Noticias de "smartphone"

20-12-2011 | elmundo.es
La red social Tuenti lanza su propio smartphone de bajo coste
La red social perteneciente a Telefónica pone a la venta un dispositivo con llamadas y mensajes gratuitos entre sus usuarios. 
20-12-2011 | elmundo.es
La red social Tuenti lanza su smartphone de bajo coste
La red social perteneciente a Telefónica pone a la venta un dispositivo con llamadas y mensajes gratuitos entre sus usuarios. . 
20-12-2011 | europapress.es
El operador móvil de Tuenti (Tu) lanzará esta Navidad su campaña 'Smartphones para todos' para democratizar el uso del móvil y comercializará el terminal con sistema operativo Android más barato del mercado, el 'ZTE Racer II', ha informado la compañía.
20-12-2011 | europapress.es
Malware para tablets y smartphones, ataques "a medida" contra objetivos específicos, phising y troyanos bancarios constituyen las principales amenazas de la seguridad en 2012.
20-12-2011 | abc.es
Las gafas de realidad aumentada de Google
Google y Apple son conscientes de que, con la generalización de los smartphones, el teléfono móvil cada vez es más importante en la vida de los usuarios. Por ello, quieren crear accesorios que se comuniquen con estos dispositivos. Así, mientras que Apple apuesta por periféricos similares a relojes y pulseras, Google está creando unas gafas de realidad aumentada.De este modo, gracias a la tecnología de realidad aumentada, los usuarios podrían ver información en las lentes de sus gafas. Varias compañías han presentado prototipos con esta tecnología, pero ninguno se comunica con los productos de ..
20-12-2011 | europapress.es
Google ha decidido premiar a sus trabajadores por su trabajo durante el último año repartiendo una edición especial de su último 'smartphone', el Galaxy Nexus. Los trabajadores están recibiendo el teléfono, que cuenta con una carcasa posterior personalizada con iconos de Android, Google Maps y otros servicios de la compañía.
19-12-2011 | 20minutos.es
Google venderá su tableta propia de alta calidad en seis meses

EUROPA PRESS

  • El presidente de Google, Eric Schmidt, no ha dado detalles del dispositivo pero ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.
  • La compañía imitaría su estrategia empleada en el mercado de los 'smartphones'.
  • Google podría colaborar con Motorola o Samsung para fabricar su primera tableta.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad".  Schmidt no ha explicado los detalles del futuro dispositivo pero ha anunciado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera. "Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntos. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

Apple es la compañia que domina el mercado de tabletas gracias a su iPad, dispositivo pionero al que prácticamente se le atribuye el inicio del mercado de tabletas. Aunque el iPad es la tableta más popular, poco a poco los modelos con Android están aumentando su cuota de mercado.

Aunque ya hay tabletas de las principales marcas, como Samsung, Motorola o LG, y la mayoría usa Android, Google por el momento no ha presentado un dispositivo propio. En el mercado de los 'smartphones' la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus, que aunque son fabricados por Samsung pertenecen a Google, y su intención parece ser realizar un movimiento similar en el mercado de tabletas.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad". La afirmación de Schmidt confirmaría que Google está trabajando en una tableta de última generación que pertenecería a la compañía.

De esta forma, Google imitaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones' con la gama Nexus. Schmidt no ha dado detalles sobre cómo será la tableta ni quién lo fabricará, aunque hay varias posibilidades que parecen las más probables.

La primera es que Motorola se encargue de fabricar el dispositivo. Después de la adquisición de la compañía por parte de Google, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. La segunda opción es que Samsung, compañía con la que Google colabora con los últimos modelos de 'smartphones' Nexus, se encargue de una tableta propia de Google. Algo así como un Galaxy Nexus Tab.

Schimdt ha centrado su atención en Apple y parece haber descartado a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver como la distancia con los líderes del sector de las tabletas aumenta.

