Noticias de "smartphone"

05-10-2011 | abc.es
¿Qué es Siri y para qué sirve?
El nuevo iPhone 4S presentado por Apple el martes quizás pudo decepcionar a algunos. No hay demasiados cambios respecto al actual modelo, pero el terminal sí trae con sigo un espectacular sistema de reconocimiento de voz llamado Siri que permite pedir al móvil, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales. Tim Cook, nuevo CEO de la compañía de la manzana en sustitución de Steve Jobs, lo ha presentado como una pequeña revolución. Efectivamente, Siri parece muy avanzado, pero no es el primer sistema de reconocimiento por voz que incorporan los smartphones. Hace tiempo ..
05-10-2011 | abc.es
Las acciones de Apple caen un 5% por la falta del iPhone 5
La valoración de Apple en los mercados ha oscilado estos últimos días para terminar descendiendo tras el evento en el que ha presentado el iPhone 4s. Las expectativas levantadas ante un posible anuncio de la quinta generación del smartphone han hecho caer ahora las acciones un 5%, después de conocer las novedades mostradas por la compañía.El anuncio del iPhone 4s, una versión mejorada de la cuarta generación, ha supuesto una decepción para muchos fanáticos de la marca y usuarios en general. Pero además ha tenido repercusión en los mercados. Las acciones de Apple han caído un 5% tras conocerse ..
05-10-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) - Samsung ha publicado un vídeo en el que confirma que está preparando "algo grande" junto a Google. En el vídeo, la compañía no confirma de qué se trata pero deja ver una imagen de perfil de lo que podría ser el nuevo Samsung Nexus Prime, el nuevo 'smartphone' de la compañía. Las dos compañías han convocado a los medios para el 11 de octubre, momento en el que desvelarán todas sus novedades.
05-10-2011 | 20minutos.es
Siri, el sistema de voz que convierte el iPhone en un asistente inteligente

D.G.

  • El sistema, incluido en el iPhone 4S, responde a preguntas y órdenes complejas.
  • Siri va más allá de la marcación por voz y la transcripción.
  • Inicialmente sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés.

Tim Cook no se ha estrenado con buen pie en su primera cita importante como cabeza visible de Apple, en sustitución de Steve Jobs. Las expectativas sobre su primera presentación de producto eran muy elevadas, todo el mundo esperaba ver el iPhone 5 y quizás un segundo modelo de iPhone 4. Al final, la ansiada nueva versión del famoso smartphone no fue revelada en el evento del 4 de octubre. Los seguidores de la compañía de la manzana tuvieron que conformarse con la revisión del modelo actual, el llamado iPhone 4S.

El iPhone 4S es más veloz, más potente, tiene una batería más duradera, una cámara mejor y una mayor calidad de audio, pero su novedad más llamativa, la característica que se hizo con el protagonismo del evento, responde al nombre de Siri. Cuando decimos "responde" casi podríamos decirlo en un sentido literal, ya que se trata de un asistente de voz inteligente que pretende llevar la experiencia de la telefonía móvil mucho más allá.

Aunque los asistentes de voz en smartphones y otros dispositivos son ya una realidad desde hace algunos años, Apple tiene la intención de ir un paso más allá y ofrecer el asistente más sofisticado del mercado, un sistema que no se queda en la marcación por voz y la transcripción. Como si de HAL 9000 (la inteligencia artificial de 2001: Una odisea del espacio) se tratase, Siri es capaz de responder a peticiones complejas del usuario.

Según Apple, Siri comprende lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.

Los ejemplos son numerosos y pueden ir desde caprichos absurdos como "a partir de ahora, llámame jefe" hasta "el 20 de octubre a las dos tengo una cita con Javi", mensaje éste que se convierte automáticamente en una nota en la agenda. Además, al igual que otras aplicaciones de voz parecidas, Siri ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos y obtener indicaciones, entre otras cosas.

En la presentación, Apple demostró que Siri funciona de forma muy precisa y que es compatible con las principales aplicaciones de iOS e incluso con las de terceros. El mayor inconveniente es que en un primer momento, Siri sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español.

05-10-2011 | europapress.es
LONDRES, 5 Oct. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - Tim Cook subió al escenario de Cupertino con la difícil tarea de tomar las riendas de Steve Jobs, con su recién estrenado puesto de consejero delegado de Apple. Por supuesto, se permitió la broma de decirle a los asistentes: "Seguro que no sabíais que es mi primera conferencia para presentar producto". Todo antes de presentar el iPhone 4S, el 'smartphone' al que Apple quiere que hablemos.
05-10-2011 | 20minutos.es
Samsung pide a la UE que anule los derechos de Apple sobre el diseño del iPad

EFE

  • Nuevo capítulo de la guerra de patentes entre los dos gigantes.
  • Hay una veintena de procesos judiciales abiertos.
  • Samsung sigue sosteniendo que el diseño del iPad es anterior al modelo de Apple.

