Noticias de "smartphone"

14-09-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) - LG Electronics ha presentado el nuevo LG Optimus Hub, su última incorporación a la gama de 'smartphones' Optimus. El nuevo dispositivo cuenta con un sistema basado en WiFi para compartir contenidos multimedia y una mayor duración de batería. El terminal llega con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas "extremadamente brillante".
14-09-2011 | abc.es
Dos datos históricos en el mercado tecnológico. Primero: en el segundo trimestre de 2011 se vendieron en Europa más smartphones que móviles convencionales. Segundo: por primera vez, en julio disminuyó el número de líneas de banda ancha en España.Smartphones, ya líderesLa crisis también golpea al sector de los móviles. En el segundo trimestre de 2011, en Europa occidental se han vendido menos terminales (un 3 por ciento que en el mismo periodo de 2010. Sin embargo, las cifras de la consultora IDC muestran otro detalle que refleja un cambio de época: por primera vez, en este segundo trimestre se..
13-09-2011 | elpais.com
Intel ha dejado caer una pequeña bomba en el mundo de los móviles: su apuesta, por fin, de fabricar procesadores para smartphones. "Los primeros teléfonos con nuestros chips saldrán al mercado en la primera mitad de 2012 y serán todos Android, de ahí la importancia de nuestra alianza con Google", aseguró Paul Otellini, consejero delegado de Intel, en la conferencia anual de desarrolladores que la compañía celebra esta semana en San Francisco y a la que ha sido invitado este diario.
13-09-2011 | 20minutos.es
Android ya ha logrado superar a Apple en el mercado europeo de los 'smartphones'

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • De todas las plataformas de 'smartphone' que compiten en el mercado es la que ha experimentado un crecimiento más veloz.
  • Android aumentó su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.
  • Todavía Symbian lidera el 'ranking'.

Tal y como ha ocurrido en Estados  Unidos, la batalla que disputan Android y Apple comienza a inclinarse en el mercado europeo también a favor del primero. Al menos, así lo asegura un estudio  realizado por ComScore MobiLens, el cual indica que la penetración de la plataforma Android ya supera a Apple.

Los datos del informe muestran que Android experimentó en 2011 el crecimiento más rápido entre todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, aumentado su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.

"Los operadores de redes, editores y anunciantes que busquen llegar de forma eficaz al público europeo de telefonía móvil, deben prestar mucha atención al continuo crecimiento de Android en la zona, ya que probablemente tendrá grandes implicaciones en el panorama de los medios móviles", argumentó el vicepresidente de Europa para Móvil de ComScore, Jeremy Copp.

En julio de 2011, 19,7 millones de usuarios de smartphone de los cinco países usaron terminales de Android, obteniendo el mayor número en el Reino Unido (6,3 millones), seguido por Francia (4,5 millones) y Alemania (4 millones). En dichas zonas, HTC posee la mayor parte del mercado de Android con el 34,6 por ciento, situándose a continuación Samsung con un 31,7 por ciento.

Todavía segundón

Sin embargo, Android aún no ha conseguido capitanear el mercado europeo de las plataformas de smartphone, en el que ocupa una digna segunda posición. Tal y como recuerda el informe, Symbian sigue ostentando el primer puesto del ranking, si bien la velocidad del incremento del uso de Android podría amenazar ese liderazgo en un futuro no tan lejano.

ComScore MobiLens también revela ciertos cifras sobre la penetración de los teléfonos inteligentes en los países europeos: según la compañía, en el trimestre terminado en julio de 2011, 88,4 millones de usuarios de la UE declararon usar teléfonos inteligentes, es decir, un 44 por ciento más respecto al año anterior. En cuanto a países, España es el segundo con mayor porcentaje de usuarios, con una cuota del 43,2 por ciento, situándose en primera posición Reino Unido.

Respecto al comportamientos de consumo de los usuarios, las conclusiones señalan que los propietarios utilizan sobre todo su smartphone para enviar mensajes de texto (82,5%), manejar aplicaciones (25,3%), usar un buscador (26,2%) y jugar y escuchar música, ambas actividades con un 24,6% de uso.

La actividad que menos llevan a cabo los usuarios de teléfonos inteligentes de los países europeos es acceder a noticias (12%), seguida de acceso a redes sociales o blogs (15,3%).

13-09-2011 | elmundo.es
Los internautas pasan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales
Facebook es la página web más utilizada, seguida de Yahoo! y Google. El acceso a través de 'smartphones' crece hasta el 40%. 
13-09-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) - La plataforma Android ya supera a Apple y se sitúa en el segundo puesto entre los SO para 'smartphones' en los principales mercados europeos. HTC y Samsung son los fabricantes que más 'smartphones' distribuyen y España es el segundo país en la zona con mayor cuota de usuarios de teléfonos inteligentes.
13-09-2011 | elpais.com
El teléfono inteligente prosigue su imparable ascenso, que está dejando por el camino numerosos cadáveres. Si en febrero la consultora IDC anunció que ya se vendían más que ordenadores personales, ahora ya se venden también más que los móviles clásicos. Al menos en Europa occidental. Una tendencia que ha beneficiado al fabricante surcoreano Samsung y perjudica al lider mundial, el filandés Nokia, según IDC.
12-09-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) - Softonic es un referente en el sector de la tecnología en España. En 2010 consiguió beneficios récord y una facturación de 32 millones de euros. También lanzó su propia plataforma publicitaria. Además, en 2011 ha sido nombrada una de las mejores compañías para trabajar de nuestro país, según Great Place to Work.
12-09-2011 | europapress.es
HELSINKI, 12 Sep. (Reuters/EP) - La creciente demanda del iPhone y de teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google incrementó un 48 por ciento interanual las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre en Europa occidental, mientras que el otrora líder Nokia sufrió otro retroceso.
08-09-2011 | elmundo.es
Microsoft continúa sacándole rendimiento a sus patentes sobre Android
La compañía ha alcanzado un acuerdo de compensación con Acer y ViewSonic por cada 'smartphone' o tableta Android que comercialicen. . 
646