Noticias de "smartphone"

30-03-2012 | elpais.com
"Vamos como una moto"
Blackberry creció en España un 162% en el último año y es líder en el mercado de los 'smartphones'
30-03-2012 | abc.es
Blackberry reconoce su crisis y renuncia a competir con iPhone y Android
Blackberry arroja la toalla en la feroz competencia entre fabricantes de smartphones y tablets. Esa es la sensación que queda después de que la compañía anunciara hace unas horas el cambio de estrategia, más enfocada al mercado profesional, y la salida de un grupo de altos cargos, incluido el confudandor, Jim Balsillie."No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", dijo Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa el pasado mes de enero y ha puesto en marcha un..
30-03-2012 | europapress.es
El LG Optimus L3, un 'smartphone' compacto con una pantalla de 3,2 pulgadas, ha llegado ya a España. Se trata del primer modelo de la económica serie L-Style presentada este año en el Mobile World Congress y el primer móvil de LG disponible en todos los operadores españoles.
30-03-2012 | 20minutos.es
Altos ejecutivos de RIM renuncian a sus cargos por los malos resultados

EP

  • RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las bajas ventas de su tableta PlayBook.
  • La compañía ha sufrido una caída para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción.

La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, informó este jueves que algunos ejecutivos de alto rango renunciaron a sus cargos, al tiempo que informó de una pérdida trimestral debido a una caída en las entregas de sus dispositivos BlackBerry.

RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las entregas limitadas de su tablet PlayBook, que registra pobres ventas.

Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM, la compañía informó sobre una caída para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. La empresa anotó amortizaciones en ese período sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

Sobre bases ajustadas, la ganancia neta cayó a 418 millones de dólares (315,2 millones de euros), o 0,80 dólares (0,60 euros) por acción, sobre ventas por 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros). El año anterior, la ganancia fue de 934 millones de dólares (704,5 millones de euros), o 1,78 dólares (1,34 euros) por papel, sobre ingresos por 5.560 millones de dólares (4.193 millones de euros).

Los analistas, en promedio, esperaban que RIM ganase 0,81 dólares (0,61 euros) por acción, sobre ventas por 4.540 millones de dólares (3.424 millones de euros), de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía despachó 11,1 millones de BlackBerrys y más de 500.000 PlayBooks en los tres primeros meses hasta el 3 de marzo.

En este último año, bastante negativo para RIM, ya se han producido cambios en la directiva de la empresa. El pasado enero se anunció el nombramiento de Thorsten Heins como presidente y consejero delegado en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la empresa canadiense. El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que muchos consideran creó el segmento de los smartphones con BlackBerry pero que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

30-03-2012 | 20minutos.es
Nvidia habla de tabletas Android por 150 euros y se rumorea sobre una propia de Google

EUROPA PRESS

  • La empresa tecnológica Nvidia ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste.
  • Estos dispositivos estarán disponibles en los meses de verano.
  • Por otro lado, parece que Google ha apostado por Asus para fabrican un 'tablet' propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de 'smartphones'.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que en el verano se comenzarán a ver tablets Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los smartphones gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de smartphones que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.

Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de los tablets, donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de tablets Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de tablets con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un tablet propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de smartphones. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El tablet de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times,  Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir 'tablets' con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un 'tablet' de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para los esperados tablets con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.

29-03-2012 | enter.co
En las líneas de metro de Nueva York hay una exposición permanente de obras de arte del Siglo XX y XXI. Con la aplicación Meridean es posible conocer cuáles son y dar un recorrido por ellas.
29-03-2012 | diarioti.com
Mediante Rescue, el personal de atención al cliente y de soporte de HTC podrá configurar, diagnosticar y resolver incidencias en tablets y smartphones Android de forma remota.
29-03-2012 | abc.es
En 2011 se vendieron unos 1.000 millones de dispositivos inteligentes
El mundo está cada vez más conectado y lo está de una forma más inteligente: según datos de mercado de IDC, en 2011 se vendieron casi 1.000 millones de dispositivos inteligentes (916 millones), entre los que se incluyen ordenadores personales, tabletas y smartphones. La cifra, global, permite a la industria alcanzar una facturación en todo el mundo de 489.000 millones de dólares.Los datos, bastante impresionantes ya de por sí, palidecen si se comparan con las previsiones a futuro de la consultora. IDC espera que se alcancen los 1.100 millones de dispositivos vendidos en el año 2012 y que en 20..
29-03-2012 | europapress.es
Qualcomm ha querido demostrar las cualidades de ahorro energético de sus procesadores móviles Snapdragon y lo ha hecho de una forma original. La compañía ha hecho que un 'smartphone' con su procesador dé la vuelta al mundo en 20 días, con una sola carga de batería. Para ilustrar la proeza, Qualcomm ha grabado simpáticos vídeos en las distintas ciudades que ha visitado el dispositivo.
28-03-2012 | 20minutos.es
El beso dactilar para parejas y otras aplicaciones para 'smartphone' de dudosa utilidad

D.G.

