Noticias de "smartphone"

17-03-2011 | abc.es
Una aplicación española que lee las webs
Esta interesante aplicación permite escuchar el contenido de las páginas Web, lo que resulta de gran utilidad mientras realizamos alguna actividad que no nos permita utilizar las manos, para practicar idiomas e incluso para facilitar el acceso a Internet a las personas invidentes.Las apps definen el uso de los smartphones y representan uno de los elementos fundamentales de su mercado. Web Talks forma parte del grupo que potencia el uso continuado de estos dispositivos ya que permite que el usuario realice actividades que normalmente no son compatibles, como conducir y leer. Es una forma de con..
16-03-2011 | enter.co

Nokia E7 llegará a Latinoamérica en abril próximo

El smartphone está diseñado para los usuarios empresariales y tiene las herramientas de una oficina de negocios. Conozca más sobre las características del que es considerado la apuesta de Nokia para 2011.

Lea más

Nokia E7 llegará a Latinoamérica en abril próximo

16-03-2011 | 20minutos.es
El reproductor Zune de Microsoft sucumbe ante el iPod de Apple

EFE

  • Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.
  • Microsoft seguirá vendiendo sus reproductores hasta fin de existencias.

El reproductor Zune lanzado por Microsoft en 2006 como respuesta al iPod de Apple tiene los días contados según publicó la prensa estadounidense que vaticina el final del dispositivo cuyo software sobrevivirá como una aplicación. La información destapada por Bloomberg no fue corroborada aún por Microsoft que se apresuró a confirmar el compromiso de la compañía con los usuarios de su reproductor. Las fuentes consultadas apuntaron a que el gigante tecnológico tiene previsto continuar vendiendo Zune hasta que se terminen las existencias.

Detrás del anticipado adiós de este dispositivo se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de Microsoft de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a a la del iPhone o a la familia de smartphones con Android de Google. Los rumores sobre la desaparición de Zune han sido recurrentes durante los últimos dos meses, aunque nunca se concretaron. Desde el estreno de Zune en 2006, Microsoft centró la mayor parte de su esfuerzo promocional en el mercado norteamericano. Zune HD, lanzado en 2009, está actualmente disponible únicamente en EE UU y Canadá. En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPod mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group. Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.

15-03-2011 | abc.es
Geeksphone Zero apuesta por Android
Bajo el lema ?Toda revolución comienza de Zero?, los responsables de la startup española Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, presentan su nuevo teléfono inteligente, equipado con la última versión de Android, Gingerbread 2.3.Zero estará disponible en la tienda online de la start up española a finales de marzo con un precio de salida de 189 euros y veinte euros de descuento para los usuarios del modelo anterior (One). Este nuevo dispositivo precederá la llegada de Geeksphone Two, también programada para este año.El nuevo smartphone de la compañía afincada en Madrid dispone de una p..
15-03-2011 | abc.es
¿Puede un hacker controlar todas las pantallas de Times Square?
Un hacker se ha grabado en pleno Times Square mientras introducía su imagen en las grandes pantallas de la zona, con ayuda de un dispositivo transmisor de vídeo acoplado a un iPhone 4. El proceso consiste en acercar un pequeño receptor de señal a un monitor, que se conecta con el smartphone y muestra lo que éste se encuentra reproduciendo. Pero, ¿realmente es esto posible?Los rincones repletos de pantallas y estímulos audiovisuales, que saturan al ciudadano con cientos de mensajes por minuto, no son invulnerables. Así al menos lo muestra un hacker que se ha dedicado a colar su imagen, previame..
15-03-2011 | abc.es
¿Puede un hacker controlar todas las pantallas de Time Square?
Un hacker se ha grabado en pleno Times Square mientras introducía su imagen en las grandes pantallas de la zona, con ayuda de un dispositivo transmisor de vídeo acoplado a un iPhone 4. El proceso consiste en acercar un pequeño receptor de señal a un monitor, que se conecta con el smartphone y muestra lo que éste se encuentra reproduciendo. Pero, ¿realmente es esto posible?Los rincones repletos de pantallas y estímulos audiovisuales, que saturan al ciudadano con cientos de mensajes por minuto, no son invulnerables. Así al menos lo muestra un hacker que se ha dedicado a colar su imagen, previame..
11-03-2011 | enter.co

Los smartphones les causan más estrés a las mujeres que a los hombres

Según un estudio de la publicación estadounidense Journal of Health and Social Behavior, cuando la tecnología irrumpe en la armonía hogareña, las mujeres se sienten culpables.

Lea más

Los smartphones les causan más estrés a las mujeres que a los hombres

11-03-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) - Nokia ha iniciando las entregas a través de su tienda online ( a target="_blank" href="http://www.nokia.es/tienda">www.nokia.es/tienda /a>) del nuevo E7, que la propia compañía define como su 'smartphone' con las "funcionalidades más completas". Según la finlandesa, la campaña de reserva ha tenido una "gran demanda". Tiene un precio de 629 euros libre.
10-03-2011 | enter.co

HP se sube al tren de los sistemas operativos integrados

En 2012, todos los computadores de la marca incluirán tanto Windows como webOS, el sistema operativo que la empresa usa en sus smartphones y tablets.

Lea más

HP se sube al tren de los sistemas operativos integrados

09-03-2011 | 20minutos.es
El director internacional de MSN: "Utilizo Internet como cualquier hijo de vecino"

Clara Hdez. 20m

  • Geoff Sutton explica los cambios que se han operado en el mercado de Internet desde que se incorporó, hace 14 años, a MSN.
  • Destaca el papel de las redes sociales en la vida actual y desvela cómo se ha adaptado su portal a las nuevas exigencias de los consumidores.

