Noticias de "smartphone"

14-02-2012 | europapress.es
La compañía taiwanesa HTC podría obtener el certificado PlayStation para sus 'smartphones' y 'tablets' a finales de 2012, al igual que el que tienen habilitado los dispositivos de Sony. De esta forma, los propietarios de un dispositivo móvil de HTC podrán jugar a los juegos de Sony como Crash Bandicoot.
14-02-2012 | 20minutos.es
En España se descargan 1,4 millones de aplicaciones al día

20MINUTOS.ES

  • Solo las cinco aplicaciones españolas más populares suman un total de 35 millones de descargas en todo el planeta.
  • Cinco millones de personas en nuestro país usan aplicaciones y 15 millones están en condiciones económicas de hacerlo.
  • El sector ha conseguido mantener un crecimiento constante a pesar de la crisis.
  • Infografía sobre el uso de apps en España

Cinco millones de personas en nuestro país usan aplicaciones y 15 millones están en condiciones económicas de hacerlo. Este es uno de los datos del segundo informe sobre las aplicaciones en España que publica The App Date en su página web. Su presentación supone la segunda entrega de un estudio que cada trimestre analiza el estado del sector de las apps en nuestro país, un ámbito que ha conseguido mantener un crecimiento constante a pesar de la crisis.

Ese crecimiento se observa con el aumento del número de usuarios, especialmente debido al "efecto Navidad" que recoge el estudio, y el alto número de personas que están en condiciones de usar apps si adquirieran un smartphone o tableta.

En total, y según el estudio de The App Date, en los hogares españoles hay 34,8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones. A la cabeza de esa cifra se sitúan 19 millones de ordenadores seguidos de 14,8 millones de smartphones, 1,1 millones de televisores con acceso a Internet y 900.000 tabletas.

El amplio parque de dispositivos ha generalizado el uso de aplicaciones entre los españoles que cada día descargan 1.400.000, más de 16 aplicaciones por segundo. El usuario medio es, según el informe, un hombre de entre 25 y 40 años de edad que vive en la ciudad y que cuenta con unas 20 aplicaciones en su teléfono.

Sin embargo, el estudio indica que existe una baja fidelidad a las apps y que una de las variables que determina el tipo de dispositivo es la edad. Así, mientras los adolescentes se decantan por los teléfonos Blackberry, las personas mayores de 45 años optan por las tabletas, que cuentan con una media de 25 apps por dispositivo mientras que en los teléfonos la media es de 28.

Respecto al uso, el tiempo dedicado por los usuarios españoles de smartphones y tabletas a las apps es superior al que dedican a navegar a través de páginas web. En concreto, las aplicaciones las usan con una media de 82 minutos frente a los 76 de la web.

Apps españolas de éxito mundial

La consolidación de las aplicaciones en España no sólo se está produciendo como consumidores sino también como creadores y emprendedores. El estudio de The App Date recoge, por primera vez juntas, las apps de iOS y Android más descargadas en el mundo hechas en España.

Según estos datos, solo las cinco aplicaciones españolas más populares suman más de 35 millones de descargas en todo el planeta. Esta cifra indica el buen resultado de este sector tecnológico español cuyo protagonismo se lo llevan pequeñas empresas y jóvenes profesionales que desarrollan su carrera al margen de las grandes compañías.

The App Date es un importante eventos sobre aplicaciones que se celebra una vez al mes en Madrid. La próxima cita de The App Date será el lunes 27 de febrero. Para poder asistir es necesario inscribirse a través de la página web del evento el próximo miércoles 22 de febrero.

Amplía esta infografía para ver todos los datos al detalle

14-02-2012 | 20minutos.es
Samsung plantará cara a Apple con la segunda generación de tabletas Android

EFE

  • Samsung presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • La tableta, uno de los principales rivales del iPad, se comercializará a partir de marzo en Reino Unido y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.
  • El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras

La compañía tecnológica Samsung Electronics sacará al mercado en marzo su nueva tableta de 7 pulgadas Galaxy Tab 2, con la que pretende seguir plantando cara a Apple en el mercado de los dispositivos inteligentes, anunció la firma surcoreana.

