Noticias de "smartphone"

20-05-2011 | 20minutos.es
El nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy S II llega a España

EP

  • Se trata de la gran apuesta de la compañía coreana para alzarse con el primer puesto en el mercado de los smartphones.
  • Sus grandes bazas son el procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y la pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo.
  • Tan sólo pesa 116 gramos y corre sobre Android 2.3.

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más potentes del mercado. Según el director de la división de telefonía para España, Celestino García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los smartphones. La compañía confía en que con el nuevo Samsung Galaxy S II "podrán llegar a la primera posición y mantenerla".

Desde la compañía destacan el procesador del dispositivo como uno de sus principales atractivos. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, diseñado por Samsung. Desde la compañía aseguran que este procesador "es una joya tecnológica" y que convierte a Samsung en el "mejor dispositivo de doble núcleo del mercado. Celestino García ha explicado que este procesador es "más rápido y eficiente", lo que permite que "el consumo de energía sea menor". El nuevo procesador de Samsung promete una mezcla de velocidad, rendimiento y bajo consumo.

Especificaciones técnicas

La pantalla del Galaxy S II es otro de los atractivos de este nuevo teléfono. Se trata de una pantalla confeccionada con una nueva tecnología desarrollada por la firma coreana, bautizada como Super AMOLED Plus. Con 4,2 pulgadas, este sistema de pantallas estará, de momento, en exclusiva para el Samsung Galaxy S II.

La tecnología Super AMOLED Plus de esta pantalla también llega con la promesa de que pese a un rendimiento sin precedentes, no reducirá la duración de la batería, ya que el sistema disminuye el consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética. El nuevo teléfono de Samsung ha sido diseñado para conseguir un uso cómodo por parte de los usuarios y una potenciación de sus capacidades móviles. En este sentido, Samsung ha buscado aligerar el teléfono, que pesa 116 gramos.

Entre el resto de los aspectos técnicos del Samsung Galaxy S II, destacan las dos cámaras que integra. En la parte posterior los usuarios podrán disfrutar con una cámara de 8 megapíxeles con posibilidades de Auto Focus y flash. En la parte frontal, este terminal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles pensada para videollamadas.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy S II está disponible en 16 o 32 GB, pero además permite insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo, pero además, el terminal cuenta con una batería de 1.650 mAh para ofrecer una autonomía de larga duración.

Con Android 2.3

El nuevo terminal de Samsung llega con la versión 2.3 de Android. El terminal aprovecha las posibilidades del sistema operativo de Google, pero además, la compañía coreana ha querido añadirle funcionalidades propias.

Samsung Galaxy S II es el primer smartphone que contará con Samsung Hubs, un programa de aplicaciones móviles integradas diseñadas para dar cabida a la mayor parte de las funciones tradicionales de un smartphone. Así, a través de esta plataforma, este dispositivo ofrece catálogos de libros y revistas, música y juegos móviles, así como un pleno control sobre actualizaciones en redes sociales, todo desde un único dispositivo.

Samsung también apuesta por integrar la opción Social Hub Premium. Con este servicio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de mensajes a través del teléfono. Desde correo electrónico en tiempo real, pasando por mensajes de texto, buzón de voz y mensajes de redes sociales. Los usuarios podrán utilizar la función Social Hub Premium para responder directamente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S II también cuenta con Readers Hub, una plataforma para lectura de libros, revistas y periódicos. Gracias a alianzas estratégicas, Readers Hub de Samsung ofrece 2,2 millones de libros y novelas, 2.000 periódicos internacionales y locales en 49 idiomas, y 2.300 revistas en 22 idiomas.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente. Con Game Hub, los usuarios pueden descargar juegos móviles y jugar a ellos. La música también tiene su espacio en esta plataforma gracias a Music Hub, que permite acceder a más de 12 millones de canciones. Se podrán buscar artistas, recibir recomendaciones de conciertos o escuchar canciones durante 30 ó 60 segundos de forma gratuita para saber si es lo que se busca y descubrir nuevos grupos.

