Noticias de "smartphone"

22-04-2011 | 20minutos.es
Samsung Electronics contraataca a Apple con una demanda por violación de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La compañía surcoreana dice que Apple ha violado diez de sus patentes.
  • Ha presentado las demandas en Corea del Sur, Japón y Alemania.
  • Se trata de una respuesta a las acusaciones de Apple, quien acusó a Samsung de imitar el diseño y el funcionamiento de sus dispositivos iPhone y iPad.

La compañía estadounidense Apple ha vuelto a verse involucrada en uno de esos habituales conflictos de patentes entre empresas tecnológicas. En esta ocasión, el enfrentamiento es con la surcoreana Samsung Electronics.

Samsung ha decidido demandar a Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania por violación de diez pantentes relacionadas con sus desarrollos para teléfonos móviles y tablets, aunque no ha detallado de qué tecnologías en concreto se trata.

La empresa presentó una demanda en un tribunal en Seúl por la violación de cinco patentes, otra en Tokio por dos violación de dos patentes y una última en Mannheim, Alemania, por la violación de tres patentes.

Este movimiento de Samsung responde a un primer ataque recibido por parte de Apple. Hace algunos días, la compañía de la manzana acusó a Samsung de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad.

Apple ya mantiene disputas legales por las patentes con otros fabricantes de smartphones como Nokia o HTC.

22-04-2011 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Voddler confirma su llegada a España

EP

  • La web cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos.
  • Un 80% de los vídeos de la página son totalmente gratuitos, según la compañía.
  • Actualmente ofrece 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.
  • Los videoclubs 'online', en busca de una oferta competitiva.

El servicio de cine online Voddler ha confirmado en su página web que prestará su servicio a los usuarios españoles. La compañía está ultimando una versión específica para el territorio español que estará operativa "dentro de poco". Voddler cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos y asegura que la difusión de sus contenidos es totalmente legal.

La distribución de películas por Internet se va consolidando. A servicios como Netflix o Hulu se están sumando espacios en Facebook, iTunes o páginas web como 20minutos.es. Los modelos de negocio para consumir series y películas vía streaming comienzan a ser rentables y cada vez hay más agentes en el mercado.

La última compañía en preparar su lanzamiento al mercado español es Voddler. Se trata de una plataforma de distribución de películas en la que los usuarios tienen acceso a las últimas novedades de la industria del cine a nivel mundial. Desde Voddler aseguran disponer de un catálogo sobresaliente en el que un 80% de los vídeos son totalmente gratuitos. En la página del servicio confirman que actualmente los usuarios pueden escoger entre 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.

La oferta de Voddler es multiplataforma. Esto quiere decir que los usuarios podrán consumir las películas y vídeos en cualquier dispositivo compatible: ordenadores, portátiles, 'smartphones' o 'tablets'.

Para los contenidos de pago, los usuarios pueden comprar paquetes de Voddler Tickets con los que adquirir contenidos. Las tarifas para España se darán a conocer cuando Voddler lance su servicio.

La compañía anima a los usuarios a probar su servicio. Los interesados pueden solicitar una invitación para ver las posibilidades de Voddler. En la página del servicio, los usuarios pueden solicitar su invitación introduciendo su correo electrónico

21-04-2011 | abc.es
Los iPhone podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según han anunciado los responsables de la aplicación iPhone Tracker, que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa: "Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita..
20-04-2011 | abc.es
Los iPhones podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según los responsables de la aplicación iPhone Tracker, que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa."Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita.Alasdair Allan y Pete Warden, desarrolladores del programa, ..
20-04-2011 | 20minutos.es
Los iPhone recopilan información de forma secreta sobre los movimientos de sus usuarios

EFE

  • Los creadores de 'iPhone Tracker', descubrieron por casualidad un archivo oculto que recopila los desplazamientos de sus usuarios.
  • "No existen pruebas de que la información recopilada sea enviada a Apple".
  • Ocurre desde junio de 2010, cuando se lanzó la última versión del iPhone.

Los iPhone podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según los responsables de la aplicación 'iPhone Tracker', que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa. "Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita.

Alasdair Allan y Pete Warden, desarrolladores del programa, estaban trabajando en varios proyectos sobre localización de datos, como un mapa con los niveles de radiación en Japón, cuando, por casualidad, descubrieron el archivo que recopilaba todos esos datos y decidieron hacer público su hallazgo. El sistema no es perfecto, ya que en el mapa pueden aparecer señalados lugares en los que el usuario nunca ha estado debido a que, según los responsables de la aplicación, "la localización viene determinada por una triangulación que varía según la torre de telefonía móvil más cercana". Al parecer, la recopilación de datos se viene produciendo desde junio de 2010, cuando se lanzó la última versión del sistema operativo del iPhone y, según los descubridores del archivo oculto, "no existen pruebas de que la información recopilada sea enviada a Apple". Sin embargo, advierten Allan y Warden, no deja de ser preocupante el hecho de que haya un registro de movimientos sin consentimiento del usuario, ya que ello "hace posible que cualquiera, desde un cónyuge celoso hasta un investigador privado, pueda conseguir un detallado informe de nuestros movimientos".

