Noticias de "smartphone"

08-11-2011 | 20minutos.es
Un juez prohíbe al Guggenheim vender imágenes de obras de arte para iPad y smartphones

EFE

  • La medida cautelar se mantendrá hasta que se juzgue si la venta de estas imágenes a través de Internet vulnera los derechos de autor.
  • El Museo Guggenheim Bilbao y TF Editores presentaran una aplicación para iPhone con 300 imágenes y vídeos accesibles mediante pago.
  • Fueron demandados por Visual Entidad de Gestión de Autores Plásticos.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha prohibido de forma cautelar a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao y a TF Editores que comercialicen imágenes de obras de 37 artistas para los dispositivos tecnológicos iPad y smartphones. La medida cautelar, adoptada en un auto fechado 31 de octubre, se mantendrá hasta que se juzgue si la venta de estas imágenes a través de Internet al precio de 2,99 euros vulnera los derechos de autor.

Visual Entidad de Gestión de Autores Plásticos (VEGAP), una de las seis asociaciones que gestionan los derechos de propiedad intelectual en España, demandó a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao y TF Editores después de que el 20 de julio estos presentaran una aplicación para iPhone con trescientas imágenes y vídeos accesibles mediante pago.

VEGAP pidió al juez que prohibiera la venta de estas imágenes de forma cautelar porque el nuevo producto se había lanzado "sin licencia alguna" de la entidad.

Por su parte, las demandadas rechazaron ante el juez que VEGAP ostentara la exclusividad de la gestión de los derechos de explotación de los artistas y acusaron a esta asociación de "reducir la problemática a un tema económico". Además, aseguraron que tenía la autorización para vender imágenes de obras de 32 de los 37 autores en virtud a contratos firmados entre cada uno de ellos y la Sociedad Tenedora del museo.

El magistrado considera en su resolución que la venta de imágenes de obras a través de iPad y smartphones es "una modalidad de explotación desconocida" y que, por ello, "requeriría de un nuevo contrato de cesión" por parte del artista. Por ello, el juez sostiene que la Fundación "no dispone a día de hoy, sin perjuicio de lo que en su caso pueda apreciarse en la vista principal (del juicio), de licencia respecto de ninguno de los 32 creadores".

Con relación a los cinco artistas restantes, TF Editores "asumió el compromiso de obtener la preceptiva licencia", aunque el juez establece que "no obtuvo autorización previa a la comercialización de la aplicación" que vendía imágenes de sus obras. Por todo ello, el juez accede a la petición de VEGAP y paraliza la venta de imágenes para estos dispositivos hasta que se adopte una decisión sobre el contencioso.

08-11-2011 | diarioti.com
En la era de la movilidad, los dispositivos como los smartphones o las tablets son los nuevos escritorios de los empleados. Cómo capitalizar la creciente cantidad de soluciones móviles para lograr mejores resultados de negocios.
08-11-2011 | europapress.es
Vodafone España pretende potenciar los contratos de permanencia de 24 meses frente a los de 18 meses, con el fin de rentabilizar la subvención de los smartphones y el crecimiento de costes de adquisición y retención que le supone la penetración de estos 'terminales inteligentes'.
08-11-2011 | europapress.es
IBM ha reforzado su estrategia de comercio inteligente con nuevas soluciones. Tras una inversión de 1.816 millones de euros en la compra de empresas especializadas, la compañía estadounidense se está centrando en ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes basado en redes sociales y dispositivos digitales como los 'smartphones'.
08-11-2011 | europapress.es
El tráfico de datos generado por los smartphones (teléfonos inteligentes) se multiplicará por doce hasta igualar el generado en los ordenadores en el año 2016, según un informe de Ericsson.
08-11-2011 | abc.es
Telefónica: «Los smartphones de gama alta de Nokia son muy caros»
Nokia se enfrenta a una nueva era, tras haber presentado sus nuevos modelos Lumia, los primeros que funcionan con Windows Phone y que representan la esperanza de la finlandesa en el terreno de los smartphones. Sin embargo, Telefónica considera que los dispositivos premium del fabricante deben ser más baratos para triunfar. Nokia presentó hace dos semanas en el Nokia World 2011 sus primeros smartphones Windows Phone, con el Lumia 800 a la cabeza. Se trata del más avanzado y tendrá de un precio que se moverá entre los 420 y los 500 euros. El responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Sim..
08-11-2011 | europapress.es
Nokia se enfrenta a una nueva era, tras haber presentado sus nuevos modelos Lumia, los primeros que funcionan con Windows Phone y que representan la esperanza de la finlandesa en el terreno de los 'smartphones.
08-11-2011 | enter.co
Avantel trae a Colombia el nuevo Motorola Titanium, el smartphone más completo gracias a las Soluciones Integrales de Avantel. Será la mano derecha productiva y efectiva de su empresa.
07-11-2011 | 20minutos.es
Idean una percha para recargar todo tipo de dispositivos

EP

  • La percha tiene dos puertos USB y se conecta a la corriente eléctrica.
  • El objetivo es evitar los olvidos de recoger el móvil o el MP3.
  • El ingenio es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño Spark Awards.

Separarse del móvil o de los objetos de última generación a la hora de su carga es a veces todo un castigo, pero puede tener solución. La percha USB permite dejar el smartphone, reproductor de música, o ambos en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan. Gracias a sus dos puertos USB, los usuarios no perderán de vista sus gadget mientras se cargan en la percha.

Más de un usuario habrá sufrido al salir de casa y comprobar que un dispositivo que tenía cargando se ha quedado en el hogar por no tenerlo en la chaqueta. La necesidad de conectar a la red los dispositivos para recargar su batería puede hacer que los usuarios se olviden de recogerlos. Este tipo de situaciones suele ser común entre los más despistados.

La percha con batería intenta reducir los olvidos de recoger el móvil o el MP3. Para ello dispone de dos puertos USB donde se pueden conectar dispositivos, ya sean teléfonos móviles inteligentes o cualquier reproductores de música.

El mecanismo es sencillo. Los usuarios solamente tienen que conectar la percha USB a la corriente eléctrica para poder cargar sus equipos. Una vez conectada, solamente hay que colgar la chaqueta, conectar los dispositivos para su carga y hacer clic en un botón que alimenta de energía a los terminales.

Este modelo, diseñado por Yong Jae Park, es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño Spark Awards. Se trata de una prueba de que diseño, utilidad y tecnología pueden estar unidos.

07-11-2011 | abc.es
Así es el nuevo Samsung Note, entre el tablet y el móvil
Samsung ha elegido al diseñador de moda David Delfín para presentar el nuevo terminal Galaxy Note, un híbrido entre tableta y teléfono móvil que acaba de llegar a España. El dispositivo está pensado especialmente para los amantes del lápiz y para dar rienda suelta a la creatividad. Realmente se trata de una combinación muy inteligente de las capacidades de un tablet y las de un smartphone.El nuevo Samsung Note funciona con Android 2.3 Gingerbread aunque Samsung ha anunciado que será compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la ultimísima versión del sistema operativo de Google. Entre sus ..
617