Noticias de "smartphone"

17-08-2011 | 20minutos.es
Samsung consigue levantar la prohibición de venta de su tableta Galaxy en Europa

EFE

  • La semana pasada, Apple logró una prohibición temporal de las ventas de Galaxy Tab 10.1 en Europa mediante una acusación de violación de patentes.
  • El veto se ha levantado en todo el continente salvo en Alemania.
  • El 25 de agosto, el tribunal alemán tomará la decisión definitiva sobre el litigio.

Samsung ha conseguido que la petición de Apple para que se prohíba la distribución del Galaxy Tab 10.1 del gigante surcoreano en Europa sea revocada, ya que la orden del tribunal de Düsseldorf solo sería aplicable en las fronteras alemanas. Según informaron fuentes de la compañía de Suwon a la agencia local Yonhap, Samsung Electronics ha conseguido levantar la suspensión temporal de la distribución de su nueva tableta, el Galaxy Tab 10.1, argumentando que la medida solo podría tener efecto en Alemania.

La pasada semana ese mismo tribunal dijo que, debido a las denuncias de violación de patentes realizadas por Apple, las ventas de la última tableta electrónica de Samsung, a punto de ver la luz, debería suspenderse en toda Europa, excepto en Holanda, donde se lleva a cabo un proceso similar. El juez ha levantado la prohibición a la empresa matriz de Samsung con base en Corea del Sur, pero mantiene la decisión tomada el pasado 9 de agosto contra la filial de la compañía surcoreana en Alemania. "Apple ha sido imprudente desde el comienzo. Ahora la situación se está inclinando a nuestro favor", indicaron fuentes de Samsung desde Corea del Sur. Según la multinacional surcoreana, el día 25 de agosto el tribunal alemán tomará la decisión definitiva sobre este litigio de patentes, por el que Apple acusa a Samsung de copiar el diseño de sus dispositivos digitales. Apple interpuso en abril una denuncia contra Samsung también ante un tribunal californiano y Samsung respondió con demandas de propiedad intelectual contra la empresa de Steve Jobs en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos. Samsung ha tenido que retrasar el lanzamiento de su último Galaxy Tab en Australia porque la Justicia de ese país también prohibió las ventas de este nuevo dispositivo, que compite directamente con el iPad de Apple. La batalla legal entre Apple y Samsung tiene como trasfondo su lucha por la hegemonía en el creciente mercado de los smartphones y tabletas, donde los Galaxy S y Galaxy Tab de la compañía surcoreana cada vez gozan de más popularidad.

16-08-2011 | enter.co

A Googlerola le espera una lucha a muerte en la guerra de smartphones

Además de su viejo némesis en forma de manzana mordida, ahora Google entra a competir directamente con otros pesos pesados como Samsung y Nokia.

Lea más

A Googlerola le espera una lucha a muerte en la guerra de smartphones

16-08-2011 | 20minutos.es
Amazon patenta un 'airbag' para 'smartphones'

EP

  • Se activaría cuando el smartphone registrase una velocidad anormalmente rápida.
  • Otra alternativa que baraja la compañía consiste en un sistema de reorientación que buscaría la mejor posición para recibir el impacto.
  • Los casos de rotura de un terminal por caída son más habituales en teléfonos móviles inteligentes que en móviles normales.

Los smartphones sufren aún más que sus "ancestros" el impacto de las caídas debido a su sofisticación y el uso de materiales como el cristal. Por eso Amazon ha patentado un sistema con el que pretende acabar con las pantallas táctiles rotas. La tienda online más importante del mundo ha presentó en febrero de 2010 la solicitud de patente de un sistema de protección contra caídas para smartphones, que se ha desvelado esta semana.

El sistema baraja distintas posibilidades para evitar daños pero fundamentalmente consiste en dos ideas: un airbag similar al de los coches y un mecanismo de reorientación del dispositivo.

La idea de Amazon es que el sistema se ponga en marcha de una forma similar al de los airbags para coches. Esto es, cuando el smartphone registra una velocidad anormalmente rápida.

El sistema de reorientación buscaría la mejor posición para recibir el impacto. El dispositivo contaría con varios elementos de reorientación como un peso móvil, un giroscopio o un sistema de propulsión de gas.

