Noticias de "smartphone"

29-07-2011 | elmundo.es
Alyun OS, el rival chino para iOS y Android
El operador chino Alibaba ha anunciado el lanzamiento de su sistema para móviles y el primer móvil que lo usará, el 'smartphone' K-Touch. 
29-07-2011 | elmundo.es
Samsung gana un 25% menos pese a las grandes ventas de smartphones
La compañía surcoreana se ha visto afectada por el descenso en la demanda de televisores, ordenadores y semiconductores. 
29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido ningún tipo de información acerca de su próximo 'smartphone', el iPhone 5. Según los rumores, todo apunta a que la compañía de Steve Jobs lanzará el próximo terminal en el mes de septiembre de este mismo año. Aunque no se sabe nada al respecto, más de un tercio de los consumidores planean comprar el próximo teléfono inteligente de Apple.
29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - La compañía Vodafone España ha lanzado la aplicación 'Mi Vodafone', su canal gratuito de autogestión y ayuda, para 'smartphones' y teléfonos móviles. De esta forma, los clientes podrán manejar los servicios Vodafone en su propio móvil o 'smartphone' de forma gratuita.
28-07-2011 | abc.es
Cuántas veces nos ha impedido un atasco llegar con puntualidad a una cita, al trabajo o a un evento. Es la pregunta que se formuló Jorge Izquierdo hace casi un año, y la que le llevó a crear una aplicación para smartphones que permite avisar del retraso a las personas que nos aguardan. Mediante una imagen capturada por el terminal y nuestra posición exacta en un mapa, uRlate no promete sacarnos del embotellamiento, pero sí ayudarnos a justificar la demora.Con más de medio millón de aplicaciones disponibles en el App Store -la tienda de Apple-, uRlate podría haber pasado, como la mayoría de las..
28-07-2011 | abc.es
«Angry Birds» estrena nuevos niveles para iOS y Android
La batalla entre cerdos y pájaros en territorio «smartphone» no ha terminado y llega a iOS y Android. El popular juego «Angry Birds» cuenta con 15 nuevos niveles en «Mine and dine», en los que el jugador tendrá que hacer frente a más cerdos malvados que osarán destruir su nido de pájaros.Esta versión fue lanzada a principios del mes de junio para iOS y ahora llega a los dispositivos Android. Este lunes llegaba la actualización para iOS y este jueves «Angry Birds» vuelve a actualizar su repertorio con la segunda parte de Mine and dine con estos 15 nuevos niveles, desarrollados en el interior de..
28-07-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) - El buscador Google quiere hacer sencilla la vida del viajero, con una actualización de Google Maps que despliega toda la red del metro de Londres. Los usuarios pueden consultar el plano de estaciones de la capital británica en su 'smartphone', con una aplicación que sitúa la red de túneles sobre el entramado de calles londinense, entre otros.
28-07-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) - La batalla entre cerdos y pájaros en territorio 'smartphone' no ha terminado y llega a Android. El popular juego 'Angry Birds' cuenta con 15 nuevos niveles en 'Mine and dine', en los que el jugador tendrá que hacer frente a más cerdos malvados que osarán destruir su nido de pájaros. Esta versión fue lanzada a principios del mes de junio para iOS y ahora llega a los dispositivos Android.
28-07-2011 | 20minutos.es
Los 'Smartphones' y los 'tablets' también son para el verano

RAFA VIDIELLA

  • Una gran parte de los españoles somos incapaces de desconectar de nuestro trabajo durante las vacaciones.
  • El consejo de muchos psicólogos es claro: es necesario parar.
  • Sin embargo, no hay por qué renunciar a estos dispositivos en las vacaciones: pueden hacernos la vida mucho más sencilla.
  • Repasamos 16 aplicaciones gratuitas o a un precio inferior a 3 euros.

Las cifras no engañan: según informes de la empresa de trabajo temporal Randstad, una gran parte de los españoles somos incapaces de desconectar de nuestro trabajo durante las vacaciones. Más de un tercio de los trabajadores no creen que las cosas en el trabajo puedan salir adelante sin su presencia, y una cifra similar aceptan recibir llamadas y correos electrónicos profesionales durante su descanso.

El consejo de muchos psicólogos es claro: es necesario parar. Quizá no durante todo un mes (lo mejor, dicen, es fraccionar el descanso en dos ciclos), pero sí durante unos días. Así que.. Nada de móviles, smartphones o tablets para "cosas del trabajo". Sin embargo, no hay por qué renunciar a estos dispositivos en las vacaciones: pueden hacernos la vida mucho más sencilla.

