Noticias de "smartphone"

05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Una cálida cena, unas paseo romántico, un viaje inesperado.. muchos planes pueden servir para proponer matrimonio. Pero un ingeniero de Google ha decidido prescindir de tópicos y poner a prueba los servicios de Google Maps, pidiendo en matrimonio a su novia 'smartphone' en mano.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Nadie puede negar el poder de los 'social media' para generar corrientes de opinión que se traducen en movimientos populares. Las revoluciones en países árabes, las revueltas de Reino Unido o el movimiento 15-M de España son buenas pruebas de ello. En este terreno han jugado un papel determinante los 'smartphones', caldos de cultivo perfectos para la difusión de la información en este boca a boca virtual. Sirva como ejemplo que las autoridades británicas trataron de controlar muy recientemente lo que se contaba y lo que no a través de BlackBerry Messenger, entre otros servicios.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Philips ha presentado en el IFA de Berlín una nueva gama de altavoces Fidelio adaptados a 'smartphones' y 'tablets' de Android, que se conectan por microUSB. Al igual que los productos para el iPhone de Apple, cuentan con un diseño cuidado que permite colocar de forma cómoda y estética el terminal.
04-09-2011 | 20minutos.es
¿Teléfono personal y otro de empresa? Cómo usar dos números en un mismo móvil

CONSUMER.ES

  • El uso de tarjetas duales o terminales que soporten dos SIM, algunas de las opciones.
  • Las empresas suelen optar por crear perfiles independientes en los teléfonos móviles de sus empleados que usen el personal y el de trabajo en el mismo terminal.
  • Aplicaciones y consejos para alargar la batería de los actuales teléfonos móviles.

Aquellos que por cuestiones de trabajo deben cargar día a día con dos teléfonos móviles (uno personal y otro cedido por la empresa) tienen la opción de deshacerse de uno de los terminales y reunir en uno ambos números.

Desde Consumer ofrecen diferentes opciones que posibilitan utilizar desde un único dispositivo el móvil personal y el del trabajo.

  • Una opción son los terminales que soportan dos tarjetas SIM, como por ejemplo el modelo Samsung GT-B7722 y el LG GX200 Dual Sim.
  • Otra alternativa es usar clones estéticos de teléfonos populares del mercado, como el Iphone, pero con la capacidad para soportar dos tarjetas SIM. Sin embargo, la calidad insuficiente de estos terminales, así como la baja duración de su batería y de sus componentes de hardware y software, hacen desaconsejable su compra y uso.
  • Una tercera opción es el uso de tarjetas duales que permiten incorporar hasta dos SIM de operadores de telecomunicaciones diferentes (siempre que el terminal sea libre) y utilizar indistintamente una u otra. Estas tarjetas duales son compatibles con los smarpthones basados en los sistemas operativos iOS, Android, Symbian o Blackberry.
¿Qué riesgos existen?

Ese doble uso del terminal pueden suponer un grave riesgo para la seguridad de la compañía, al mezclar aplicaciones y usos diferentes en el mismo terminal. Por este motivo, se opta por la virtualización del software, para crear perfiles independientes en los teléfonos móviles de sus empleados y gestionar diferentes niveles de seguridad para los datos sensibles de la empresa. Además, cada perfil cuenta con su propio número de teléfono independiente, lo que permite un uso completo del teléfono sin necesidad de reiniciarlo o cambiar de tarjeta SIM.

Cuando el usuario accede a su perfil profesional, la conexión a los datos de la empresa puede estar cifrada mediante el uso de una VPN o bien incorporar una política en la gestión de aplicaciones que no permita la instalación de las mismas y la configuración del perfil. De igual modo, al acceder a su perfil personal, el usuario puede tener acceso a un nivel más bajo de seguridad y a una gestión más completa del dispositivo.

Virtualización del SO

La virtualización del sistema operativo permite acceder a otro sin necesidad de reiniciar el ordenador. En el caso de la virtualización de teléfonos móviles, la primera opción de uso para la que están pensadas este tipo de aplicaciones son los smartphones de última generación en entornos empresariales, donde los usuarios quieren optar por disponer de su propio terminal para uso profesional y personal sin tener que renunciar a los últimos avances tecnológicos.