Mucho ha llovido en Internet desde 1997, año en el que el entonces periodista Geoff Sutton despertó los recelos del sector tecnológico al unirse a la plantilla de MSN, portal de Microsoft. Hoy, convertido en director internacional de la compañía, afronta los retos de un mercado en constante evolución.

MSN creó el concepto de portal en la década anterior. ¿Cómo ha cambiado éste desde entonces? Ha variado tanto en el papel que juega en la vida de los usuarios como en los servicios que ofrece. Las búsquedas han cobrado una gran importancia y han obligado a realizar continuas mejoras para facilitar a los internautas que encuentren los contenidos y servicios que buscan a la primera.  También ha sido crucial el desarrollo de la faceta social del site, que permite un intercambio de información fluido entre los consumidores, o de estos con el portal y viceversa. Lo que sí se mantiene es la definición: el portal sigue siendo el punto de partida de una experiencia en Internet.

¿Qué piden hoy los usuarios? Cuando empecé a trabajar en MSN hace 14 años nadie conocía muy bien la Red. Teníamos que ayudar a la gente a encontrar lo que deseaban. Ahora todo el mundo sabe qué buscar, obtener la información adecuada y comunicarse con otros usuarios vía Messenger, por mail o a través de redes sociales. Se trata de usuarios sofisticados, por lo que nuestros servicios han tenido que sofisticarse. Lo que piden estos consumidores es acceder a información y servicios de una forma sencilla y cada vez más rápida, casi inmediata. Y no sólo a través de su ordenador, sino a través de su smartphone u otro dispositivos móviles, por lo que ha  habido que adaptar los contenidos a esos nuevos soportes. Definitivamente la navegación ha dejado de estar ligado forzosamente a un ordenador y al usuario le gusta poder conectarse esté donde esté, bien en casa, en la oficina, en su tiempo libre.. Los usos son infinitos: posibilitan ver la tele, comprar una entrada para ir al cine o comunicarse con los amigos.

Las estadísticas revelan que un gran número de jóvenes utilizan  día redes sociales. ¿De qué forma está afectando esta tendencia a MSN? ¿Está sustituyendo esta nueva vía de comunicación a servicios ofertados por MSN como el mail o el Messenger? El fenómenos de Facebook es impresionante. Ha conseguido cambiar los patrones de conducta de los consumidores. A pesar de ello, Messenger sigue teniendo su sitio en comunicaciones instantáneas, y el mail, en comunicaciones que no necesitan esa inmediatez. Eso no quiere decir que no seamos conscientes de los logros de las redes sociales. Por ello, hemos empezado a colaborar con Facebook, que ya tiene presencia en nuestra home. Y estamos introduciendo nuestros contenidos en su site. La relación entre ambos es buena. MSN tiene que estar donde están los consumidores y si estos están en Facebook, tenemos que ir allí a buscarlos, no podemos esperar a que vengan a nosotros.

Antes de incorporarse en MSN era conocido por su experiencia periodística. ¿Cree que la profesión ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías? La evolución que ha experimentado el periodismo en la última década es increíble, no tiene nada que ver el actual con el que yo conocí. Me acuerdo de un compañero de entonces que decía que esperaba haberse retirado antes de que estallara el fenómeno de Internet. Yo creo el periodismo está atravesando una época apasionante. En Internet la noticia ha dejado ser únicamente un texto y ha incorporado vídeo, audio.. Se trata de paquetes completos de información que, incluso, se enriquecen con la información facilitada por los lectores. Ha nacido un nuevo modo de crear información, distinto al de los medios tradicionales, y con numerosas fuentes. Ahí está Libia y como prensa y usuarios han contribuido a generar información.

Parece que la financiación es el talón de Aquiles de numeras páginas Internet. ¿Son rentables los actuales formatos publicitarios que se utilizan? Sí, la publicidad es rentable en Internet. El reto es que su precio sea el mismo que el de los anuncios en medios tradicionales, pero sus formatos han mejorado y algunos son muy exitosos. Si te gusta la moda, te gustará ver un anuncio de moda. Si no lo eres, ese anuncio te parecerá una pérdida de tiempo. La clave está en que esa publicidad llegue al público adecuado en el momento adecuado. Y la ventaja del soporte digital es que es capaz de recabar mucha información sobre el usuario final al que va dirigido.

¿Cómo cree que se ganará dinero en Internet en un futuro próximo? La publicidad es un gran negocio, pero hay otras oportunidades como suscripciones o transacciones. La gente cada vez compra más en Internet: adquire películas, música..

Actualmente es fácil encontrar esas películas o esa música gratis en Internet. ¿Tiene remedio la piratería? Hay que ser más duros con este tema. Microsoft es una compañía que vende software y productos que tienen propiedad intelectual, y la piratería es un problema que nos afecta en primera persona. Por nuestra parte, somos muy estrictos con este tema y nos gustaría que todos lo fueran.

¿Cómo usa usted Internet? Utilizo Internet para ver si el Barça ha ganado al Arsenal (risas), para enviar e-mail, comunicarme por Messenger, compartir información con personas de todo el mundo en Facebook -me encanta el Facebook- y para comprar viajes, cámaras.. Mi comportamiento en Internet es parecido al de un usuario estándar, como la de cualquier hijo de vecino. Y siempre estoy conectado.

¿Qué es lo más innovador que se está haciendo en Internet? Todo lo que tiene que ver con hacer Internet más 'móvil', como la aparición de dispositivos como los smartphone. Han permitido convertir la navegación en una experiencia nueva. Que puedas ir a correr o a montar en bici y que con tu móvil puedas hacer llamadas, mandar mensajes de texto, consultar información, comprar..

673