Noticias de "smartphone"

28-08-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) - Groupalia, uno de los referentes en el sector de la compra colectiva online, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para Android, el sistema operativo móvil abierto de Google. Desde esta semana es posible buscar planes a precios asequibles a través de smartphones con este sistema operativo, gracias a una 'app' disponible en el Android Market para Brasil y España.
27-08-2011 | 20minutos.es
Servicios, plataformas y herramientas para mejorar el teletrabajo

CONSUMER.ES

  • Entre los requisitos generales, una buenas conexión a Internet, una webcam, los programas ofimáticos necesarios (bien instalados, bien en la Red).
  • Existen herramientas destinadas a la comunicación de sobra conocidas: cuentas de correo gratuitas, Skype, MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk.
  • También las dirigidas a la gestión de proyectos, muchas basadas en plataformas de alojamiento en la nube.
  • Cada vez son más, por su parte, las destinadas a cuestiones concretas, muy usadas por autónomos, como la gestión de facturas.
  • El teletrabajo se confirma como una alternativa ante la crisis.
  • Ventajas e inconvenientes del teletrabajo.

Trabajar sin necesidad de trasladarse a la oficina, una fórmula cada vez más utilizada, especialmente entre autónomos y empresas con planes para conciliar la vida personal y profesional. El teletrabajo necesita de ayuda tecnológica para que la producción no se vea resentida de forma negativa.

Desde Consumer destacan algunos requisitos generales necesarios para teletrabajar: necesita de grandes dosis de motivación, organización y autocontrol para que la productividad no caiga en picado. Además, la tecnología es esencial para poder realizarlo con eficiencia: se necesita un ordenador con micrófono, una webcam, una conexión de banda ancha que funcione de forma estable y aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office u Open Office, por ejemplo), o bien aplicaciones y servicios 'on line'.

HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA:

