Noticias de "smartphone"

15-11-2011 | elmundo.es
Disminuye la venta de ordenadores ante el auge de los dispositivos inteligentes
Tabletas y 'smartphones' producen una caída en la demanda de portátiles, netbooks y ordenadores de sobremesa en relación al 2010. . 
15-11-2011 | europapress.es
¿Está dispuesto a deshacerse de su billetera, el efectivo y las tarjetas de crédito? Una aplicación de pagos permite a los usuarios hacer compras con sus teléfonos móviles sin sacar el dispositivo del bolsillo o del bolso.
14-11-2011 | 20minutos.es
Nokia presenta un nuevo concepto de móvil 100% táctil

EP

  • El prototipo Nokia GEM elimina totalmente los botones.
  • Tanto la parte delantera como la trasera así como los laterales son táctiles.
  • La apariencia del teléfono es cambiante gracias a su "cubierta" táctil.

La compañía Nokia intenta revolucionar de nuevo el mundo de la telefonía móvil. Después de la presentación de los nuevos smartphones de Nokia con sistema operativo Windows Phone, tan esperados por los usuarios, Nokia pretende llevar el mundo de la pantalla táctil y los teléfonos móviles a otro nivel. La compañía a presentado Nokia GEM, un prototipo de teléfono móvil que parece sacado de una película de ciencia ficción y que destaca por ser completamente táctil.

En este nuevo dispositivo desaparecerían por completo los botones y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones con el dispositivos. Es como si una pantalla táctil "envolviera" completamente el teléfono y cada rincón del mismo pudiese ser utilizado.

La empresa finlandesa lo ha presentado a través de su blog Nokia Conversations. "Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real", explicaba el gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki.

A simple vista, Nokia GEM presenta un diseño compacto e interactivo. Mientras, en la parte trasera del teléfono el usuario tendrá la opción de "pellizcar" la pantalla para hacer zoom en la parte frontal se tiene una visión clara y constante de la imagen. Por tanto, el usuario puede tener la misma foto a diferentes escalas a cada lado del teléfono.

Del mismo modo, el nuevo modelo da a los usuarios la opción de llevar la publicidad a la parte posterior del teléfono, al mismo tiempo que se realizan llamadas. Los usuarios pueden decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar. Es posible ver la interacción entre los teléfonos cuando los usuarios vierten datos de contacto y fotos en el teléfono. Entre los usos más importantes se encuentran la "interacción" entre todas las partes del teléfono y la apariencia cambiante.

En este sentido, el encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, Jarkko Saunamäki, ha comentado que este teléfono es el "dispositivo personalizable por excelencia", ya que "no hay ningún aspecto por defecto".

Además, el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada "totalmente" completa. "Ahora, al iniciar una aplicación como la cámara, el teléfono móvil todavía se ve como un teléfono móvil, pero con GEM, al iniciar la aplicación de cámara, todo el teléfono se parece a una cámara", indicó

Desde Nokia aseguran que este modelo confirma el "compromiso" con el centro de investigación que ha desarrollado un papel principal en GSM, 3G y tecnologías adoptadas en el sector.

13-11-2011 | 20minutos.es
Comprar un teléfono móvil: ¿qué debemos tener en cuenta?

CONSUMER.ES

  • Si vamos a usarlo para mandar muchos correos o escribir mucho, quizá un smartphone con teclado convenga más.
  • Las pantallas táctiles ofrecen más ventajas en el universo de las aplicaciones.
  • Optar por un smartphone y no explotarlo supone un despilfarro.
  • ¿Qué teléfono quieres? Compara ya todos los móviles del mercado desde 20minutos.es.

Si hay donde elegir, ese es el mundo de la telefonía móvil. A la hora de comprar uno nuevo hay que tener en cuenta qué es lo que realmente necesitamos, con qué nos sabemos manejar, qué nos hará falta para el día a día cotidiano y/o laboral.

Desde Consumer ofrecen una serie de claves a seguir al comprar un teléfono móvil:

