Noticias de "smartphone"

29-06-2011 | abc.es
Motorola Atrix, por fin un smartphone diferente
Su nombre es Atrix, es el último «juguete» de Motorola y, aunque parece un móvil como los demás, no lo es en absoluto. En este mundo (el de la telefonía móvil), en el que últimamente todos los terminales se parecen como clones, ya era hora de toparse con algo realmente nuevo y diferente a todo lo demás.Así, de un primer vistazo, el nuevo Motorola Atrix no parece muy diferente del resto de los «androides» que inundan el mercado. De hecho, sus prestaciones nominales son muy similares a las del resto de los dispositivos de reciente aparición: gran pantalla de alta definición (4 pulgadas), procesa..
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - Fring vuelve a ponerse a la cabeza en las aplicaciones con videollamadas en grupo como ya hizo con el iPhone, el iPod y los 'smartphones' de Android. Esta vez es el turno del iPad y se convierte así en la primera aplicación que permite realizar videollamadas entre varios usuarios de sistemas operativos distintos de forma completamente gratuita.
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - Motorola presenta este miércoles su nuevo dispositivo móvil ATRIX, un nuevo 'smartphone' con procesador de doble núcleo llega a España en primicia con Movistar quien ofrecerá planes subvencionados con los que será posible adquirir el terminal desde los cero euros.
28-06-2011 | abc.es
Aumentan los rumores sobre el siguiente Smartphone «de bandera» de Google. El iPhone 5 llegará pronto y la competencia en el mercado Smartphone entre ambas compañías no parará. Google podría estar planeando el lanzamiento de la siguiente generación del Nexus.La batalla entre Android y iPhone es la más fuerte que se libra en estos momentos en el mercado de smartphones, o dicho de otra forma, sólo Google ha sido capaz de competir con Apple.La expectativa que logra Apple alrededor de sus productos es incomparableLas diferencias entre ambos no son pocas; sistema operativo abierto vs. cerrado, prod..
24-06-2011 | 20minutos.es
Portátiles y teléfonos móviles que se recargan al teclear

EP

  • Un grupo de investigadores busca la creación de la "batería eterna".
  • Para ello estudian la piezoelectricidad, una cualidad de algunos materiales que adquieren carga eléctrica cuando son sometidos a tensiones mecánicas.

La movilidad es la tendencia y la autonomía, la clave. El mundo de posibilidades que han abierto los dispositivos portátiles con su conexión a Internet ubicua es casi tan grande como nuestra dependencia de un enchufe. Una batería eterna suena tan bien que suena a ciencia ficción. Los investigadores se devanan los sesos para conseguir que los dispositivos aumenten la duración de la batería. Y desde luego parece que convertir el principal uso de un gadget en energía es la opción más inteligente.

Recientemente apareció un proyecto que pretende convertir la vibración sonora de la voz en energía para los smartphones y ahora son las teclas de cualquier dispositivo las que podrían recargar la batería. La piezoelectricidad es una cualidad de algunos materiales que adquieren una carga eléctrica cuando son sometidos a tensiones mecánicas. Investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) quieren aprovecharla para producir energía.

La piezoelectricidad fue descubierta en el siglo XIX y se ha observado principalmente en materiales como cristales. Sin embargo, lo que es relativamente nuevo es que esta cualidad aparezca en finas películas que podrían ir bajo el teclado de un ordenador.

Los investigadores han realizado un estudio en el que han medido la cantidad de energía que puede generar una película piezoeléctrica, porque creen que "tienen la única posibilidad práctica de integrar la piezoelectricidad en la tecnología eléctrica existente", ha dicho la co-autora del estudio, la doctora Madhu Bhaskaran, a Gizmag.

Por supuesto, esto se podría aplicar a cualquier dispositivo que necesite autonomía y tenga teclas, como un ordenador portátil o un teléfono móvil. Claro que ahora muchos móviles son táctiles y eso les aleja de este proyecto; pero también se conectan cada vez más con otros dispositivos y eso amplía las posibilidades.

"La energía de los piezoeléctricos podría se integrada en zapatillas de correr para cargar teléfonos móviles, permitir que los portátiles se alimenten a través del tecleo o incluso ser usada para convertir la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos", ha explicado la investigadora. Cada vez llevamos más dispositivos con nosotros y cada vez necesitan más energía; y esa necesidad de recarga es la que quiere eliminar los científicos. "Esencialmente estamos creando la batería eterna", ha dicho Bhaskaran.

23-06-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) - Sony Ericsson ha anunciado en ComunicAsia 2011 (Singapur) el Xperia ray, un nuevo 'smartphone' con una pantalla de 3,3 pulgadas y la última versión de la plataforma Android para móviles (Gingerbread 2.3). El teléfono incluye un procesador de 1Ghz, Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, cámara de 8.1 megapíxeles con Exmor R para móvil, cámara frontal y funciones de vídeo en HD (Alta Definición).
22-06-2011 | abc.es
El iPhone 5 podría salir en agosto
Cada vez son más fuertes los rumores que dicen que la nueva generación del exitoso Smartphone de Apple llegará a finales del verano, los rumores que defendían que la compañía en realidad lanzará una versión actualizada del iPhone 4 pierden fuelle y Apple podría estar preparando un súper evento para agosto.En el mes de abril corrió el rumor sobre el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre (mes en el que la compañía suele anunciar los nuevos lanzamientos de iPods), pero ahora BGR ha publicado que una fuente interna asegura que Apple anunciará el nuevo dispositivo en une evento a principios o medi..
21-06-2011 | 20minutos.es
Nokia anuncia el N9, el primer 'smartphone' con sistema operativo MeeGo

EP

  • El sistema operativo MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian.
  • El desarrollo de este sistema quedó en el aire después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone.

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer dispositivo de la gama MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.

Nokia no se ha olvidado del sistema operativo MeeGo. Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo de MeeGo había quedado en el aire. La compañía había insistido en que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.

MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.

El N9 es un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1 y GPS. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado que, además, graba vídeo a 720p. Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4,5 horas de vídeo a 720p y entre 7 y 11 horas de uso en GSM. El dispositivo incorpora función multitarea. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos. Se puede adquirir en rojo, negro y azul.

En el comunicado oficial de Nokia, de igual manera, se anuncia el lanzamiento de tres nuevos teléfonos móviles Series 40 con navegador avanzado y mapas, entre los que figuran el Symbian Anna, y planea el lanzamiento de 10 más en los próximos 12 meses.

20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Carlos Hergueta/Portaltic) - HTC y Orange han apostado fuerte por ChaChaCha. De momento, el fabricante no traerá a España Salsa, el otro "móvil Facebook"; la idea es que no haya desvíos de atención y que este 'smartphone' se haga muy popular. Por su parte, el operador lo distribuirá en exclusiva durante el verano. Y lo cierto es que hace méritos para destacar, con su entrañable y cómodo botón Facebook, su cómodo teclado QWERTY y su pantalla táctil.
17-06-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) - Pese a que el iPad lleva en el mercado desde julio de 2010, la red social de Mark Zuckerberg no contaba con su aplicación para este dispositivo, algo que no ocurrió con el iPhone. La aplicación para el 'smartphone' de Apple estuvo disponible cuando la Apple App Store abrió en el año 2008.
656