  • La comunicación: a través de cuentas de correo gratuitas en servicios como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, o bien acceso al correo de la empresa desde el domicilio. Otras aplicaciones como Skype, MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk resultan igualmente imprescindibles. Si se necesitan hacer llamadas telefónicas, se puede optar por alguno de los servicios mencionados o contratar con un proveedor de VoIP.
  • La ofimática: entre algunas de las aplicaciones que se pueden usar en el teletrabajo están Google Docs u Office 365 (plataforma web de pago lanzada por Microsoft con aplicaciones ofimáticas en la nube para profesionales y pequeñas empresas).
  • Gestión de proyectos y productividad: existen servicios gratuitos de manejo sencillo destinados a crear listas de tareas pendientes o compartirlas con otras personas, como Listigator, Scribbless, Flexlists o 43Things. Otra aplicación es Evernote, una plataforma web con diferentes aplicaciones para ordenadores, smartphones y tabletas, que, entre otras cosas, permite guardar, clasificar y ordenar y recuperar de forma sencilla información de todo tipo, incluidos textos escritos a mano e imágenes escaneadas. Para la gestión de proyectos, una de las plataformas más usadas es BaseCamp, orientado a la colaboración en proyectos con un entorno gráfico muy usable y sencillo que cuenta, entre otras características, con un calendario, un archivero de tareas pendientes, espacio para publicar archivos adjuntos, foros de debate y mensajería privada. BaseCamp tiene diferentes planes de precios en función de los recursos utilizados. Otro servicio similar es Teambox, con versiones que tienen capacidad para gestionar 100 proyectos a la vez. Por otro lado, están algunas herramientas, basadas en plataformas de alojamiento en la nube (como Dropbox o SugarSync), para compartir documentos entre varios usuarios, o bien sincronizar documentos entre varios ordenadores y dispositivos.
  • Gestión de facturas: diferentes servicios web permiten gestionar de forma sencilla y personalizada el tema de las facturas, muy empleadas en teletrabajadores autónomos. Un ejemplo es Endeve es una plataforma para la gestión de facturas que dispone de diferentes características, como la posibilidad de enviar facturas periódicas de forma automatizada, personalizar las mismas, llevar la gestión de los gastos o crear informes con los balances generales de ingresos y gastos. Otras plataformas parecidas para la gestión de facturas son Factura Directa, FacturaGem, Mi Factura Online, TradeShif o Time Track. Este último está orientado a realizar facturas según el tiempo empleado en realizar cada uno de los trabajos asignados. Otras, Expensify permiten gestionar estos recibos.
26-08-2011 | abc.es
¿Qué significan las letras en los teléfonos de Samsung?
Los teléfonos de Samsung tienen una letra que acompaña al nombre. El más famoso, por ejemplo, es el Galaxy S (del que hay varias versiones), cuya S es la inicial de ?inteligente? en inglés (?smart?), pero la compañía ha anunciado nuevos modelos: Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro. ¿Qué significan? Uno de los principales rivales del iPhone de Apple es el Samsung Galaxy S II. La empresa coreana utilizó la letra ?s? para definir su smartphone precisamente por este adjetivo: inteligente.Esta letra, según explica la compañía, se reservará para los dispositivos que Samsung considera sus..
25-08-2011 | abc.es
Una pierna artificial construida con restos de smartphones
Investigadores de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos) han logrado crear una pierna biónica que utiliza piezas y tecnología propias de smartphones. De este modo, consigue un peso menor y permite a los usuarios caminar de una forma más natural, además de ser capaz de ?sentir? el terreno para evitar posibles obstrucciones.El uso de los smartphones en la medicina y para cuidar la salud ya no sorprende a nadie. Desde escáneres de huella dactilar para el personal sanitario hasta aplicaciones para cuidar la diabetes, los teléfonos inteligentes permiten cuidar a los enfermos desde..
25-08-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Sony Ericsson sigue mejorando su gama de 'smartphone', Xperia con un nuevo terminal para el último trimestre de 2011 y nuevas funcionalidades y características para los terminales de la familia Xperia con una actualización de software integral para octubre del 2011.
25-08-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) - Aunque era un secreto a voces, Research In Motion (RIM) ha logrado sorprender este jueves al presentar un servicio de música para sus 'smartphones' basado en la viralidad de las comunidades sociales: BlackBerry Messenger (BBM) Music. Research In Motion ha ideado un sistema de intercambio completamente legal, de pago, con un precio asequible. Además, aprovecha las posibilidades de los 'social media' para descubrir y compartir música.
25-08-2011 | elpais.com
Victoria de Apple frente a Samsung en Holanda. Un juez de La Haya ha prohibido la venta de tres smartphones del fabricante surcoreano, los principales competidores del iPhone, por una violación de patentes. La medida cautelar entrará en vigor en siete semanas y podría afectar a otros países europeos.
25-08-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) - Samsung Electronics Co. Ltd ha anunciado el lanzamiento del Bada 2.0 SDK, un evento mundial dedicado a desarrolladores y mejoras en la tienda de aplicaciones. Los llega poco después de que Google anunciara la compra de Motorola, lo que ha hecho a la competencia plantearse la conveniencia de seguir desarrollando 'smartphones' con Android.
25-08-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía responsable de los 'smartphones' BlackBerry, Research In Motion (RIM) busca aumentar el atractivo de sus dispositivos y reactivar sus ventas. Por este motivo, se estaría planteando permitir que los nuevos modelos que se esperan para el próximo año, que incluyen el software QNX, ejecuten aplicaciones creadas para el sistema operativo Android.
24-08-2011 | abc.es
Nokia lanza tres terminales con la última actualización de su sistema operativo
Nokia ha lanzado tres nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) que incluyen la última actualización de su sistema operativo Symbian; «Belle» es la más reciente de una serie de mejoras en el sistema operativo del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, que comenzó con «Anna» y continuará también en 2012. En concreto, el fabricante presentó el móvil con «pantalla táctil más compacto del mundo» en formato barra, el Nokia 700; el terminal con la «pantalla más brillante» en su gama para uso tanto en interiores como en exteriores, el Nokia 701, y un móvil diseñado para ocio y entretenimi..
643