Noticias de "smartphone"

05-12-2011 | elpais.com
Samsung podrá seguir vendiendo sus móviles estas navidades en Estados Unidos. Apple no ha logrado convencer a una jueza para que bloquee la venta de smartphones y tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos. La firma coreana es el principal vendedor de móviles inteligentes en EE UU, por encima de los iPhone de Apple, aunque con las tabletas no ha tenido el mismo éxito.
05-12-2011 | europapress.es
Cada día un mayor número de dueños de librerías confirman su sospecha de que algunos clientes realizan lo que se denomina como 'showrooming'. Esta práctica se basa en que los consumidores acuden a una librería para conocer el catálogo de precios de los títulos, una vez visto navegan con su 'smartphone' o 'tablet'y se marchan del establecimiento. De esta forma, comparan precios y si el eBook es más barato deciden comprar el libro electrónico en una tienda online, como por ejemplo Amazon.
05-12-2011 | 20minutos.es
Apple no logra bloquear la venta de dispositivos Galaxy en EE UU

REUTERS / EP

  • La magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.
  • Apple ha conseguido sus propósitos en otros países como Australia y Alemania.
  • Las compañías mantienen una guerra que incluye más de 20 casos en 10 países.

Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías. En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de los tablets y smartphones.

También el viernes, un tribunal australiano prolongó el bloqueo de las ventas de la última tableta Galaxy de Samsung en el país por al menos una semana más, luego de que Apple apelara a un fallo que ponía fin a la prohibición.

Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la línea Galaxy de móviles y tablets de la compañía surcoreana copiaba el iPad y el iPhone. Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1. "No queda claro que un mandato sobre los dispositivos en cuestión de Samsung evitara un daño irreparable a Apple", escribió Koh.

La portavoz de Apple Kristin Huguet se refirió el viernes a los comunicados previos de su compañía sobre el caso, diciendo que "la evidente copia de Samsung está equivocada". No hubo ningún representante de Samsung disponible para hacer comentarios.

Apple todavía podría prevalecer en la demanda en su totalidad, pero es incapaz de detener las ventas de Galaxy en Estados Unidos mientras su cuota sube como la espuma en uno de los mercados de consumo electrónico de más rápido crecimiento.

05-12-2011 | europapress.es
Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos 'smartphones' y 'tablets' Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías.
04-12-2011 | 20minutos.es
La red de BlackBerry, coto privado para iPhone y Android

EFE

  • Durante la semana se anunció que los teléfonos Android y los iPhone sí podrían usar Mobile Fusion.
  • Unos de los éxitos de este se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no de los de las compañías telefónicas.

La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró esta semana que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que éstos puedan usar la red de BlackBerry.

Varios medios de comunicación informaron de forma errónea de que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido perdido o robado.

Precisamente, parte del éxito de BlackBerry, que tiene unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no a través de los de las compañías telefónicas.

Esta característica también ha provocado tensiones entre RIM y países de todo el mundo que temen que la falta de control gubernamental de las comunicaciones entre BlackBerry pueda ser aprovechada por grupos terroristas.

BlackBerry pierde mercado

Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de 'smartphones' cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %. En octubre, Jaguar Financial, uno de los accionistas institucionales de RIM, dijo que un 8% del accionariado de la empresa estaba en favor de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

En julio, analistas de RBC Capital Markets, filial del principal banco canadiense, dijeron que RIM debería dividirse en dos para hacer frente a la competencia de iPhone y Android. Según RBC Capital Markets, RIM debería dividirse en un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.

04-12-2011 | abc.es
«Smartphones», móviles con doctores virtuales incorporados
«Fiebre niños Plus» es una aplicación para el Iphone que calcula las dosis de medicación recomendadas para cada niño según su peso. «Cry Translator» nos ayuda a descubrir porqué llora un bebé y nos da recomendaciones de cómo calmarlo, mientras que «iHeart» sirve para medir el ritmo cardiaco. Un termómetro corporal mide sla fiebre a partir de los latidos de su corazón. Estas son solo algunas de las aplicaciones que ofrecen los «smartphones» a los usuarios desafiando a la mismisima medicina. El Iphone, Blackberry o Ipads se convierten de esta manera en doctores electrónicos. ¿No sabe qué medicin..
02-12-2011 | abc.es
Nueva polémica en EE.UU. sobre sistemas que vulneran la privacidad en «smartphones»
Un software instalado en millones de «smartphones» destinado a evaluar el rendimiento de los aparatos se ha convertido en el centro de una nueva polémica sobre violación de la privacidad de los usuarios en EE.UU., según informa este viernes el diario «The Wall Street Journal».El sistema perteneciente a la empresa Carrier IQ ha sido acusado por expertos en seguridad informática de dedicarse a coleccionar datos sobre el empleo del dispositivo e incluso el contenido de los mensajes de texto. Ese escándalo salió a la luz mediante informaciones publicadas en varios blogs en las que se ponía de ejem..
02-12-2011 | europapress.es
Una yincana tecnológica reta a descubrir el Madrid de los Austrias con la ayuda de un 'smartphone' y un mapa del siglo XVI, como ha explicado este viernes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
02-12-2011 | europapress.es
Vodafone reforzará sus servicios para 'smartphones' a través de su tienda de aplicaciones 'AppSelect' disponible para teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo de Google, Android.
02-12-2011 | enter.co
No es una pregunta que se pueda responder rápidamente: defensores de ambas partes tendrán sus razones. Por eso, hemos tomado cuatro smartphones y cuatro cámaras digitales y las hemos comparado entre sí buscando respuestas.
668