  • Una nueva aplicación llamada Pair hace que el móvil vibre cuando los pulgares de dos personas se sincronizan al tocar la pantalla al mismo tiempo.
  • También ofrece funciones de mensajería instantánea.
  • Otras apps extrañas van desde el vudú virtual o el simulador de burbujas de plástico de embalar hasta una red social escatológica.

Los desarrolladores de la nueva aplicación Pair, diseñada para compartir contenidos en pareja a través de teléfonos móviles, llevaron el romanticismo en las redes sociales un paso más allá con la invención del beso dactilar, según publica el blog All Things D.

La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.

Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que están manteniendo la comunicación. Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.

"Nuestro objetivo con Pair era crear funciones de tiempo real para que sepas que tu compañero está mirando lo mismo que tú a la vez", se comenta en el blog de Pair.

Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono. Pair debutó el 24 de marzo, ha sido descargada más de 50.000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.

Otras aplicaciones peculiares, absurdas, tontas..

No son pocas las aplicaciones existentes para iOS y Android cuya utilidad es más que dudosa. En la mayoría de los casos se trata de apps que no tienen mayores pretensiones que sacarle una sonrisa al usuario.

Aprendiendo a besar: Sin abandonar el romanticismo descubrimos la app Kiss Me, disponible tanto para iOS como para Android, que convierte el teléfono en un novio o novia. Si besamos los sensuales labios que aparecen en la pantalla, la aplicación evaluará nuestra habilidad amatoria puntuando el beso en una escala del 1 al 10.

Explotar burbujitas: La aplicación Bubble Wrap para iOS y muchas otras similares para Android invitan al usuario a desestresarse con una versión virtual del adictivo entretenimiento de explotar las burbujas de los plásticos de embalar.

Sables láser virtuales: Son muy populares aplicaciones como Star Wars: Lightsaber Duel que simulan los efectos de luz y sonido de las espadas láser de la saga Star Wars. Al mover el smartphone, este produce el característico sonido de los sables de luz.

Red social escatológica:  La aplicación Places I've Pooped supone la creación de una red social en la que los usuarios pueden marcar en un mapa los lugares en los que han realizado sus necesidades, información que por supuesto se puede compartir con otros usuarios.

Siesta laboral: Bajo el nombre de iNap@Work se esconde una herramienta que emite sonidos típicos de oficina (el que se produce al teclear, el sonido del ratón, el de papel arrugado..) que pretenden servir para que el trabajador se eche una siesta sin levantar sospechas.

El absurdo hecho app: Resultan muy llamativas dos aplicaciones que oscilan entre la finalidad lúdica y la estupidez con riesgo de daños materiales. Una de ellas es Hold On!, que invita a los usuarios a mantener presionado un botón el máximo tiempo posible. No hay más misterio, cuanto más tiempo se mantenga el botón pulsado, mayor puntuación se obtendrá. La segunda app presenta más riesgos, se llama Hangtime! y calcula el tiempo que el móvil permanece en el aire después de lanzarlo. ¡Todo un peligro!

Diversión higiénica: La app iDrag Paper (también disponible en iOS y Android) consiste en tirar de un rollo de papel higiénico hasta acabarlo. Puesto que el reto es lograrlo en el menor tiempo posible y ofrece un ranking de puntuaciones, puede considerarse un juego, así que algunos lo encontrarán divertido.

Venganza de magia negra: Las apps iVoodoo y Voodoo Doll ofrecen a los usuarios la oportunidad de desquitarse con personas a quienes no tengan en mucha estima clavándoles agujas a muñecos de vudú.

Flatulencias inodoras: Todo un gran repertorio de sonidos escatológicos es lo que ofrece iFart Mobile tanto en iOS como en Android.

Adelgaza y haz que te salga pelo: La aplicación FatBurner 2K prometía un sistema de adelgazamiento que consistía en colocarse el móvil en el estómago y mantenerlo ahí mientras este vibrase. Por otro lado, Hair Clinic: For Man and Woman aseguraba que era capaz de hacer crecer el pelo (o impedir que se caiga) a los usuarios mediante unas hipotéticas vibraciones que se producían al ponerse el móvil en la cabeza. Obviamente, ninguna de las dos funcionaba y, probablemente por eso, ya han sido retiradas del mercado.

634