Noticias de "smartphone"

09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Un equipo de científicos han desarrollado una aplicación móvil pensada para permitir a los usuarios conectarse entre ellos en condiciones en las que las redes de telecomunicación no funcionen o han sido cortadas. La aplicación, bautizada como Auto-BAHN, utiliza el Bluetooth, las ondas de radio o la señal Wi-Fi para permitir el envío de mensajes entre usuarios cuando las redes estén cortadas.
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Facebook ha comunicado una serie de cambios para mejorar la seguridad de su versión web para móviles. Estos cambios incluyen la posibilidad de contactar con un usuario que haya subido una foto ofensiva o que viole la intimidad, así como mejoras en el restablecimiento de contraseña. La noticia llega tras conocerse el anuncio de Anonymous sobre un posible ataque el próximo 5 de noviembre.
08-08-2011 | enter.co

Estudio británico revela adicción de los jóvenes a los smartphones

El gobierno del Reino Unido se tomó tres años para analizar los hábitos tecnológicos de su población y la dependencia de la juventud en sus teléfonos inteligentes se vio reflejada en una variedad de cifras.

Lea más

Estudio británico revela adicción de los jóvenes a los smartphones

06-08-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) - Una nueva aplicación que combina foto y vídeo ha nacido en el mercado de 'smartphones', con un estilo muy similar al de 'Instagram'. Se trata de GLMPS, una 'app' que revoluciona los servicios de las aplicaciones de fotografía, combinando imagen y vídeo en una misma ventana. Foursquare y Apple están muy interesadas en ella.
04-08-2011 | abc.es
Google critica la «campaña hostil» que está sufriendo Android
David Drummond, vicepresidente senior y jefe del equipo legal de Google, ha escrito una entrada en el blog de la compañía en la que se queja de la actitud de sus competidores (principalmente Apple y Microsoft) en lo que a patentes se refiere. A pesar de ello, avisa, están «decididos a preservar Android como una elección competitiva para los consumidores».Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado en Estados Unidos. De hecho, casi la mitad de los teléfonos inteligentes de todo el mundo utiliza el software de Google). No obstante, la compañía no está contenta con cómo están a..
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) - Un nuevo estudio acerca del uso de 'smartphones' revela un gran aumento de la dependencia en Reino Unido. Los encuestados se confiesan en gran medida "adictos" a los terminales inteligentes, que usan en el baño, la cama o la mesa. Más de un cuarto de los adultos (27 por ciento) y casi la mitad de los adolescentes (47 por ciento) ahora poseen un teléfono inteligente en Reino Unido, según el último informe del Mercado de las Comunicaciones, realizado por Ofcom.
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Google sigue mejorando sus aplicaciones para dispositivos móviles. En esta ocasión la aplicación elegida ha sido la versión de Gmail para móviles. En esta nueva actualización, el equipo de Google asegura que ha desarrollado una serie de características que hacen de la app una herramienta "más nítida y manejable".
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Reuters/Portaltic) - La compañía Google Inc., que acababa de perder una oferta para comprar miles de patentes tras la quiebra de la compañía Nortel, arremetió contra sus máximos rivales este miércoles y les acusó de unirse para bloquear al gigante de Internet en el sector de los 'smartphones'.
04-08-2011 | 20minutos.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan para frenar el éxito de Android

20MINUTOS.ES / EFE

  • Cree que sus competidores están comprando patentes de tecnología para cobrar después una tasa a Android por su uso.
  • Google tiene un número reducido de patentes frente a Microsoft o Apple.

El director del departamento legal de Google, David Drummond, ha acusado a Microsoft, Apple y Oracle de "orquestar una campaña hostil" de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía.

El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell "para asegurarse de que Google no las consiga".

Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.

"Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile", explicó Drummond.

Desde su debut en 2008, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para smartphones con una cuota de mercado de un 48 por ciento, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

"Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores", apuntó el directivo de Google.

"Las patentes tenían como objetivo incentivar la innovación pero últimamente están siendo usadas como armas para detenerla", declaró.

Drummond indicó que el desarrollo de un teléfono de alta gama podría implicar en torno a 250.000 reclamaciones de patentes y que los competidores quieren "imponer una tasa".

"En lugar de competir sacando nuevas características o aparatos, lo hacen litigando", manifestó el directivo que consideró esa estrategia como "anticompetitiva" y alertó de que se estaba formando una burbuja en el mercado de las patentes.

"La victoria de Microsoft y Apple (en la subasta) por el listado de patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares fue casi cinco veces mayor que el precio estimado antes de la puja de 1.000 millones", observó Drummond, quien espera que estas adquisiciones sean investigadas por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones del directivo de Google.

Google tiene un reducido número de patentes y ha estado intentando ampliar sus licencias para prevenir posibles litigios. Recientemente adquirió un millar de licencias que habían sido desarrolladas por IBM.

03-08-2011 | abc.es
Un estudio de McKinsey ha analizado los hábitos de consumo de los estadounidenses y los ha clasificado en siete grupos en función de los mismos. El grupo más propenso a adquirir dispositivos de última generación es el de menor edad media (28 años), mientras que el más tradicional es el más mayor (48 años de media). Aunque el estudio de McKinsey no divide los grupos de consumidores por edad, sino por hábitos, puede establecerse una relación entre la edad de los usuarios y sus preferencias a la hora de navegar o adquirir dispositivos.Así, por ejemplo, el grupo más joven, el de «adictos a los med..
647