Noticias de "smartphone"

20-05-2012 | 20minutos.es
Pebble, el reloj inteligente de moda que todavía no existe

EFE

  • La fama le llegó siendo un prototipo y se ha financiado a través de una exitosa campaña de 'crowdfunding'.
  • Está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android.
  • Ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.
  • Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil.

Un prometedor vídeo promocional y un diseño atractivo han bastado para que Pebble se convierta en el reloj inteligente de moda, un dispositivo que todavía no existe y del que ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.

Pebble está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android y hacer las veces de mando a distancia del teléfono para controlar la música, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de pulsómetro o cuentakilómetros, entre otras funciones de su primitiva versión. Por supuesto, al ser un reloj, también da la hora.

La fama le llegó siendo un prototipo cuyos creadores, unos veinteañeros de Silicon Valley, no lograban desarrollar por falta de inversión. Los jóvenes pusieron la vista en el 'crowdfunding' y presentaron su proyecto a los internautas a través del portal de financiación popular Kickstarter donde pidieron 100.000 dólares (78.500 euros) para poder lanzar su negocio y ofrecieron a cambio unidades de su futurible reloj a quienes contribuyeran a la causa con al menos 99 dólares (77,7 euros).

La respuesta que recibieron superó cualquier expectativa. Dos horas después de anunciarse en la web el 11 de abril ya habían cumplido con su objetivo, en 24 horas habían superado el millón de dólares (785.000 euros). A las 7 de la tarde de este viernes (3.00 GMT del sábado), fecha en la que se cerraba el plazo para enviar aportaciones al proyecto, sus ingresos rebasaron con creces los 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), una cifra récord para este sistema de financiación.

Hasta ahora, la campaña de 'crowdfunding' más exitosa había sido la del videojuego Double Fine Adventure que recibió 3,3 millones de dólares.

"Estamos muy entusiasmados por el hecho de que haya tanta gente que comparta nuestra visión de tener un dispositivo que se pueda llevar puesto y se conecte a un 'smartphone'", aseguró esta semana el jefe de operaciones de Pebble Techonolgy, Rahul Bhagat.

La inesperada demanda llevó a esa incipiente compañía con sede en San José, en el norte de California, a cambiar su estrategia y buscar ayuda. En las últimas semanas han pasado de ser una plantilla de tres empleados a ocho y han contratado los servicios de asesores externos para guiarles en su toma de decisiones sobre distribución y planificación.

Lo que en un principio iba a ser una producción de un millar de unidades fabricadas en una planta de California pasó a ser de 85.000 y su ensamblaje se trasladó a China. Bhagat comentó que la empresa había dejado de aceptar pedidos para centrarse en atender la demanda inicial llegada de diferentes rincones del planeta entre finales de agosto y finales de octubre. Desde este fin de semana se quiere poner en marcha una nueva página web habilitar un espacio para que los clientes potenciales puedan mostrar su interés de cara a una nueva remesa de dispositivos que en cualquier caso no estarán disponibles hasta 2013.

Bhagat aseguró que todo el dinero logrado en Kickstarter se reinvertirá en el desarrollo de Pebble y que no les preocupa el beneficio a corto plazo. "Pensamos que el potencial del producto es mucho mayor de lo que vemos ahora mismo", indicó Bhagat que aseguró que el reloj no es lo único que tienen en mente para el futuro.

"En 5 años nuestro objetivo es que la compañía crezca de forma orgánica y tener un par de líneas de producto, quizá ya una segunda o tercera generación de Pebble para entonces", declaró Bhagat que apuntó que la idea de la empresa es fabricar tecnología para vestir que se integre con el teléfono inteligente.

¿Cómo es Pebble?

Pebble cuenta con una pantalla de tinta digital no táctil, al estilo de la que emplea el lector Kindle de Amazon para uso óptimo en situaciones de claridad, es resistente al agua, está equipado con bluetooth 4.0, su carga de batería sirve para una semana y por su apariencia bien podría parecer hecho por Apple.

Actualmente hay otros modelos de 'smartwatch' en el mercado, como el que comercializa Sony por 150 dólares (118 euros), precio final que se estima que tendrá Pebble cuando finalmente llegue al mercado.

