Noticias de "smartphone"

18-11-2011 | 20minutos.es
Amazon lanzará un 'smartphone' de bajo coste en 2012

D.G.

  • El Kindle Phone llegará a finales del año que viene.
  • Su precio no superará los 200 dólares y usará SO Android.

Tras convertirse en referencia en el sector del libro electrónico con el e-reader Kindle, subirse a la nube con Cloud Drive e intentar no perder el carro de las tabletas con Kindle Fire, Amazon podría dar un paso más para ampliar su negocio a otros sectores. Según un grupo de analistas, la compañía estaría preparando un smartphone de bajo coste con el que plantar cara a exitosos dispositivos como el iPhone.

El denominado Kindle Phone estaría fabricado por el ensamblador de los iPhone, la empresa Foxconn, que es de donde se habría filtrado la información. El dispositivo estaría listo para ver la luz a finales de 2012 y su principal baza sería su bajo coste. Las fuentes aseguran que el precio sería inferior a 200 dólares y que Amazon intentaría sacar beneficios a partir de su amplia oferta de servicios y contenidos.

Entre los pocos detalles que se han revelado sobre el móvil de Amazon, se dice que funcionará con sistema operativo Android y que incluirá un chip Qualcomm con soporte para redes CDMA/HSPA+.

El Kindle Phone tendría muchos puntos en común con Kindle Fire. Por ejemplo, el procesador utilizado será el mismo que el empleado en la tableta de Amazon, el OMAP 4 de Texas Instruments. Se prevé que el planteamiento del dispositivo también será muy similar, ofreciendo un planteamiento parecido al de Kindle Fire en cuanto a interfaz y aplicaciones.

18-11-2011 | europapress.es
Llegar a una reunión de empresa y no visualizar en algunos de los asistentes un 'smartphone' resulta ya algo extraño. En conferencias, presentaciones o congresos, no hay rincón en el que no esté presente uno de estos dispositivos.
18-11-2011 | 20minutos.es
Samsung rediseña su Galaxy Tab 10.1 para evitar la prohibición de ventas en Alemania

REUTERS / EP

  • Samsung ha cambiado el diseño del marco de la tableta y la ubicación de su altavoz.
  • También ha cambiado el nombre "Galaxy Tab 10.1" por "Galaxy Tab 10.1 N".
  • De este modo intentan acabar con el bloqueo al que les ha sometido Apple.

La compañía Samsung Electronics ha asegurado que lanzará una versión rediseñada de su 'tablet' Galaxy Tab 10.1 en Alemania tan esta semana para evitar la prohibición de su venta, debido a que un tribunal alemán aseguró que violaba las patentes de Apple.

Para las ventas en Alemania, Samsung ha cambiado el diseño del marco del Galaxy Tab 10.1 y la ubicación de su altavoz. También cambió el nombre de la tableta por Galaxy Tab 10.1 N, tal y como ha asegurado un portavoz de Samsung Electronics. "Hemos modificado el modelo para reflejar las quejas de Apple", dijo el portavoz.

Apple y Samsung han estado involucrados en una batalla legal en todo el mundo desde que Apple demandó a Samsung en los Estados Unidos, diciendo que la línea de dispositivos Galaxy de la surcoreana era una copia de su iPhone y el iPad, smartphone y tablet de los de Cupertino.

Apple ha tomado medidas cautelares en contra de algunos productos de Samsung en Alemania, Australia y los Países Bajos, y también trata de bloquear las ventas de los modelos de Samsung en los Estados Unidos, el campo de batalla clave para estos dispositivos.

El mes pasado, Samsung también se vio obligada a actualizar tres de sus smartphones para esquivar la prohibición de ventas temporales en las versiones anteriores de productos, después de que un tribunal holandés asegurara que violaban una patente de Apple.

Un tribunal australiano aceptó la apelación por la vía rápida de Samsung Electronics en contra de la prohibición de la venta de su nueva tablet Galaxy en el país. Samsung Electronics presentó el mes pasado una demanda para prohibir las ventas del iPhone 4S, el último smartphone de Apple en Australia y Japón, después de tomar medidas similares en Francia e Italia.

18-11-2011 | 20minutos.es
Un mundo nuevo para el 'e-book'

ARANCHA SERRANO

  • En dos semanas, el mercado del libro electrónico se ha revolucionado con el lanzamiento de sellos editoriales digitales y dispositivos de lectura.
  • También han salido herramientas que simplifican la compra y la lectura.

El libro electrónico solo supone el 1% del mercado editorial en España, pero esta cifra podría experimentar un empuje gracias a las importantes novedades anunciadas en estas últimas dos semanas.

Para empezar, las grandes librerías de nuestro país, Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés, han presentado sus propios dispositivos de lectura o e-readers. El Corte Inglés era hasta ahora la única librería española que comercializaba su propio aparato y ahora su último modelo se encontrará con una seria competencia. El precio de los dispositivos -uno de los grandes frenos para el desarrollo del mercado del e-book- sigue superando los 100 euros, pero ya se perfilan soluciones para otros dos escollos: el coste de los e-books y su complejidad técnica para comprarlo y descargarlo.

