Noticias de "smartphone"

17-05-2011 | europapress.es
Los 'smartphones' facilitan el trabajo a las personas discapacitadas
TERUEL, 17 May. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado el proyecto 'TICmóvil' para facilitar la empleabilidad de ciudadanos discapacitados mediante los teléfonos inteligentes ('smartphones'). Este martes se presenta el proyecto, que patrocina la Fundación Vodafone España, en la localidad turolense de Alcañiz. Con este sistema los beneficiarios accederán más fácilmente a Internet, lo que les permitirá utilizar recursos electrónicos de la Administración.
17-05-2011 | diarioti.com
LG Electronics (LG) anunció un acuerdo con Fox Digital Entertainment y Rovio Mobile para pre-cargar Angry Birds Rio en los smartphones LG de la serie Optimus, un acuerdo sin precedentes para entregar contenido de entretenimiento disponible para los clientes de LG al momento de comprar un teléfono.
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - La compañía japonesa Fujitsu ha creado un dispositivo móvil de lo más peculiar. Este 'smartphone' presenta una combinación de los sistemas operativos Windows 7 Home Premiun -no Windows Phone- y Symbian. El LOOX F-07C es un 'smartphone' con pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, teclado físico deslizable, procesador Atom a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio en disco eMMC.
16-05-2011 | abc.es
Los ataques a Android crecen un 400%
El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del malware. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han increm..
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Dos de los mejores dispositivos móviles del momento, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab, por fin van a recibir la esperada versión 2.3 de Android, tal y como ha confirmado la compañía coreana. Gingerbread aterrizará en el 'smartphone' y el 'tablet' de 7 pulgadas de la firma tecnológica durante los próximos días, mediante una actualización que estará en primer lugar disponible en Reino Unido.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

14-05-2011 | europapress.es
MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) - LG ha anunciado un acuerdo con Fox Digital Entertainment y Rovio Mobile para preinstalar el juego 'Angry Birds Rio' en los 'smartphones' de la gama Optimus de LG. Desde LG esperan que los usuarios puedan disfrutar desde el primer minuto del juego en su teléfono y comprobar la capacidad gráfica de los dispositivos.
12-05-2011 | abc.es
Un móvil que se carga con la voz
Uno de los principales inconvenientes de los smartphones es la corta duración de su batería. Pues bien, científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, han diseñado un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar generando energía a partir de las ondas sonoras. Mientras el usuario habla por su terminal contribuye a su eficiencia.Cuántas veces, al hablar por el móvil, no hemos tenido que dejar a nuestro interlocutor a la espera porque se nos terminaba la batería. Buscar el cable, desenredarlo de otros cables y finalmente conectar el terminal a la corriente. Y los siguientes minutos..
12-05-2011 | europapress.es
MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) - Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación web para navegadores móviles. La compañía asegura que la nueva versión ha sido creada específicamente para 'smartphones' y 'tablets', atendiendo "a las últimas tecnologías, incluyendo el HTML5".
12-05-2011 | abc.es
Llegan los nuevos Xperia Mini de Sony Ericcson
Sony Ericcson aumenta la familia. Dos nuevos dispositivos acaban de salir al mercado: el Xperia mini y el Xperia mini Pro. Los pequeños del clan se suman a la serie mini, lanzada ya con éxito por la compañía y que ahora incorpora en estos nuevos smartphones interesantes novedades: un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, y la última versión de la plataforma Android de Google-Gingerbread 2.3.Otra de las novedades es el Facebook inside Xperia, una aplicación que permite una integración de redes sociales única: accesible de forma inmediata desde las áreas más utilizadas del teléfono como la ga..
663