 

19-12-2011 | europapress.es
Los 'smartphones' y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. Muchas webs se adaptan a la movilidad y otras empresas nacen pensando en aprovechar ventajas como la geolocalización.
19-12-2011 | europapress.es
La compañía de telecomunicaciones BlackBerry ha sido convocada a una reunión por la autoridad reguladora de la radiodifusión y las telecomunicaciones del Reino Unido Ofcom, después de que el órgano regulador de las telecomunicaciones haya puesto de manifiesto el problema de que los niños son capaces de ver pornografía a través de los 'smartphones'.
18-12-2011 | 20minutos.es
Alternativas al iPhone: los más duros competidores del teléfono de Apple

CONSUMER.ES

  • El sistema operativo Android ha provocado que caiga de manera significativa la popularidad del teléfono inteligente de Apple.
  • Samsung es el fabricante con más modelos en el mercado que rivalizan directamente con el iPhone.
  • Motorola, HTC o Nokia son otros de los fabricantes que han logrado modelos con prestaciones y tecnología que compiten con el iPhone.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor smartphone de la actualidad?

El iPhone de Apple lleva ya cuatro años entre nosotros. No es solo uno de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) más populares en el ámbito domético y empresarial (la mitad de los móviles de última generación usados por empresas son iPhones).

En los últimos tiempos, como señalan desde Consumer,  esa popularidad se ha visto amenazada de manera muy seria. El sistema operativo Android es el líder frente a iOS, que rige el iPhone, debido a que son muchos los teléfonos que lo usan, entre ellos los de marcas como Samsung o HTC. Entre estos dispositivos, hay alternativas al teléfono de Apple que pueden satisfacer nuestras demandas.

Samsung es el fabricante con más modelos en el mercado que rivalizan directamente con el iPhone. De hecho, Samsung y Apple mantienen varias disputas en tribunales de medio mundo debido a problemas de patentes. Los modelos Samsung Galaxy S II, en sus versiones 3G y 4G, y el Samsung Galaxy Nexus son el tope de gama actual del fabricante coreano.

  • El Samsung Galaxy S II HD LTE cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de pantalla de 1.280 x 720 píxeles. Dispone de dos cámaras de fotos, una trasera con 8 megapíxeles y flash integrado y otra frontal de 2 megapíxeles. Es compatible con redes wifi 802.11 a/b/g/n y con Bluetooth 3.0. En cuanto al sistema operativo, este teléfono dispone de la versión 2.3 de Android, también denominada Gingerbread.
  • En el caso del Galaxy Nexus, este teléfono es la tercera generación de los móviles desarrollados por Google para impulsar las ventas de dispositivos con el sistema operativo Android. Es el primer teléfono que trae de serie la nueva versión de Android, la número 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Esta versión cuenta con un nuevo entorno gráfico y mejoras en la usabilidad y en el rendimiento general del sistema. En cuestión de hardware, el Galaxy Nexus integra un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash en la parte trasera, así como una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Sin embargo, su principal novedad es la tecnología NFC, que también se incluye como funcionalidad en Android 4.0, lo que permite a los usuarios realizar pagos desde el teléfono, al acercar el dispositivo a un lector compatible. En España, este teléfono está disponible con el operador Vodafone.
  • Motorola ha lanzado hace poco el modelo Droid Razr bajo un lema que le defiende como el teléfono que puede hacer sombra al iPhone 4S. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, pero una resolución de 960 x 540, uno de los puntos débiles de este terminal. Está disponible en sus versiones con 3G o 4G, también denominada LTE, un protocolo de red que comienza a desarrollarse ahora en España debido a su costosa infraestructura. En cuanto a la cámara, incorpora una trasera de 8 megapíxeles con flash integrado y una en la parte frontal de 1,3 megapíxeles para videoconferencias. Al igual que en el Samsung Galaxy S II, el sistema operativo que incluye de fábrica es la versión 2.3 de Android, con un entorno gráfico desarrollado por Motorola.
  • El modelo HTC Titan es uno de los principales teléfonos con el sistema Windows Phone 7.5. Está gobernado por un procesador de un núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos y vídeo es de 8 megapíxeles, pero su capacidad para grabar vídeo está limitada a 720p a 30 frames por segundo, frente a los 1.080p del resto de competidores.
  • Otro teléfono con este mismo sistema operativo es el Nokia Lumia 800. Este smartphone dispone de un procesador de 1,4 gigahercios, 512 megabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria Internet. También cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología ClearBlack. Una de sus principales características de hardware es la cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash y una óptica de 28 mm desarrollada por la empresa Carl Zeiss. Sin embargo, la grabación de vídeo está limitada a 720p. Junto con el terminal, los usuarios disponen de 25 gigabytes de espacio gratuito en la nube, de la mano de Microsoft y su servicio SkyDrive.
664