Noticias de "smartphone"

04-07-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) - El último dispositivo móvil de Samsung está batiendo todos los récords de ventas de la compañía. El Galaxy S II ya ha superado los tres millones de unidades vendidas en 55 días, superando la marca de su predecesor, el Galaxy S, alcanzada en 30 días. El lanzamiento del último 'smartphone' de la compañía está superando todas las expectativas. Si su predecesor fue una de las apuestas más fuertes de Samsung, que ha resultado ser uno de los teléfonos inteligentes más competentes del mercado, el Galaxy S II ha superado todos los registros con sus tres millones de unidades vendidas en menos de dos meses.
02-07-2011 | 20minutos.es
Nuevos rumores de lanzamiento del iPhone 5 y el iPad 3 para después del verano

20MINUTOS.ES

  • La nueva versión del 'smartphone' de la marca de la manzana es algo muy demandado por los usuarios.
  • Por otra parte, es poco probable la llegada del nuevo 'tablet', ya que el iPad 2 se lanzó hace solo unos meses.
  • Tanto el nuevo iPhone como el iPad serían más delgados y con mayor resolución.
  • Las especulaciones sobre la llegada del nuevo teléfono móvil de Apple son constantes.

Los rumores sobre un posible lanzamiento del iPhone 5 y del iPad 3 de Apple van cobrando más fuerza. Según el portal Digitimes, la compañía que dirige Steve Jobs estaría preparando sus nuevos productos para presentarlos en el mes de septiembre, con el objetivo de lanzarlos al mercado en octubre.

Tras la última keynote de la marca de la manzana, en la que se presentó iCloud, muchos fans se quedaron con ganas de más. Concretamente, con la duda de que pasaría con el smartphone o con nuevos modelos de iPod. Finalmente, parece que será después de verano cuando podrán disfrutar de las novedades de la empresa estadounidense.

En lo que respecta al iPhone 5, está la duda sobre si se lanzará bajo esa denominación o como una versión mejorada del iPhone 4, llamado 4S. Lo que si parece claro es que el terminal será más delgado y con mayor resolución, algo ya esperado, pero que no serán las únicas mejoras.

Por otra parte, la llegada del iPad 3 es menos probable. Todo porque su predecesor, el iPad 2, fue lanzado el pasado mes de marzo, lo que supondría un varapalo para sus usuarios, ya que se encontrarían con una versión mejorada solo unas semanas después de haberlo adquirido.

Lo que también se espera son nuevas versiones de iPod y iPod Touch, unos de los dispositivos más vendidos de Apple, especialmente en el aspecto de la reproducción musical en el caso del primero, o la conexión a Internet a través de WiFi y la visualización de vídeos y fotografías en el caso del segundo.

Todos estos rumores surgen en la semana en la que se han cumplido 4 años desde el lanzamiento del primer iPhone.

02-07-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) - Uno de los aspectos más problemáticos de los 'smartphones', también del iPhone es la duración de la batería. Normalmente los usuarios deben recargar cada día su teléfono porque la batería no aguanta más tiempo. Prestar el teléfono a amigos para que vean la última aplicación o jueguen con uno de los juegos también suele influir en la batería. Para todos aquellos que quieran tener una excusa para no dejar su iPhone y así reservar su batería ha llegado 'Play Dead'.
01-07-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) - El dispositivo móvil de Apple que ha revolucionado el mundo de la telefonía cumple cuatro años. El 29 de junio de 2007, Steve Jobs, uno de los promotores del diseño, presentaba en sociedad al dispositivo que marcaría la pauta en el desarrollo de los siguientes 'smartphones' del mercado durante años.
30-06-2011 | 20minutos.es
Oracle exige a Google el pago de 2.600 millones de dólares por el uso de Java en Android

EFE

  • Ha demandado al gigante de Internet por violación de una patente.
  • Aparte de la indemnización, Oracle pide que Google deje de infringir las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría afectar al mercado de Android.

El gigante tecnológico Oracle ha reclamado por vía judicial a Google el pago de 2.600 millones de dólares (1.798 millones de euros) a través de una demanda por incumplimiento de su patente de Java, según informa la web de tecnología CNET.

La compañía fabricante de software para empresas presentó el martes en los juzgados federales del norte de California su estimación de daños por la presunta violación de su patente del lenguaje informático Java en el sistema operativo Android desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas.

Oracle llevó este caso a los tribunales en agosto de 2010 y se baraja el mes de noviembre como fecha posible para que arranque el juicio.

Google consideró que, en caso de perder la demanda en los tribunales, podría tener que pagar a Oracle una cantidad que fluctuaría entre 1.400 y 6.100 millones de dólares.

En la demanda, Oracle señala que el sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google incluye Java y que "desde mediados de esta década" Google es consciente de las patentes de Oracle desde que contrató "ciertos antiguos ingenieros de Sun Java".

