Noticias de "smartphone"

08-10-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) - Telefónica lanza su propio gestor de aplicaciones para móviles 'Mi Mstore'. Se trata de un servicio multidispositivo que permite al cliente gestionar sus aplicaciones y acceder a ellas en cualquier momento y lugar ya sea desde su 'smartphone' o desde su 'tablet'.
08-10-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) - Un vídeo en el que supuestamente aparece el nuevo Nexus Prime de Samsung y Google permite comprobar como será Android Ice Cream. Destaca el sistema de Widget que ya está en la versión de Android para 'tablets' y el menú de acceso a aplicaciones. Como había prometido Google la próxima versión de su sistema operativo aúna las características principales de su sistema operativo para 'smartphone' y 'tablets'.
07-10-2011 | 20minutos.es
Europa aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones dólares

20MINUTOS.ES / EFE

  • El servicio de telefonía pasará a ser una nueva división de negocio de Microsoft, que pretende impulsar así la venta de sus móviles con sistema Windows Phone 7.
  • Google y Facebook también se habían interesado por Skype.
  • La CE ha concluido que la compra no afecta a la libre competencia.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por un importe de 8.500 millones de dólares.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.

En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de vídeo, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger.

No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.

En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.

La Comisión Europea, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de septiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype, con sede en Luxemburgo, es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft.

Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.

Microsoft se ha impuesto a otras grandes firmas de internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

Una vez concluida la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio del gigante informático que estará presidida por el consejero delegado de la empresa comprada, Tony Bates.

Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los "smartphones", dominado por el sistema iOS de Apple (instalado en los iPhones) y por Android, el software desarrollado por Google.

07-10-2011 | diarioti.com
De nuevo Android es víctima de un ataque malware, un hecho que no es de extrañar si tenemos en cuenta que del total de programas maliciosos para smartphones (sin J2ME) detectados desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011, el 85% están diseñados para atacar plataformas Android.
07-10-2011 | europapress.es
SEUL , 7 Oct. (Reuters/EP) - Samsung Electronics ha asegurado que su ganancia trimestral podría superar los pronósticos más optimistas, con los teléfonos inteligentes pasando a ser su principal motor de utilidades pese a la intensa competencia de su rival más grande Apple.
07-10-2011 | elmundo.es
Sony pretende quedarse con la totalidad de Sony Ericsson
La compañía japonesa desea quedarse con el total del negocio para volver a competir en el mercado de los 'smartphones'. . 
07-10-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) - Nokia ha anunciado la disponibilidad del nuevo Nokia 500. La compañía ha destacado su cámara de 5 megapíxeles y su procesador de 1 GHz como dos de sus características más atractivas. El Nokia 500 está ya disponible en España con un precio de venta de 199 euros.
06-10-2011 | 20minutos.es
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo

Daniel Glez. 20m

  • En el siglo XX, Steve Jobs revolucionó la industria informática.
  • En el siglo XXI cambió la industria musical y la de la telefonía.
  • Con el iPad creó un nuevo mercado, el de las tabletas.

La muerte de Steve Jobs, a los 56 años, ha generado reacciones en medio mundo, muchas de ellas procedentes de los gigantes de la industria tecnológica pero también millones originadas por personalidades y usuarios anónimos que ningún vínculo tienen con este sector. El motivo es que, durante décadas, las ideas de Jobs y sus productos han influido radicalmente en el mundo de la informática y, muy especialmente en los últimos años, también en la sociedad de consumo, las telecomunicaciones y la industria del entretenimiento audiovisual. El prolífico Jobs, que tiene nada más y nada menos que 317 patentes a su nombre, deja un legado que comenzó a forjarse en los años 70.

Apple I

Uno de los primeros ordenadores personales del mundo. No fue desarrollado por Steve Jobs sino por su compañero y cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien lo diseñó y lo fabricó a mano. Sin embargo, fue Jobs el que tuvo la idea de vender el invento. Su visión comercial hizo que el Apple I saliera a la venta en 1976 a un precio de 666,66 dólares, convirtiéndose así en la primera piedra del gran imperio en el que se convertiría Apple.

Apple II

Este segundo ordenador de la familia Apple supuso, según el vicepresidente de Forrester Research, Josh Bernoff, la primera de cinco ideas de Steve Jobs que cambiaron el mundo. El Apple II salió a la venta en 1977. Más parecido a un electrodoméstico que su tosco predecesor, el ordenador dejó de ser un producto dirigido a ingenieros, se comercializó en masa y definió el concepto de ordenador personal que ha perdurado hasta hoy día. Con diferentes modificaciones, el Apple II permaneció en el mercado hasta 1993.