El gigante tecnológico asiático indicó que presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona, una de las principales ferias comerciales de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

La nueva tableta de Samsung, que estará disponible en las versiones 3G y Wi-Fi, se comercializará primero en el Reino Unido el próximo mes y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.

El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras, una delantera y otra trasera, esta última de 3 megapíxeles, adelantó la compañía.

Hasta hoy Samsung Electronics ha comercializado dos tabletas, la Galaxy Tab 10.1 y su versión revisada Galaxy Tab 10.1N, ambas de 10,1 pulgadas, con lo que el nuevo dispositivo destaca por la considerable reducción de su tamaño a solo 7 pulgadas.

Con esto, Samsung pretende dar más funcionalidad a su nueva tableta que, según la multinacional surcoreana, podrá ser utilizada como un teléfono adicional para hacer videollamadas entre varias personas.

Samsung Electronics orienta gran parte de sus esfuerzos a satisfacer la creciente demanda global de dispositivos inteligentes, sector en el que compite cara a cara con la firma estadounidense Apple. La división de electrónica del Grupo Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7% más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus smartphones y tabletas.

14-02-2012 | elmundo.es
La Comisión Europea autoriza la compra de Motorola Mobility por parte de Google
Bruselas lo autoriza por considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia de 'tablets' o 'smartphones'. . 
13-02-2012 | europapress.es
Los clientes de Vodafone que sean "fans" en su página de Facebook, podrán acceder de forma exclusiva a la venta del nuevo smartphone Prada by LG 3.0 hasta el próximo domingo.
13-02-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha dado un paso más en la creciente pugna legal con Samsung Electronics al presentar una denuncia contra el nuevo 'smartphone' de la surcoreana que usa la última versión de software Android, el Galaxy Nexus, una decisión que puede afectar a otros fabricantes de teléfonos que usan esa plataforma.
10-02-2012 | abc.es
PayPal presenta una aplicación para comprar desde el escaparate
PayPal, la conocida empresa de pagos por internet, acaba de presentar Fashion Window, una manera diferente e innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas.. también cuando están cerradas. Mediante el móvil, con una aplicación (screach) podremos acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el escaparate. La tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual. En cuanto al comprador, necesita un smartphone y descargarse la aplicación screa..
10-02-2012 | europapress.es
La última versión del sistema operativo movil de Google, Android IceCream Sandwich podría llegar al 'smartphone' Samsung Galaxy S III el próximo 1 de marzo.
10-02-2012 | 20minutos.es
El acceso a Internet desde móviles sube y las conexiones desde ordenador bajan

EP

  • El porcentaje de usuarios conectados desde PC ha pasado de 95,7% a 91,51%.
  • El número de usuarios que se conectan desde móvil ha pasado de 1,6% a 8,5%.
  • España está muy por debajo de la media en conexiones móviles con un 4,05%.

Los usuarios cada vez se conectan más a Internet a través de los dispositivos móviles que desde sus ordenadores. Desde 2008, el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha ido duplicando cada año. Estos datos contrastan con la disminución en la que los usuarios se conectan desde dispositivos de sobremesa, que van disminuyendo.

Según un estudio realizado por Statcounter, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su escritorio a la Red en enero de 2011 era de un 95,7%. Y aunque la cifra sigue siendo muy alta, un año después ha disminuido hasta el 91,51%. Por el contrario, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo era en enero de 2010 del 1,6% y en el mismo mes de 2011 ascendía a un 4,3%. Este año la cuota asciende ya a un 8,5% en enero.

Además, el crecimiento de acceso a Internet desde móviles se acelera. Desde noviembre de 2011 hasta ahora, la cifra global de dispositivos móviles ha superado el 1,54% de cuota. Es probable que esta cifra se deba a la gran venta de smartphones durante la campaña de Navidad.