03-09-2011 | 20minutos.es
Agosto, un mes que ha cambiado el universo de la tecnología para siempre

EFE

  • El ajedrez tecnológico mundial se ha puesto al rojo vivo en un mes en el que la mayoría de los consumidores estaban de vacaciones.
  • Jobs dejó Apple, Google se lanzó a por Motorola Mobility Holding, HP modificó su estrategia empresarial y comercial..
  • La 'guerra de patentes' o la carrera entre Facebook y Google+, otros de los asuntos que han generado interés este agosto.

El carismático Steve Jobs deja Apple, Google se lanza a por Motorola Mobility Holding, HP escinde su unidad de ordenadores y abandona la batalla de las tabletas (aunque lanza una última tirada gracias a la repercusión de la noticia).. En agosto el hemisferio norte está de vacaciones, a excepción de esa mina de oro llamada Silicon Valley.

La región californiana que ha visto nacer compañías de la talla de Apple y Microsoft ha vivido un convulso mes de acuerdos, rumores, compras, denuncias y renuncias que han cambiado el tablero de ajedrez tecnológico mundial. Y es que su maquinaria nunca se relaja, sus emprendedores nunca duermen.

Todo se cuida a la hora de hacer públicas grandes noticias: se estudian las palabras, la mejor hora del día para que el impacto en los mercados bursátiles sea positivo e incluso el reducido grupo de personas que tiene acceso a la información antes de que se difunda para evitar las filtraciones y los rumores.

Guerra  Google - Microsoft, Apple y Oracle

Las sorpresas de agosto comenzaron pronto con la ya conocida como "guerra de las patentes": Google acusaba a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar una "campaña hostil" contra Android mediante la adquisición de patentes que pudieran frenar el éxito del sistema operativo. Desde la compañía creada por Bill Gates entraban al trapo y reconocían de forma implícita el asunto. Para devolver el golpe, y de paso dejar boquiabierto a medio mundo, Google anunció la adquisición (por 12.500 millones de dólares o 8.600 millones de euros) de la división de móviles de Motorola, en una maniobra que le hace dueño de un ingente número de patentes y le abre la posibilidad de erigirse como nuevo fabricante de dispositivos móviles.

Google+ vs Facebook

Al gigante de Mountain View también le ha dado tiempo en este agosto de limar su red social, Google +, y de firmar la paz con la editorial francesa La Martinière, con quien llegó a un acuerdo para la digitalización de sus libros agotados después de haber estado enfrentados en los tribunales. Para no perder fuelle frente a las novedades de Google +, Facebook introdujo cambios para dotar al usuario de más control sobre sus contenidos, especialmente en el ámbito de quién puede acceder a cada información.

Steve Jobs y Apple

Si la maniobra de Google y Motorola apunta a una reestructuración del mercado de la telefonía móvil, y quizá a una nueva página en la historia de la televisión 'on line', los acontecimientos ocurridos en torno a Apple en las últimas semanas han puesto patas arriba el sector.

La noticia tecnológica del verano, y probablemente del año, ha sido la renuncia de Steve Jobs. Todos mirarán ahora con lupa la evolución de la compañía de Cupertino (California) bajo las órdenes del ejecutivo Tim Cook y sin el talento de Jobs, impulsor de revolucionarios inventos.

Antes de su marcha, Apple conseguía superar en el parqué durante unos minutos a Exxon Mobil y se convertía en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil. A sus buenos resultados económicos se sumaban las decisiones judiciales en Alemania, Holanda y Australia que le daban la razón en su particular afrenta con Samsung. Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia en su línea de 'smartphones' y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad.

Cambios en HP

En un primer momento se paralizó la distribución de la tableta Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, aunque luego la prohibición se limitó a Alemania. Además, un tribunal holandés ordenó detener a partir del próximo 13 de octubre la venta de tres teléfonos inteligentes. También favorecerá a la compañía de la manzana el viraje de Hewlett-Packard, que abandona la producción de las tabletas TouchPad, competidora del iPad, apenas unas semanas después de su salida al mercado.

HP, líder mundial en el mercado del PC, reconoció además este agosto que pretende desprenderse de su negocio de ordenadores para centrarse en el mercado del software. Los rumores acerca de posibles compradores no cesan y ya han salpicado a Samsung (que se apresuró a desmentirlo), Lenovo, Acer y Asus.

Quienes anuncian que la era post-PC ha comenzado se han apuntado un tanto con esta decisión de HP.

Agosto, que ya termina, ha cambiado el universo de la tecnología para siempre.

