Noticias de "smartphone"

31-08-2011 | elmundo.es
Las japonesas Sony, Toshiba e Hitachi se unen para fabricar pantallas LCD
Creará el mayor fabricante de pantallas LCD para 'smartphones' y tabletas superando a los líderes mundiales Sharp y Samsung. 
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - El equipo de desarrolladores de Firefox está trabajando en una versión del navegador de Mozilla optimizada para 'tablets'. Al igual que ocurrió en la versión para 'smartphones', los desarrolladores buscan con esta nueva versión aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los 'tablets' y sobre todo su pantalla.
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Si en el mundo de los 'gadgets' lo barato suele salir caro, en el de las aplicaciones móviles lo gratis es lucrativo. Cada vez más 'apps' incluyen la posibilidad de ampliar contenidos con pagos internos o publicidad. Y son sistemas muy efectivos. Actualmente, en el top de las 25 aplicaciones que generan más ingresos en App Store, el 32 por cierto son de descarga gratuita. ¿Cómo es posible?
31-08-2011 | 20minutos.es
Android y Samsung lideran  el mercado de dispositivos móviles en EE UU

EP

  • Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.
  • Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado.
  • Tanto RIM como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota.

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque sólo ha crecido un 1% en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continúa utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%). El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

31-08-2011 | abc.es
Nintendo reconoce que los tablets han restado éxito a Wii U y Nintendo 3DS
Nintendo ha publicado una nueva edición de su Iwata pregunta. Como en otras ocasiones, el presidente de Nintendo ha hablado con el diseñador y productor Shigeru Miyamoto. En el encuentro, las dos caras más conocidas de Nintendo analizan el impacto de Wii U y Nintendo 3DS, en comparación otros dispositivos como tablets o smartphones con pantallas estereoscópicas sin necesidad gafas. En el pasado E3, Nintendo sorprendía a la industria de videojuegos con la presentación de Wii U. La industria esperaba una revolución como su antecesora pero después del impacto inicial, el sistema de la consola pla..
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de 'smartphones' en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8 por ciento de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27 por ciento del mercado.
31-08-2011 | elmundo.es
Android e iOS ocupan casi el 70% del mercado smartphone estadounidense
Google (Android) cuenta con el 41,8% del mercado, con un aumento del 5,4% desde abril; Apple (iOS) tiene el 27%, y aumenta un 1%. . 
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Nintendo ha publicado una nueva edición de su 'Iwata pregunta'. Como en otras ocasiones, el presidente de Nintendo ha hablado con el diseñador y productor Shigeru Miyamoto. En el encuentro, las dos caras más conocidas de Nintendo analizan el impacto de Wii U y Nintendo 3DS, en comparación otros dispositivos como 'tablets' o 'smartphones' con pantallas estereoscópicas sin necesidad gafas.
30-08-2011 | enter.co

En el 2015 más de la mitad del mercado será de los smartphones

Según un estudio de IHS iSuppli Market Research, los teléfonos inteligentes se tomarán la mitad del mercado para el 2015, en especial, los de gama baja en los mercados emergentes.

Lea más

En el 2015 más de la mitad del mercado será de los smartphones

30-08-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - Estas vacaciones los españoles se han llevado sus teléfonos móviles y 'smartphones' a sus destinos vacacionales (34,5 por ciento y 32,1 por ciento, respectivamente), ordenador portátil (21 por ciento) y 'tablets' (12,4 por ciento), una práctica "cada año más frecuente", según un estudio del portal de distribución informática Ontinet.com, realizado a 2.000 personas durante el mes de agosto.
641