Noticias de "smartphone"

25-09-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) - El éxito de los 'smartphones' y 'tablets' unido a la proliferación de tarifas planas de Internet ha revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos. En este contexto, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60 por ciento en el último año.
24-09-2011 | abc.es
Android, el sistema operativo preferido por los usuarios... y los ciberdelincuentes
Android es la plataforma móvil que más ha crecido en los últimos meses y se sitúa en una cuota de mercado mundial del 43,4 por ciento. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios.El 25 por ciento de los españoles utilizan «smartphones» con sistema operativo Android, seguido por Blackberry (15,3 por ciento), iPhone (14,9 por ciento) y Symbian (12,40 por ciento). Así lo demuestran los datos del estudio, realizado por Ontinet.com para la firma de sistemas de seguridad Eset, «Hábitos de ..
24-09-2011 | 20minutos.es
Continúa la 'guerra de patentes': Samsung dice que Apple solo ofrece "ideas", no "innovaciones"

EFE

  • La compañía surcoreana cree que las demandas de la 'manzana' son injustificadas.
  • Apple acusó a Samsung de violar el diseño de iPhone y iPad, algo que esta última niega alegando que hay tecnologías que no son "uso exclusivo" de nadie.
  • Ambas empresas han cruzado acusaciones de plagio y violación de patentes en varios países.

Los abogados del gigante electrónico surcoreano Samsung creen que algunas de las reclamaciones de Apple sobre violación de patentes son por "simples ideas" de las que nos se puede apropiar y no "innovaciones", según informó el diario JoongAng.

En la última audiencia en Corea del Sur sobre la demanda de Apple a Samsung por violar el diseño de su iPhone y iPad, los abogados de la multinacional surcoreana sostuvieron que tecnologías como el desplazar para desbloquear la pantalla no son de uso exclusivo de la multinacional de Tim Cook, porque tampoco las inventaron.

Samsung también señala como una idea presente en los teléfonos de pantalla táctil que no es propiedad de Apple el rebote que se aprecia en la pantalla cuando se desplaza con el dedo hasta el final de la misma.

Según el diario surcoreano, que tuvo acceso al contenido de las audiencias, Samsung argumenta que "esas tecnologías no son una innovación, sino una simple idea. Alegar que una vaga idea es una patente va contra la esencia de la propia ley de patentes".

Apple replicó que "ese argumento es equivalente a negar todas las innovaciones tecnológicas de software relacionadas con las pantallas táctiles", presente en los "smartphones" y tabletas electrónicas.

En el tribunal de Seúl encargado de la demanda de Apple contra Samsung ambos han cruzado acusaciones de plagiar varias tecnologías relacionas con estos dispositivos electrónicos.

Los dos gigantes de electrónica de consumo y telefonía móvil llevan desde abril enzarzados en un cruce de demandas por violación de patentes en varios países, con el trasfondo de la cada vez mayor competencia entre el iPhone y el iPad con los Galaxy de Samsung.

Samsung indicó en la última ronda de argumentaciones en el tribunal de Seúl encargado del caso que ha habido muchas otras compañías que adoptaron antes algunas de las tecnologías que Apple reclama como suyas.

Como prueba la surcoreana aseguró que el "rebote al final de pantalla" fue ya introducido en 2005 en una aplicación conocida como LaunchTile, mientras que el desplazar el dedo para desbloquear la pantalla fue adoptado primero por el fabricante sueco Neonode.

El cruce de demandas a nivel mundial entre Apple y Samsung ha provocado la suspensión temporal de la distribución de la nueva tableta del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab 10.1, en Alemania, mientras que la batalla legal promete agravarse con la llegada del iPhone 5.

24-09-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) - Android es la plataforma móvil que más ha crecido en los últimos meses y se sitúa en una cuota de mercado mundial del 43,4 por ciento. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios. El 25 por ciento de los españoles utilizan 'smartphones' con sistema operativo Android, seguido por Blackberry (15,3 por ciento), iPhone (14,9 por ciento) y Symbian (12,40 por ciento).
22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Una de las características que hacen especial a los 'tablets' es el tamaño de su pantalla. Gracias a unas pantallas mucho más grandes que las que incorporan los 'smartphones' permiten disfrutar al máximo de ciertas aplicaciones y mejorar la experiencia de usuario. Pero una compañía ha dado un paso más allá y permite transformar el iPad de Apple en un dispositivo de 70 pulgadas.
22-09-2011 | 20minutos.es
Grid10, la tableta que reinventa Android y prescinde de botones

EP

  • La tableta Grid10 y el smartphone Grid4 usan el sistema operativo GridOS, una profunda reinterpretación de la plataforma Android.
  • La 'tablet' ya se puede comprar, pero el móvil sólo está en EE UU.
  • Son dispositivos táctiles que no cuenta con ningún botón físico.

