Noticias de "smartphone"

16-11-2011 | 20minutos.es
RIM lanza dos nuevas BlackBerry táctiles, Bold 9790 y Curve 9380

EFE

  • El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry.
  • El Curve 9380 es el primer móvil de esta gama totalmente táctil.
  • Los dos utilizan el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) añadió este martes los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry, dentro de su plan de lanzamiento de nuevos productos para intentar recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses. Los dos nuevos smartphones están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil. El vicepresidente de RIM para Gestión de Productos, Carlo Chiarello, dijo a través de un comunicado que la empresa piensa que "muchos clientes estarán encantados con la mayor rapidez, preciosas pantallas táctiles y diseños compactos de estos nuevos modelos BlackBerry 7".

El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry, un procesador de 1 Ghz, 8 Gb the memoria interna y un puerto de expansión de memoria que le permite añadir hasta 32 Gb extra de almacenamiento. Por su parte, el Curve 9380 es el primer Curve totalmente táctil, con una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 megapíxel con flash y apps instalados de fábrica de redes sociales como Facebook, Twitter y BMM (BlackBerry Messanger). RIM, que cuenta con unos 70 millones de suscriptores en todo el mundo, sufrió el mes pasado apagones de sus servicios en varias regiones del mundo, incluida Europa y partes de Suramérica. Los problemas técnicos sufridos por el centro de datos que cuenta en Europa se añadieron a la acusada pérdida de mercado que la compañía ha sufrido en el último año en el segmento de smartphones debido a la competencia del iPhone de Apple y los Android de Google. RIM también ha defraudado a los mercados con su tableta, PlayBook, que no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía. RIM ha dicho que sus problemas son pasajeros y que recuperará parte del terreno perdido con el lanzamiento en 2012 de nuevos BlackBerry de su futuro sistema operativo, BBX. Pero el lanzamiento de estos aparatos podría retrasarse, lo que añade dudas sobre el futuro de la compañía.

16-11-2011 | europapress.es
El uso de dispositivos móviles como 'smartphones', 'tablets' u ordenadores portátiles, entre otros, se está incrementando actualmente. Este hecho puede implicar un mayor riesgo de pérdida de datos para el consumidor y sobre todo para las empresas.
15-11-2011 | abc.es
RIM lanza dos nuevos BlackBerry táctiles, Bold 9790 y Curve 9380
La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) añadió este martes los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry, dentro de su plan de lanzamiento de nuevos productos para intentar recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses.Los dos nuevos «smartphones» están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía,BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil. El vicepresidente de RIM para Gestión de Productos, Carlo Chiarello, dijo a través de un comunicado que la empresa piensa que «muchos clientes estarán encantados con la mayor rapidez, precio..
15-11-2011 | europapress.es
La compañía Research In Motion (RIM) ha ampliado este miércoles la familia Bold y Curve de su 'smartphone' BlackBerry con dos nuevos terminales, ambos con el sistema operativo BlackBerry 7.
15-11-2011 | europapress.es
La empresa de redes para Internet Cisco y el Real Madrid han firmado un acuerdo por el que el Santiago Bernabéu mejorará sus prestaciones tecnológicas a través de la utilización de la plataforma Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision De esta forma, una vez que la red Wi-Fi esté desplegada, los aficionados podrán utilizar sus 'smartphones' y dispositivos móviles para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a diversas aplicaciones específicamente diseñadas para interactuar con el estadio, así como navegar por Internet y redes sociales durante el partido.
15-11-2011 | 20minutos.es
Las ventas de 'smartphones' han crecido un 42% a nivel mundial

EFE

  • En el tercer trimestre del año se han alcanzado los 112 millones de unidades.
  • Las ventas representaron el 26% de las ventas totales de teléfonos móviles.
  • El crecimiento de 'smartphones' se vio impulsado por China y Rusia.

Las ventas de teléfonos móviles inteligentes en el mundo crecieron un 42% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 112 millones de unidades, y representaron el 26% de las ventas totales de móviles, según la consultora tecnológica Gartner. El informe de Gartner señala que las ventas de móviles inteligentes con sistema operativo Android, alcanzaron los 60,4 millones, con una cuota de mercado del 52,5%, más del doble que hace un año que fue de 25,3; mientras que Symbian de Nokia, bajó su cuota desde el 36,3% al 16,9% en el este último trimestre.