No son solo mapas para orientarnos en carreteras desconocidas o redes sociales para saber, durante esos días de asueto, qué hacen nuestros allegados (y, por qué no, darles un poco de envidia). Hay un amplio catálogo de herramientas de mucha utilidad para esta época del año: aquí van 16. Todas, salvo que se diga lo contrario, para iPhone, iPad y Android, y a precios irrisorios, de 0 a 3 euros. Disfruten.

Todo bajo control en casa

Sí, nos vamos de vacaciones, ¿pero quién se ocupa de vigilar nuestra casa? Una aplicación para iPhone, iPad y Android, OpenRemote KNX, puede ayudarnos a viajar un poco más tranquilos. A través de nuestro dispositivo móvil podemos controlar, con una sencilla instalación previa, las persianas del hogar, los sistemas de riego automático, el encendido de las luces y hasta la temperatura en cada una de las habitaciones. Hay una versión gratuita cuyas prestaciones son suficientes para casi cualquier usuario.

Aplicaciones útiles

ametro: Los usuarios de Android no tienen excusa para perderse en el metro: esta aplicación gratuita ofrece mapas e información actualizada de la red de metros de más de 150 ciudades. Permite, claro, su utilización sin conexión.

wi-fi finder: ¿Que es caro conectarse a la Red en el extranjero? Adiós a los sustos del roaming con esta aplicación gratuita, que permite localizar más de 500.000 redes Wi-fi en 144 países. Para iPhone, iPad y Android.

Healix Vaccination: Un clásico: las prisas al partir y enterarnos de que hace falta una vacuna. Esta app gratuita nos informa según el país y permite archivar qué vacuna nos hemos puesto, y todo nuestro historial.

hear planet: Una guía de la ciudad que recorres que cabe en tu bolsillo: así es esta aplicación con audios explicativos de 300.000 lugares. Solo cuesta 2,99 euros, necesita conexión y, de momento, solo está editada en inglés.

iplaya: Los fanáticos de la playa (y el Android) pueden usar esta aplicación gratuita que permite conocer las previsiones meteorológicas, el viento y las características fundamentales de todas las playas de España, con fotos.

kayak: Todo lo que uno necesita para organizar un viaje está en esta herramienta gratuita que permite buscar, comparar y reservar vuelos, hoteles y coches de alquiler. De paso, facilita organizar el itinerario.

currency: Basta con actualizar esta herramienta antes de salir de viaje para, durante nuestras vacaciones, tener un conversor automático, con monedas de 184 países. Sencilla, gratuita y muy útil a la hora de pagar.

packing (+ to do): Complemento para los que se lían al hacer la maleta: permite apuntar y ordenar lo empaquetado, nos recuerda el peso y coste total de lo que nos llevamos y sugiere cosas imprescindibles al viajar. Cuesta 0,79 a.

skype: Sí, todo el mundo lo conoce, pero nunca está de más recordar que, a través de Internet, podemos hablar por teléfono con familiares y amigos de todo el mundo sin gastar un euro. Cuenta de viva voz tus vacaciones con Skype.

sunalert: Los usuarios de iPhone e iPad evitarán los efectos dañi-nos del sol con esta aplicación (0,79 a), que calcula, según la meteorología y nuestro tipo de piel, el factor de protección que necesitamos y el tiempo máximo de exposición.

tourist eye: Como cada viajero tiene sus propias impresiones, esta aplicación nos permite compartirlas con usuarios de todo el mundo. Otra ventaja: puede descargarse todo en el dispositivo y consultarlo sin conexión a Internet.

trip it: Todos nuestros viajes en la palma de la mano: vuelos, hoteles, comidas o cualquier actividad de las vacaciones puede organizarse en una web que se sincroniza automáticamente con Facebook o Twitter.

trip journal: Útil y sencilla: esta aplicación para iPhone y iPad es el equivalente moderno al clásico cuaderno de viajes. Haz una foto o vídeo, inserta tus notas y el sistema integrará todo en un mapa de forma elegante y adictiva.

world atlas hd: Toda una institución como National Geographic ofrece una espectacular herramienta para iPad: una completa lista de mapas del mundo, con un detalle y presentación asombrosos. El precio en España: 1,59 a.

red panic button: Son varias las herramientas para Apple y Android que, en caso de apuro, envían automáticamente un SMS a los contactos seleccionados con nuestra ubicación en Google Maps. Mejor no usarla, pero por si acaso..

yelp: Una de las grandes redes sociales sobre hoteles, restaurantes o discotecas tiene aplicación para dispositivos móviles. ¿Dónde comer en un lugar remoto? Un toque a la pantalla, y otros usuarios te transmitirán sus consejos.

27-07-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) - El primer 'smartphone' con la actualización Mango de Windows Phone acaba de ver la luz en el mercado japonés. El terminal elegido es el 'Fujitsu IS12T', un terminal firmado por Toshiba y Fujitsu, con conectividad Wi-Fi y cámara de 13 megapíxeles, entre otros.
651