Noticias de "smartphone"

01-04-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) - Sony Ericsson ha presentado su nuevo 'smartphone' Xperia Play en la madrileña calle de Serrano. El acto ha estado precedido por una manifestación del sindicato de héroes y villanos en la que se han cantado consignas como "dónde están, no se ven, a los juegos de PC". Desde la compañía han asegurado que con este lanzamiento, los usuarios y los personajes de los juegos contarán con una experiencia única hasta el momento.
31-03-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) - Mañana viernes 1 de abril llega a las tiendas el 'smartphone' de Sony Ericsson que fusiona el concepto de consola y móvil: Xperia Play. Gracias a sus botones físicos permite jugar cómodamente a títulos nuevos para Android y a antiguos títulos de la primera Playstation.
31-03-2011 | 20minutos.es
Algunas grandes tecnológicas creen que "la locura del iPad no puede durar mucho"

20MINUTOS.ES / EP

  • En Dell se alegran de que Apple haya abierto un nuevo mercado pero confían más en las posibilidades de Android de cara al futuro.
  • Microsoft confía en que los 'smartphones' sigan imperando en movilidad.

La batalla entre compañías por el reciente mercado de 'tablets' sigue al rojo vivo. Ahora es el turno de Microsoft y Dell que aseguran que "la locura del iPad no puede durar mucho", a pesar de sus 15 millones de unidades vendidas y el fuerte arranque del segundo modelo.

Así lo asegura el jefe de marketing global de Dell, Andy Lark, en declaraciones recogidas por The Telegraph: "No puedo ser más feliz de que Apple haya abierto un nuevo mercado con su iPad, pero lo soy aún más porque tienen un gran producto y, a pesar de ello, Android ya les está superando". Lark cree que Android hará que el furor por el Android dure menos.

Además, ha cargado contra los altos precios de la compañía de la manzana: "Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla. Según él, "no es tan grande si tienes que vivir en un entorno abierto, diversificado y conectado; las cosas simples se convierten en bastante complicadas", ha añadido.

Por otro lado, el jefe global de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, ha dicho en una comida celebrada en Sydney por el Comité de Desarrollo Económico de Australia (CEDA), que no sabía si dispositivos como el iPad podrían "permanecer con nosotros o no".

Mundie confía más que lo que se siga imponiendo en el terreno de la movilidad sean los smartphones. En este sentido, ha señalado que el smartphone se convertirá "en algo más importante", permitiendo que la informática será "más ampliamente integrada" en el entorno de vida.

31-03-2011 | abc.es
El mercado móvil «inteligente» («smartphones» y «tablets») gana terreno. Portátiles y ordenadores de sobremesa lo pierden. Esa es la tendencia general. «Esperamos un creciente entusiasmo por parte del consumidor hacia las alternativas a los portátiles. Los tablets ralentizarán dramáticamente el mercado de los portátiles», aseguró recientemente George Schiffer, director de investigación de Gartner, consultora especializada en tecnología.La opinión de Gartner es la de otros analistas, y la de los consumidores, entusiasmados por un producto ligero y poderoso que nos acompaña todo el día, que perm..
30-03-2011 | abc.es
Android y Windows Phone dominarán en 2015
Es la conclusión a la que ha llegado IDC al analizar el mercado de los smartphones tras los últimos cambios, especialmente la alianza entre Nokia y Microsoft. De este modo, en poco más de tres años Android será el sistema operativo móvil número 1 y Windows Phone 7 le seguirá. iOS, sin embargo, tendrá que competir con Blackberry por la tercera plaza.?Android está preparado para convertirse en el sistema operativo de smartphones líder en 2011 tras llegar al puesto número dos en 2010?, ha dicho el investigador senior Ramón Llamas. Sin embargo, la transición que va a realizar Nokia de Symbian a Wi..
30-03-2011 | 20minutos.es
Sony carga contra el servicio de contenidos en la nube de Amazon

REUTERS / EP

  • El servicio permite a los clientes almacenar unas 1.000 canciones.
  • Sony Music se queja de que Amazon no ha solicitado nuevas licencias.
  • Algunas personas que se encuentran dentro de la industria discográfica aseguran que este servicio podría ser ilegal.

