Noticias de "smartphone"

08-11-2011 | enter.co
Avantel trae a Colombia el nuevo Motorola Titanium, el smartphone más completo gracias a las Soluciones Integrales de Avantel. Será la mano derecha productiva y efectiva de su empresa.
07-11-2011 | 20minutos.es
Idean una percha para recargar todo tipo de dispositivos

EP

  • La percha tiene dos puertos USB y se conecta a la corriente eléctrica.
  • El objetivo es evitar los olvidos de recoger el móvil o el MP3.
  • El ingenio es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño Spark Awards.

Separarse del móvil o de los objetos de última generación a la hora de su carga es a veces todo un castigo, pero puede tener solución. La percha USB permite dejar el smartphone, reproductor de música, o ambos en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan. Gracias a sus dos puertos USB, los usuarios no perderán de vista sus gadget mientras se cargan en la percha.

Más de un usuario habrá sufrido al salir de casa y comprobar que un dispositivo que tenía cargando se ha quedado en el hogar por no tenerlo en la chaqueta. La necesidad de conectar a la red los dispositivos para recargar su batería puede hacer que los usuarios se olviden de recogerlos. Este tipo de situaciones suele ser común entre los más despistados.

La percha con batería intenta reducir los olvidos de recoger el móvil o el MP3. Para ello dispone de dos puertos USB donde se pueden conectar dispositivos, ya sean teléfonos móviles inteligentes o cualquier reproductores de música.

El mecanismo es sencillo. Los usuarios solamente tienen que conectar la percha USB a la corriente eléctrica para poder cargar sus equipos. Una vez conectada, solamente hay que colgar la chaqueta, conectar los dispositivos para su carga y hacer clic en un botón que alimenta de energía a los terminales.

Este modelo, diseñado por Yong Jae Park, es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño Spark Awards. Se trata de una prueba de que diseño, utilidad y tecnología pueden estar unidos.

07-11-2011 | abc.es
Así es el nuevo Samsung Note, entre el tablet y el móvil
Samsung ha elegido al diseñador de moda David Delfín para presentar el nuevo terminal Galaxy Note, un híbrido entre tableta y teléfono móvil que acaba de llegar a España. El dispositivo está pensado especialmente para los amantes del lápiz y para dar rienda suelta a la creatividad. Realmente se trata de una combinación muy inteligente de las capacidades de un tablet y las de un smartphone.El nuevo Samsung Note funciona con Android 2.3 Gingerbread aunque Samsung ha anunciado que será compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la ultimísima versión del sistema operativo de Google. Entre sus ..
07-11-2011 | europapress.es
Smartour presentará este martes en el World Travel Market de Londres una videoguía, disponible para Smartphones y Tablets con GPS, que recoge los puntos de interés turísticos y culturales más emblemáticos de Barcelona.
07-11-2011 | europapress.es
HTC ha realizado su apuesta más fuerte en el terreno de los 'smartphones' que usan Windows Phone con el lanzamiento de Titan. Se trata de un terminal de enormes dimensiones que ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria, con un 'hardware' imponente.
05-11-2011 | europapress.es
Separarse del móvil o de los objetos de última generación a la hora de su carga es a veces todo un castigo, pero puede tener solución. La percha USB permite dejar el 'smartphone', reproductor de música, o ambos en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan.
05-11-2011 | europapress.es
Los 'smartphone' y los 'tablets' continúan aumentando su presencia entre los usuarios. El 40 por ciento de los usuarios ya dispone de un 'smartphone y el 8 por ciento tiene un 'tablet'.
04-11-2011 | 20minutos.es
El Samsung Galaxy Note llega a España apadrinado por el diseñador David Delfín

EFE

  • El Galaxy Note supone un punto medio entre 'tablet' y 'smartphone'.
  • Esperan generar 400 apps específicas para este terminal antes de fin de año.

