Noticias de "smartphone"

05-06-2012 | abc.es
Microsoft se lanza a por Nintendo
Con un golpe de efecto en toda regla. Así se ha presentado Microsoft ante la audiencia del E3 de Los Ángeles. La compañía de Redmond se ha acercado a la feria de videojuegos más importante del mundo con la intención de llevar a los potenciales compradores de Wii U, la consola que Nintendo pondrá a la venta a finales de año, a su terreno. ¿Cómo lo ha hecho? Presentando Smart Glass, un servicio que conectará nuestras tabletas y smartphones a Xbox 360. Con esta aplicación el usuario no sólo podrá enviar los vídeos y la música que tenga en sus dispositivos a la televisión, sino que también podrá u..
04-06-2012 | europapress.es
E3.- Internet Explorer llega a Xbox
Microsoft ha confirmado que Internet Explorer estará disponible en Xbox. La compañía ha aprovechado para anticipar que su navegador se podrá controlar con el revolucionario sistema de conexión con smartphones y tablets, Xbox SmartGlass.
04-06-2012 | europapress.es
E3.- Microsoft presenta SmartGlass
Microsoft ha presentado Xbox SmartGlass, una nueva herramienta multiplataforma pensada para que smartphones y tablet puedan interactuar con consola de Microsoft y con la televisión. Se trata de una forma de ampliar las posibilidades de control e información de los videojuegos y contenidos disponibles a través de Xbox.
04-06-2012 | diarioti.com
El Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI, por su sigla en inglés) ha decidido que el próximo estándar para smartphones será la denominada Nano SIM Card o 4FF (cuarto factor de forma)
04-06-2012 | diarioti.com
Cisco Connect Express permite manejar la red del hogar con el teléfono móvil, en cualquier rincón de la casa.
04-06-2012 | 20minutos.es
España lidera el uso de 'smartphones' en Europa

EP

  • España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan 'smartphones'.
  • En cuanto a los distintos usos de los teléfonos móviles inteligentes, en todos lidera Reino Unido salvo en reproducción de música, donde gana España.

España ocupa la primera posición europea en uso de smartphones. En concreto, España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan smartphones. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de este tipo de dispositivos, en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.

El mercado móvil sigue prosperando y los smartphones ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.

La media europea de penetración del smartphone es de un 47,6%. Por de la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de smartphones. Según los datos de comScore, el 55,2% de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55%.

Con una penetración menor están Francia, con el 44,7% e Italia, con un 45,3%. El país, de los analizados, a más distancia es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41%.

Usos de los 'smartphones'

Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los teléfonos móviles inteligentes, en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.

En el uso de aplicaciones, el 52,2% de los usuarios de los usuarios de smartphones de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1%, seguida de Francia con un 37,4% y Alemania con un 37,1%. La clasificación la cierra Italia con un 35,3%.

Por detrás está España, con un 47,1%,  En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7% y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8%. Francia con un 40%, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7% completan la clasificación en este campo.

El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6%. España se mantiene a la zaga con un 33,1%, seguido de cerca por Italia con un 32,9%. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18% respectivamente.

Un aspecto interesante del informe de comScore es el del envío de mensajes desde los smartphones, la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa. La media llega al 83,6%, superada de forma clara por Reino Unido, donde el 91,9% de los usuarios de móviles inteligentes confirman la actividad. En este caso los españoles ocupan la penúltima posición con un 79,6%, superando solo a los alemanes, que tienen un 79,2%. También destaca Francia, que en este campo ocupa la segunda posición con el 86,3%.

La música es territorio español. Según comScore, los usuarios españoles, con un 37,7% son los que más escuchan canciones desde sus smartphones. Reino Unido con un 29% y Alemania con un 27,9% son los únicos países que se acercan a la tasa española.

Por último, el acceso a redes sociales y blogs desde smartphones es una actividad controlada también por Reino Unido, con un 39,2%. España vuelve a ocupar la segunda posición con un 31,1%, seguida por Francia con un 24,9%.

04-06-2012 | abc.es
Los españoles, los que más smartphones usan de Europa
La cuota de mercado de los smartphones en España es la más alta de Europa. El 55,2 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil tienen un teléfono inteligente. Sin embargo, en el análisis de usos sólo ostenta la primera posición en consumo cupa la primera posición en consumo de música y se mantiene por detrás de Reino Unido en el resto de categorías.El mercado móvil sigue en alza y los smartphones ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos: Alemania, Espa..
04-06-2012 | elpais.com
España, primera en 'smartphones'
Los datos de ComScore han sido recogidos antes de que las operadoras dejaran de subvencionar la compra de aparatos
04-06-2012 | europapress.es
E3.- Microsoft, a punto de presentar su servicio en 'streaming' Smart Glass para Xbox
Microsoft podría presentar durante su conferencia en la feria de videojuegos internacional E3 un servicio llamado Smart Glass. Se trata de una aplicación similar al Airplay de Apple que permitirá ver vídeos y contenidos procedentes de 'smartphones' y 'tablets' en Xbox y viceversa.
04-06-2012 | abc.es
Los clientes de Vodafone ya tienen a su disposición el Samsung Galaxy S III
Si Samsung hubiera existido en la época de Carlos V podríamos decir que con el lanzamiento oficial de su smartphone más esperado, el Samsung Galaxy S III, la compañía coreana ha logrado poner una pica en el Flandes de los terminales inteligentes de gama alta.El terminal, de cuya existencia mediante filtración de imágenes y especificaciones se empezó a saber semanas antes de su presentación oficial a primeros de mayo del presente año, ha generado una gran expectación entre los usuarios. Con respecto a esto sirva un dato como ejemplo: más de 6.600 usuarios se registraron en la web española de Vo..
614