El nuevo servicio para guardar y reproducir contenidos desde la nube de Amazon, Cloud Drive, se enfrenta a una reacción de la industria de la música que podría desencadenar una batalla legal.

El Cloud Drive de Amazon anunciado este martes permite a los clientes almacenar unas 1.000 canciones en los servidores web de la compañía de forma gratuita en lugar de en sus unidades de disco duro y reproducirlos a través de una conexión a Internet directamente desde los navegadores web y en los teléfonos Android.

Sony Music, discográfica de artistas como Shakira y Kings of Leon, estaba molesta por la decisión de Amazon para lanzar el servicio sin contratar nuevas licencias para la reproducción de música, dijo la portavoz Liz Young. "Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo de nuevas licencias", dijo Young, "pero mantenemos todas nuestras opciones legales abiertas".

Amazon ha lanzado esta clase de servicio antes que sus rivales Google y Apple en el mercado de "música local", con el objetivo atraer a los consumidores frustrados por la complejidad de almacenar sus canciones favoritas en el trabajo, el hogar y en sus smartphones. Apple y Google esperaban poner en marcha sus servicios a finales del año pasado.

Las discográficas fueron informadas de los planes de Amazon la semana pasada. Sin embargo, un ejecutivo calificó la medida como "algo impresionante" y señaló que algunas personas que se encuentran dentro de la industria aseguran que este servicio podría ser ilegal. "Nunca he visto una empresa de su tamaño hacer un anuncio, un lanzamiento de un servicio y negociaciones para gestionar las licencias al mismo tiempo", dijo el ejecutivo, que pidió el anonimato porque las conversaciones no son públicas.

La música se sube a la nube

En el años 2007, EMI demandó a MP3tunes, que ofrecía un servicio similar. Los consumidores pueden almacenar archivos de música en sus propios equipos pero no está claro si tienen ese derecho cuando utilizan los servicios de almacenamiento que ofrece la tecnología en la nube.

El servicio de Amazon es parte de su plan para ser un jugador más en el negocio de contenidos digitales y reducir su dependencia de las ventas de CD y libros. "Ellos no tienen liderazgo en formato digital", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis. "La gran carrera se centra en los servicios locales, que es lo que queremos."

Gillis aseguró que espera que Google introduzca su servicio de música en mayo y Apple cree que hará lo mismo en junio. Aunque el servicio de Amazon permite a los usuarios escuchar la música de la mayoría de ordenadores o teléfonos Android, independientemente de dónde se compró la canción, no funciona en el iPhone de Apple o tener una "aplicación" en los dispositivos de esa compañía

30-03-2011 | 20minutos.es
El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011

GLORIA NAVAS / TENDENCIAS 21

  • Se venderán más de 450 millones de teléfonos inteligentes este año.
  • El mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.
  • Más información sobre telecomunicaciones en Tendencias 21.

El mercado de teléfonos inteligentes seguirá creciendo en todo el mundo a lo largo de 2011. De hecho, se espera que crezca un 49,2% este año, conforme más consumidores y usuarios vayan adquiriendo smartphones con características más avanzadas. Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC) en todo el mundo.

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.

Batalla de modelos

Para conseguir captar la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. La batalla por captar la atención y la cuota de mercado ha dado lugar también a una fuerte competencia entre los sistemas operativos smartphone.

“Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011, después de quedar en segunda posición en 2010", señala Ramón Llamas, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC. En este sentido, para los proveedores que hicieron Android, éste se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de su smartphone de 2010. Y este año, estos mismos proveedores culminarán su éxito ampliando y profundizando sus carteras para llegar a más clientes, usuarios de teléfonos inteligentes en particular, por primera vez. Por otra parte, el reciente anuncio de Nokia de cambio de Symbian a Windows Phone tendrá, según el estudio de IDC, consecuencias importantes para el mercado de teléfonos inteligentes en el futuro. "Hasta el lanzamiento del teléfono de Windows 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas", agrega Llamas. La nueva alianza reúne las capacidades de Nokia y la plataforma de hardware de Windows, diferenciadas en el teléfono. Se espera que los primeros dispositivos se lancen al mercado en 2012.

En 2015, IDC espera que Windows Phone sea el número dos del sistema operativo en todo el mundo, detrás de Android.

Más smarthphones que PC

Según la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 100,9 millones de estos equipos, un 87,9% más de lo que se vendió en el mismo periodo de 2009.

