloj capaz de gestionar algunas de las principales funciones de los móviles desde el dispositivo. Además, la empresa asegura que ha desarrollado una tecnología para Bluetooth que consume menor cantidad de energía. Este es uno de los principales problemas de estos relojes, ya que el consumo se dispara al tener que estar siempre aparejados con otro dispositivo.
  • i'mWatch: es un reloj desarrollado en Italia. Funciona con el sistema operativo Android y se sincroniza con el teléfono móvil mediante Bluetooth, con independencia del sistema operativo del smartphone utilizado. De esta forma, es posible realizar y recibir llamadas gracias a su micrófono y su altavoz integrado, así como utilizar algunas aplicaciones disponibles en la tienda Android Market, como la de Facebook o la de Twitter, junto con acceso al calendario y la agenda de contactos del usuario. Este reloj funciona con la versión 1.6 de Android y cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 64 megabytes de memoria RAM y 4 gigabytes de memoria Interna. Estará a la venta a partir de 2012, pero ya es posible realizar una reserva antes de su puesta a la venta con un coste de 299 euros para los relojes con correa de silicona.

26-11-2011 | europapress.es
La moda y la tecnología se unen de nuevo para llenar de estilo una nueva gama de 'smartphones'. En esta ocasión la casa de moda Prada vuelve a colaborar con LG para lanzar un nuevo 'smartphone' al mercado.
26-11-2011 | europapress.es
El 46,3 por ciento de los usuarios móviles de España usan un 'smartphone', consiguiendo que sea el segundo país con más usuarios en Europa, por detrás de Reino Unido.
25-11-2011 | europapress.es
Nokia ha confirmado que parte de los usuarios de su nuevo 'smartphone' Lumia 800 están sufriendo problemas con la duración de la batería. La compañía ha asegurado que una minoría de los usuarios están experimentando una duración de la batería más corta de los previsto y problemas con el proceso de recarga.
25-11-2011 | europapress.es
La integración profunda de Facebook en 'smartphones' se está convirtiendo en algo cada vez más común entre fabricantes. Al margen del protagonismo que la red social está consiguiendo en estos dispositivos, la red social se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis a sus usuarios.
24-11-2011 | europapress.es
Tres de cada cuatro españoles prefieren comprar el billete de su vuelo en Internet antes que en una agencia, según el I Barómetro de viajes online del comparador de vuelos Kayak, que destacó el "notable crecimiento" de los 'smartphone' sobre la página web tradicional como medio elegido para realizar esta adquisición.
24-11-2011 | 20minutos.es
Los emprendedores y las 'start-up' protagonizan  la última jornada de FICOD 2011

20MINUTOS.ES

  • El Foro Internacional de Contenidos Digitales cierra su edición de 2011 con 37 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 10 seminarios.
  • Edith Yeung, fundadora de Biz Tech Day, ha expuesto varias recomendaciones  para triunfar como emprendedor en Silicon Valley.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) llega este jueves a su tercera y última jornada, dedicada a los emprendedores de la industria tecnológica. La oferta de actividades previstas para este día se compone de un total de 37 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 10 seminarios.

La jornada ha comenzado con la intervención de Pablo Rodríguez, de Telefónica Digital, quien ha abordado las tendencias y recomendaciones en cuanto a la utilización de los datos y la importancia de la privacidad en la charla "El futuro de los datos". La segunda ponencia prevista para este jueves cerrará FICOD 2011.  Bajo el título "Tu de Tuenti: la nueva telco 2.0", el experto Erik Schultink anticipará a los asistentes el lanzamiento del primer operador móvil virtual de carácter social.

El guiño a los emprendedores se concreta en 4 seminarios conducidos por entidades como red.es, Biz Teach Day, StartupDigest y The Ranking.com, una nueva start up española -presentada en este FICOD 2011- que aspira a revolucionar el mundo de los rankings a escala global. La oferta de actividades en esta temática la completan 2 mesas redondas que analizan la situación empresarial actual y aportan consejos a la hora de abrir nuevos negocios.

En esta línea, Edith Yeung, fundadora de Biz Tech Day, ha dado varios consejos para triunfar como emprendedor en Silicon Valley. Su charla ha comenzado girando en torno a la tecnología de la nube y los navegadores para centrarse posteriormente en una de las áreas con mayor potencial, la telefonía móvil. Yeung ha explicado que en Estados Unidos hay 302,9 millones de suscriptores de telefonía móvil de los cuales un 42% usan smartphones.

La experta ha ejemplificado el potencial de dicho negocio con casos de éxitos muy conocidos como iPhone, Android, Facebook (el 44% de los usuarios de esta red social acceden desde el móvil), eBay (que genera millones de dólares a través de las transacciones móviles) o Angry Birds, el exitoso juego de Rovio, una compañía suiza que consiguió financiación estadounidense.

Según Yeung, en cada mercado hay tendencias diferentes y es necesario conocerlas muy bien. "EE UU sabe hacer muy bien las cosas y son un buen ejemplo", ha explicado. Entre los muchos consejos dados a los emprendedores para hacerse un hueco en Estados Unidos, Yeung ha mencionado la presentación del producto, que ha de ser atractiva, los esfuerzos por internacionalizarlo e incluso la necesidad de implicarse emocionalmente en el proyecto.

24-11-2011 | europapress.es
LG ha anunciado que los usuarios de su 'smartphone' Optimus 3D ya pueden actualizar su sistema operativo a Android 2.3 Gingerbread. La compañía ha asegurado que con la actualización, los usuarios podrán disfrutar de "incluirá nuevas y mejoradas características como el aumento de velocidad de Internet, una mejor experiencia 3D y las últimas funciones multimedia".
613