Noticias de "smartphone"

25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' han revolucionado el panorama de los dispositivos móviles. En España, Nokia se mantiene como el fabricante con más cuota de mercado y su sistema Symbian domina entre los SO, pero los datos de una macroescuesta del sector apuntan a que la tendencia es que marcas como Apple y sistemas como Android terminen por imponerse. El estudio también confirma que los usuarios están aprovechando las posibilidades de Internet móvil y están diversificando sus usos; y que los 'tablets' son el futuro.
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - La red social de fotografía Instagram crece a buen ritmo. A pesar de existir únicamente como aplicación para iPhone, la interconexión y su API han hecho mucho. Eso y que ofrece una manera muy original de retocar fotos que marca tendencia. El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha dado en el clavo con un servicio que llegó en el momento adecuado: el de la eclosión de las redes sociales y el uso de 'smartphones' conectados a Internet.
24-05-2011 | 20minutos.es
Un fallo de seguridad en WhatsApp permite acceder a números y mensajes

EP

  • El fallo permite a terceros acceder a información almacenada en los smartphones.
  • El problema se produce cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.
  • Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.

La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp tiene un fallo de seguridad que permite a terceros acceder a la información almacenada en los teléfonos móviles como números de teléfono o mensajes de la aplicación cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.

Un usuario holandés descubrió esta vulnerabilidad y lo publicó en su blog Eva & Quirinius. Se dio cuenta de que es posible acceder fácilmente a los datos que contiene el programa debido a que esa información no está encriptada. Otros usuarios pueden interceptar esta información utilizando un 'sniffer' (programa para monitorizar y analizar el tráfico) de redes simples.

Aunque a primera vista parece que WhatsApp está utilizando una encriptación SSL, parece que cualquier usuario a través de un 'sniffer' puede conectarse a la red Wi-Fi que el usuario esté utilizando en ese momento para apoderarse de esa información.

El ataque sólo puede llevarse a cabo cuando un smartphone con WhatsApp está conectado a una red inalámbrica no segura, como por ejemplo los puntos de acceso Wi-Fi abiertos que se ofrecen en estaciones de tren o en los aeropuertos. Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.

La compañía responsable de la aplicación ha defendido su compromiso con la privacidad de los usuarios, en la cual "cree firmemente". En este sentido, WhatsApp Inc ha dicho que está estudiando de cerca el asunto, aunque por el momento no ha querido hacer más comentarios

24-05-2011 | europapress.es
MADRID, 24 May. (Antonio R. García/Portaltic) - Nokia no quiere perder más terreno en el mercado de los 'smartphones'. La compañía anunció su acuerdo con Microsoft para utilizar su sistema operativo móvil, pero los nuevos modelos todavía tardarán meses en llegar. Por eso siguen apareciendo algunos Symbian de la finlandesa como el Nokia E7, que sigue la línea del N8.
24-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma la llegada en 2012 de Windows 8

EFE

  • Saldrá en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas.
  • Utilizará la tecnología que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes.

"De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC.. una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio. Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La compañía presentará el martes hasta 500 actualizaciones para su entorno Windows Phone en un evento que se celebrará en Nueva York. Microsoft lanzó Windows 7 en noviembre de 2009 y espera que este año se vendan 350 millones de ordenadores con ese sistema instalado de serie.

23-05-2011 | enter.co

El mundo está cerca de llegar al 100% de cobertura telefónica

El impacto que han tenido los smartphones ha acelerado el crecimiento en el número de conexiones telefónicas.

Lea más

El mundo está cerca de llegar al 100% de cobertura telefónica

22-05-2011 | europapress.es
MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) - Sophos ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Sophos Mobile Control, que asegura que ofrece una completa protección de los dispositivos móviles, tales como iPhone, iPad, Android y Windows Mobile. Hoy día el uso de los dispositivos móviles en entornos corporativos está totalmente generalizado y no está exento de ciertos riesgos. Según un estudio de Ponemom Institute el 89 por ciento de los usuarios de 'smartphones' no son conscientes de que sus dispositivos pueden transmitir información de pagos confidenciales sin que lo solicite el usuario y además el 51 por ciento no utiliza contraseña en su teléfonos.
20-05-2011 | abc.es
Así serán los «smartphones» del futuro: con hologramas y pantallas flexibles
eYeka, una compañía crowdsourcing especializada en la ?co-creación online? de productos ha publicado algunos conceptos muy intrigantes sobre el futuro de los smartphones. Entre ellos, los ganadores de su último concurso de ideas, dos proyectos sorprendentes y deseados.Generalmente son las grandes compañías como Nokia, Apple o Ericsson las que ?inventan? las nuevas generaciones de dispositivos móviles, a través de multitud de prototipos de los que sale la línea que finalmente llega y conquista el mercado. Por eso quizá alguna de las cosas que presenta este grupo de creación sea parte del iPhone..
20-05-2011 | 20minutos.es
El nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy S II llega a España

EP

  • Se trata de la gran apuesta de la compañía coreana para alzarse con el primer puesto en el mercado de los smartphones.
  • Sus grandes bazas son el procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y la pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo.
  • Tan sólo pesa 116 gramos y corre sobre Android 2.3.

