Noticias de "smartphone"

13-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado el Nokia 603, su último 'smartphone' que incorpora el último software Symbian Belle, tecnología NFC y un procesador de 1 GHz.
13-10-2011 | diarioti.com
¿Qué sucede cuando colocas a una mantis religiosa en un monociclo y a una tarántula en una caminadora y los adaptas para que generen cantidades diminutas de electricidad?
13-10-2011 | 20minutos.es
BlackBerry pide perdón por haber fallado a los usuarios

EFE

  • La compañía dice que "hace todo lo que está en su poder" para corregir la caída del servicio.
  • Admite que "ahora mismo, les estamos fallando" a los clientes.
  • La disculpa, tres días después del 'lunes negro', llega a través de una carta de una ejecutiva.

Tres días después de producirse la caída de servicios de BlackBerry en todo el mundo, la directora de Operaciones y Tecnología de la Información de Research In Motion (RIM), Robin Bienfait, mostró hoy sus disculpas en una carta destinada a los usuarios del popular smartphone.

Bienfait también dijo que la multinacional canadiense que fabrica las BlackBerry "hace todo lo que está en su poder para restaurar el servicio regular en todo el mundo y restaurar su confianza en nosotros" a pesar de reconocer que "ahora mismo, les estamos fallando".

Bienfait dijo que en Europa, el Oriente Medio, India y África (EOMIA), los sistemas de correo electrónico "están operando" y los mensajes del sistema BBM "están pasando" aunque la navegación por internet "no está temporalmente disponible" para garantizar la estabilidad del sistema.

En Latinoamérica y Canadá, RIM dijo que los sistemas de correo electrónico, BBM y navegación funcionan "excepto tres operadores en Latinoamérica que reciben servicios de la infraestructura de EOMIA" y en los que la navegación por internet "no está temporalmente" disponible.

RIM no identificó los tres operadores. En Estados Unidos, RIM dijo que todos los sistemas están operativos

12-10-2011 | 20minutos.es
BlackBerry reconoce también problemas de servicio de correo y mensajería en Norteamérica

EFE

  • La culpa de la caída de los servicios la tuvo "un conmutador".
  • Había un segundo conmutador de respaldo, pero tampoco trabajó bien.
  • La compañía emite un comunicado 48 horas después del 'lunes negro'.
  • Accionistas de la compañía piden un relevo en la dirección.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dice que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador central".

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", precisa RIM en un comunicado.

Dos días después del 'lunes negro'

La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet. El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.

Sin embargo, este miércoles se reprodujeron las deficiencias -además de darse a conocer nuevas, en Norteamérica- y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como a India. Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad inglesa de Slough.

Utiliza servidores propios

A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo. Pero los expertos han señalado que si el problema se centra en los servidores de Slough, otros sistemas de respaldo deberían haber prevenido la total interrupción de los servicios de BlackBerry.

Mientras, los usuarios de BlackBerry han expresado a través de Twitter y foros de internet su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema. Las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de RIM también han señalado rápidamente a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

Por ejemplo, T-Mobile en Gran Bretaña señaló que los problemas "se deben a una caída en toda Europa de la red de BlackBerry que mantiene su fabricante, RIM, que está afectando a todos los operadores móviles". Precisamente hoy, uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, reclamó un cambio en la dirección de la empresa y la división en dos para aumentar su valor.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades ante la caída de BlackBerry en el mercado de smartphones. En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

12-10-2011 | europapress.es
Los denominados 'dispositivos conectados' -'smartphones', 'tablets' y cualquier dispositivo que permita acceder a contenidos digitales a través de Internet- mueven cerca del 7 por ciento del tráfico total de Estados Unidos.
12-10-2011 | 20minutos.es
BlackBerry dice que la la culpa de la cáida de servicios la tuvo un interruptor que no funcionó

EFE

  • Había un segundo interrutor de respaldo, pero tampoco trabajó bien.
  • La compañía emite un comunicado 48 horas después del 'lunes negro'.
  • Accionistas de la compañía piden un relevo en la dirección.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dice que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un interruptor central".

"Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", precisa RIM en un comunicado.

Dos días después del 'lunes negro'

La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.

El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.

Sin embargo, hoy se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como a India.

Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad inglesa de Slough.

Utiliza servidores propios

A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.

Pero los expertos han señalado que si el problema se centra en los servidores de Slough, otros sistemas de respaldo deberían haber prevenido la total interrupción de los servicios de BlackBerry.

Mientras, los usuarios de BlackBerry han expresado a través de Twitter y foros de internet su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema.

Las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de RIM también han señalado rápidamente a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

Por ejemplo, T-Mobile en Gran Bretaña señaló que los problemas "se deben a una caída en toda Europa de la red de BlackBerry que mantiene su fabricante, RIM, que está afectando a todos los operadores móviles".

Precisamente hoy, uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, reclamó un cambio en la dirección de la empresa y la división en dos para aumentar su valor.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades ante la caída de BlackBerry en el mercado de smartphones.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

12-10-2011 | 20minutos.es
BlackBerry dice que la la culpa de la caída de servicios la tuvo un conmutador que no funcionó

EFE

  • Había un segundo conmutador de respaldo, pero tampoco trabajó bien.
  • La compañía emite un comunicado 48 horas después del 'lunes negro'.
  • Accionistas de la compañía piden un relevo en la dirección.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dice que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador central".

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", precisa RIM en un comunicado.

Dos días después del 'lunes negro'

La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.

El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.

Sin embargo, hoy se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como a India.

Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad inglesa de Slough.

Utiliza servidores propios

A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.