Los casos de rotura de un terminal por caída son más habituales en smartphones que en móviles normales, debido al uso de componentes frágiles o el considerable peso de algunos modelos. Esto ha hecho que algunas compañías como Motorola o Samsung hayan fabricado o anunciado terminales especialmente resistentes, capaces de aguantar caídas o agua.

16-08-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) - Un joven de 20 años de edad ha sido detenido en Essex, Inglaterra, por planear y movilizar una guerra de agua desde BlackBerry Messenger y Facebook. Esta noticia viene tras los distintos movimientos del gobierno por controlar las comunicaciones que brindan los 'smartphones' y redes sociales, ante los disturbios callejeros que tuvieron lugar la semana pasada en Inglaterra.
16-08-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' sufren aún más que sus "ancestros" el impacto de las caídas debido a su sofisticación y el uso de materiales como el cristal. Por eso Amazon ha patentado un sistema con el que pretende acabar con las pantallas táctiles rotas. La tienda online más importante del mundo ha presentó en febrero de 2010 la solicitud de patente de un sistema de protección contra caídas para 'smartphones', que se ha desvelado esta semana.
16-08-2011 | europapress.es
TAIPEI, 16 Ago. (Reuters/EP) - HTC, el quinto fabricante mundial de 'smartphones', ha confirmado que triplicaría sus tiendas de distribución en China a 2.000 hacia finales de año, desde las 650 que posee en la actualidad. El director financiero de HTC, Winton Yung, ha realizado estos comentarios en un acto en el mercado de valores de Taiwán. No hay más detalles disponibles.
15-08-2011 | 20minutos.es
Google adquiere Motorola Mobility por más de 8.700 millones de euros

20MINUTOS.ES

  • El gigante de Internet pretende aumentar el valor de su plataforma móvil.
  • Motorola Mobility funcionará como empresa separada de Android.
  • Las acciones de Google caían un 2,8% tras conocerse la noticia.

Google ha anunciado la compra de la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares, unos 8.743 millones de euros. Con esta adquisición, el gigante de Internet pretende dar aún más potencial a su ya exitoso sistema operativo para smartphones Android.

La compañía ha informado de que Motorola Mobility funcionará como una licencia de Android y seguirá siendo un negocio separado de su plataforma móvil. El movimiento pretende reforzar el ecosistema de Android de cara a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil inteligente. Entre otras ventajas, Google obtiene con este acuerdo una serie de valiosas patentes.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Google caían un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.

Se espera que la transacción se complete a finales de 2011 o, como muy tarde, principios de 2012.

15-08-2011 | abc.es
El mayor lanzamiento en la historia de Blackberry
Research In Motion acaba de anunciar el lanzamiento de cinco nuevos smartphones basados en BlackBerry 7, el mayor lanzamiento en la historia de la firma canadiense: dos modelos BlackBerry Bold y tres BlackBerry Torch. Los nuevos dispositivos saldrán a la venta de la mano de 225 operadores en todo el mundo.Los nuevos smartphones BlackBerry Bold 9900 y 9930 son los más delgados de la serie y ofrecen teclado grande y pantalla táctil brillante. El smartphone BlackBerry Torch 9810 combina pantalla táctil grande y teclado deslizante, mientras que los smartphones BlackBerry Torch 9850 y 9860 exhiben ..
15-08-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Ago. (Portaltic/EP) - Japón es uno de los países donde las nuevas tecnologías están más involucradas en la vida cotidiana y el móvil es un buen ejemplo. Es el líder mundial en uso de teléfonos móviles y el primer país en convertir en una realidad la novedosa tecnología Near Field Comunication (NFC) que permite pagar con dispositivos móviles.
14-08-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) - El fabricante español de productos tecnológicos y telecomunicaciones MPGTech ha lanzado una nueva impresora que permite imprimir fotos directamente desde el 'smartphone', la MPG-BP100 Bolle Photo. El aparato, que otorga una impresión térmica de fotos en tamaño 10 x 15 cm, permite impresiones sencillas como fotos de carnet. Además, la impresora permite al usuario decidir el tamaño de su imagen antes de imprimirla.
645