  • Blackberry o pantalla táctil: quienes quieran mandar correos electrónicos con texto pueden decantarse por las Blackberry, famosas por su estupendo teclado de botones. Los amantes de las aplicaciones en pantallas táctiles pueden optar por móviles como el Samsung S Galaxy o el iPhone. Las pantallas táctiles no son tan buenas para escribir, pero dan mucho juego y facilitan la navegación por la Red desde el móvil.
  • Sistema operativo: Blackberry limita más por hardware que por sistema, ya que los modelos buenos no son de pantalla táctil. Entre Android e iOS, el sistema del iPhone, la elección depende de más factores, como sus tiendas de aplicaciones en descarga. Por variedad de aplicaciones y estabilidad del sistema gana iPhone, aunque esta diferencia cada vez es menor y el futuro apunta a que Android será el sistema dominante y, por tanto, habrá más aplicaciones que descargarse de su tienda. Como ventaja, Android Market permite probar aplicaciones de pago e iPhone, no. Por otro lado, el sistema operativo Windows Phone 7 da buenos resultados y ejecuta los procesos con rapidez, aunque por el momento su ecosistema de aplicaciones en descarga es muy limitado.
  • Solo para llamadas: optaremos por un móvil barato (o gratis) de los muchos que aún quedan de gama baja. Una opción es ir a una tienda de tecnología y comprar el móvil libre para luego elegir operadora.
  • Cámara de fotos: si las queremos solo para guardarlas en el aparato o ponerlas de fondo de pantalla, no necesitaremos grandes resoluciones, no nos dejemos seducir por los píxeles. Si pensamos trabajar con ellas o compartirlas en diversos sitios de Internet, no está de más elegir una con mayor resolución.
  • Funciones adicionales: puede que sin llegar a necesitar conexión de la red de datos móvil -también llamada Internet móvil-, nos interese que nuestro teléfono tenga más funciones que solo las de llamada. Es posible que nos interese un calendario para fijar fechas de cumpleaños y citas con el médico o bien planificar la semana según una serie de tareas. También nos puede convenir que tenga un navegador GPS, una cierta memoria para guardar canciones o ver vídeos, radio, etc. Hay teléfonos de gama media que nos dotan de estas posibilidades y, aunque el precio sube, no lo hace de modo desorbitado. En general, son aparatos que tienen posibilidad de acceso web, pero basta con no contratar esta opción. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, apostar por un smartphone de gama alta y luego infrautilizarlo es un despilfarro.
  • Tamaño de la pantalla y el teclado: los móviles de tamaño reducido se llevan muy bien en el bolso o el bolsillo, pero al leer su pantalla resultan un tormento, en especial, si tenemos la vista cansada. Son buenos para hacer y recibir llamadas, pero malos para usos adicionales como guardar fotos o leer mensajes de texto. En cuanto al teclado ocurre lo mismo si es pequeño, ya que la usabilidad (en especial para mensajes de texto o escribir en Internet) se ve afectada.
  • Para personas mayores: el más simple del mercado, que siga la pauta del primer punto y, sobre todo, que disponga de un teclado lo suficientemente intuitivo y una pantalla grande.
12-11-2011 | 20minutos.es
WhatsApp: 11.500 mensajes por segundo en todo el mundo

EUROPA PRESS

  • Ya es uno de los servicios de mensajería móvil más populares.
  • Está consiguiendo jubilar a los SMS y MMS.
  • ¿Lo usas? Dinos qué te parece en los comentarios.

Pese a algunos problemas de servicio experimentados esta semana, lo cierto es que WhatsApp se ha consolidado de forma definitiva en el mundo de los 'smartphones' y tabletas.

Recientemente se supo que ha alcanzado la cifra de mil millones de mensajes diarios, lo que lo establece como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.

Está disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.

Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

12-11-2011 | 20minutos.es
Llegan los SMS gratis: una estrategia para evitar su desaparición

EFE

  • El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales.
  • La operadoras luchan para que este servicio, que este año sopla 19 velas, no desaparezca.
  • Tonos de móvil, un negocio que aún mueve 2.000 millones de dólares.

El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales y ha propiciado que los operadores regalen los SMS: algunas compañías lo hacen con cupos mensuales y otras, como Movistar a partir de esta semana, sin límites.

  • Telefónica ofrece a los clientes que contraten una tarifa de datos de Movistar la posibilidad de enviar gratis todos los mensajes de texto (SMS) que deseen, promoción que mantendrá para los usuarios actuales que se pongan en contacto con el operador para solicitarla.
  • Vodafone regala desde hace medio año 350 SMS gratis a los clientes con tarifas a partir de 40 euros mensuales, mientras que el consumo medio por usuario es de 60 mensajes al mes, según el operador.
  • Por su parte, Orange también regala mensajes cada mes: 500 para los consumidores con contrato Delfín 79, 300 para los de Panda 20 y 150 para los de Ardilla 15, mientras que incorpora 50 SMS semanales a su oferta de Delfín Prepago.

Mientras los operadores pretenden ganar clientes con estas iniciativas, el SMS tiene una oportunidad para salvarse de la desaparición, después de años de descensos en el tráfico de mensajes cortos. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los clientes españoles llevan 4 años consecutivos reduciendo su envío de mensajes: de los 13.426 millones de SMS en 2006 se ha pasado a 8.921 millones el año pasado, el 33,55 % menos.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS: de 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones el año pasado, el 27,71 % menos, pese a que han mantenido el ingreso medio por mensaje por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El primer SMS

Las cifras constatan la decadencia de una parte esencial de la vida de las personas: antes de fin de año, los SMS cumplirán 19 años de leal servicio al usuario, casi dos décadas de redes colapsadas en nochevieja por millones de mensajes de "feliz año nuevo". Precisamente, "Feliz Navidad" ("Merry Christmas") fue el primer mensaje de texto (SMS, siglas de "Short Message Service") que se envió en la historia; el responsable fue Neil Papworth, quien remitió sus buenos deseos desde su ordenador al móvil Orbitel 901 de Richard Jarvis el 3 de diciembre de 1992.