Macintosh

Lo que hoy es una batalla por simplificar más que nadie la informática y hacerla más sencilla y accesible para todo el mundo tuvo su primer hito con Macintosh, un ordenador comercializado con éxito por Apple en 1984 que sustituía las líneas de comandos por una interfaz gráfica y un ratón que desde entonces y hasta la actualidad definirían las características básicas de los ordenadores Mac.

iMac

Jobs se marchó de Apple en 1985. A su regreso en 1996 tomó las riendas de la empresa, al frente de la cual no tardó en marcar un nuevo hito. Revelado en 1998, el iMac planteó un nuevo concepto de ordenador personal que ha permanecido con éxito hasta la actualidad. A pesar de que los iMac han tenido múltiples diseños, su característica principal siempre ha permanecido inalterable: la CPU y el monitor no son independientes sino que están integrados en un mismo aparato.

iPod y iTunes

Para muchos, aquí radica la gran revolución de Apple, la que afectó de forma definitiva a la industria discográfica. En primer lugar surgió el iPod, en 2001, un reproductor de música MP3 que se impuso al resto de dispositivos similares del mercado gracias a su diseño y su cómoda interfaz. Pero fue en 2003 cuando apareció el complemento perfecto para el iPod, iTunes, una plataforma de venta oficial de música, que reveló el potencial de la distribución digital. Con iTunes se abrían posibilidades como la compra de canciones sueltas y se iniciaba un acalorado debate sobre los precios de la música. El iPod, que ha vivido múltiples rediseños y reinterpretaciones, y iTunes sentaron las bases de todos los futuros productos de Apple.

iPhone

La esencia del iPod se convirtió en un monstruo aún más colosal al trasladarse a la industria de la telefonía móvil. El iPhone, lanzado en 2007, revolucionó el sector de manera radical. Desde entonces, el concepto smartphone comenzó a popularizarse hasta el punto de que todos los fabricantes de terminales tuvieron que readaptar sus estrategias para aclimatarse a la nueva situación del mercado. La conexión a Internet, la pantalla táctil y la revolución de las aplicaciones (herramientas descargables que convierten los móviles en asombrosos dispositivos multiuso) marcaron un punto de inflexión en las nuevas tecnologías.

iPad

La última gran revolución de Apple. Anunciado en 2010, la compañía de la manzana creaba con el iPad un nuevo mercado, el de las tabletas. Esta especie de ordenador portátil sin teclado físico se presentó como un dispositivo multitarea que permitiría navegar por Internet, leer cómics y libros electrónicos, ver fotos y vídeos, escuchar música.. El producto no inventaba nada sino que se limitaba a aunar en un mismo dispositivo conceptos ya conocidos bajo un diseño atractivo. Ante el escepticismo de muchos, la filosofía Apple volvió a triunfar. Actualmente, todas las grandes tecnológicas han lanzado ya sus propias tablets o se preparan para hacerlo.

06-10-2011 | 20minutos.es
Las grandes figuras de la industria tecnológica rinden tributo a Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El presidente de los EE UU emitió un comunicado sobre la muerte del empresario.
  • Bill Gates, competidor y amigo de Jobs, también le ha rendido tributo.
  • Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los grandes de la tecnología.

El presidente de EE UU, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Steve Jobs, fallecido a los 56 años. En un comunicado oficial, el Obama calificó al empresario como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".

Según el presidente estadounidense, el propietario de Apple fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

"El espíritu del ingenio estadounidense"

Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los ordenadores personales y ponernos Internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida".

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo", añadió Obama.

"El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente en la nota.

Bill Gates rinde tributo a su amigo

El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha rendido tributo a su competidor y amigo Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple. "Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve", ha dicho Gates a través de comunicado.

En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", ha aseverado.

Además, Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. "Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida", ha señalado.

Por ello, ha indicado, tanto él como su mujer, Melinda, se sienten "profundamente tristes" por su pérdida. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve", ha indicado.

El otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos". Si bien, ha destacado también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad. "Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

Zuckerberg, el "discípulo"

Por su parte, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su "mentor". "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos, amigo", ha escrito a través de la red social.

Ante este mensaje, más de 136 amigos de Zuckerberg se han unido al homenaje que el creador de Facebook ha rendido a Jobs en su muro. "Gracias Steve por ser un visionario, un innovador y una inspiración. Descansa en paz" o "RIP Steve. Hiciste las cosas más simples y bellas para nosotros. Ahora haz lo mismo para Dios" son algunas de los comentarios a la publicación de Zuckerberg.

El número de 'Me gusta' en la publicación de Zuckerberg sigue aumentando por segundos. Actualmente cuenta con más de 300.000 'Me gusta' y esta cifra sigue aumentando. Además, el mensaje ha sido compartido por más de 18.000 usuarios.

Twitter, Disney, Time Warner, Google..

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió". Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", ha apuntado.

Desde los estudios Pixar, que Jobs creó y ahora son propiedad de Disney, el presidente Ed Catmull y el responsable creativo John Lasseter han afirmado que fue un "visionario extraordinario", un "muy querido amigo" y la "luz de guía" de la "familia Pixar". "Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; lo único que siempre nos dijo fue 'hacedlo genial'. Él es la razón por la que Pixar prosperó y su fuerza, integridad y amor por la vida nos hizo mejores personas", han recalcado.

"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes. En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

También se han manifestado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente. "Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda de la excelencia", ha dicho McAdam. "La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", ha aseverado Dell.