Con todas estas características, Samsung espera que su terminal sea un éxito. "Tenemos más de 3 millones de prereservas en todo el mundo. Esperamos batir o incluso robar los resultados del primer Samsung Galaxy S", ha explicado Celestino García.

El teléfono está ya disponible. Los usuarios pueden adquirirlo desde 689 euros libre, aunque en los próximos días se espera que las principales operadoras comuniquen sus ofertas relativas al Samsung Galaxy S II

19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El sistema operativo de Google, Android, se ha convertido en el dominador indiscutible durante los primeros meses de 2011. Se han vendido 36,2 millones de 'smartphones' con el sistema operativo de Google en el primer trimestre de 2011, alcanzando una cuota de mercado del 36 por ciento. Symbian sigue en caída libre y el sistema iOS de Apple dobla sus resultados respecto a 2010.
19-05-2011 | elmundo.es
Piden eliminar la geolocalización por defecto en los móviles en Europa
Los 'smartphones' y tabletas no deberían traer de serie en Europa aplicaciones de geolocalización en funcionamiento. 
19-05-2011 | 20minutos.es
Se prohíbe la geolocalización activada de serie en 'smartphones' y tabletas

EUROPA PRESS

  • De forma predeterminada, los servicios de localización deben estar apagados.
  • La activación de estos servicios requiere de un consentimiento de los clientes.
  • Así lo indica un dictamen emitido por el grupo de trabajo del artículo 29 en el que se encuentran representadas las Autoridades Europeas de Protección de Datos.

Los fabricantes de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles no podrán traer de serie en los aparatos que comercialicen en Europa aplicaciones de geolocalización, del tipo de lugares de interés cercanos o localización de amigos, en funcionamiento, según un dictamen emitido por el grupo de trabajo del artículo 29 en el que se encuentran representadas las Autoridades Europeas de Protección de Datos.

En este sentido, el dictamen, dado a conocer este miércoles por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), establece el marco jurídico aplicable en Europa para este tipo de aplicaciones y señala que "de forma predeterminada, los servicios de localización deben estar apagados y que la activación de estos servicios requiere de un consentimiento informado y especifico a los diferentes fines para que los datos sean captados o almacenados".

Además, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, el dictamen señala que "la información debe ser clara, completa y comprensible para un público general que no disponga de conocimientos técnicos". Asimismo destaca que el consentimiento no se puede obtener a través de la aceptación obligatoria de los términos y condiciones generales, y que los usuarios deben ser capaces de retirarlo de una "manera fácil, sin ningún tipo de consecuencias negativas para el uso de su dispositivo".

Amenaza a la privacidad

Con estas indicaciones, las autoridades de protección de datos, que mediante este dictamen establecen la manera concreta en que la industria debe actuar para cumplir con la directiva europea de protección de datos, pretenden prevenir algunos de los "riesgos" de estos servicios. En este sentido, el dictamen explica que la tecnología de dispositivos móviles inteligentes permite "la monitorización constante de los datos de localización", al mismo tiempo que estos "dispositivos están íntimamente ligados a una persona concreta; y a que normalmente existe una identificabilidad directa e indirecta del usuario".

Así, subraya que la tecnología "puede llegar a revelar detalles íntimos sobre la vida privada de su propietario, permite a los proveedores de servicios de geolocalización obtener una visión personal de los hábitos del propietario del dispositivo y crear perfiles exhaustivos, que pueden también incluir categorías especiales de datos". Concretamente, las autoridades de protección de datos señalan que los proveedores de estos servicios pueden tener acceso a datos personales de los usuarios como "las visitas a los hospitales y los lugares de culto, la presencia en las manifestaciones políticas o de presencia en otros lugares específicos que revela datos sobre la vida sexual por ejemplo".

Asimismo, destacan que los usuarios de este tipo de dispositivos pueden no ser conscientes de que envían su ubicación ni de a quién lo hacen, ni para qué, y que el consentimiento que otorguen para que determinadas aplicaciones utilicen sus datos de localización puede no ser válido, ya que la información que se otorga en ocasiones al usuario es incomprensible, está obsoleta o, es inadecuada.

