Noticias de "smartphone"

19-04-2011 | 20minutos.es
Nokia se queda atrás en la era de los 'smartphones'

EP

  • Nokia ha pasado de tener una cuota de mercado de un 10% a un 1% en EE UU.
  • Blackberry también ha sufrido una gran caída y ha perdido el liderazgo.
  • Android ha pasado de un 19% a un 54,7%, convirtiéndose en el sistema líder.

Los usuarios de Estados Unidos han abandonado la compra de terminales Nokia con Symbian a la espera de que la compañía saque sus nuevos terminales con Windows. La compañía ha pasado de tener una cuota de mercado en el mercado estadounidense de un 10% a un 1%. Por su parte Android, el sistema de Google, ha pasado de una cuota de un 19% a un 54,7%, convirtiéndose en el sistema líder.

El diario The Guardian ha publicado un estudio de los mercados de smartphones en Estados Unidos y en países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. El estudio ha sido confeccionado por la consultora tecnológica Kantar WorldPanel Comtech, y presenta una tendencia de crecimiento de Android en todos los mercados. La consultora ha realizado un millón de entrevistas a usuarios a lo largo del año.

Entre los datos del estudio destaca la pérdida de mercado de Nokia en el mercado americano. La compañía, desde el anuncio de su acuerdo con Microsoft, ha perdido prácticamente todo su peso en el mercado americano. En los últimos 6 meses ha pasado de tener una cuota de mercado del 10% en Estados Unidos a un 1%. En volumen de venta, Nokia habría vendido 160.000 unidades de sus teléfonos en los últimos meses, una cantidad muy reducida respecto a su actividad habitual.

Otra compañía que ha sufrido un descenso muy pronunciado de su presencia en el mercado americano es Research in Motion, la fabricante de BlackBerry. La compañía ha pasado de ser líder en el mercado con un 32,5%, a ocupar la tercera posición con un 10,6%. En un año RIM ha perdido 21,9 puntos y sus ventas han sido de 1,4 millones.

Apple ha conseguido mantenerse en la segunda posición del mercado y mejorar su presencia. La compañía del iPhone ha pasado de un 21,1% al 27,2%, vendiendo en los últimos 12 meses un total de 3,62 millones de iPhones en Estados Unidos. Los analistas apuntan a su lanzamiento con Verizon como la causa fundamental de su crecimiento.

El líder indiscutible del sector ha sido Android. El sistema de Google se ha beneficiado de la pluralidad de terminales para presentar los mejores resultados. Android ha pasado de un 19% a un 54,7% de la cuota de mercado, con 7,28 millones de terminales vendidos.

Los datos de Kantar también presentan resultados en algunos mercados europeos. En estos casos, además de Nokia y RIM, Apple también pierde terreno en favor de Android.

Los datos de Kantar WorldPanel contrastan en algunos puntos por los ofrecidos por ComsCore y Nilsen en Enero de este mismo año. ComsCore aseguraba que Android tenía un 31, 2% del mercado, seguido de RIM con un 30,4% e iOS con un 24,7%. Por su parte, Nilsen fijaba en 29% la cuota de mercado de Android y en 27% tanto la de RIM como la de IOS.

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - El diario británico 'The Big Issue' se distribuye en Reino Unido por personas sin hogar, que venden el diario en cerca de 3.000 puntos de todo el país. Los responsables de la publicación han anunciado que darán a sus distribuidores 'smartphones' para que puedan generar noticias de sus zonas de distribución usando Twitter, Facebook, blogs y captando imágenes y vídeos.
19-04-2011 | elmundo.es
Apple denuncia a Samsung
La compañía dirigida por Steve Jobs considera que Samsung empleó los avances presentados por Apple en sus 'smartphones' y tabletas. . 
18-04-2011 | abc.es
El iPhone 5, ¿a la venta en octubre?
Los lanzamientos de Apple continúan generando una fuente inagotable de rumores en la blogosfera. El último en llegar ha sido el que apunta octubre como el mes de lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone, el iPhone 5, que sería sucedido por un hipotético iPhone 6 en junio de 2012.Según declaraciones del analista de Concord Securities, Ming-Chi Kuo, al portal tecnológico AppleInsider, la producción en masa del iPhone 5 comenzaría en septiembre, con vistas de ser comercializado en octubre de este año a nivel mundial . El experto taiwanés desvela que el sucesor del iPhone 4 contará con un dise..
18-04-2011 | elmundo.es
Portales surcoreanos denuncian a Google
Afirman que impide la justa competencia al usar su estatus como proveedor dominante de sistemas operativos para 'smartphones'. 
16-04-2011 | 20minutos.es
Consejos y trucos para alargar la duración de la batería en el ordenador portátil

CONSUMER.ES

  • Debe tenerse en cuenta el hardware, software y cuestiones de navegación.
  • Existen muchos programas y aplicaciones que mantenemos abiertos más tiempo del que los usamos.
  • Las actuales baterías carecen del 'efecto memoria' que hacía tener que usar la carga por completo para no mermar su capacidad.
  • Aplicaciones y consejos para alargar la batería de los teléfonos móviles.
  • Consejos a la hora de comprar un ordenador.