En estas semanas, dos grupos editoriales han dado un gran paso: crear sellos digitales para lanzar e-books a precios que revolucionen las tarifas convencionales.

Por un lado, el Grupo Planeta ha lanzado Zafiro, de género romántico, y Scyla, que editará novedades de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Sus títulos van desde los 0,99 hasta los 4,99 euros, y su vocación es descubrir nuevos talentos sin olvidar a figuras consagradas. Para José López Jara, editor de Scyla, lectores, autores y editores salen ganando con esta fórmula. "Autores y lectores tienen la garantía de que los textos que publica Scyla eBooks siguen el mismo proceso riguroso de selección y edición que los libros en papel de Minotauro o Timun Mas".

Los autores, además, se benefician de una distribución internacional y la editorial, por su parte, recibe un feedback inmediato (se comprueba en seguida la respuesta de los lectores) y esa experiencia puede después alimentar a los sellos que editan en papel.

La especialización también es una baza: al igual que ocurre con el género romántico, los aficionados a la ciencia ficción y la fantasía son lectores fieles que leen más de un libro al mes. "Para ellos tiene mucho sentido comprarse un e-reader y leer en formato digital, a precios más económicos", explica López Jara.

Por su parte, Ediciones B ha apostado por un sello generalista, B de Books, que oferta títulos de catálogo desde 1,99 euros hasta un máximo de 9,99 euros, y en enero publicará títulos inéditos en digital. Pero lo que ha dado que hablar es que B de Books se ha convertido en una de las primeras editoriales del mundo que ha eliminado el sistema anticopia (DRM), que dificulta el proceso de compra y requiere instalar un programa aparte.

Así, este nuevo sello allana el camino a la lectura del e-book: lo hace tan sencillo como la compra online de un libro impreso y permite su préstamo y que se pueda leer en cuantos dispositivos se quiera (el DRM ha limitado hasta ahora este aspecto). No obstante, sus libros quedan expuestos a la piratería; algo que no les preocupa. "Se ha demostrado que el DRM no consigue atajar la piratería. La prueba es que todos los libros con protección al cabo de unas horas se pueden encontrar en Internet. El DRM no bloquea la piratería, solo entorpece al lector", explica su editor, Ernest Folch.

Tagus, en la nube

Casa del Libro ha encontrado otra forma de simplificar el proceso de compra y lectura, pero sin renunciar al DRM. El jueves presentó Tagus una plataforma gratuita de lectura digital que permite leer un e-book encriptado sin necesidad de un software añadido. Tampoco limita el número de dispositivos de lectura (ordenador, tableta, smartphone, e-reader..) ni obliga a su registro e identificación y, además, permite recuperar el punto de lectura si se cambia de soporte, porque los libros se pueden almacenar en la nube. Para ello, Tagus incluye una biblioteca para almacenar y clasificar los e-books por tiempo y espacio ilimitado, y facilita su compra en un solo paso en la recién renovada web.

El usuario también puede acceder a un fondo gratuito de 60.000 títulos y la posibilidad de formar parte de una novedosa comunidad de lectores.

Estados Unidos, ejemplo de futuro

La última Feria del Libro de Fráncfort auguró un despegue del e-book en Europa para finales de año. No es la primera vez que se ha hecho este pronóstico, pero la tendencia parece marcarla Estados Unidos, donde el libro electrónico supone ya el 20% del mercado editorial. Según los editores españoles, la venta subiría si en nuestro país los e-books no gravaran el 18% de IVA frente al 4% de los libros impresos. Además, la mitad de los e-books que leen los españoles son pirateados, según estudios recientes.

Nuevos dispositivos de lectura
  • Tagus. Pantalla táctil 6 pulgadas, Wi-Fi, MP3, memoria de 2 GB. 244 gr. Compatible con ePUB, PDF y Adobe. Incluye el último Premio Planeta, la solución Tagus (ver abajo) y acceso directo a la tienda y a la RAE. Casa del Libro, 119.
  • Inves Wibook 650T. Pantalla táctil 6 pulgadas, MP3, Wi-Fi, memoria de 2GB. Compatible con ePUB, PDF y Adobe. 190 gr. Incluye acceso directo a tienda, diccionario integrado y 100 títulos. El Corte Inglés, 189 euros.
  • Fnac. Pantalla táctil de 6 pulgadas, MP2, Wi-Fi, memoria de 2GB. 244 gr. Compatible con ePUB, PDF y Adobe. Incluye acceso directo a tienda, compra a un click, diccionario integrado.Fnac, 129 euros.
17-11-2011 | 20minutos.es
Una productora porno, dispuesta a demandar a HTC por el nombre de uno de sus móviles

EP

  • La productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group ha pedido a HTC quecambie el nombre de su 'smartphone' HTC Vivid.
  • Irán a los tribunales si HTC no cambia el nombre antes del 21 de noviembre.

La productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group ha pedido a la compañía taiwanesa HTC que modifique el nombre de unos de sus smartphones, a la venta en EE UU. El dispositivo que ha causado la polémica en el HTC Vivid, y por ello, la productora ha pedido a HTC el cambio de nombre para que los usuarios no piensen que ambas empresas están conectadas.

La productora de cine porno, Vivid Entertainment, creada en 1984 ha enviado una carta a la compañía taiwanesa para que elimine el nombre "Vivid" para referirse a su modelo de smartphone e incluso ha amenazado con acciones legales si HTC no cambia dicho sustantivo para el próximo 21 de noviembre, según recoge Mashable.

El polémico dispositivo Android, HTC Vivid, se lanzó en EE UU y dispone de 1GB de memoria RAM y de 16GB de memoria interna. Asimismo, este smartphone posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo de Qualcomm MDM920, una cámara de 8 megapíxeles con flash de doble LED y permite capturar vídeo en alta definición a 1080p.

El abogado de la empresa Vivid, Mark Hoffman, por su parte, ya ha explicado en un comunicado que si HTC sigue con este nombre "se crea una falsa impresión de su empresa y de sus productos afiliados, conectados o asociados", algo que al parecer Vivid no desea en ningún concepto.

HTC no ha dado aún ninguna respuesta, por lo que sigue quedando en el aire el futuro de este Android.

17-11-2011 | europapress.es
La productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group ha pedido a la compañía taiwanesa HTC que modifique el nombre de unos de sus 'smartphones', a la venta en EE.
16-11-2011 | europapress.es
Qualcomm ha anunciado la ampliación de su gama de procesadores móviles de próxima generación Snapdragon S4 y la mejora de sus soluciones Snapdragon S1 para 'smartphones' de gama básica. Los procesadores Snapdragon S4 han sido diseñados para reducir los costes en diseño, ingeniería e inventario a la vez que aportan velocidades de conexión 3G y 4G.
16-11-2011 | abc.es
Del mercado entero de los smartphones Apple se lleva el 65% de los beneficios. La firma de Cupertino también obtiene un porcentaje considerable del total de los ingresos. Aunque Samsung ha superado en ventas a la marca de la manzana, en 2012 esta situación se acentuará, según la analista Oppenheimer.El informe elaborado por la analista Oppenheimer sitúa a Apple como la compañía que más ingresa y más beneficio saca del sector de los smartphones. Todo ello pese a haber sido superada recientemente por Samsung en cuanto a ventas se refiere, quedando por detrás de ambas el antiguo líder del mercado..
16-11-2011 | 20minutos.es
RIM lanza dos nuevas BlackBerry táctiles, Bold 9790 y Curve 9380

EFE

  • El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry.
  • El Curve 9380 es el primer móvil de esta gama totalmente táctil.
  • Los dos utilizan el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) añadió este martes los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry, dentro de su plan de lanzamiento de nuevos productos para intentar recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses. Los dos nuevos smartphones están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil. El vicepresidente de RIM para Gestión de Productos, Carlo Chiarello, dijo a través de un comunicado que la empresa piensa que "muchos clientes estarán encantados con la mayor rapidez, preciosas pantallas táctiles y diseños compactos de estos nuevos modelos BlackBerry 7".

El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry, un procesador de 1 Ghz, 8 Gb the memoria interna y un puerto de expansión de memoria que le permite añadir hasta 32 Gb extra de almacenamiento. Por su parte, el Curve 9380 es el primer Curve totalmente táctil, con una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 megapíxel con flash y apps instalados de fábrica de redes sociales como Facebook, Twitter y BMM (BlackBerry Messanger). RIM, que cuenta con unos 70 millones de suscriptores en todo el mundo, sufrió el mes pasado apagones de sus servicios en varias regiones del mundo, incluida Europa y partes de Suramérica. Los problemas técnicos sufridos por el centro de datos que cuenta en Europa se añadieron a la acusada pérdida de mercado que la compañía ha sufrido en el último año en el segmento de smartphones debido a la competencia del iPhone de Apple y los Android de Google. RIM también ha defraudado a los mercados con su tableta, PlayBook, que no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía. RIM ha dicho que sus problemas son pasajeros y que recuperará parte del terreno perdido con el lanzamiento en 2012 de nuevos BlackBerry de su futuro sistema operativo, BBX. Pero el lanzamiento de estos aparatos podría retrasarse, lo que añade dudas sobre el futuro de la compañía.

16-11-2011 | europapress.es
El uso de dispositivos móviles como 'smartphones', 'tablets' u ordenadores portátiles, entre otros, se está incrementando actualmente. Este hecho puede implicar un mayor riesgo de pérdida de datos para el consumidor y sobre todo para las empresas.
616