Noticias de "smartphone"

27-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado este miércoles seis nuevos terminales durante la primera jornada del Nokia World 2011, celebrado en Londres. El CEO de Nokia, Stephen Elop ha presentado cuatro nuevos terminales Symbian que forman la gama Asha, y el primer terminales Windows Phone de la compañía finlandesa, el ya filtrado Lumia 800. Acompañando a este último, Nokia también ha presentado un segundo Windows Phone, Lumia 710, algo más sencillo que el primero.
26-10-2011 | enter.co
En el Nokia World también se presentaron los primeros smartphones con Windows Phone Mango: los Lumia. Se dice que son los mejores con Windows hasta el momento y ahora explicaremos el por que.
26-10-2011 | elmundo.es
Smartphones y tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital en Europa
El sistema operativo móvil de Apple, iOS, representa el 31% de los dispositivos web en uso en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. 
26-10-2011 | europapress.es
Los "dispositivos conectados" -'smartphones', 'tablets' y cualquier dispositivo que permita acceder a contenidos digitales a través de Internet- suponen el 4,6 por ciento del tráfico digital en cinco de los principales países de la Unión Europea (EU5) debido, principalmente, al uso de 'smartphones'.
26-10-2011 | abc.es
Nokia presenta sus primeros Windows Phone
Cientos de periodistas de todo el mundo esperaban hoy con impaciencia en el auditorio del Excel, de Londres, la entrada de Stephen Elop, el ex directivo de Microsoft que desde hace un año tomó las riendas de Nokia. La razón es que esta edición de Nokia World está llamada a ser, por fin, la que marque el principio de la resurrección de la compañía finlandesa, que no pasa precisamente por sus mejores momentos y que hasta ahora no había sido capaz de entrar con paso firme en el mercado de los smartphones . Pero hoy todo eso ha cambiado. Esta mañana, en efecto, ven la luz los primeros terminales d..
26-10-2011 | 20minutos.es
Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

20MINUTOS.ES / EP

  • El liderato de Android se ha basado en la proliferación de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
  • Además, el iPhone ha sufrido una desaceleración en sus ventas.
  • Google ha conseguido una cuota del 44% de las descargas de aplicaciones, mientras que iOS se ha conformado con el 31%.

Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google consigue una cuota del mercado de descargas del 44% y supera a iOS y su 31%. El liderato de Android se ha basado en la proliferación de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, que presenta un aumento respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el iPhone de Apple ha sufrido una desaceleración en sus ventas, que han aumentado pero no tanto como los meses anteriores.

Las aplicaciones se han convertido en uno de los elementos de valor en los distintos sistemas operativos móviles. La batalla entre los principales actores, Android y Apple, se suele desarrollar en el número de aplicaciones y en el volumen de descargas. La consultora ABI Research ha publicado sus datos de análisis del segundo trimestre de 2011, donde Android consigue imponerse a Apple en el volumen de descargas.

Aunque Apple mantiene su liderato en el volumen de aplicaciones, según los últimos datos oficiales de ambas, Android gana terreno y cada vez está más cerca del sistema de Apple.

La última conquista del SO móvil de Google ha sido la de superar a iOS en el volumen de descargas de aplicaciones. Según ABI Research, el sistema de Google ha conseguido una cuota del 44% de las descargas, mientras que iOS se ha conformado con el 31%. Ambos sistemas acaparan el 75 por ciento de las descargas y se consolidan como los dominadores absolutos del sector.

Android cuenta con un catálogo cada vez mayor de aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas. Esta característica puede ser uno de los factores del éxito de Android, aunque desde ABI Research apuntan a otro. La compañía explica que la proliferación de dispositivos Android es la verdadera causa de su éxito.

Mientras que en el segundo trimestre de 2011 el iPhone desaceleró su crecimiento, Android continuó mejorando sus números. El dispositivo de Apple pasó de un crecimiento del 15% a un crecimiento del 9%. La espera ante el lanzamiento del iPhone 4S pudo ser la causa, pero lo cierto es que el dispositivo no consiguió seguir el ritmo de crecimiento que presenta Android.

Las ventas de smartphones con Android aumentaron un 36% en el segundo trimestre, mientras que en el primero habían crecido un 20%. El dato muestra cómo Android no para de crecer y mejorar sus resultados mes a mes. Según ABI Research, la base de Android instalada supera a iOS y por cada 2,4 terminales con SO de Google hay un iPhone en todo el mundo. Las previsiones de la compañía apuntan a que en 2016 la diferencia aumente y se sitúe en un iPhone por cada tres Android.

26-10-2011 | 20minutos.es
Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone 4S

Daniel Glez. 20m

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existe un teléfono móvil que se ajuste a las características solicitadas: el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas casi en su totalidad de la página de producto del iPhone 4S.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. El modelo anterior, el iPhone 4, también cumpliría con la resolución pero no sería válido debido a que no posee funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación también fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone 4S.

26-10-2011 | 20minutos.es
Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone

Daniel Glez. 20m

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4 o el 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos (los incluidos en el tarifa VIP de servicios básicos más datos) "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existen dos teléfonos móviles que se ajustan a las características solicitadas: el iPhone 4 y el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas en su totalidad de la página de producto del iPhone 4.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. Tan sólo la última revisión del modelo anterior, el iPhone 4, cumpliría con la resolución y las funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone.

26-10-2011 | elmundo.es
Nokia busca su lugar en los mercados emergentes con smartphones más baratos
La compañía finlandesa ha presentado la familia de teléfonos Asha, teléfonos de medio y bajo coste que funcionarán con Symbian. . 
26-10-2011 | europapress.es
La compañía finlandesa Nokia ha presentado una nueva gama de 'smartphones' pensada para llevar el acceso a Internet móvil a los usuarios de países emergentes. Se trata de la gama Nokia Asha, compuesta por un total de cuatro modelos diferentes. Entre las características más destacadas de los Nokia Asha está la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM y el acceso a contenidos locales.
646