Noticias de "smartphone"

01-06-2012 | abc.es
Proyecto Minerva: Vodafone busca emprendedores móviles en Andalucía
Las aplicaciones móviles o apps representan un prometedor nicho de mercado, que crece a medida que se generaliza el uso de los smartphones por parte de los usuarios. La Junta de Andalucía y Vodafone han firmado un acuerdo para poner en marcha el Proyecto Minerva, una iniciativa para fomentar las soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles. Minerva cuenta con un fondo de 1,2 millones de euros para financiar los mejores proyectos recibidos, siempre con una nítida orientación de mercado.El plazo de presentación de proyectos se inició el 8 de mayo y finaliza e..
30-05-2012 | 20minutos.es
WhatsApp rompe el eterno mito del 'doble check'

EP

  • La compañía asegura que significa que el mensaje ha llegado correctamente al otro dispositivo, pero no que haya sido leído, como se pensaba.
  • WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones.

Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje (vídeo) con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos. El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.

 Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario". De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba.

Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".

30-05-2012 | enter.co
Evaluación: Motorola Razr, el ultradelgado de los smartphones
Evaluamos el Razr, la nueva apuesta de Motorola para competir en el mercado de los smartphones. Después de interactuar un buen tiempo con el pudimos entender que la compañía ha llegado a competir con una propuesta muy fuerte en términos de diseño y calidad.
30-05-2012 | europapress.es
Sony presenta dos nuevos Xperia resistentes al agua
La compañía Sony ha presentado dos nuevos 'smartphones' con los que amplía su gama Xperia. Se trata de Xperia go y Xperia acro S, que aúnan diseño, durabilidad y una nueva característica, la resistencia al agua y al polvo.
30-05-2012 | 20minutos.es
RIM busca un nuevo camino para la perjudicada Blackberry

EP

  • La nueva estrategia, denominada Blackberry Mobile Fusion, se basa en la posibilidad de tener todos los dispositivos interconectados.
  • La idea de RIM es volver a centrarse en el sector empresarial.

Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía. Siguiendo la tendencia "Bring Your Own Ingredient" (BYOD) de gestión de dispositivos móviles en el entorno profesional, el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon, ha presentado el nuevo modelo basado en "abrir la puerta a la gestión de otros dispositivos" con Blackberry Mobile Fusion.

Blackberry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y Blackberry Enterprise Server. Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según los responsables de Blackberry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.

"Si una persona se siente cómoda con sus herramientas, que las elija él mismo", con estas palabras ha resumido Bensadon esta nueva propuesta, la cual consolida la gestión de smartphones y tabletas que ejecutan Blackberry OS. "Ahora lo que estamos dando es un vuelco total a lo que es el concepto de gestión empresarial para centrarnos en el concepto equipo-consumo", ha asegurado Bensadon.

El entorno en el que la empresa contextualiza su estrategia es el masivo incremento de usuarios de smartphones en España. Por ello, esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) "con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido", según ha explicado Larry Bensadon.

La seguridad en dispositivos móviles como ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de malware que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que Blackberry proponga una "reingeniería de todos los procesos" ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (Blackberry Enterprise Server).

RIM centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida ("Blackberry VPN") y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los smartphones BlackBerry y las tabletas BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

La historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.

30-05-2012 | europapress.es
Orange lanza BlackBerry Bold 9790, con BB OS 7.1 y NFC
Orange ha anunciado la disponibilidad del 'smartphone' BlackBerry Bold 9790 para sus clientes autónomos y empresas en España. Es el primer dispositivo que lanza el operador con el sistema operativo BlackBerry 7.1 y, además, cuenta con tecnología NFC.
29-05-2012 | enter.co
El Galaxy S III ya está disponible en 28 países
Desde hoy comenzó a venderse el nuevo Samsung Galaxy S III en países de Europa. Sin embargo, desde la compañía sur coreana aseguran que el smartphone estará en todo el mundo en junio.
29-05-2012 | elpais.com
Samsung va ahora a por la música de Apple
Tras destronarle como mayor vendedor de 'smartphones', estrena Music Hub, la alternativa a iTunes
29-05-2012 | elmundo.es
Crean un móvil con detector de radiación para los alrededores de Fukushima
El 'smartphone' está especialmente pensado para la zona que se vio afectada el pasado año por la fuga en la central nuclear de Fukushima. . 
29-05-2012 | europapress.es
Sharp lanza un nuevo 'smartphone' con IceCream Sandwich que mide los niveles de radiación
La compañía Sharp lanza al mercado japonés un nuevo 'smartphone', el Pantone 5. Se trata de un dispositivo que incorpora la versión Android 4.0 IceCream Sandwich y que además permite medir el grado de radiación del ambiente.
615