Pero los expertos han señalado que si el problema se centra en los servidores de Slough, otros sistemas de respaldo deberían haber prevenido la total interrupción de los servicios de BlackBerry.

Mientras, los usuarios de BlackBerry han expresado a través de Twitter y foros de internet su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema.

Las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de RIM también han señalado rápidamente a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

Por ejemplo, T-Mobile en Gran Bretaña señaló que los problemas "se deben a una caída en toda Europa de la red de BlackBerry que mantiene su fabricante, RIM, que está afectando a todos los operadores móviles".

Precisamente hoy, uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, reclamó un cambio en la dirección de la empresa y la división en dos para aumentar su valor.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades ante la caída de BlackBerry en el mercado de smartphones.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

11-10-2011 | abc.es
Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias en sus servicios de internet
Fallo mundial inexplicable de momento. ¿Colapso o algo más? Los usuarios del popular «teléfono inteligente» (smartphone) BlackBerry, que el lunes vieron interrumpidos sus servicios de datos, han vuelto a sufrir incidencias en su conexión a internet desde primera hora de la tarde. Volvieron a funcionar tras una segunda caída. Fuentes de las operadoras han confirmado que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense RIM (Research in Motion).Estas mismas fuentes han precisado que, al igual que en el día de ayer..
11-10-2011 | 20minutos.es
BlackBerry vuelve a sufrir problemas de conexión a Internet

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Se ha producido en torno a las 13.00 horas, poco después de que RIM, la compañía responsable de estos smartphones,solucionase una incidencia similar.
  • El lunes, los usuarios de Blackberry estuvieron 12 horas sin conexión.

En torno a las 13.00 horas del martes, los usuarios de teléfonos móviles BlackBerry han visto cómo la conexión a Internet de sus dispositivos comenzaba a fallar. La incidencia se ha producido poco después de que Research In Motion (RIM), la compañía responsable de dichos smartphones, solucionase exactamente el mismo problema.

Usuarios de los terminales BlackBerry en Europa, Oriente Próximo y África no tuvieron conexión a Internet durante más de 12 horas desde las 11.00 del lunes 10 de octubre.

La aplicación de correo electrónico fue restaurada medio día después de la caída, aunque RIM admitió que algunos usuarios podían experimentar problemas con los mensajes y la navegación. La compañía pidió disculpas y afirmó que sus técnicos trabajan para que el servicio vuelva a funcionar sin fallos. Sin embargo, apenas unas horas después de recuperar una aparente normalidad, los servicios vuelven a fallar.

La compañía canadiense no ha confirmado el problema pero fuentes cercanas a los operadores telefónicos han asegurado que los teléfonos vuelven a carecer de conexión a Internet y que es un problema ajeno a ellos.

Mensajes falsos

Los mensajes de BBM que algunos usuarios de BlackBerry están recibiendo para verificar el sistema "no son oficiales", ha advertido la empresa fabricante de estos dispositivos, RIM, en su cuenta oficial, en español, de Twitter.

Algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el que se advierte de que si no se reenvía el mismo a todos los contactos de Messenger de BlackBerry, la cuenta permanecerá inactiva y se perderán todos los contactos. El mensaje comienza diciendo que "lo acaban de decir por las noticias de la radio 100.9 (..). Nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema".

"Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger", se añade en el mensaje. "Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".

Derecho a indemnización

Los afectados en España por la avería de BlackBerry tienen derecho a una indemnización automática y proporcional al tiempo sin servicio por parte del operador, de acuerdo a lo establecido en la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, han confirmado fuentes de Industria. La misma establece que "la indemnización será automática por parte del operador, si la avería dura más de seis horas, dentro del periodo entre las 8,00 y las 22,00 horas", han explicado las fuentes. En principio, los afectados por la avería de BlackBerry detectada poco antes del mediodía de ayer, y que duró casi doce horas, habrán de ver reflejada en su próxima factura la compensación económica correspondiente por el tiempo sin servicio. En el caso de que finalmente no sea así, será entonces cuando deban reclamarlo, han explicado las fuentes del Ministerio de Industria.

La caída de Blackberry en Twitter

La caída de la red de BlackBerry en Europa se ha convertido en uno de los temas más discutidos por los usuarios españoles de la red social Twitter, donde este problema ocupa dos lugares en la lista de los diez temas de moda (trending topics), llegando en algunos momentos a ocupar varios más.

Muchos miembros españoles de Twitter siguen comentando los problemas que han experimentado con los terminales de esta compañía. Una de las etiquetas con las que los usuarios catalogan sus comentarios humorísticos en la red social es #PelículasBB, con la que incluyen títulos modificados de filmes famosos, como "El silencio de las BlackBerrys", "Los hombres que miraban fijamente a las BlackBerrys" o "BlackBerrys al borde de un ataque de nervios". Esta etiqueta ha alcanzado el primer lugar de la clasificación de temas de moda, mientras que "RIM", en referencia a la empresa fabricante de estos dispositivos, ocupaba este mediodía el noveno puesto. En muchos casos, los usuarios que mencionan a RIM lo hacen para hablar del mensaje que ha colgado la empresa en su cuenta oficial de Twitter, en el que avisa de que están circulando mensajes que suplantan su identidad. A lo largo de la mañana, otros términos como "BlackBerry" o "BBM" -siglas del servicio de mensajería propio de la compañía- han estado en la lista de trending topics de Twitter España.

11-10-2011 | europapress.es
La compañía suiza Secu4 lanza en España una solución para proteger todos los dispositivos y objetos personales de robos, pérdidas y olvidos. 'Secu4Bags' son unos dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que, vinculados con un 'smartphone' mediante una aplicación, alertan de si algún objeto está siendo olvidado o sustraído.
630