"Hay muchas miradas puestas en nosotros y las grandes compañías están pendientes para ver qué tal nos irá una vez que el producto salga", Bhagat que admitió que aún tienen que tomar muchas decisiones, entre ellas la distribución en tiendas.

"Vamos paso a paso", indicó Bhagat.

18-05-2012 | enter.co
Steve Jobs habría trabajado en el diseño del sexto iPhone
Al parecer Steve Jobs trabajó en el diseño del iPhone 5 y estuvo de acuerdo en que la pantalla fuera más grande, saliéndose de los tradicionales parámetros de la linea de sus smartphones.
18-05-2012 | europapress.es
   Los 'tablets' ganarán terreno a los teléfonos inteligentes a partir de principios de 2013, al menos en cuanto a tráfico web se refiere. Un estudio revela que los 'tablets' generarán más tráfico el próximo año que los 'smartphones' -los dispositivos móviles por excelencia durante estos últimos años- ya que los consumidores encuentran las páginas web casi tan atractivas en estos dispositivos como en los navegadores de un ordenador.
17-05-2012 | europapress.es
El uso de dispositivos móviles con conexión a Internet se ha popularizado mucho y en muy poco tiempo. Los españoles guardan cada vez más datos importantes en su 'smartphone' y en la mayoría de las ocasiones se trata de información muy sensible, que puede convertirse en aún más vulnerable para los usuarios del sistema operativo Android.
16-05-2012 | abc.es
HP Officejet, la primera impresora multifunción móvil
HP acaba de presentar su nueva HP Officejet 150 Mobile, la primera impresora multifunción móvil del mundo, pensada especialmente para los profesionales que necesitan una solución compacta y duradera para imprimir, escanear y copiar mientras están en movilidad. El dispositivo incorpora wireless Bluetooth, lo que permite la impresión de documentos de alta calidad desde portátiles, smartphones y otros dispositivos móviles.El equipo se puede controlar desde su propia pantalla táctil de 5,99 cm. Dispone, además, de una bandeja de papel integrada y con una capacidad de hasta 50 folios. Incorpora una..
16-05-2012 | enter.co
Esta es la bicicleta más inteligente de todas
Audi presentó su e-bike Wörthersee, un prototipo de bicicleta que se conecta con el smartphone de su usuario para compartir contenidos con ella y manejar algunas de sus funciones.
16-05-2012 | europapress.es
Apple ha encargado a sus proveedores asiáticos pantallas más grandes para la próxima generación de su 'smartphone' iPhone. Las nuevas pantallas superan las dimensiones de los modelos anteriores de iPhone. El inicio de la producción de las nuevas pantallas está previsto que comience el próximo mes de junio y estas medirán al menos 4 pulgadas.
16-05-2012 | europapress.es
Nokia realiza una inversión mayor que una de sus mayores rivales, Apple, en I+D. Durante los años previos al lanzamiento del primer 'smartphone' de los de Cupertino -entre 2004 y 2007- la finlandesa invirtió 17.100 millones de euros (22.200 millones de dólares), nueve veces más que los invertidos por Apple, un total de 2.500 millones de dólares (1.962 millones de euros).
16-05-2012 | abc.es
Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44 por ciento de la población española posee un teléfono inteligente, mismo porcentaje que en EEUU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza..
16-05-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' ganan terreno y en España, un 44% de la población ya posee uno

20MINUTOS.ES / EFE

  • La penetración de los teléfonos inteligentes en España es similiar a la de Estados Unidos y Nueva Zelanda, y menor que en Australia o Reino Unido.
  • Los países más ricos de Oriente Medio capitanean el 'ranking'.

Los teléfonos inteligentes o smartphones siguen su ascenso imparable. Así se desprende de un estudio que ha realizado Google sobre el estado de implantación de este tipo de dispositivos en cuarenta países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44% de la población española posee un teléfono inteligente (11 puntos más que en 2011). Se trata del mismo porcentaje que en EE UU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los smartphones en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un smartphone, mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60% en el caso de Arabia Saudí.

En América Latina, un 24% de los argentinos tiene un smartphone, un 20% de los mexicanos y un 14% de los brasileños.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79% de los propietarios de un smartphone en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70% también en Argentina, España, EEUU y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Más  Android en España

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EEUU predominan los smartphones con tecnología Google Android.

En México los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE UU con un 32% de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

620