Noticias de "smartphone"

11-05-2012 | enter.co
Siri dice que el mejor smartphone de la historia es? ¡el Lumia 900!
Siri parece un poco confundida cuando se le pregunta por la competencia del iPhone 4S. Al parecer, sus fuentes no le han indicado muy bien para qué empresa trabaja.
11-05-2012 | 20minutos.es
La Policía inicia la primera campaña para un uso seguro de los 'smartphones'

EFE

  • La Policía presenta este viernes la campaña #movilseguro.
  • Usarán esta etiqueta para difundir consejos de seguridad para los usuarios de 'smartphones' a través de las principales redes sociales.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presenta este viernes #movilseguro, la primera campaña para un uso seguro de los teléfonos inteligentes o smartphones, en el punto de mira de los estafadores de toda la vida y de los delincuentes de nuevo cuño que se mueven en los medios tecnológicos.

Con esta campaña, la Policía comenzará a difundir a través de las redes sociales en las que está presente y con la etiqueta #movilseguro, consejos de seguridad para los usuarios de estos teléfonos, ya sean adultos o menores de edad, cada vez más presentes en las redes móviles.

España es el segundo país del mundo con mayor uso de los smartphones, con 20 millones de terminales. El 89% de los usuarios lo utilizan para navegar por Internet, hacer transacciones, enviar datos o fotografías personales o como GPS.

Grooming, sexting, ciberbullying, smishing o phising son términos que han pasado a formar parte del vocabulario de las unidades policiales especializadas en la persecución de los delitos cometidos en las nuevas tecnologías.

Los contenidos inapropiados para menores, los virus y las aplicaciones maliciosas son otros de los riesgos presentes en los teléfonos inteligentes.

En la presentación de la campaña también intervendrá el director general de la entidad pública empresarial Red.es, Borja Adsuara, y responsables de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional.

11-05-2012 | 20minutos.es
La Policía aconseja a los padres controlar el móvil de sus hijos

EUROPA PRESS

  • La Policía presenta este viernes la campaña #movilseguro.
  • Usarán esta etiqueta para difundir consejos de seguridad para los usuarios de 'smartphones' a través de las principales redes sociales.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación a través de las redes sociales para el uso seguro y privado de los teléfonos móviles de altas prestaciones con el lema Usa tu smartphone con inteligencia y la etiqueta #movilseguro. Entre otros consejos, se recomienda a los padres instalar en los terminales de sus hijos "herramientas de seguridad y protección o control parental".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado este viernes esta campaña que va dirigida a los menores de 35 años, pero también a los padres de los menores ya que "el problema está en que los adolescentes no perciben ni le dan importancia alguna a los riesgos que encierra el uso incontrolado de estos aparatos para su seguridad".

Los especialistas de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) recuerdan que es fundamental "poner normas al uso del móvil por parte de los menores y, una vez que se hayan establecido las pautas entre adulto y menores, conocer cómo lo utiliza, con quién habla o se conecta, qué aplicaciones utiliza o dónde y con quien navega". "Los adultos deben mantener una constante vigilancia y concienciación hacia los menores, sabiendo distinguir el uso, los riesgos y pautas de seguridad en relación a la edad de los chavales, con normas y condiciones de utilización pactada entre todos", defiende la Policía.

Pide recordar a los menores que sean cuidadosos con las fotos, vídeos y conversaciones de chat que comparten; que sólo den el móvil y agreguen en las redes sociales a conocidos reales; que no usen el móvil para insultos y que acudan a un adulto ante posible ciberacoso.

"Antes de descargar aplicaciones o contratar servicios Premium con el móvil, consultarlo y obtener la autorización de los padres" o "instalar en sus terminales herramientas de seguridad y protección o control parental", son otras de las recomendaciones a los padres.

En concreto el Departamento que dirige Ignacio Cosidó ha establecido un total de 15 consejos alertando, entre otras cosas, contra los riesgos de extraviar este tipo de móviles, los riesgos de adquirirlos fuera de los circuitos oficiales de venta o compartir contraseñas. Incluso alertan contra convertir en normales acciones que pueden suponer un control excesivo de la intimidad o acarrear un bombardeo comercial (geolocalización).

También hay recomendaciones contra almacenar o enviar imágenes propias comprometedoras "o, peor aún, de otros, así como redistribuir imágenes ajenas pueden dañar la imagen de los protagonistas". "Querer borrarla luego o pretender que otros lo hagan no es la solución", advierte la Policía.

10-05-2012 | enter.co
Departamento de Defensa aprobó el uso interno de BlackBerry
RIM informó que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos aprobó el uso de seis de sus smartphones, ya que cumplen con los estándares de seguridad exigidos.
10-05-2012 | europapress.es
La última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, comienza a aparecer para su descarga en el Samsung Galaxy Note, el terminal híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' de la surcoreana.
09-05-2012 | europapress.es
Research In Motion (RIM) quiere seguir luchando en el mercado de los 'smartphones' y va a lanzar un nuevo dispositivo, el Blackberry Curve 9320. Este terminal está enfocado en la mensajería y lo social que mantienen a la gente conectada, ofrece 3G global respaldada por una "larga autonomía", según la compañía la compañía canadiense.
09-05-2012 | europapress.es
La compañía Sony ha presentado este miércoles dos nuevos 'smartphones' Xperia para el mercado japonés. Los nuevos GX y SX permiten una fácil conectividad con múltiples pantallas para compartir y disfrutar de contenido en cualquier dispositivo ya sea televisión, 'smartphone', ordenador portátil o 'tablet', en la línea de los terminales de la compañía.
09-05-2012 | diarioti.com
MasterCard ha anunciado el lanzamiento de PayPass Wallet, un nuevo servicio global para bancos, comercios y socios que permitirá que sus clientes realicen más fácilmente sus compras, bien sea en tiendas, o de forma online, haciendo posibles los pagos de forma segura con un sólo clic del ratón, o simplemente tocando la pantalla de su tablet o de su smartphone.
09-05-2012 | europapress.es
Telefónica Digital ha anunciado el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un 'smartphone', por lo que podría decirse que Telefónica acaba de lanzar su propio WhatsApp, aunque con llamadas por VoIP. De momento, solo está disponible para iPhone, aunque llegará a Android en cuestión de semanas.
09-05-2012 | elpais.com
El tráfico de Internet por móvil es ya del 10%
En el último año se ha doblado gracias a la expansión de tabletas y 'smartphones'
621