Noticias de "smartphone"

19-09-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) - Un supuesto 'Iphone 4s blanco' ha aparecido en la base de datos del sistema interno de AT&T, coincidiendo con el próximo lanzamiento de la nueva generación del 'smartphone' de Apple. Dicho modelo podría ser un nuevo terminal 'low cost', que la compañía de Cupertino lanzaría junto con el iPhone 5.
19-09-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) - Teniendo en cuenta la creciente importancia de Internet en el móvil, ninguna red de comunicación puede triunfar sin versión para 'smartphones'. Así, Monster ha lanzado en el Android Market una aplicación de BeKnown, su servicio para hacer networking profesional dentro de Facebook. En breve llegará también una 'app' para iOS.
18-09-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) - Las aplicaciones de fotografía para plataformas móviles están siendo de las apps más demandadas entre los usuarios. Estas aplicaciones permiten aprovechar al máximo la cámara de 'smartphones' y 'tablets' para después poder compartir las fotografías directamente con otros usuarios en las redes sociales. Pero una nueva aplicación va un paso más allá y da una nueva dimensión a las fotografías.
17-09-2011 | 20minutos.es
Aplicaciones que convierten al iPhone en una herramienta alejada de la telefonía e Internet

CONSUMER.ES

  • Existe un grupo de aplicaciones para iPhone que se alejan del uso convencional que se suele hacer de un smartphone.
  • El teléfono estrella de Apple puede convertirse en un medidor de radiación solar, niveles de sonido o, incluso, en un nivelador.
  • ¿Tienes un iPhone? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu apliación preferida o cuál echas de menos.

De las cientos de miles de aplicaciones para el iPhone de Apple existen algunas que podrían resultar impensables para un teléfono móvil hace unos años, pero que en la actualidad pueden convertir a este smartphone en una herramienta de gran utilidad para tareas muy alejadas de una conversación telefónica o conectarse a Internet.

A través del App Store, el iPhone sirve para jugar a videojuegos, conocer nuevas ciudades con recomendaciones, consultar mapas, comprar servicios y productos, etc. También, y tal como señalan desde Consumer, existen unas aplicaciones que lo convierten en una herramienta muy alejada de la telefonía, lo juegos o Internet:

  • Linterna: Led Torch (0,79 euros) es un programa que aprovecha el flash de la cámara fotográfica del iPhone 4 (modelos anteriores no tienen) para convertir el iPhone en una linterna.
  • Espejo de bolsillo: la aplicación Espejo de bolsillo (gratuita) resulta interesante para anteriores versiones al 4 (3G y 3GS).
  • Metro: My measures and dimensions ayuda a medir alturas y longitudes. Basta con tomar una fotografía del objeto que se quiere medir y el teléfono, en función de la distancia a la que estamos, establece proporciones, e incluso ángulos, que nos muestra en la imagen capturada.
  • Medidor de radiación solar: Solar checker (gratuita) es un programa que capta los valores de luminosidad, radiación y ángulo de la misma con solo exponer la pantalla al sol.
  • Nivelador: A-lever es muy útil para las tareas de bricolaje donde haya que hacer una pared, nivelar un cuadro o fijar una estructura en perfecto paralelo con el suelo. Utiliza el acelerómentro del teléfono, que trabaja en función de la gravedad, y expresa la inclinación con una burbuja, como cualquier nivelador manual.
  • Lupa: el programa Lupa (gratuita) requiere paciencia para el enfoque y que no nos tiemble el pulso, pero los resultados son aceptables.
  • Medidor de anchos y calibres: Caliper permite conocer el ancho y el calibre de cualquier objeto que quepa en la superficie del iPhone (tuberías, cables, cabezales de tornillos, tacos..) colocándolo sobre la pantalla.
  • Brújula: Brújula (0,79 euros) es una aplicación para orientarnos cuando estamos perdidos y sin referencias en una zona sin cobertura de la red de datos y sin Google Maps. Permite seguir el norte magnético gracias al acelerómetro y fijar con el GPS una posición inicial, como el lugar donde dejamos el coche antes de iniciar el camino, para que después la brújula nos indique siempre su dirección.
  • Medidor de sonido: Decibel Ultra (gratuita) mide niveles de sonido.
16-09-2011 | elmundo.es
El smartphone chino que sale gratis
La china ZTE, fabricante del teléfono Skate, es el quinto fabricante mundial de móviles, especializado en 'smartphones' baratos. 
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - Apple sigue sin hacer oficial el iPhone 5 pero sus características van apareciendo poco a poco. El fabricante de fundas Case-mate ha publicado en su web algunos datos del próximo 'smartphone' de Apple. El iPhone 5 podría llegar con un procesador Dual Core A5, similar al del iPad, una cámara de 8 megapíxeles y recarga por inducción sin cables.
15-09-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) - La organización que regula la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), ha confirmado que Apple puede utilizar la frase "el 'smartphone' más delgado del mundo" para promocionar el iPhone 4. Samsung había acusado a Apple de publicidad engañosa asegurando que el Samsung Galaxy S II es el más fino. La ASA a investigado los dos terminales y ha dado la razón a Apple.
14-09-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) - LG Electronics ha presentado el nuevo LG Optimus Hub, su última incorporación a la gama de 'smartphones' Optimus. El nuevo dispositivo cuenta con un sistema basado en WiFi para compartir contenidos multimedia y una mayor duración de batería. El terminal llega con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas "extremadamente brillante".
14-09-2011 | abc.es
Dos datos históricos en el mercado tecnológico. Primero: en el segundo trimestre de 2011 se vendieron en Europa más smartphones que móviles convencionales. Segundo: por primera vez, en julio disminuyó el número de líneas de banda ancha en España.Smartphones, ya líderesLa crisis también golpea al sector de los móviles. En el segundo trimestre de 2011, en Europa occidental se han vendido menos terminales (un 3 por ciento que en el mismo periodo de 2010. Sin embargo, las cifras de la consultora IDC muestran otro detalle que refleja un cambio de época: por primera vez, en este segundo trimestre se..
13-09-2011 | elpais.com
Intel ha dejado caer una pequeña bomba en el mundo de los móviles: su apuesta, por fin, de fabricar procesadores para smartphones. "Los primeros teléfonos con nuestros chips saldrán al mercado en la primera mitad de 2012 y serán todos Android, de ahí la importancia de nuestra alianza con Google", aseguró Paul Otellini, consejero delegado de Intel, en la conferencia anual de desarrolladores que la compañía celebra esta semana en San Francisco y a la que ha sido invitado este diario.
637