Llegan las escapadas de Semana Santa y muchos viajarán acompañados de un smartphone y un ordenador portátil. Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra cualquier persona habituada al uso de estos aparatos es la duración de sus baterías.

Hace unas semanas recogíamos una serie de consejos para alargar la batería de los teléfonos móviles de última generación. Ahora, también desde Consumer, se ofrecen una serie de trucos para exprimir al máximo la duración de la estas en los ordenadores portátiles.

Conviene recordar que las actuales baterías son de iones de litio y difieren de las anteriores de níquel-cadmio en que carecen del denominado 'efecto memoria'. De esta forma, no hace falta usar la batería por completo ni evitar cargarla a la mitad, porque esto ya no mermará su capacidad.

Los trucos para alargar las baterías pueden enfocarse desde diferentes puntos de vista:

Sobre el hardware, cabe destacar:

  • Intentar tener el mínimo brillo (recurso que consume mucha batería) en pantalla.
  • Usar el cursor táctil en lugar de un ratón USB. Lo mismo ocurre con las tarjetas de memoria y periféricos conectados al ordenador. Evitar conectarlos, si es posible prescindir de su uso, ayudará a alargar el tiempo de batería.
  • Desactivar todas las opciones de conectividad (Bluetooth, wifi..) si no se van a utilizar. El conector wifi es, junto con la pantalla, la mayor fuente de gasto de un portátil.
  • Usar fondos de pantalla de colores monotonos y apagados. Los de gran variedad de tonalidades y colores vivos consumen mucho.
  • Programar y forzar el apagado temporal de pantalla para que se realice en el menor tiempo de inactividad posible.
  • Evitar los excesivos calentamientos y conseguir una correcta ventilación. El calor hace al procesador ineficiente y le obliga a consumir más batería para realizar el mismo trabajo.

Trucos referentes al software:

  • Trabajar con programas sencillos, con menos opciones y que consuman menos recursos del procesador. Así, es mejor emplear formatos del estilo TXT que Word u Open Office (que trabaja sobre la plataforma Java). También es preferible no abrir (o abrir lo justo) PDF y programas de Adobe (Photoshop Reader y Acrobat, por ejemplo). Los editores de imágenes y vídeos consumen, siempre, mucha batería.
  • Los vídeos y videojuegos puede reducir el tiempo de carga a la mitad. En el caso de vídeos, se recomienda hacerlo a pantalla reducida.
  • Escuchar música, usar programas de mensajería instantánea (algunos abiertos desde que se enciende el ordenador) también acortarán la duración de la batería.
  • Asegurarse de que el ordenador está limpio de infecciones también resultará de ayuda.

    A la hora de navegar por Internet:

    • Evitar las imágenes y desarrollos en flash. Existen programas que bloquean imágenes en flash y publicidades, como Flashblock. También es aconsejable frenar las ventanas emergentes ('pop ups').
    • No se debe navegar con muchas pestañas abiertas.
    • No ver vídeos. Páginas como Youtube u otras similares que permiten descargarse vídeos suponen un consumo elevado de batería.
    • Evitar las videoconferencias y las llamadas por voz IP.
    14-04-2011 | enter.co

    Nueva versión de Twitter para BlackBerry tiene brújula de tweets

    Los mismos usuarios fueron los encargados de sugerir las mejoras y cambios que tiene la nueva aplicación de la red social para los smartphones.

    Lea más

    Nueva versión de Twitter para BlackBerry tiene brújula de tweets

    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - Twitter ha lanzado oficialmente su aplicación final para los 'smartphone' de versión 1.1 de Blackberry. Tras seis semanas con la versión beta en fase de pruebas, la aplicación definitiva incluye varias características nuevas, principalmente la geolocalización.
    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - LG Electronics sigue innovando en el mundo de los 'smartphones'. La compañía ha presentado este miércoles su nuevo teléfono inteligente que incorpora un procesador de doble núcleo Tegra 2 de alto rendimiento. El 'LG Optimus 2X' es el primer 'smartphone' del mercado en incorporar esta tecnología que hace que el usuario pueda navegar de forma "más rápida y fluida" por Internet.
    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - LG Electronics sigue innovando en el mundo de los 'smartphones'. La compañía ha presentado este miércoles su nuevo teléfono inteligente que incorpora un procesador de doble núcleo Tegra 2 de alto rendimiento. El 'LG Optimus 2X' es el primer 'smartphone' del mercado en incorporar esta tecnología que hace que el usuario pueda navegar de forma "más rápida y fluida" por Internet.
    667