Noticias de "smartphone"

03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Research In Motion (RIM) ha anunciado este miércoles sus cinco nuevos modelos de BlackBerry, el 'smartphone' de la compañía. Estos cinco nuevos teléfonos inteligentes están basados en el sistema operativo BlackBerry 7. RIM, junto con socios operadores y distribuidores en todo el mundo, está desplegando dos nuevos modelos BlackBerry Bold táctiles y tres BlackBerry Torch.
03-08-2011 | 20minutos.es
Las aplicaciones más curiosas de los 'smartphones'

Sara Montero 20m

  • Son simples, baratas y muy curiosas.
  • Pese a no tener demasiada utilidad, son de las más populares.
  • Cada día salen al mercado más 'apps' de este tipo.

El ocio ha invadido los teléfonos móviles. Nuestros 'smartphones' están llenos de aplicaciones que ocupan tiempo libre y que no siempre son útiles. Son juegos simples y sin una mecánica muy desarrollada, pero hacen reír. Los usuarios pueden encontrarlas en las tiendas de iphone, la Appstore, Android, el Android Market o en el App world de Blackberry. Éstos son algunos ejemplos:

Un cumpleaños original: ApagaVelas Lite

Elige el número de velas de acuerdo a la edad del cumpleañero y después intenta apagarlas con el dedo. Para los que detestan los cumpleaños, también existe la posibilidad de entrenar la capacidad pulmonar virtual intentando batir el récord apagando el número mayor número de velas en el menor tiempo posible.

Evita que tu coche arda en verano: Sombrica

Si hay una aplicación práctica para el verano sin duda es ésta.  Ayuda a saber dónde dará la sombra en un determinado lugar y hora del día. Para los conductores hartos de dejar el coche en una sombra fresquita y encontrárselo dos horas después bajo el sol y con el volante ardiendo, esta app es muy recomendable, de esta forma  se podrá solucionar el incómodo problema para la próxima ocasión. Disponible solo para Android.

Acabar con el ciber-acné: Pimple Popper

Es una de las más populares y probablemente también de las más desagradables. La aplicación consiste en explotar granos de pus en el iPhone. A muchos les parece relajante, a otros asqueroso. Aún así ya ha sido descargada más de cuatro millones de veces.

Adiós a los insecticidas: Mosquito Free Zone

Es una de las últimas novedades de la Appstore.  Ayuda a espantar los mosquitos a través de ultra sonidos. Estos insectos son sensibles a los ruidos de baja frecuencia, por lo que huirán al abrir esta app en el iPhone.

Beber sin dar positivo: iCerveza

Un clásico. Esta app acaba de cumplir su primer aniversario y sigue teniendo descargas. La pantalla del iPhone simula ser una jarra de cerveza que se vierte con los movimientos de muñeca del usuario. Si bien no emborracha, sirve para pasar un rato divertido con los amigos.

Afeitarse sin quitar ni un pelo: Razor

Android ha fabricado una maquinilla eléctrica con la que es imposible cortarse ¿Cómo es posible? Gracias a una aplicación en la que el smartphone simula ser uno de estos aparatos. El usuario puede pasárselo por la cara como si se afeitase. Es muy simple y no tiene ninguna función más.

El universo paranormal:Ghost radar classic

Gracias a esta app, el dispositivo detecta la supuesta actividad paranormal a través de sonidos y vibraciones. Se hizo popular gracias a los usuarios Blackberry, aunque también está disponible en Android.

“Te dejo que me llaman”: Fake-A-Call Free

Simula llamadas. Un falso número te telefoneará a la hora que tú mismo hayas programado. Tú eliges la voz que escucharás al otro lado del teléfono cuando descuelgues, puedes grabarla o elegir una por defecto. Puedes usarla para salir de una situación incómoda o evitar una conversación que no te interesa.