02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - El fabricante HTC ha desvelado sus dos nuevos 'smartphones' HTC Titan y Radar con Windows Phone Mango, la próxima y esperada actualización del sistema operativo móvil. Ambos cuentan con cámara interior para videollamadas. Destaca Titan por su gran pantalla de 4,7 pulgadas, la más grande de HTC hasta el momento, insertada en una carcasa de aluminio ultrafina de 9,9 milímetros.
01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía coreana Samsung apuesta por ampliar las dimensiones de los 'smartphones' con Galaxy Note, un nuevo modelo con pantalla HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas. El terminal también destaca por su potencia, con un procesador dual core de 1,4 GHz, y incluir un lápiz táctil, denominado 'S Pen'.
01-09-2011 | 20minutos.es
Un empleado de Apple pierde un prototipo del iPhone 5 en un bar

20MINUTOS.ES

  • En Apple están muy preocupados y han pedido a la Policía ayuda para localizar el teléfono.
  • Es la segunda vez que le pasa a Apple: el prototipo del iPhone 4 también fue extraviado poco antes de su presentación.

Un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano de San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha presentado una demanda pero se ha puesto en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo.

La compañía habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero no tuvo acceso al prototipo. Por el momento no se ha publicado ninguna oferta de venta del supuesto iPhone 5 y su paradero sigue siendo desconocido.

Todo apunta a que en los próximos días Apple presentará una nueva versión de su smartphone, el iPhone 5. La compañía prepara un evento para anunciar parte de sus novedades y en la Red se especula con la posibilidad de que se muestre una nueva generación de iPhone.

Como sucedió con el modelo iPhone 4, antes de la comunicación oficial, se ha filtrado un prototipo del terminal, después de que un empleado lo haya perdido. En el caso del iPhone 4, el prototipo se llegó a subastar, pero por el momento se desconoce el paradero del nuevo modelo.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el mes de julio, en el bar Cava 22 de San Francisco. Según informa el portal Cnet News, un trabajador de Apple dejó olvidado un prototipo del próximo iPhone. El trabajador no recogió el terminal que llevaba y cuando se dio cuenta y acudió a recuperarlo, el dispositivo ya no estaba.

En paradero desconocido

En un primer momento, la compañía no acudió a la policía, pero Cnet asegura que una fuente de la policía ha confirmado que posteriormente la compañía se puso en contacto con los agentes de San Francisco. Desde Apple no pusieron una denuncia sobre la desaparición del prototipo y aseguraron a los agentes que el objeto "tenía un valor incalculable".

La compañía utilizó una herramienta para conocer la ubicación del dispositivo y consiguió seguir su pista hasta un barrio de San Francisco. Agentes de seguridad y miembros de Apple acudieron al domicilio y contactaron con un hombre que confirmó que había estado en el bar Cava 22 el día en el que se había perdido el prototipo. Sin embargo, el hombre aseguró que no había recogido el teléfono y que no tenía ningún dato de su paradero. Según Cnet, los empleados de Apple ofrecieron una recompensa al hombre, pero no consiguieron ampliar la información.

El paradero del supuesto prototipo de iPhone 5 continúa sin saberse, aunque se especula con la posibilidad de que se haya podido vender a través de la página de anuncios Craiglist por 200 dólares (139,1 euros). Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre la cuestión y no se ha confirmado información adicional sobre el prototipo.

31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Motorola ha presentado un nuevo teléfono enfocado al ámbito empresarial pero con posibilidades sociales y de ocio. Se trata del Motorola Pro +, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y Android 2.3 como sistema operativo. El éxito de los 'smartphones' comenzó en el terreno de los negocios. Las empresas facilitaban a sus empleados teléfonos de última generación para desarrollar sus actividades y en poco tiempo el resto de usuarios se unió al consumo de este tipo de dispositivos. Los modelos BlackBerry, con teclado completo y con medidas de seguridad especiales consiguieron acaparar el mercado de las empresas. Tras la llegada del iPhone y diversos modelos Android, BlackBerry ha perdido protagonismo en las empresas y cada marca está presentando su propia alternativa.
31-08-2011 | enter.co

Aplicación para smartphones les ahorra a vehículos 20% del combustible

El software es el fruto de una colaboración entre las universidades MIT y Princeton y usa la cámara del teléfono para saber cuándo va a cambiar un semáforo.

Lea más

Aplicación para smartphones les ahorra a vehículos 20% del combustible

640