Noticias de "smartphone"

03-11-2011 | europapress.es
Telefónica se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar "ataduras" para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia y, además, reducirá su catálogo de 'smartphones' (teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 terminales con el fin de lograr mayores ahorros.
03-11-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

EP

  • Tras el anuncio de Android Ice Cream Sandwich por parte de Google, los fabricantes deben confirmar la actualización de sus dispositivos a este SO.
  • LG ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus 'smartphones' de gama alta empezando por el LG Optimus 2X.
  • También se han filtrado fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica, el modelo LG Optimus U1.

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.

Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.

LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.

La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.

El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

03-11-2011 | europapress.es
LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus 'smartphones' de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad.
02-11-2011 | europapress.es
El fabricante de 'smartphones' BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha lanzado este miércoles el nuevo servicio de música BlackBerry Music (BBM).
31-10-2011 | enter.co
Cada vez hay más dispositivos móviles para todo tipo de uso, desde el GPS de carro hasta los smartphones más avanzados. En un mundo donde los gadgets hacen cada vez más con menos, ¿cual es el papel del reloj de pulso? ¿Van camino a la extinción?
31-10-2011 | abc.es
La batalla por los mapas de Google y Apple
Apple podría estar interesada en crear un servicio propio de mapas para sus dispositivos móviles. Actualmente, la compañía depende de Google Maps, pero el buscador es su rival en el mercado de los smartphones y las tabletas, por lo que, en los últimos años, Apple ha adquirido varias compañías que desarrollan mapas. A pesar de que Google Maps funciona correctamente en los dispositivos de Apple, hay varias funciones que son exclusivas para Android. Tal vez por este motivo, para no depender de Google, Apple ha comprado al menos tres compañías que se dedican a crear mapas.La primera de ellas, Plac..
31-10-2011 | europapress.es
El operador móvil de la red social Tuenti, 'Tu', ofrece a sus clientes desde este lunes la denominada 'Solución BlackBerry', un servicio que engloba 'smartphones', software y servicios que permiten una experiencia móvil a email, mensajería instantánea, teléfono, Internet, aplicaciones y multimedia, entre otros.
31-10-2011 | europapress.es
El fabricante taiwanés de 'smartphones' HTC obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuido de 18.680 millones de dólares taiwaneses (446 millones de euros), un 68,3% más que los 11.100 millones de dólares taiwaneses (265 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
31-10-2011 | 20minutos.es
Ubuntu estará disponible para 'smartphones', 'tablets' y televisores inteligentes

EUROPA PRESS

  • El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha explicado sus planes de futuro para Linux.
  • Quiere mejorar la estabilidad de Ubuntu y también su interfaz de escritorio.

El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tabletas y televisores inteligentes.

Este avance lo ha hecho en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y mejorar su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre de 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores.

La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.

"Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, 'tabletas' y pantallas inteligentes", ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.

En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es "muy competitivo y dinámico", ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows "pueden ser potencias reales".

31-10-2011 | europapress.es
El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a 'smartphones', 'tablets' y televisores inteligentes.
678