 

03-08-2011 | diarioti.com
Proyecto de Qualcomm y Renaissance Academy Incorporated está destinado a alumnos que abandonaron los estudios, registran un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional.
03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Qualcomm ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/">http://www.qualcomm.es/ /a>) ha anunciado un nuevo proyecto destinado a ayudar a los alumnos que realizan estudios a distancia. Este nuevo proyecto consiste en la consulta de libros de texto a través de 'smartphones' 3G. El proyecto de Qualcomm a través de su iniciativa Wireless ReachTM, y Renaissance Academy Incorporated, un instituto privado de educación a distancia de Daigo-cho (Ibaraki, Japón), está destinado a aquellos alumnos que abandonaron los estudios, registran un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional.
02-08-2011 | europapress.es
TORONTO, 2 Ago. (Reuters/EP) - ¿Está buscando indicaciones para encontrar el supermercado, banco o café más cercano? No pida ayuda a un extraño, pídaselo a su 'smartphone'. 'Dragon Go!', una aplicación de búsqueda que se activa con la voz, permite a los usuarios decir sencillamente lo que están buscando y luego proporciona los resultados de búsqueda más relevantes.
02-08-2011 | europapress.es
FRANCFORT, 2 Ago. (Reuters/EP) - La plataforma Android de Google está presente en casi un 50 por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes ('smartphones') y domina la región de Asia-Pacífico, dijo el lunes la empresa de investigación de mercado Canalys. Android, que fue adquirida por Google en el 2005 y lanzada en teléfonos en el 2008, es utilizada por casi todos los principales fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos HTC, LG, Motorola y Samsung.
01-08-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) - La incertidumbre sobre cuándo Apple presentará su nuevo 'smartphone' o, por lo menos, cuándo dará alguna pista sobre su lanzamiento sigue estando presente. A falta de información desde Apple, cada vez aparecen más rumores. En esta ocasión, estos apuntan a que el nuevo terminal de la compañía de Steve Jobs verá la luz a finales del mes de septiembre.
01-08-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) - Nokia ha presentado el Nokia 500, un smartphone económico de pantalla táctil. El terminal incorpora un procesador de 1 GHz y una cámara de 5 MP. Como miembro más reciente de la gama de terminales Nokia basados en Symbian Anna, el Nokia 500 incorpora funciones de software mejoradas, un navegador web más rápido, y las últimas versiones de los servicios Nokia, como el nuevo Nokia Mapas.
01-08-2011 | 20minutos.es
Nokia pierde su liderazgo de 16 años ante Apple y Samsung en el mercado de los 'smartphone'

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La empresa finlandesa sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos por volumen, pero su ventas han caído un 20% en un año.
  • Algunos analistas señalan que Samsung le usurpará ese puesto en 2012.

Apple y Samsung Electronics terminaron en el segundo trimestre con los 15 años de Nokia al frente de las ventas de smartphones, afirmaron el viernes analistas.

Nokia ha dominado el mercado de los teléfonos inteligentes desde que lanzó en 1996 el modelo Communicator, pero la competencia de sus dos rivales más cercanos y un desplome de sus propias ventas lo enviaron de la primera a la tercera posición en el trimestre que acabó en junio, mientras el crecimiento del sector comienza a ralentizarse.

Apple ha vendido un récord de 20,3 millones de iPhone en el trimestre a pesar de que su modelo iPhone 4 ya tiene más de un año. Normalmente el éxito de un modelo de smartphone no dura tanto.

Apple presentó sus cifras de ventas la semana pasada, pero el viernes los analistas también estimaron que Samsung había vendido 19 millones de smartphones en el trimestre, muy por delante de los 16,7 millones de Nokia ya que ha sido capaz de sacar provecho de la exitosa demanda con teléfonos inteligentes que utilizan el software Android de Google.

"El catálogo de Samsung Galaxy ha demostrado ser popular, especialmente el puntero modelo S2 Android", afirmó Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Strategy Analytics ha estimado que el volumen de mercado de los smartphones ha crecido un 76 por ciento desde hace un año. ABI Research fue un poco más precavida, estimando el crecimiento en un 62 por ciento.

Se ralentizan las ventas

El crecimiento del mercado global de los teléfonos móviles se ralentizó demasiado en el período de abril a junio, ya que las ventas de modelos básicos cayeron por primera vez en siete trimestres por el control del gasto de los consumidores, afirmó el viernes la firma de investigación IDC.

IDC dijo que la fuerte demanda de smartphones impulsó al mercado a seguir creciendo aún un 11,3 por ciento desde el año anterior, a 364,4 millones de teléfonos, pero esto representaba una clara desaceleración respecto al crecimiento del 16,8 por ciento visto en el trimestre anterior.

Strategy Analytics estimó el mercado total de telefonía móvil del trimestre en 361 millones de aparatos.

En una encuesta de Reuters, la media de las previsiones para el mercado global de 29 analistas se mantuvo en 374 millones de teléfonos.