La cifra es todavía más impresionante si se considera que en el mismo espacio de tiempo se vendieron 92,1 millones de PCs, que aunque fue una cantidad récord, fue dejada atrás por lejos por los teléfonos inteligentes. Con esto, los smartphones han superado por primera vez en la historia a los PC como los más populares. Sin embargo, como ya se publicó en otro artículo de tendencias21.net el crecimiento inteligente disminuirá gradualmente a lo largo de los próximos cinco años. En 2014, por ejemplo, el mercado aumentará según las previsiones sólo un 13,6 por ciento.

Más información sobre telecomunicaciones en Tendencias 21.

29-03-2011 | abc.es
La Fundación Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la versión móvil de su navegador para Android, el sistema operativo para smartphones de Google.Firefox 4 para Android destaca por su interfaz intuitiva, sus opciones de personalización y el soporte para las tecnologías webs más recientes, explica Mozilla, que asegura que su navegador proporciona un acceso "seguro y transparente" a los datos personales tanto en dispositivos móviles como en ordenadores,Disponible en diez idiomas, Firefox para móviles es "hasta tres veces más rápido" que el navegador integrado en Android, gracias a las mejoras e..
29-03-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) - La alianza entre Microsoft y Nokia por el cual la finlandesa se centrará en el desarrollo de 'smartphones' con sistema operativo Windows Phone 7 aún no tiene pocos resultados tangibles. Sin embargo, los analistas pronostican que esta fusión tendrá un impacto muy claro en los próximos cuatro años.
29-03-2011 | 20minutos.es
Nokia demanda de nuevo a Apple por violación de patentes

EFE

  • La compañía finlandesa dice que se han infringido patentes relativas a sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, calidad de llamada y Bluetooth.
  • La demanda se produce cuatro días después de que un juez diese la razón a Apple en primera instancia y desestimase la primera reclamación de Nokia.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció que ha presentado una segunda demanda contra Apple ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC, por sus siglas en inglés), al entender que los productos de la empresa estadounidense violan siete de sus patentes tecnológicas.

Nokia aseguró en un comunicado que Apple ha infringido patentes de su propiedad relativas a sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, calidad de llamada y uso de accesorios Bluetooth "en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores musicales, tabletas y ordenadores". La demanda se produce cuatro días después de que un juez de la ITC diese la razón a Apple en primera instancia y desestimase la primera reclamación de la compañía finlandesa, presentada en diciembre de 2009, al considerar que los productos de la firma estadounidense no vulneran la propiedad intelectual de Nokia. El pleno de la ITC tiene ahora un plazo de 60 días para confirmar o rechazar la decisión del magistrado. "Nokia no está de acuerdo con la determinación inicial de la ITC de que no hubo violación del artículo 337 de dicha denuncia y está a la espera de ver los detalles completos de la sentencia antes de decidir sobre los próximos pasos en ese caso", afirmó el gigante finlandés en un comunicado. La nueva demanda de Nokia es un paso más en la llamada "guerra de las patentes" contra Apple, uno de sus principales competidores en el lucrativo sector de los smartphones (teléfonos inteligentes).

Una guerra interminable

En los últimos dos años, el fabricante finlandés ha denunciado a la empresa de Steve Jobs por violación de patentes en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (EE UU), en varios juzgados de Alemania -entre ellos el Tribunal Federal de Patentes-, y en dos tribunales del Reino Unido y La Haya (Holanda).

"Nuestra última reclamación en el ITC significa que hemos demandado a Apple por infringir un total de 46 patentes, algunas de ellas registradas más de 10 años antes de que Apple hiciera su primer iPhone", señaló Paul Melin, responsable de Propiedad Intelectual de Nokia. A su vez, Apple contraatacó en diciembre de 2009 e interpuso una demanda contra la empresa finlandesa, a la que acusó también de haber infringido trece de sus patentes en la fabricación de varios smartphones. Está previsto que la batalla legal entre Nokia y Apple se intensifique en los próximos meses, cuando den comienzo los primeros juicios. En las últimas dos décadas, Nokia ha invertido unos 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) y ha construido una de las mayores carteras de patentes de la industria de la telefonía móvil, con más de 10.000 innovaciones registradas, según la empresa.

670