Noticias de "smartphone"

04-05-2011 | enter.co

RIM vende 150 millones de BlackBerrys en 12 años

Durante el BlackBerry World la compañía dio a conocer sus cifras de ventas de los últimos años y las comparó con las de sus principales competidores. Además, anunció sus nuevos modelos de smartphones.

Lea más

RIM vende 150 millones de BlackBerrys en 12 años

03-05-2011 | 20minutos.es
En 2010 se creó un 65% más de virus para móviles que en 2009

EP

  • Se detectaron casi el doble de virus que 17 meses antes.
  • A medida que crece la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes, crece la cantidad de software malicioso específico para estos dispositivos.
  • La mayoría de programas van dirigidos al robo de dinero.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son cada vez más populares y con ellos no paran de surgir nuevos servicios móviles y aplicaciones. A su vez, estos productos impulsan el crecimiento de los programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles.

En 2010 se registró un 65% más de programas maliciosos que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes. En total, se detectaron 153 familias y 1.063 modificaciones, ha informado la empresa de seguridad Kaspersky Lab. Además, la compañía destaca que la mayoría de los programas maliciosos detectados durante el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.

Tal y como se desprende del informe, el año pasado se detectó el primer troyano capaz de realizar llamadas a números de pago en el extranjero y un gusano para iPhone que remitía a una web falsa.

Esto supone que, a pesar de que en el mundo del malware móvil siguen predominando los programas que envían mensajes de texto a números "premium", desde 2010, el envío de SMS de pago ha dejado de ser el único método que los ciberdelincuentes usan para lucrarse.

03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' o teléfonos inteligentes son cada vez más populares y con ellos no paran de surgir nuevos servicios móviles y aplicaciones. A su vez, estos productos impulsan el crecimiento de los programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles.
02-05-2011 | diarioti.com
La solución incluye nuevas herramientas que permiten a los departamentos de marketing trasladar los medios digitales a diversas audiencias online incluyendo usuarios de smartphones y tablets.
02-05-2011 | europapress.es
MADRID, 2 May. (Portaltic/EP) - El nuevo smartphone de LG, el Optimus 2X, ha sido ratificado por Guinnes World Record como el primer teléfono móvil del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo. Este avance tecnológico proporciona al LG Optimus 2X un rendimiento más rápido y potente, junto con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.
30-04-2011 | 20minutos.es
Las tabletas que intentan acabar con el dominio del iPad de Apple

CONSUMER.ES

  • Entre el centenar de modelos que se esperan este año destacan: Blackberry Playbook, Galaxy Tab, Motorola Xoom y HP Touchpad.
  • La llegada del iPad 2 está forzando a muchas a renovarse.
  • Muchos expertos ven a HP Touchpad como la más firme competidora del iPad.
  • Blog: Las ‘tablets’ PlayStation, anunciadas en un muy mal momento.
  • Apple acusó a Samsung de copiar el iPad.

Hasta ahora quedan claras dos cosas: las 'tablets' (tabletas) están dejando de ser un producto del futuro para instalarse como una realidad presente en el mercado tecnológico. Un mercado dominado incontestablemente por la madre de todas ellas, el iPad de Apple. Este año se espera que el mercado cuente con más de cien modelos entre los que poder escoger, según los analistas de JP Morgan. En Consumer, por su parte, se hacen eco de aquellas que pueden suponer, o que ya suponen, un peligro para la supremacía del iPad.

El iPad ya cuenta con su segunda versión en el mercado mientras muchas no han hecho más que nacer. Sin embargo, estas tabletas llegadas más tarde cuentan, en muchas ocasiones, con utilidades que no tiene la última joya de Apple.

El fabricante RIM lanzó su Blackberry Playbook: con unas dimensiones de 19,3 x 13 centímetros y 10 milímetros de grosor, resulta similar a un smartphone gracias a su pantalla de siete pulgadas (el resto se encuentran entre 9,7 y las 10,1 pulgadas). Cuenta con una resolución de 1024 píxeles x 600 píxeles, un procesador Cortex-A9, una memoria de un gigabyte de RAM y una capacidad de almacenamiento de entre 16 y 64 gigabytes, según modelos. Dispone de un sistema operativo propio, QNK, pero podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo Android en su versión 2.3, adquiridas en Blacberry App World, donde también se podrá disponer de una aplicación para ejecutar programas basados en Java. En cuanto a conectividad a las redes, cuenta con wifi y 3G (4G en EE UU). Su precio oscila entre 500 y 699 dólares, en función del modelo seleccionado. En España está disponible desde el 19 de abril.