IDC afirmó que las ventas de los llamados teléfonos sencillos cayeron un 4 por ciento respecto al año pasado por la disminución del gasto y el giro continuado hacia los smartphones, más visible en los mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa occidental y Japón.

"La contracción del mercado de los teléfonos sencillos está teniendo un gran impacto sobre algunos de los mayores proveedores de teléfonos móviles del mundo", dijo el analista Kevin Restivo en un comunicado.

"Los incondicionales como Nokia están perdiendo cuota en el mercado de teléfonos sencillos frente a proveedores de bajo coste como Micromax, TCL-Alcatel y Huawei", añadió.

Nokia, que aún en apuros sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos por volumen, vio cómo sus ventas caían un 20 por ciento en un año, lo que ayudó a Samsung a acortar al mínimo la distancia con la firma finlandesa en el mercado global de telefonía móvil.

Algunos analistas ya han pronosticado que Samsung se convertirá en el mayor vendedor de teléfonos móviles el año que viene.

01-08-2011 | 20minutos.es
Nokia pierde su liderazgo de 15 años ante Apple y Samsung en el mercado de los 'smartphone'

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La empresa finlandesa sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos por volumen, pero su ventas han caído un 20% en un año.
  • Algunos analistas señalan que Samsung le usurpará ese puesto en 2012.

Apple y Samsung Electronics terminaron en el segundo trimestre con los 15 años de Nokia al frente de las ventas de smartphones, afirmaron el viernes analistas.

Nokia ha dominado el mercado de los teléfonos inteligentes desde que lanzó en 1996 el modelo Communicator, pero la competencia de sus dos rivales más cercanos y un desplome de sus propias ventas lo enviaron de la primera a la tercera posición en el trimestre que acabó en junio, mientras el crecimiento del sector comienza a ralentizarse.

Apple ha vendido un récord de 20,3 millones de iPhone en el trimestre a pesar de que su modelo iPhone 4 ya tiene más de un año. Normalmente el éxito de un modelo de smartphone no dura tanto.

Apple presentó sus cifras de ventas la semana pasada, pero el viernes los analistas también estimaron que Samsung había vendido 19 millones de smartphones en el trimestre, muy por delante de los 16,7 millones de Nokia ya que ha sido capaz de sacar provecho de la exitosa demanda con teléfonos inteligentes que utilizan el software Android de Google.

"El catálogo de Samsung Galaxy ha demostrado ser popular, especialmente el puntero modelo S2 Android", afirmó Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Strategy Analytics ha estimado que el volumen de mercado de los smartphones ha crecido un 76 por ciento desde hace un año. ABI Research fue un poco más precavida, estimando el crecimiento en un 62 por ciento.

Se ralentizan las ventas

El crecimiento del mercado global de los teléfonos móviles se ralentizó demasiado en el período de abril a junio, ya que las ventas de modelos básicos cayeron por primera vez en siete trimestres por el control del gasto de los consumidores, afirmó el viernes la firma de investigación IDC.

IDC dijo que la fuerte demanda de smartphones impulsó al mercado a seguir creciendo aún un 11,3 por ciento desde el año anterior, a 364,4 millones de teléfonos, pero esto representaba una clara desaceleración respecto al crecimiento del 16,8 por ciento visto en el trimestre anterior.

Strategy Analytics estimó el mercado total de telefonía móvil del trimestre en 361 millones de aparatos.

En una encuesta de Reuters, la media de las previsiones para el mercado global de 29 analistas se mantuvo en 374 millones de teléfonos.

IDC afirmó que las ventas de los llamados teléfonos sencillos cayeron un 4 por ciento respecto al año pasado por la disminución del gasto y el giro continuado hacia los smartphones, más visible en los mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa occidental y Japón.

"La contracción del mercado de los teléfonos sencillos está teniendo un gran impacto sobre algunos de los mayores proveedores de teléfonos móviles del mundo", dijo el analista Kevin Restivo en un comunicado.

"Los incondicionales como Nokia están perdiendo cuota en el mercado de teléfonos sencillos frente a proveedores de bajo coste como Micromax, TCL-Alcatel y Huawei", añadió.

Nokia, que aún en apuros sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos por volumen, vio cómo sus ventas caían un 20 por ciento en un año, lo que ayudó a Samsung a acortar al mínimo la distancia con la firma finlandesa en el mercado global de telefonía móvil.

Algunos analistas ya han pronosticado que Samsung se convertirá en el mayor vendedor de teléfonos móviles el año que viene.

648