Por su parte, Google ya homenajea a Jobs de forma muy directa. Al abrir la página principal del buscador de Google, en la parte inferior debajo de los botones 'Buscar con Google' y 'Voy a tener suerte', Google ha incluido 'Steve Jobs, 1955-2011'. Al pinchar en el nombre del cofundador de Apple, Google redirige a los usuarios a la página principal de Apple. También Amazon ha optado por incluir ese mensaje en su página principal.

En Twitter, el presidente de la red de microblogging, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios". Spotify, la aplicación de música en "streaming", ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para reconocer que Jobs fue "una inspiración para todos".

La recién designada consejera delegada de HP, Meg Whitman ha resaltado que Jobs fue un "emprendedor icónico y un hombre de negocios cuyo impacto en la tecnología se dejó sentir más allá de Sillicon Valley". Whitman considera que el tecnólogo será recordado por "la innovación que introdujo en el mercado y la inspiración que aportó al mundo". Otro competidor de Apple en el sector de la computación, Lenovo, se ha sumado también a las condolencias. Su consejero delegado, Yuanqing Yang, ha asegurado que Jobs no solo cambió la industria tecnológica, sino que también modificó el mundo y lo hizo un lugar mejor. "Sus logros son incomparables en nuestro tiempo (..). Estoy seguro de que la industria se tomará a pecho lo que Steve nos enseñó sobre innovación. Lideró la industria como un faro en la última década. Como competidor, nos ayudó a asegurarnos de que nos apretábamos las tuercas y estoy convencido de que su legado seguirá revitalizando la industria durante muchos años", ha indicado.

Samsung, la gran rival

La surcoreana Samsung Electronics ha expresado, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado". En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

De este modo, Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los smartphones y las tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Nokia, el enemigo derrotado

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, lamentó el fallecimiento del cofundador de Apple, a quien calificó como "un auténtico visionario" en el mundo de la innovación tecnológica. "La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares", afirmó Elop en un breve comunicado.

Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil en 2007 con el lanzamiento del primer modelo de iPhone, y en pocos años logró convertir a Apple en el principal rival de Nokia en el segmento de los smartphones (teléfonos inteligentes).

Gracias a la creciente popularidad del iPhone, la compañía de Jobs logró desbancar a Nokia como el mayor fabricante mundial de smartphones en el segundo trimestre de este año, al vender 20,3 millones de terminales, 3,6 millones más que el gigante finlandés, según la consultora Strategy Analytics. En 2009, Apple y Nokia se enzarzaron en una larga batalla legal en la que ambas empresas se demandaron mutuamente en varias ocasiones por presunta violación de la propiedad intelectual, al utilizar sin permiso tecnologías patentadas. Jobs y Elop pusieron fin a la llamada "guerra de las patentes" el pasado junio, cuando las dos compañías firmaron un acuerdo para retirar todas las demandas judiciales a cambio de que Apple pagase a Nokia una indemnización por el uso indebido de sus patentes.

Sony lamenta la muerte de "figura principal" de la era digital

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, lamentó el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de la multinacional estadounidense Apple, al que consideró la "figura principal" de la era digital. "La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.

El gigante electrónico Sony se enfrentó a la dura competencia de Apple especialmente en el mercado de reproductores de música digital, en el que finalmente la firma de Jobs se afianzó con fuerza, y trata de competir ahora en el mercado de tabletas, en el que el mes pasado el japonés presentó sus primeros modelos. También otros líderes empresariales japoneses ensalzaron la figura de Jobs, pionero en la industria del ordenador personal que, además, revolucionó la electrónica de consumo en la última década, tras conocer su fallecimiento. "Fue un pionero en la industria tecnológica de la información y en innovación, y nos quitamos el sombrero ante su logro de haber hecho crecer a Apple hasta el punto en el que está ahora", dijo Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren, la principal patronal japonesa, en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei. "Es una pena. Esperaba la llegada de nuevas ideas suyas", manifestó, a su vez, escuetamente Atsutoshi Nishida, presidente honorario de Toshiba, que se encontraba junto a Yonekura en un acto celebrado en Hokkaido (norte de Japón).

06-10-2011 | 20minutos.es
Samsung, rival de Apple, resalta el espíritu innovador de Jobs

EFE

  • El presidente de la empresa coreana dice que el estilo de su rival "siempre será recordado".
  • "Introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria", añadió.
  • Apple y Samsung tienen 20 procesos judiciales abiertos por una guerra de patentes.

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

Dejan de lado momentáneamente las diferencias

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y primero en chips de memoria, tiene a Apple como su principal cliente en su división de semiconductores, ya que provee un gran número de componentes del iPhone y el iPad.

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los smartphones y las tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Acusación de copias de diseño

Apple acusa a Samsung, convertido en los últimos meses en el único fabricante que puede hacerle sombra en el mercado de smartphones, de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, a lo que la empresa surcoreana ha respondido con denuncias similares en todo el mundo.

Pese a que la empresa de Suwon ofreció un acuerdo que ponga fin a la lucha en los tribunales, Apple no ha cedido y espera que, al igual que decidió un tribunal alemán en agosto, se suspenda la venta de los Galaxy Tab en otros mercados por violar sus patentes

631