El diseñador español David Delfín ha apadrinado la presentación en España del Samsung Galaxy Note, un teléfono móvil con el que se puede dibujar y escribir en su pantalla de 5,3 pulgadas gracias a un lápiz digital, lo que "permite un punto de encuentro entre lo artesanal y lo tecnológico", según Delfín. Este dispositivo es un "juguetito fascinante" en opinión de Delfín, quien ha destacado las aplicaciones de dibujo y de edición de imágenes que incorpora. "Lo artístico es muy importante para mi trabajo", ha afirmado, al tiempo que ha explicado que con el terminal puede editar directamente sus diseños y "mandar anotaciones a los talleres" de confección.

El Galaxy Note es "un guiño al romanticismo de la escritura para llevarla al mundo digital", ha afirmado el director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics en España, Celestino García. Los usuarios de tecnología cuentan con distintos tipos de dispositivos para diferentes ocasiones, mientras que siguen "utilizando el papel y el boli para apuntar" en sus cuadernos, para lo que también puede servir este móvil, ha explicado, que "genera una nueva categoría en el mercado". Su tamaño, a mitad de camino entre una tableta y un móvil, "intenta capturar en un mundo varios tipos de utilización", ha dicho García. El Galaxy Note comenzará a venderse en noviembre libre por un precio de 729 euros. El dispositivo, que García espera que sea un éxito de ventas en navidades y comienzos de 2012, permite ver una página de Internet de una sola vez, sin necesidad de desplazarse por ella (tarea denominada "scroll" en inglés). Pero gran parte de su atractivo, ha asegurado, proviene de las oportunidades de desarrollo de aplicaciones "más sofisticadas para el consumidor y para el mundo de la empresa", como en el caso del dibujo y el diseño gráfico, ejemplificados por David Delfín. Samsung va a liberar un paquete de desarrollo de software para este terminal con el objetivo de que los programadores puedan llegar a la meta que la compañía se ha establecido: la empresa espera generar 400 aplicaciones específicas para este terminal antes de fin de año, según García. Por el momento, la multinacional está trabajando con Correos en una aplicación para diseñar postales desde el teléfono y enviarlas por correo convencional, ha adelantado.

04-11-2011 | europapress.es
La compañía Samsung Electronics ha presentado este jueves en Madrid el Galaxy Note, un nuevo terminal a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet' con una pantalla HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas y que incluye el stylus 'S-Pen', pensado para los amantes del diseño y aquellos que quieren dar rienda suelta a su creatividad.
04-11-2011 | 20minutos.es
Google realizará una modificación en su algoritmo que afectará al 35% de las búsquedas

20MINUTOS.ES

  • Se dará prioridad a los contenidos más recientes y más relevantes.
  • El algoritmo no se aplicará a la búsqueda de informaciones atemporales.
  • En agosto, Google aplicó otro paquete significativo de cambios a su buscador.

Tras la actualización denominada Panda, aplicada en agosto a las búsquedas en español para mejorar los resultados, Google ha anunciado un nuevo cambio significativo en su algoritmo de búsquedas. El nuevo paquete de mejoras se llama Caffeine y, según la compañía, afectará positivamente al 35% de las búsquedas.

Google espera que el nuevo algoritmo incremente la "frescura" de los resultados de las búsquedas dando prioridad a los contenidos más recientes y relevantes. El objetivo es que el buscador muestre en los primeros lugares informaciones y artículos publicados pocos minutos antes y que además destaquen por su calidad.

La empresa ha explicado que, en el caso de eventos que se repiten con cierta periodicidad, como entregas de premios, ferias anuales o festividades, el buscador será capaz de descartar las referencias más antiguas y ofrecer en primer lugar la información más actualizada al entender que se están buscando contenidos sobre la última edición (gala, celebración, etcétera) y no sobre una de hace 50 años.

Lo mismo sucede con los contenidos que cambian y se actualizan con mucha frecuencia. Por ejemplo, a la hora de buscar información sobre los últimos smartphones, coches o cualquier otro producto, con el nuevo algoritmo será más improbable que aparezcan entre los primeros resultados análisis y comparativas de hace años.

Sin embargo, Google mantendrá y mejorará su capacidad para diferenciar los contenidos perecederos de aquellos atemporales que son válidos pese a ser antiguos. De este modo, no aplicará el algoritmo a la hora de encontrar contenidos tales como recetas de cocina o consejos de belleza.

676