Según el estudio, los usuarios que más usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet son los estadounidenses con un 8,59%. En este sentido, los españoles están muy por debajo de la media del resto del mundo con un 4,05%. Sudamérica también tiene un bajo porcentaje de un 2,88% de usuarios que acceden a Internet desde sus móviles. A pesar de estar por debajo de la media, España ha incrementado la cifra considerablemente desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha aumentado un 2,24% en conexión a Internet a través de dispositivos móviles.

Actualmente, el fabricante que lidera es Nokia, con una cuota del 37,67%, siendo líder indiscutible en mercados como India. Nokia es seguida a nivel global por Apple con un 28,67% de cuota. La compañía de la manzana ocupa la primera posición en mercados como EE UU, Reino Unido y España. Por último también destacan Samsung con un 14,84% de cuota a nivel global y RIM, con 8,3%.

En cuanto a presencia de sistemas operativos destaca Symbian, con un 31,89%. Les siguen iOS con un 24,04% y Android con un 23,21% de cuota de mercado mundial. Por último el sistema BlackBerry OS con un 6,94%. Hay que destacar el gran descenso de esta compañía que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha tenido una bajada del 8,09%.

La gran presencia de Symbian como sistema operativo y de la finlandesa como fabricante, se debe a la capacidad de conectarse de muchos de sus últimos terminales de gama media con Nokia y a su fuerte presencia en mercados emergentes.

10-02-2012 | 20minutos.es
Aumenta el acceso a Internet desde móviles y bajan las conexiones desde el ordenador

EP

  • El porcentaje de usuarios conectados desde PC ha pasado de 95,7% a 91,51%.
  • El número de usuarios que se conectan desde móvil ha pasado de 1,6% a 8,5%.
  • España está muy por debajo de la media en conexiones móviles con un 4,05%.

Los usuarios cada vez se conectan más a Internet a través de los dispositivos móviles que desde sus ordenadores. Desde 2008, el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha ido duplicando cada año. Estos datos contrastan con la disminución en la que los usuarios se conectan desde dispositivos de sobremesa, que van disminuyendo.

Según un estudio realizado por Statcounter, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su escritorio a la Red en enero de 2011 era de un 95,7%. Y aunque la cifra sigue siendo muy alta, un año después ha disminuido hasta el 91,51%. Por el contrario, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo era en enero de 2010 del 1,6% y en el mismo mes de 2011 ascendía a un 4,3%. Este año la cuota asciende ya a un 8,5% en enero.

Además, el crecimiento de acceso a Internet desde móviles se acelera. Desde noviembre de 2011 hasta ahora, la cifra global de dispositivos móviles ha superado el 1,54% de cuota. Es probable que esta cifra se deba a la gran venta de smartphones durante la campaña de Navidad.

Según el estudio, los usuarios que más usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet son los estadounidenses con un 8,59%. En este sentido, los españoles están muy por debajo de la media del resto del mundo con un 4,05%. Sudamérica también tiene un bajo porcentaje de un 2,88% de usuarios que acceden a Internet desde sus móviles. A pesar de estar por debajo de la media, España ha incrementado la cifra considerablemente desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha aumentado un 2,24% en conexión a Internet a través de dispositivos móviles.

Actualmente, el fabricante que lidera es Nokia, con una cuota del 37,67%, siendo líder indiscutible en mercados como India. Nokia es seguida a nivel global por Apple con un 28,67% de cuota. La compañía de la manzana ocupa la primera posición en mercados como EE UU, Reino Unido y España. Por último también destacan Samsung con un 14,84% de cuota a nivel global y RIM, con 8,3%.

En cuanto a presencia de sistemas operativos destaca Symbian, con un 31,89%. Les siguen iOS con un 24,04% y Android con un 23,21% de cuota de mercado mundial. Por último el sistema BlackBerry OS con un 6,94%. Hay que destacar el gran descenso de esta compañía que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha tenido una bajada del 8,09%.

La gran presencia de Symbian como sistema operativo y de la finlandesa como fabricante, se debe a la capacidad de conectarse de muchos de sus últimos terminales de gama media con Nokia y a su fuerte presencia en mercados emergentes.

649