20-04-2011 | abc.es
Los adictos al entretenimiento están de enhorabuena. La firma finlandesa acaba de lanzar dos nuevos terminales móviles, el Nokia X7 y el Nokia E6, que son los primeros en incluir la nueva actualización de su sistema operativo Symbian. Una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 16 millones de colores, un diseño extrafino (tan sólo 146 gramos) y un altavoz en cada una de las esquinas son razones más que suficientes para que el Nokia X7 se convierta en el smartphone favorito de los entusiastas de los juegos y de los vídeos.La pantalla táctil capacitiva, que responde con precisión y rapidez a nuestras de..
20-04-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 20 Abr. (Reuters/EP) - Motorola Mobility ha cambiado la fecha prevista para el lanzamiento de 'Bionic', su próximo teléfono inteligente clave para Verizon Wireless, para este verano, lo que podría hacer que el dispositivo saliese al mercado más tarde de lo esperado. Después de prometer en enero que el 'smartphone' de alta velocidad llegaría a las tiendas en el segundo trimestre, Motorola aseguró este martes que ahora espera vender su 'Bionic' este verano, que comienza oficialmente el 21 de junio, días antes del final del segundo trimestre.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Koomic es la primera tienda 100% española dedicada exclusivamente a la venta de cómic digital. Esta nueva página web vende cómics de todas las editoriales en formato digital, para su descarga en diversos dispositivos, desde 'tablets' hasta 'smartphones'. De momento tienen cómics gratis y también de pago con un precio de media de 2,5 euros por unidad.
19-04-2011 | abc.es
Apple demanda a Samsung por copiar el iPhone y el iPad
Samsung ha sido acusada por su rival de copiar el diseño del iPhone y del iPad para sus productos, que compiten directamente con ellos. Apple ha demandado a la compañía coreana alegando que su línea de smartphones y tabletas Galaxy violan algunas patentes de la multinacional de Cupertino, con lo que exige medidas punitivas.Apple ha acabado utilizando la vía legal para acusar a Samsung por el diseño de sus smartphones y tabletas. La compañía que fabrica el iPhone y el iPad ha interpuesto una demanda en el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte por violación de patentes en el diseño de los ..
19-04-2011 | 20minutos.es
Nokia se queda atrás en la era de los 'smartphones'

EP

  • Nokia ha pasado de tener una cuota de mercado de un 10% a un 1% en EE UU.
  • Blackberry también ha sufrido una gran caída y ha perdido el liderazgo.
  • Android ha pasado de un 19% a un 54,7%, convirtiéndose en el sistema líder.

Los usuarios de Estados Unidos han abandonado la compra de terminales Nokia con Symbian a la espera de que la compañía saque sus nuevos terminales con Windows. La compañía ha pasado de tener una cuota de mercado en el mercado estadounidense de un 10% a un 1%. Por su parte Android, el sistema de Google, ha pasado de una cuota de un 19% a un 54,7%, convirtiéndose en el sistema líder.

El diario The Guardian ha publicado un estudio de los mercados de smartphones en Estados Unidos y en países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. El estudio ha sido confeccionado por la consultora tecnológica Kantar WorldPanel Comtech, y presenta una tendencia de crecimiento de Android en todos los mercados. La consultora ha realizado un millón de entrevistas a usuarios a lo largo del año.

Entre los datos del estudio destaca la pérdida de mercado de Nokia en el mercado americano. La compañía, desde el anuncio de su acuerdo con Microsoft, ha perdido prácticamente todo su peso en el mercado americano. En los últimos 6 meses ha pasado de tener una cuota de mercado del 10% en Estados Unidos a un 1%. En volumen de venta, Nokia habría vendido 160.000 unidades de sus teléfonos en los últimos meses, una cantidad muy reducida respecto a su actividad habitual.

Otra compañía que ha sufrido un descenso muy pronunciado de su presencia en el mercado americano es Research in Motion, la fabricante de BlackBerry. La compañía ha pasado de ser líder en el mercado con un 32,5%, a ocupar la tercera posición con un 10,6%. En un año RIM ha perdido 21,9 puntos y sus ventas han sido de 1,4 millones.

Apple ha conseguido mantenerse en la segunda posición del mercado y mejorar su presencia. La compañía del iPhone ha pasado de un 21,1% al 27,2%, vendiendo en los últimos 12 meses un total de 3,62 millones de iPhones en Estados Unidos. Los analistas apuntan a su lanzamiento con Verizon como la causa fundamental de su crecimiento.

El líder indiscutible del sector ha sido Android. El sistema de Google se ha beneficiado de la pluralidad de terminales para presentar los mejores resultados. Android ha pasado de un 19% a un 54,7% de la cuota de mercado, con 7,28 millones de terminales vendidos.

Los datos de Kantar también presentan resultados en algunos mercados europeos. En estos casos, además de Nokia y RIM, Apple también pierde terreno en favor de Android.

Los datos de Kantar WorldPanel contrastan en algunos puntos por los ofrecidos por ComsCore y Nilsen en Enero de este mismo año. ComsCore aseguraba que Android tenía un 31, 2% del mercado, seguido de RIM con un 30,4% e iOS con un 24,7%. Por su parte, Nilsen fijaba en 29% la cuota de mercado de Android y en 27% tanto la de RIM como la de IOS.

666