La multinacional surcoreana Samsung Electronics ha pedido a la Unión Europea (UE) que anule los derechos exclusivos de Apple sobre el diseño de su tableta iPad para evitar nuevos problemas de patentes. Es un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre ambas compañías.

Según indicaron fuentes de la compañía, Samsung comenzó el proceso a principios de agosto al solicitar que se invaliden los derechos exclusivos de Apple sobre el diseño de tabletas a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante (España).

"Apple reclama que el diseño del iPad es exclusivamente de su propiedad, pero ya existía mucho antes", dijo un portavoz de la compañía surcoreana en Seúl, en declaraciones recogidas por medios locales.

Contraataque a Apple en Europa

Con este proceso en la OAMI, Samsung pretendería contraatacar a Apple en Europa, que ha denunciado que la empresa surcoreana ha copiado sus diseños en la tableta Galaxy Tab.

A través de esta demanda, Apple consiguió en agosto que un tribunal alemán bloqueara las ventas de los Galaxy Tab en Alemania.

Ambos gigantes tecnológicos, los dos principales contendientes que se disputan el rentable mercado de smartphones y tabletas electrónicas, están enfrascados en una veintena de procesos judiciales similares en Francia, Holanda, Asia y Norteamérica.

Apple registró en mayo de 2004 ante la OAMI el diseño del iPad, por lo que tiene derechos exclusivos sobre el diseño de su tableta y podría utilizarlos para prevenir que otras compañía lo copien dentro de la UE.

La OAMI permite registrar lo que define como dibujos o modelos comunitarios, lo que otorga derechos exclusivos para producir, comercializar, importar y exportar ese producto durante cinco años, prorrogables a un máximo de 25.

04-10-2011 | 20minutos.es
Apple no presenta el iPhone 5, pero sí el iPhone 4S

20MINUTOS.ES

  • Decepción entre los amantes de la marca, que esperaban el iPhone 5.
  • El 4S es hasta siete veces más rápido que su modelo original.
  • Tendrá reconocimiento de voz 'Siri' y una cámara de 8 megapíxeles.

Con Tim Cook y Phil Schiller, pero sin Steve Jobs. El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original. Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presentó oficialmente esta nueva versión del iPhone4, que tiene un diseño similar a su predecesor. Contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida. Además, incluirá una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre ocho y seis horas con navegación 3G, diez de vídeo y cuarenta de música.

El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB.

La otra gran novedad anunciada es 'Siri', un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.En el evento, organizado en el campus de la compañía, en Cupertino (California), Tim Cook, consejero delegado de Apple, anunció que las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará a la venta el 12 de octubre. Estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.

El éxito del iPhone

El 'smartphone' de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40% de los ingresos de Apple.El último 'smartphone' presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.

04-10-2011 | diarioti.com
La semana pasada, Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo mediante el cual Microsoft recibe una suma por cada smartphone o tablet de Samsung operados con Android.
04-10-2011 | abc.es
HTC reconoce un fallo de seguridad que da acceso a datos privados en el teléfono móvil
La compañía taiwanesa HTC ha confirmado el fallo de seguridad que afecta a sus smartphones con sistema operativo Android. La alarma saltaba hace unos días cuando el blog Android Police se hacía eco de una vulnerabilidad que afectaba a los dispositivos HTC 3D EVO, EVO 4G y Thunderbolt.Ahora, la compañía taiwanesa ha confirmado esta vulnerabilidad y promete una rápida solución para los usuarios. Esta vulnerabilidad supone que cualquier aplicación a la que el usuario da permiso también puede tener acceso a datos privados del usuarios, desde la ubicación GPS y las llamadas de su teléfono hasta los..
04-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma que dejará de fabricar el reproductor Zune

EFE

  • El reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados.
  • Además, se seguirá respondiendo a las garantías de todos los dispositivos
  • En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos.

Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar el reproductor de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el sistema Windows Phone, tal y como se rumoreaba desde el pasado mes de marzo. La compañía tecnológica indica en la página web oficial de Zune que el reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados y que se seguirá respondiendo a las garantías tanto de los dispositivos ya adquiridos como de los últimos que se comercialicen, aunque no se fabricará más.

El reproductor Zune, del que existen modelos que van desde los 4 a los 120 GB y también una gama de alta definición, salió al mercado en 2006 con el objetivo de plantarle cara al iPod de Apple. Detrás del adiós del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a la de la familia de smartphones con Android de Google. En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group. La marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

632