Es difícil ver que es Android el sistema operativo que se esconde detrás de la plataforma GridOS. Se trata de una profunda modificación hecha por Fusion Garage del SO libre de Google para su tableta Grid10 y el smartphone Grid4. Lo bueno es que son completamente compatibles con las aplicaciones de Android y además tienen unos precios competitivos.

Fusion Garage vuelve apostar por los tablets tras un intento fallido. En el año 2008 lanzó JooJoo, aunque se decidió dejar de fabricarlo debido a una serie de deficiencias. Este miércoles en Madrid la compañía ha presentado Grid10, junto con el smartphone Grid4.

Los nuevos Grid10 y Grid4 incorporan el sistema operativo GridOS, el SO móvil basado en Android. A partir del SO móvil de Google, la compañía ha desarrollado una experiencia de usuario diferente. Según explica el CEO de la compañía, Chandrasekar Rathakrishnan, no se trata de una versión de Android "reciclada" sino que han creado un SO similar al igual que hizo Apple al crear Mac OS.

"Apple construyó un sistema operativo completamente nuevo a partir de UNIX BSD, y nosotros hicimos exactamente lo mismo con Android", asegura. Además, destaca que de esta forma cuentan con la estabilidad de Android y, al mismo tiempo, "aportar un nuevo nivel de funcionalidad, estética y estilo al mercado de tablets.

La nueva tableta Grid10, que ya se puede comprar, incorpora un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, 16 Gb de memoria ampliable mediante tarjeta Micro-SD, una pantalla panorámica de 10.1 pulgadas con una resolución de 1399x788 píxeles por pulgada y una cámara frontal de 1,3 píxeles.

Se trata de un dispositivo completamente táctil que no cuenta con ningún botón físico, con una interfaz totalmente distinta a los que se encuentran en el mercado. Dentro de esta interfaz los usuarios pueden desplazarse por una cuadrícula donde se colocan diferentes bloques de aplicaciones. En estos bloques, el usuario puede agrupar varias aplicaciones o puede optar por colocar esas aplicaciones de manera individual, sin agruparlas.

En cuanto a la descarga de aplicaciones, al tratarse de un sistema operativo basado en Android, los usuarios podrán disfrutar de todas las aplicaciones disponibles para el SO de Google a través de la App Store de Amazon y Android Market. Según ha asegurado en la presentación, la compañía lanzará su propia tienda de aplicaciones -The Gridshop- a finales de este año.

El Grid10 también viene precargado con un set de aplicaciones nativas de software con numerosas funciones. Fusion Garage proporcionará una serie de aplicaciones que incluyen email, reproductor de vídeo, reproductor de música o visualizador de fotos, entre otras.

El smartphone Grid4 por el momento solo está disponible en el mercado estadounidense y llegará al resto de países a finales de 2011.

22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Es difícil ver que es Android el sistema operativo que se esconde detrás de la plataforma GridOS. Se trata de una profunda modificación hecha por Fusion Garage del SO libre de Google para su 'tablet' Grid10 y el 'smartphone' Grid4. Lo bueno es que son completamente compatibles con las aplicaciones de Android y además tienen unos precios competitivos.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - HTC ha presentado su nuevo 'smartphone', el HTC Rhyme. Se trata de un terminal que apuesta por el diseño y que llega con varios complementos para completar su experiencia. Identificado con el público femenino, el HTC Rhyme tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador Qualcomm de 1 GHz y llega con Android 2.3 Gingerbread personalizado con la interfaz Sense.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - IBM considera que en el sector financiero existe una necesidad de nuevas técnicas, políticas de precios, productos y servicios adaptados a las necesidades del cliente, en un contexto de constante cambio e innovación tecnológica. La compañía destaca el auge del 'smartphone' y las redes sociales, como nuevos canales de diálogo donde las entidades financieras deben introducirse.
20-09-2011 | abc.es
Una filtración desvela un modelo barato del iPhone 4
Un supuesto iPhone 4s blanco ha aparecido en la base de datos del sistema interno de AT&T, coincidiendo con el próximo lanzamiento de la nueva generación del smartphone de Apple. Dicho modelo podría ser un nuevo terminal low cost, que la compañía de Cupertino lanzaría junto con el iPhone 5.El portal Engadget ha recibido una captura de pantalla del sistema interno del operador estadounidense, donde se aprecia la referencia "iPhone 4s White" bajo la lista de los modelos disponibles. Eso sí, el término listado parece estar incompleto, ya que no muestra la capacidad de almacenamiento -en su mo..
636