Noticias de "smartphone"

02-06-2011 | europapress.es
SAN DIEGO, 2 Jun. (Portaltic/EP) - Más del 60 por ciento de los usuarios de 'smartphones' usan de forma regular videojuegos en estos dispositivos, según estimaciones de Qualcomm ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/">http://www.qualcomm.es/ /a>). Por eso la compañía de tecnología de movilidad ha anunciado el Snapdragon Game Pack ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/products/snapdragon">http://www.qualcomm.es/products/snapdragon /a>), un programa de optimización para que las compañías aprovechen el rendimiento de sus chips, presentes en gran parte de los dispositivos móviles del mercado.
01-06-2011 | elmundo.es
El tráfico de datos en Internet se cuadruplicará en 2015
El creciente uso de 'smartphones' será el principal factor en el aumento del volumen. El paso a IPv6 es imperativo. . 
01-06-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs reaparecerá el lunes para presentar el iCloud

EFE

  • El presidente de Apple se encuentra de baja médica indefinida.
  • Se trata de un nuevo iTunes que permitirá alojar canciones sin descargarlas.
  • La compañía ha llegado ya a acuerdos con Sony, Warner y EMI.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reaparecerá el próximo lunes 6 de junio en San Francisco, con motivo de la presentación de la plataforma iCloud y de los nuevos sistemas operativos Lion, según anunció este martes en una nota de prensa el gigante informático.

El iCloud, del que se conocen pocos detalles, es un nuevo iTunes que permitirá al usuario alojar las canciones en la "nube", sin necesidad de descarga, mediante un sistema de reconocimiento de archivos desde cualquier smartphone (teléfono inteligente), ordenador o tableta electrónica.

Hasta el momento, Apple ha llegado a acuerdos con Sony Music, Warner Music y EMI, y negocia con Universal, para obtener un acceso a sus enormes catálogos musicales, y recuperar terreno a Amazon y Google que ya han lanzado plataformas similares.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la "nube", sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streaming directamente.

Por otra parte, la noticia reaviva el misterio en torno a la salud del cofundador de Apple, Steve Jobs, de 56 años y quien había informado de que se tomaría una "baja médica indefinida" desde enero para centrarse en su salud.

A pesar del anuncio, Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado, ha hecho algunas apariciones públicas desde entonces, como en la reunión con el presidente de EE UU, Barack Obama, en febrero pasado o la presentación del iPad2 en marzo.

31-05-2011 | abc.es
La aplicación que ha marcado un antes y un después en el sistema de mensajería instantánea quiere ser un poco más accesible para los pocos usuarios que no cuenten con esta aplicación en sus smartphone. Por primera vez y por tiempo limitado WhatsApp Messenger se puede adquirir de forma completamente gratuita para usuarios de iOS.Para los que lo desconozcan, WhatsApp Messenger es un programa de mensajería instantánea en tiempo real de "smartphone a smartphone" disponible actualmente para iPhone, BlackBerry, Android y Symbian. La aplicación utiliza "notificaciones push" para recibir al instante m..
31-05-2011 | europapress.es
MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) - La aplicación que ha marcado un antes y un después en el sistema de mensajería instantánea quiere ser un poco más accesible para los pocos usuarios que no cuenten con esta aplicación en sus 'smartphone'. Por primera vez y por tiempo limitado WhatsApp Messenger se puede adquirir de forma completamente gratuita para usuarios de iOS.
30-05-2011 | abc.es
Asus presenta el «Padfone», un «tablet» con «smartphone» integrado
La compañía Asus ha presentado «Padfone», un terminal compuesto por una «tablet» y un «smartphone». El dispositivo permite introducir el teléfono en la parte posterior del «tablet» para poder acceder a Internet con una única conexión. Según Asus, este dispositivo llega para permitir «una mejor experiencia de usuario que se adapte a cada actividad».El «Padfone» da la posibilidad a los usuarios de insertar el «smartphone» dentro del «tablet», permitiendo aprovechar la información del teléfono, sus aplicaciones, datos de contacto y sobre todo su conexión 3G en el «tablet». La compañía asegura que..
30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - La compañía Asus ha presentado 'Padfone', un terminal compuesto por una 'tablet' y un 'smartphone'. El dispositivo permite introducir el teléfono en la parte posterior del 'tablet' para poder acceder a Internet con una única conexión. Según Asus, este dispositivo llega para permitir "una mejor experiencia de usuario que se adapte a cada actividad".
30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - La página web Ashley Madison, instalada en España desde el 5 de mayo de 2011, ya está disponible para descargas en todo tipo de 'smartphones'. Ashley Madison ofrece a sus casi diez millones de usuarios la posibilidad de conectarse desde cualquier punto del mundo para poder tener una infidelidad a la carta.
29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

27-05-2011 | 20minutos.es
Apple se enfrenta al joven de 17 años que vendía carcasas blancas de iPhone 4

EP

  • La compañía presentó una demanda contra él, contra sus padres y contra un trabajador de Foxconn que presuntamente facilitaba el material al chico.
  • El joven había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros).
  • Al aprecer, la compañía ha llegado a un acuerdo económico con la familia.

Los abogados de Apple presentó una demanda contra Fei Lam, un joven de Estados Unidos que había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros) con la venta de carcasas de iPhone 4 blancas, antes de que la compañía de la manzana lanzara el móvil en este color de forma oficial. La demanda ya ha sido retirada, por lo que Apple podría haber alcanzado algún tipo de acuerdo con el joven.

Apple incluyó en la demanda a los padres del menor y a una persona de Foxconn, compañía taiwanesa que ensambla productos de Apple en China, que presuntamente facilitaba el material a Fei Lam.

En noviembre de 2010 Fei Lam se hizo popular por distribuir carcasas de iPhone 4 blancas a través de su página White iPhone 4 Now. En esos momentos, Apple había retrasado el lanzamiento del modelo blanco de su smartphone en varias ocasiones y la demanda del terminal era muy elevada. Fei Lam ofrecía un kit completo para que los usuarios pudiesen trasformar su iPhone 4 en el codiciado modelo.

Fei Lam conseguía las carcasas de un trabajador de Foxconn y había logrado recaudar más de 91.266 euros. Apple, meses después, ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía ha lanzado recientemente el iPhone 4 blanco y una vez en el mercado ha decidido emprender acciones legales contra Fei Lam.

La compañía de Cupertino ha presentado una demanda en un juzgado de New York, en la que ha incluido a Fei Lam, sus padres, y al trabajador que presuntamente facilitaba las carcasas al joven americano. Apple acusa a estas personas de haber utilizado su marca sin permiso y de obtener un beneficio económico por ello.

En la denuncia, los argumentos de Apple se centraban en la distribución no autorizada de productos con su marca. "El acusado en todo momento sabía que Apple nunca ha autorizado la venta de carcasas blancas para su iPhone 4 y que obtuvo estas carcasas de fuentes que no fueron autorizadas por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos", señala la compañía en la denuncia.

Según el portal MacRumors, que publica parte de la denuncia, Apple finalmente ha procedido a retirarla. Todo apunta a que la compañía ha llegado a algún tipo de acuerdo con el menor y sus padres y que el caso no llegará a pasar por un proceso legal. La maniobra de Apple podría ser un intento exitoso de asustar a Fei Lam y paralizar la distribución del material no autorizado.

658