Noticias de "smartphone"

06-05-2011 | 20minutos.es
Paperphone, un teléfono móvil flexible que se dobla como si estuviera hecho de papel

EP

  • Se trata de un prototipo que será presentado el 10 de mayo.
  • Permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la pantalla.
  • No consume energía mientras que el usuario no lo está usando.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá) ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. Este prototipo ha sido bautizado como PaperPhone y, según los propios investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años.

Según una nota de prensa, el PaperPhone cuenta con 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible E Ink. La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que "se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón". Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.

Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. "Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal", asegura el responsable del proyecto, el doctor Vertegaal.

El equipo de investigadores dará a conocer su PaperPhone el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Computer Human Interaction) que se celebrará en Vancouver, la primera conferencia internacional de interacción Persona-Ordenador.

05-05-2011 | abc.es
Intel crea chips en 3D
El principal fabricante de procesadores ha presentado su proyecto Tri-Gate. Se trata de una investigación para mejorar la capacidad de los chips, creando un entorno en 3D cuando hasta ahora sólo se había logrado que el espacio aprovechable fuera en dos dimensiones. Esto hará que los nuevos productos sean más pequeños, más rápidos y también más baratos, lo que repercutirá en el mercado de los smartphones.La nueva estructura que Intel ha anunciado para sus chips podrá alojar una potencia mucho mayor en el mismo espacio. El nombre en clave que se les ha dado es Tri-Gate y en palabras del Mark Boh..
05-05-2011 | europapress.es
MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) - Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá) ha creado un prototipo de 'smartphone' con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. Este prototipo ha sido bautizado como 'PaperPhone' y, según los propios investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años.
05-05-2011 | europapress.es
MADRID, 5 May. (Reuters/EP) - La plataforma Android de Google se elevó a una posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, tal y como asegura un estudio publicado este miércoles por parte de la firma de investigación Canalys. El sistema de Google aumenta su ventaja sobre Nokia y su sistema Symbian.
04-05-2011 | enter.co

BlackBerry vende 150 millones de smartphones en 12 años

Durante el BlackBerry World la compañía dio a conocer sus cifras de ventas de los últimos años y las comparó con las de sus principales competidores. Además, anunció sus nuevos modelos de smartphones.

Lea más

BlackBerry vende 150 millones de smartphones en 12 años

04-05-2011 | enter.co

RIM vende 150 millones de BlackBerrys en 12 años

Durante el BlackBerry World la compañía dio a conocer sus cifras de ventas de los últimos años y las comparó con las de sus principales competidores. Además, anunció sus nuevos modelos de smartphones.

Lea más

RIM vende 150 millones de BlackBerrys en 12 años

03-05-2011 | 20minutos.es
En 2010 se creó un 65% más de virus para móviles que en 2009

EP

  • Se detectaron casi el doble de virus que 17 meses antes.
  • A medida que crece la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes, crece la cantidad de software malicioso específico para estos dispositivos.
  • La mayoría de programas van dirigidos al robo de dinero.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son cada vez más populares y con ellos no paran de surgir nuevos servicios móviles y aplicaciones. A su vez, estos productos impulsan el crecimiento de los programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles.

En 2010 se registró un 65% más de programas maliciosos que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes. En total, se detectaron 153 familias y 1.063 modificaciones, ha informado la empresa de seguridad Kaspersky Lab. Además, la compañía destaca que la mayoría de los programas maliciosos detectados durante el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.

Tal y como se desprende del informe, el año pasado se detectó el primer troyano capaz de realizar llamadas a números de pago en el extranjero y un gusano para iPhone que remitía a una web falsa.

Esto supone que, a pesar de que en el mundo del malware móvil siguen predominando los programas que envían mensajes de texto a números "premium", desde 2010, el envío de SMS de pago ha dejado de ser el único método que los ciberdelincuentes usan para lucrarse.

03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' o teléfonos inteligentes son cada vez más populares y con ellos no paran de surgir nuevos servicios móviles y aplicaciones. A su vez, estos productos impulsan el crecimiento de los programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles.
02-05-2011 | diarioti.com
La solución incluye nuevas herramientas que permiten a los departamentos de marketing trasladar los medios digitales a diversas audiencias online incluyendo usuarios de smartphones y tablets.
02-05-2011 | europapress.es
MADRID, 2 May. (Portaltic/EP) - El nuevo smartphone de LG, el Optimus 2X, ha sido ratificado por Guinnes World Record como el primer teléfono móvil del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo. Este avance tecnológico proporciona al LG Optimus 2X un rendimiento más rápido y potente, junto con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.
665