Noticias de "smartphone"

03-11-2011 | europapress.es
Los menores españoles se inician en el uso del móvil desde los 10 años, según un estudio presentado este jueves en la jornada 'SmartPhones y Menores: Oportunidades y Riesgos' que organizan Orange y Chaval.
03-11-2011 | 20minutos.es
Nokia eligió el nombre 'Lumia' para un móvil pese a saber que significa 'prostituta' en español

EFE

  • Buscaban un nombre que sonara bien unido a "Nokia" y que terminase en vocal.
  • Tras seleccionar casi 200 palabras, un grupo de lingüistas expertos en 84 idiomas estudiaron las posibles connotaciones negativas.
  • En España, la mayoría de personas asocia "Lumia" con "luz".

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia decidió bautizar su nueva gama de dispositivos dotados de Windows Phone con el nombre de "Lumia" pese a saber que ese término significa "prostituta" en español, informaron medios locales. Después de que Nokia presentara la semana pasada el Lumia 800 y el Lumia 710, sus primeros teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo de Microsoft, diversos medios de comunicación, foros y redes sociales calificaron la elección de este nombre como una "grave metedura de pata" de la compañía. Sin embargo, Nokia explicó que conocía esta acepción, aunque finalmente se escogió el nombre porque "lumia" es "una palabra española muy antigua caída en desuso desde hace tiempo".

Según el diccionario de la Real Academia Española, "lumia" es un sustantivo poco usado y de origen incierto que significa "prostituta", y al igual que su variante "lumi", forma también parte del argot urbano. La multinacional finlandesa buscaba un nombre para denominar su nueva gama de smartphones que sonara bien unido a la marca Nokia y que terminase en vocal para que funcionase fonéticamente. Tras seleccionar casi 200 palabras, un grupo de lingüistas expertos en 84 idiomas estudiaron las posibles connotaciones negativas de cada una de ellas y su facilidad de pronunciación en todas las lenguas, hasta que presentaron a la dirección de Nokia una lista reducida. "Lumia", derivado del vocablo latino "lumen" (luz), fue el nombre elegido, pero antes de hacerlo oficial realizaron un estudio de mercado en España para comprobar si realmente tenía connotaciones peyorativas. "Los resultados mostraron que más del 60% de los consumidores españoles pensó que era un gran nombre para un producto de tecnología móvil. Les sugería en primer lugar "luz" y "estilo", en lugar del otro significado, más oscuro y negativo", explicó la compañía en su blog oficial. El pasado mes de agosto, Nokia empezó a designar sus nuevos dispositivos mediante nombres, en lugar de números y letras como había hecho hasta ahora, para simbolizar la renovación de la compañía tras su alianza con Microsoft en el mercado de la telefonía móvil.

03-11-2011 | 20minutos.es
Apple ya trabaja para corregir los problemas de iOS 5

EUROPA PRESS

  • La compañía ya ha lanzado la versión beta iOS 5.0.1 para desarrolladores.
  • El objetivo es solucionar los errores que afectan a la duración de la batería.
  • Además, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz y también la seguridad.

La compañía Apple trabaja para solucionar los problemas que los usuarios del iPhone 4S experimentan con la batería de su nuevo terminal debido a la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 5. Para ello, por la compañía de Cupertino ya ha lanzado la versión beta iOS 5.0.1 para desarrolladores para corregir este y otros errores que se han presentado.

Apple vuelve a tener problemas con sus nuevos productos. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena -el conocido 'Antennagate'- y ahora Apple vuelve a tener problemas con el tándem formado por el iPhone 4S e iOS 5. Algunos usuarios del nuevo smartphone de Apple han experimentado problemas con la batería.

La versión preliminar iOS 5.0.1 está disponible para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación. La versión beta iOS 5.0.1 asegura corregir los siguientes problemas: en primer lugar, corrige los errores que afectan a la duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y por último, también contiene mejoras de seguridad, según recoge MacRumors, que ha tenido acceso a esta actualización.

Además de estas correcciones, el equipo de Apple ha anunciado que "iOS 5.0.1 beta introduce una nueva forma para que los desarrolladores especifiquen los archivos que deben permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de bajo almacenamiento".

Estas correcciones se unen a la solución presentada a principios de semana que permitía un mejor rendimiento de la batería en dispositivos con iOS 5. Esta solución consistía en desactivar la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países. Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

03-11-2011 | abc.es
El futuro de los dispositivos táctiles
La tecnología conocida como reflectometría de dominio de tiempo (TDR, por sus siglas en inglés) podría permitir incorporar sensores táctiles a prácticamente cualquier objeto. Tradicionalmente se ha utilizado para localizar daños en cables submarinos, pero en un futuro podría estar presente hasta en la ropa. Las pantallas táctiles (tanto capacitivas como resistivas) han sido uno de los motivos por los que han triunfado los smartphones y las tabletas. Este tipo de tecnología, de hecho, ha hecho que hasta Microsoft se replantee su sistema operativo. De hecho, la compañía mostró recientemente un v..
03-11-2011 | abc.es
Apple intenta solucionar el problema de la batería del iPhone 4S
La compañía Apple trabaja para solucionar los problemas que los usuarios del iPhone 4S experimentan con la batería de su nuevo terminal debido a la nueva versión de sus SO, iOS 5. La compañía de Cupertino ya ha lanzado la versión Beta iOS 5.0.1 para desarrolladores para corregir este y otros errores que se han presentado. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena -el conocido Antennagate- y ahora Apple vuelve a tener problemas con el tándem formado por el iPhone 4S e iOS 5. Algunos usuarios del nuevo smartphone de Apple han experimentado problemas c..
03-11-2011 | europapress.es
Telefónica se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar "ataduras" para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia y, además, reducirá su catálogo de 'smartphones' (teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 terminales con el fin de lograr mayores ahorros.
03-11-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

EP

  • Tras el anuncio de Android Ice Cream Sandwich por parte de Google, los fabricantes deben confirmar la actualización de sus dispositivos a este SO.
  • LG ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus 'smartphones' de gama alta empezando por el LG Optimus 2X.
  • También se han filtrado fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica, el modelo LG Optimus U1.

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.

Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.

LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.

La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.

El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

03-11-2011 | europapress.es
LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus 'smartphones' de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad.
02-11-2011 | europapress.es
El fabricante de 'smartphones' BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha lanzado este miércoles el nuevo servicio de música BlackBerry Music (BBM).
31-10-2011 | enter.co
Cada vez hay más dispositivos móviles para todo tipo de uso, desde el GPS de carro hasta los smartphones más avanzados. En un mundo donde los gadgets hacen cada vez más con menos, ¿cual es el papel del reloj de pulso? ¿Van camino a la extinción?
619