Apple vendió 17,2 millones de móviles inteligentes con su sistema operativo y vio reducida su cuota de mercado en 1,6 puntos hasta el 15%, y los móviles Blackberry ocuparon el quinto puesto con una cuota de mercado del 11%, 4,4 puntos menos que hace un año. Respecto a los móviles de Samsung con el sistema operativo Bada, tuvieron una cuota de mercado del 2,2 % en el tercer trimestre, 0,9 puntos más, mientras Microsoft se situó en el 1,5%, 1,7 puntos menos que hace un año. La consultora señala que el crecimiento de las ventas de móviles inteligentes se vio impulsado por China y Rusia, mientras que se estancó la demanda en Europa Occidental y Estados Unidos, ya que muchos usuarios esperaban las nuevas versiones de los sistemas operativos, especialmente del iPhone 4S cuya venta estima que crecerá de forma importante en el último trimestre del año. El mercado mundial de teléfonos móviles creció un 5,6%, con 440,5 millones de unidades en el tercer trimestre y se vio impulsado por la demanda en los mercados emergentes. Nokia sigue siendo el mayor fabricante mundial, con una cuota de mercado del 23,9%, pero 4,3 puntos menos que hace un año, seguido de Samsung con el 17,8%, 0,6 puntos más, y LG con el 4,8%, 1,8 puntos menos. Apple figura en cuarto lugar con el 3,9% de cuota, 0,7 puntos más, y ZTE en el quinto, con el 3,2% y 1,3 puntos más.

15-11-2011 | elmundo.es
Disminuye la venta de ordenadores ante el auge de los dispositivos inteligentes
Tabletas y 'smartphones' producen una caída en la demanda de portátiles, netbooks y ordenadores de sobremesa en relación al 2010. . 
15-11-2011 | europapress.es
¿Está dispuesto a deshacerse de su billetera, el efectivo y las tarjetas de crédito? Una aplicación de pagos permite a los usuarios hacer compras con sus teléfonos móviles sin sacar el dispositivo del bolsillo o del bolso.
14-11-2011 | 20minutos.es
Nokia presenta un nuevo concepto de móvil 100% táctil

EP

  • El prototipo Nokia GEM elimina totalmente los botones.
  • Tanto la parte delantera como la trasera así como los laterales son táctiles.
  • La apariencia del teléfono es cambiante gracias a su "cubierta" táctil.

La compañía Nokia intenta revolucionar de nuevo el mundo de la telefonía móvil. Después de la presentación de los nuevos smartphones de Nokia con sistema operativo Windows Phone, tan esperados por los usuarios, Nokia pretende llevar el mundo de la pantalla táctil y los teléfonos móviles a otro nivel. La compañía a presentado Nokia GEM, un prototipo de teléfono móvil que parece sacado de una película de ciencia ficción y que destaca por ser completamente táctil.

En este nuevo dispositivo desaparecerían por completo los botones y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones con el dispositivos. Es como si una pantalla táctil "envolviera" completamente el teléfono y cada rincón del mismo pudiese ser utilizado.

La empresa finlandesa lo ha presentado a través de su blog Nokia Conversations. "Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real", explicaba el gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki.

A simple vista, Nokia GEM presenta un diseño compacto e interactivo. Mientras, en la parte trasera del teléfono el usuario tendrá la opción de "pellizcar" la pantalla para hacer zoom en la parte frontal se tiene una visión clara y constante de la imagen. Por tanto, el usuario puede tener la misma foto a diferentes escalas a cada lado del teléfono.

Del mismo modo, el nuevo modelo da a los usuarios la opción de llevar la publicidad a la parte posterior del teléfono, al mismo tiempo que se realizan llamadas. Los usuarios pueden decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar. Es posible ver la interacción entre los teléfonos cuando los usuarios vierten datos de contacto y fotos en el teléfono. Entre los usos más importantes se encuentran la "interacción" entre todas las partes del teléfono y la apariencia cambiante.

En este sentido, el encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, Jarkko Saunamäki, ha comentado que este teléfono es el "dispositivo personalizable por excelencia", ya que "no hay ningún aspecto por defecto".