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más potentes del mercado. Según el director de la división de telefonía para España, Celestino García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los smartphones. La compañía confía en que con el nuevo Samsung Galaxy S II "podrán llegar a la primera posición y mantenerla".

Desde la compañía destacan el procesador del dispositivo como uno de sus principales atractivos. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, diseñado por Samsung. Desde la compañía aseguran que este procesador "es una joya tecnológica" y que convierte a Samsung en el "mejor dispositivo de doble núcleo del mercado. Celestino García ha explicado que este procesador es "más rápido y eficiente", lo que permite que "el consumo de energía sea menor". El nuevo procesador de Samsung promete una mezcla de velocidad, rendimiento y bajo consumo.

Especificaciones técnicas

La pantalla del Galaxy S II es otro de los atractivos de este nuevo teléfono. Se trata de una pantalla confeccionada con una nueva tecnología desarrollada por la firma coreana, bautizada como Super AMOLED Plus. Con 4,2 pulgadas, este sistema de pantallas estará, de momento, en exclusiva para el Samsung Galaxy S II.

La tecnología Super AMOLED Plus de esta pantalla también llega con la promesa de que pese a un rendimiento sin precedentes, no reducirá la duración de la batería, ya que el sistema disminuye el consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética. El nuevo teléfono de Samsung ha sido diseñado para conseguir un uso cómodo por parte de los usuarios y una potenciación de sus capacidades móviles. En este sentido, Samsung ha buscado aligerar el teléfono, que pesa 116 gramos.

Entre el resto de los aspectos técnicos del Samsung Galaxy S II, destacan las dos cámaras que integra. En la parte posterior los usuarios podrán disfrutar con una cámara de 8 megapíxeles con posibilidades de Auto Focus y flash. En la parte frontal, este terminal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles pensada para videollamadas.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy S II está disponible en 16 o 32 GB, pero además permite insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo, pero además, el terminal cuenta con una batería de 1.650 mAh para ofrecer una autonomía de larga duración.

Con Android 2.3

El nuevo terminal de Samsung llega con la versión 2.3 de Android. El terminal aprovecha las posibilidades del sistema operativo de Google, pero además, la compañía coreana ha querido añadirle funcionalidades propias.

Samsung Galaxy S II es el primer smartphone que contará con Samsung Hubs, un programa de aplicaciones móviles integradas diseñadas para dar cabida a la mayor parte de las funciones tradicionales de un smartphone. Así, a través de esta plataforma, este dispositivo ofrece catálogos de libros y revistas, música y juegos móviles, así como un pleno control sobre actualizaciones en redes sociales, todo desde un único dispositivo.

Samsung también apuesta por integrar la opción Social Hub Premium. Con este servicio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de mensajes a través del teléfono. Desde correo electrónico en tiempo real, pasando por mensajes de texto, buzón de voz y mensajes de redes sociales. Los usuarios podrán utilizar la función Social Hub Premium para responder directamente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S II también cuenta con Readers Hub, una plataforma para lectura de libros, revistas y periódicos. Gracias a alianzas estratégicas, Readers Hub de Samsung ofrece 2,2 millones de libros y novelas, 2.000 periódicos internacionales y locales en 49 idiomas, y 2.300 revistas en 22 idiomas.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente. Con Game Hub, los usuarios pueden descargar juegos móviles y jugar a ellos. La música también tiene su espacio en esta plataforma gracias a Music Hub, que permite acceder a más de 12 millones de canciones. Se podrán buscar artistas, recibir recomendaciones de conciertos o escuchar canciones durante 30 ó 60 segundos de forma gratuita para saber si es lo que se busca y descubrir nuevos grupos.

Con todas estas características, Samsung espera que su terminal sea un éxito. "Tenemos más de 3 millones de prereservas en todo el mundo. Esperamos batir o incluso robar los resultados del primer Samsung Galaxy S", ha explicado Celestino García.

El teléfono está ya disponible. Los usuarios pueden adquirirlo desde 689 euros libre, aunque en los próximos días se espera que las principales operadoras comuniquen sus ofertas relativas al Samsung Galaxy S II

19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El sistema operativo de Google, Android, se ha convertido en el dominador indiscutible durante los primeros meses de 2011. Se han vendido 36,2 millones de 'smartphones' con el sistema operativo de Google en el primer trimestre de 2011, alcanzando una cuota de mercado del 36 por ciento. Symbian sigue en caída libre y el sistema iOS de Apple dobla sus resultados respecto a 2010.
661