Sun Microsystems es la empresa que originariamente desarrolló el lenguaje Java y fue adquirida en enero del año pasado por Oracle cuando Eric Schmidt, exdirector de tecnología de Sun, era el consejero delegado de Google. Schmidt fue reemplazado por Larry Page en abril de este año pero continúa ejerciendo funciones ejecutivas en la empresa.

Oracle ha solicitado al juez que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar la venta de móviles con Android.

Android se ha convertido desde su lanzamiento en 2008 en el sistema operativo más popular en el sector de smartphones, por delante de la tecnología de Apple, RIM o Microsoft.

29-06-2011 | abc.es
Motorola Atrix, por fin un smartphone diferente
Su nombre es Atrix, es el último «juguete» de Motorola y, aunque parece un móvil como los demás, no lo es en absoluto. En este mundo (el de la telefonía móvil), en el que últimamente todos los terminales se parecen como clones, ya era hora de toparse con algo realmente nuevo y diferente a todo lo demás.Así, de un primer vistazo, el nuevo Motorola Atrix no parece muy diferente del resto de los «androides» que inundan el mercado. De hecho, sus prestaciones nominales son muy similares a las del resto de los dispositivos de reciente aparición: gran pantalla de alta definición (4 pulgadas), procesa..
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - Fring vuelve a ponerse a la cabeza en las aplicaciones con videollamadas en grupo como ya hizo con el iPhone, el iPod y los 'smartphones' de Android. Esta vez es el turno del iPad y se convierte así en la primera aplicación que permite realizar videollamadas entre varios usuarios de sistemas operativos distintos de forma completamente gratuita.
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - Motorola presenta este miércoles su nuevo dispositivo móvil ATRIX, un nuevo 'smartphone' con procesador de doble núcleo llega a España en primicia con Movistar quien ofrecerá planes subvencionados con los que será posible adquirir el terminal desde los cero euros.
28-06-2011 | abc.es
Aumentan los rumores sobre el siguiente Smartphone «de bandera» de Google. El iPhone 5 llegará pronto y la competencia en el mercado Smartphone entre ambas compañías no parará. Google podría estar planeando el lanzamiento de la siguiente generación del Nexus.La batalla entre Android y iPhone es la más fuerte que se libra en estos momentos en el mercado de smartphones, o dicho de otra forma, sólo Google ha sido capaz de competir con Apple.La expectativa que logra Apple alrededor de sus productos es incomparableLas diferencias entre ambos no son pocas; sistema operativo abierto vs. cerrado, prod..
24-06-2011 | 20minutos.es
Portátiles y teléfonos móviles que se recargan al teclear

EP

  • Un grupo de investigadores busca la creación de la "batería eterna".
  • Para ello estudian la piezoelectricidad, una cualidad de algunos materiales que adquieren carga eléctrica cuando son sometidos a tensiones mecánicas.

La movilidad es la tendencia y la autonomía, la clave. El mundo de posibilidades que han abierto los dispositivos portátiles con su conexión a Internet ubicua es casi tan grande como nuestra dependencia de un enchufe. Una batería eterna suena tan bien que suena a ciencia ficción. Los investigadores se devanan los sesos para conseguir que los dispositivos aumenten la duración de la batería. Y desde luego parece que convertir el principal uso de un gadget en energía es la opción más inteligente.

Recientemente apareció un proyecto que pretende convertir la vibración sonora de la voz en energía para los smartphones y ahora son las teclas de cualquier dispositivo las que podrían recargar la batería. La piezoelectricidad es una cualidad de algunos materiales que adquieren una carga eléctrica cuando son sometidos a tensiones mecánicas. Investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) quieren aprovecharla para producir energía.

La piezoelectricidad fue descubierta en el siglo XIX y se ha observado principalmente en materiales como cristales. Sin embargo, lo que es relativamente nuevo es que esta cualidad aparezca en finas películas que podrían ir bajo el teclado de un ordenador.

Los investigadores han realizado un estudio en el que han medido la cantidad de energía que puede generar una película piezoeléctrica, porque creen que "tienen la única posibilidad práctica de integrar la piezoelectricidad en la tecnología eléctrica existente", ha dicho la co-autora del estudio, la doctora Madhu Bhaskaran, a Gizmag.

Por supuesto, esto se podría aplicar a cualquier dispositivo que necesite autonomía y tenga teclas, como un ordenador portátil o un teléfono móvil. Claro que ahora muchos móviles son táctiles y eso les aleja de este proyecto; pero también se conectan cada vez más con otros dispositivos y eso amplía las posibilidades.

"La energía de los piezoeléctricos podría se integrada en zapatillas de correr para cargar teléfonos móviles, permitir que los portátiles se alimenten a través del tecleo o incluso ser usada para convertir la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos", ha explicado la investigadora. Cada vez llevamos más dispositivos con nosotros y cada vez necesitan más energía; y esa necesidad de recarga es la que quiere eliminar los científicos. "Esencialmente estamos creando la batería eterna", ha dicho Bhaskaran.

654