Para que la breve felicitación llegara a Jarvis, el SMS viajó por las redes británicas de telefonía móvil GSM de Vodafone. No obstante, no fue hasta 1993 cuando se empezó a comercializar en Finlandia el servicio para usarlo de persona a persona. El único fabricante cuyos teléfonos permitían ese año el envío de SMS era el también finlandés Nokia.

Desde entonces, los mensajes cortos y el afán de los clientes por pagar menos han propiciado incluso la creación de un lenguaje paralelo, repleto de abreviaturas casi crípticas y faltas de ortografía para ahorrar espacio.

Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes o 'smartphones' ha favorecido el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan las redes móviles de datos para transmitir las comunicaciones.

Ahora, el usuario puede enviar texto, fotos, mensajes hablados y vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp y con programas de redes sociales como Google + y Facebook, así como con los servicios propios para dispositivos BlackBerry, Apple o Samsung.

Todo sin pagar ni un céntimo; mejor dicho, todo incluido en la tarifa de datos del móvil. Bien sea con SMS o con servicios de mensajería transmitidos por redes de datos, el futuro parece estar escrito con palabras gratuitas.

11-11-2011 | 20minutos.es
Apple acaba con el problema de batería del iPhone con iOS 5.0.1

EP

  • La actualización, lanzada la semana pasada en versión beta, se ha hecho pública.
  • También soluciona otros problemas del sistema operativo de Apple.
  • Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.

Apple lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo smartphone de Apple iPhone 4S-.

Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, problemas finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple. A los problemas de batería se añadieron otros como la imposibilidad de almacenamiento en iCloud de algunos contenidos.

Después de las quejas y del reconocimiento del problema por parte de Apple, el equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado dicha actualización para todos los usuarios.

Solución de varios problemas

Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pone solución no solo al problema relacionado con el rendimiento de la batería sino también a otros tres problemas del nuevo iOS 5 e incluye una serie de mejoras.

"Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas como los siguientes: soluciona problemas relacionados con la duración de la batería, añade gestos multitarea en el iPad original, soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube y mejora el rendimiento del acento australiano para el dictado", asegura la compañía.

Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Antes de la llegada de iOS 5.0.1 se presentó a principios de la semana pasada una posibilidad par solucionar el problema de la batería. Esta solución consistía en desactivar la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

10-11-2011 | abc.es
Primeras horas con el Nokia Lumia 800
Se trata, sin duda, de la mayor novedad en telefonía móvil de aquí a finales de año. Y también del primer fruto de una alianza entre gigantes que se selló hace apenas ocho meses y que empieza ya a dar resultados. Con los nuevos modelos Lumia 800 y Lumia 710, en efecto, Nokia y Microsoft intentan, por un lado, redefinir el concepto de «smartphone». Y, por otro, recuperar el terreno perdido en uno de los mercados más florecientes del momento, el del internet móvil. El nuevo Lumia 800 sorprende desde el mismo momento en que lo sacamos de la caja. Se trata de un terminal compacto, sólido, que tran..
10-11-2011 | 20minutos.es
El Lumia 800 llegará a España a finales de noviembre

EP

  • El Lumia 800 llegará a España el 24 de noviembre, el 710 lo hará en enero.
  • El primero es de gama alta y el segundo, un término más económico.
  • Son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55.

Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer smartphone de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre. El 710 será más asequible y llegará a principios de 2012.

Las compañías estadounidense y finlandesa han presentado en España los primeros Nokia con Windows Phone en Torre Espacio. Este espacio ha servido de escenario para presentar Lumia 800, su terminal más llamativo, con pantalla Gorila Glass, carcasa de una pieza fabricada en un polímero especial, 16 GB de capacidad interna y cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El 710 es el terminal más asequible de la gama Lumia, destinado a un público más joven o con menor poder adquisitivo. El ecosistema utilizado, las aplicaciones y las funciones son las mismas, pero con un 'hardware' más sencillo. La carcasa es de plástico, tiene 8 GB de memoria interna y la cámara es de 5MP, sin óptica Carl Zeiss, entre otras cosas.

Estos terminales también son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55 a 1,4GHz.

El Nokia Lumia 800 llegará el 24 de noviembre con un precio de 499 euros libre. El Lumia 710 se lanzará a principios de enero de 2012 por 329 euros libre. La presidenta de Microsoft, María Garaña, ha asegurado que los operadores de telefonía de nuestro país tienen planes de lanzar los nuevos Nokia Lumia subvencionados, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Recientemente, el responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, ha afirmado que los smartphones de Nokia "no están en su punto justo de precio". Según dijo, la finlandesa "tiene que ser capaz de rebajar sus dispositivos de gama alta, porque son muy caros".

10-11-2011 | europapress.es
Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer 'smartphone' de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre con un precio libre de 499 euros. El 710 será más asequible (329 euros) y llegará a principios de 2011.
674