También encontramos Galaxy Tab 10.1, de Samsung (a la que Apple acusa de estar copiando el iPad), con unas dimensiones son de 24,6 x 17 centímetros y 10,9 milímetros de grosor y una pantalla de 10,1 pulgadas, tiene una resolución de 1200 píxeles x 800 píxeles. Entre sus prestaciones están un procesador Nvidia Tegra 2 Dual Core, a un gigahercio de frecuencia de reloj y capacidad de almacenamiento de 16 y 32 gigabytes. El iPad ha apresurado que Samsung renueve el producto su producto con una nueva versión, además de preparar el lanzamiento de la Galaxy Tab 8.9 (con pantalla de 8,9 pulgadas). Los nuevos modelos contarán con cambios, como la reducción de grosor. Habrán tres modelos. La primera generación, que en España comercializará Vodafone, y las nuevas revisiones. En el mercado norteamericano, el precio se sitúa entre 499 y 599 dólares para el modelo de 10,1 pulgadas, y entre 469 y 569 euros para el de 8,9 pulgadas, en sus versiones con conectividad wifi. Además, lleva por defecto conectividad 3G y 4G en los países en los cuales esté desarrollado este protocolo.

Motorola, por su parte, cuenta con Motorola Xoom. Con unas dimensiones de 24,3 x 16,17 centímetros y 12,7 milímetros de grosor, su pantalla es de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 píxeles x 800 píxeles. El procesador es un Nvidia Tegra 2 Dual Core a un gigahercio y dispone de un gigabyte de memoria. Su capacidad de almacenamiento es de 32 gigabytes. Cuenta con el sistema operativo Android. En España podemos encontrar dos versiones: solo con conectividad wifi o un modelo con wifi y 3G. El precio de la tableta liberada es de 579 euros, mientras que subvencionada en acuerdo con la operadora Orange, puede reducirse hasta 250 euros.

HP Touchpad es la tableta de HP. Muchos expertos coinciden en que puede ser el más firme competidor del iPad, ya que nace de la adquisición de la empresa Palm (autora de algunas de las mejores agendas electrónicas de la primera década del siglo y desarrolladora del sistema operativo móvil WebOS, que ahora HP implanta en su tableta) por parte de HP. Sus dimensiones son 24,2 x 19 centímetros y tiene un grosor de 13,7 milímetros, con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 píxeles x 768 píxeles. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon dual core con 1,2 gigahercios de frecuencia de reloj y un gigabyte de memoria RAM. Dispone de versiones con almacenamiento de 16 y 32 gigabytes. Se lanzará al mercado estadounidense en el mes de junio y llegará a Europa en el último semestre del año.

29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - Cada día son más numerosas en el mercado las aplicaciones disponibles tanto para 'smartphones' como 'tablets' que hacen que los usuarios tengan todo al alcance de la mano. Sin embargo, lo que diferencia a unas de otras en muchas ocasiones es el precio. En este sentido, un estudio ha demostrado que existen más aplicaciones gratuitas para el sistema operativo de Google, Android, que para el iOS de Apple.
29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - El ejército de Estados Unidos continúa incorporando todas las ventajas que ofrecen los nuevos dispositivos móviles. Hace unos meses confirmaron la incorporación de un 'smartphone' para los soldados con el que podrían establecer sus estrategias de combate de forma más segura o comunicarse durante las operaciones.
29-04-2011 | elmundo.es
El ejército de Estados Unidos tiene su App Store
Los 'smartphones'pasarán a ser un complemento del equipamiento, y podrán rastrear soldados amigos,trazar mapas o traducir idiomas. . 
28-04-2011 | abc.es
Es muy probable que para la mayoría de usuarios de smartphones tenga sentido que las versiones para Android de los productos de Google sean mejores que para iPhone. La app de Google Docs para Android, que acaba de ser lanzada, es un buen ejemplo de ello.Google Docs añadió la capacidad de editar los documentos desde los dispositivos móviles el otoño pasado, una muy buena noticia para quienes se han acostumbrado a utilizar los dispositivos móviles como una herramienta fundamental de las actividades profesionales. Sin embargo la interfaz de la Web móvil sigue siendo un poco torpe y nos recuerda q..
664