Además, el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada "totalmente" completa. "Ahora, al iniciar una aplicación como la cámara, el teléfono móvil todavía se ve como un teléfono móvil, pero con GEM, al iniciar la aplicación de cámara, todo el teléfono se parece a una cámara", indicó

Desde Nokia aseguran que este modelo confirma el "compromiso" con el centro de investigación que ha desarrollado un papel principal en GSM, 3G y tecnologías adoptadas en el sector.

13-11-2011 | 20minutos.es
Comprar un teléfono móvil: ¿qué debemos tener en cuenta?

CONSUMER.ES

  • Si vamos a usarlo para mandar muchos correos o escribir mucho, quizá un smartphone con teclado convenga más.
  • Las pantallas táctiles ofrecen más ventajas en el universo de las aplicaciones.
  • Optar por un smartphone y no explotarlo supone un despilfarro.
  • ¿Qué teléfono quieres? Compara ya todos los móviles del mercado desde 20minutos.es.

Si hay donde elegir, ese es el mundo de la telefonía móvil. A la hora de comprar uno nuevo hay que tener en cuenta qué es lo que realmente necesitamos, con qué nos sabemos manejar, qué nos hará falta para el día a día cotidiano y/o laboral.

Desde Consumer ofrecen una serie de claves a seguir al comprar un teléfono móvil:

  • Blackberry o pantalla táctil: quienes quieran mandar correos electrónicos con texto pueden decantarse por las Blackberry, famosas por su estupendo teclado de botones. Los amantes de las aplicaciones en pantallas táctiles pueden optar por móviles como el Samsung S Galaxy o el iPhone. Las pantallas táctiles no son tan buenas para escribir, pero dan mucho juego y facilitan la navegación por la Red desde el móvil.
  • Sistema operativo: Blackberry limita más por hardware que por sistema, ya que los modelos buenos no son de pantalla táctil. Entre Android e iOS, el sistema del iPhone, la elección depende de más factores, como sus tiendas de aplicaciones en descarga. Por variedad de aplicaciones y estabilidad del sistema gana iPhone, aunque esta diferencia cada vez es menor y el futuro apunta a que Android será el sistema dominante y, por tanto, habrá más aplicaciones que descargarse de su tienda. Como ventaja, Android Market permite probar aplicaciones de pago e iPhone, no. Por otro lado, el sistema operativo Windows Phone 7 da buenos resultados y ejecuta los procesos con rapidez, aunque por el momento su ecosistema de aplicaciones en descarga es muy limitado.
  • Solo para llamadas: optaremos por un móvil barato (o gratis) de los muchos que aún quedan de gama baja. Una opción es ir a una tienda de tecnología y comprar el móvil libre para luego elegir operadora.
  • Cámara de fotos: si las queremos solo para guardarlas en el aparato o ponerlas de fondo de pantalla, no necesitaremos grandes resoluciones, no nos dejemos seducir por los píxeles. Si pensamos trabajar con ellas o compartirlas en diversos sitios de Internet, no está de más elegir una con mayor resolución.
  • Funciones adicionales: puede que sin llegar a necesitar conexión de la red de datos móvil -también llamada Internet móvil-, nos interese que nuestro teléfono tenga más funciones que solo las de llamada. Es posible que nos interese un calendario para fijar fechas de cumpleaños y citas con el médico o bien planificar la semana según una serie de tareas. También nos puede convenir que tenga un navegador GPS, una cierta memoria para guardar canciones o ver vídeos, radio, etc. Hay teléfonos de gama media que nos dotan de estas posibilidades y, aunque el precio sube, no lo hace de modo desorbitado. En general, son aparatos que tienen posibilidad de acceso web, pero basta con no contratar esta opción. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, apostar por un smartphone de gama alta y luego infrautilizarlo es un despilfarro.
  • Tamaño de la pantalla y el teclado: los móviles de tamaño reducido se llevan muy bien en el bolso o el bolsillo, pero al leer su pantalla resultan un tormento, en especial, si tenemos la vista cansada. Son buenos para hacer y recibir llamadas, pero malos para usos adicionales como guardar fotos o leer mensajes de texto. En cuanto al teclado ocurre lo mismo si es pequeño, ya que la usabilidad (en especial para mensajes de texto o escribir en Internet) se ve afectada.
  • Para personas mayores: el más simple del mercado, que siga la pauta del primer punto y, sobre todo, que disponga de un teclado lo suficientemente intuitivo y una pantalla grande.
615