El dictamen sobre la incidencia y los riesgos para la privacidad de los "Servicios de Geolocalización en dispositivos móviles inteligentes" establece el marco jurídico aplicable, en materia de protección de datos, a los servicios de geolocalización disponibles en los dispositivos móviles inteligentes, como son, entre otros: los mapas y los servicios de navegación, los servicios geopersonalizados (incluidos los puntos cercanos de interés), la realidad aumentada, el geoetiquetado de contenido en Internet, el seguimiento del paradero de los amigos, el control infantil o la publicidad basada en la localización.

El grupo de trabajo también recomienda limitar el alcance del consentimiento en términos de tiempo y recordárselo a los usuarios por lo menos una vez al año. Además, en el caso de una suscripción regular a un servicio de geolocalización, para evitar el riesgo de que se realice una monitorización de los datos de localización en secreto, se considera que es fundamental que el dispositivo advierta continuamente que la función de geolocalización está activada, por ejemplo, a través de un icono que se encuentre permanentemente visible.

El grupo de trabajo del artículo 29 es el grupo consultivo compuesto por representantes de las autoridades nacionales de protección de datos de los Estados miembros, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea. El grupo de trabajo del artículo 29 está facultado para examinar cualquier cuestión que esté relacionada con la aplicación de las directivas en materia de protección de datos para contribuir a la aplicación uniforme de las mismas. Desempeña sus funciones emitiendo recomendaciones, dictámenes y documentos de trabajo sobre todas aquellas cuestiones relevantes que afectan a la protección de datos personales.

19-05-2011 | abc.es
El revuelo en torno a la geolocalización, la privacidad y el almacenamiento de nuestros movimientos en los smartphones, admitido por Apple y Google, ha alentado un fuerte debate. Ayer se supo que que los fabricantes de móviles y tablets no deberán incluir de serie en Europa aplicaciones de geolocalización activadas por defecto, según un dictamen emitido por el Grupo de Trabajo del Artículo 29, en el que se encuentran representadas las Autoridades Europeas de Protección de Datos. «Los servicios de localización deben estar apagados de forma predeterminada y su activación requiere de un consentim..
18-05-2011 | enter.co

BlackBerry, los smartphones que más venden en Internet los colombianos

Conozca cuáles son los modelos y las marcas de teléfonos inteligentes que se promocionan con más fuerza en el país a través de Internet.

Lea más

BlackBerry, los smartphones que más venden en Internet los colombianos

18-05-2011 | enter.co

BlackBerry, el smartphone que más venden en Internet los colombianos

Conozca cuáles son los modelos y las marcas de teléfonos inteligentes que se promocionan con más fuerza en el país a través de Internet.

Lea más

BlackBerry, el smartphone que más venden en Internet los colombianos

18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) - Los fabricantes de 'smartphones', tabletas y otros dispositivos móviles no podrán traer de serie en los aparatos que comercialicen en Europa aplicaciones de geolocalización, del tipo de lugares de interés cercanos o localización de amigos, en funcionamiento, según un dictamen emitido por el grupo de trabajo del artículo 29 en el que se encuentran representadas las Autoridades Europeas de Protección de Datos.
18-05-2011 | abc.es
El secreto mejor guardado del micrófono del iPhone 4
Las novedades de los smartphones que más llaman la atención tienen que ver con aplicaciones o con tecnologías que no se encuentran dentro de las capacidades tradicionales de los teléfonos móviles, como pueden ser la geolocalización o la realidad aumentada. Sin embargo las innovaciones en estos campos continúan, por ejemplo mejorar la calidad del audio cuando se habla en entornos ruidosos.El portal Web ifixit ha descubierto que detrás del sistema que mejora la calidad de las conversaciones del iPhone 4 se encuentra Audience, el mismo fabricante de chips que utilizan otros smartphones, entre ell..
18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Carlos Hergueta-@Herguetic/Portaltic) - Quien tenga un 'smartphone' -y ahora también un ordenador o consola- seguro que se ha echado alguna que otra partidilla a 'Angry Birds', un juego cuya sencilla pero adictiva jugabilidad, basada en el cálculo de parábolas y la teoría del caos, lo ha convertido en el videojuego para móviles con más éxito del mundo (más de 100 millones de copias vendidas).
662