Noticias de "smartphone"

19-01-2011 | 20minutos.es
Apple logra unos beneficios récord en ausencia de Steve Jobs

EFE

  • El gigante tecnológico creció a un gran récord en el último trimestre de 2010, gracias a las ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, sobre todo en China.
  • Los mercados miran preocupados el estado de salud del director ejecutivo, Steve Jobs, superviviente de un cáncer de páncreas y un trasplante de hígado.
  • "Tenemos cosas excitantes para este año", dijo en uncomunicado Steve Jobs.

El gigante tecnológico Apple creció a un ritmo récord en el último trimestre de 2010, gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, según ha informado la compañía de Silicon Valley. Apple demuestra así que goza de muy buena salud en unos días en los que los mercados observan con preocupación el estado de su director ejecutivo y alma de la empresa, Steve Jobs, superviviente de un cáncer de páncreas y un trasplante de hígado y que actualmente está de baja médica.Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo un beneficio neto y unos ingresos de 6.004 y 26.741 millones de dólares respectivamente (entre 4.450 y 19.800 millones de euros), un 77,5 y un 70,5% más que durante el mismo período de 2009."Hemos tenido un trimestre fenomenal", dijo Jobs en un comunicado difundido por la empresa, que tuvo como portavoces a su director de operaciones Tim Cook y a su jefe financiero Peter Oppenheimer, quien calificó las cifras de "sobresalientes" en unos meses en los que las ventas fueron "extremadamente fuertes". Prueba de ello fue que Apple comercializó 4,13 millones de ordenadores Mac entre octubre y diciembre, un 23% más que en ese período de 2009, gracias sobre todo a la demanda de su nuevo portátil MacBook Air, si bien los productos estrella de la compañía volvieron a ser el iPhone y el iPad.

El iPhone y el iPad

En el último trimestre de 2010, se vendieron 16,24 millones de teléfonos de Apple, un 86% más que un año antes, y desde la empresa con sede en Cupertino se aseguró que el número podría haber sido mayor si hubieran podido suplir los mercados internacionales con más ejemplares. "Estamos trabajando contrarreloj para proveer con más unidades", explicó Cook en rueda de prensa convencido de que "cuantos más iPhone saquemos, más gente lo va a probar y le va gustar. Lo mismo pasa con el iPad", dijo. En los tres trimestres de vida de la tableta informática de Apple se vendieron 16 millones de dispositivos y Cook insistió en que ese negocio tiene un potencial enorme, aunque difícil de cuantificar. Entre octubre y diciembre, se despacharon 7,33 millones de iPads, un 74,9% más que entre julio y septiembre, aunque Cook reconoció que el ritmo de crecimiento podría variar en 2011 ya que desde su debut en abril no ha tenido "una competencia significativa"."(Aparte del iPad) Hay dos modelos de tabletas en el mercado: los que usan Windows, que son pesados, caros y con poca batería y en los que pensamos que el consumidor no está interesado; y los que usan Android (Google), que son como 'smartphones' gigantes", manifestó Cook. Desde Apple, sin embargo, si espera con interés el lanzamiento de las nuevas tabletas con el sistema operativo Android 3.0, apodado Honeycomb, que Google ideó específicamente para sacar el máximo potencial a esos dispositivos. "Confiamos en que podemos competir con cualquiera", añadió el ejecutivo de Apple, compañía que se cree pondrá en el mercado el iPad 2 en las próximas semanas. "Tenemos cosas excitantes para este año", dijo en su comunicado Steve Jobs.

18-01-2011 | europapress.es
HELSINKI/SEUL, 18 Ene. (Reuters/EP) - Los exitosos modelos de teléfonos inteligentes iPhone 4 de Apple y Galaxy S de Samsung habrían ayudado a sus fabricantes a sacar ventaja a los rivales en la temporada de ventas por fiestas de fin de año el 2010, según previsiones de analistas.
17-01-2011 | abc.es
El iPad 2 y el iPhone 5 tendrán un procesador de doble núcleo
Apple lanzará el iPhone 5 y el iPad 2 con una nueva versión del procesador A4, utilizado en las dos anteriores versiones del smartphone. La potencia gráfica también se verá incrementada, al igual que la capacidad para procesar vídeos. La nueva versión de iOS 4.3 está orientada a ser la receptora de estas nuevas mejoras de hardware.El iPhone 5 traerá una actualización del procesador A4, utilizado en las versiones 4 y 3GS del terminal, así como en el iPad. Apple dará un empujón de esta forma a la potencia de su smartphone, aunque quizá lo más importante sea la nueva capacidad gráfica con un núcl..
14-01-2011 | elmundo.es
Android se convertirá en el sistema operativo más utilizado en smartphones
Según Canalys, el sistema operativo de Google "está preparado para tener su mejor año hasta la fecha en términos de volumen". 
13-01-2011 | adictosalared.com
Snaptu es una excelente aplicación gratuita para teléfonos móviles con soporte de Java (la mayoría de teléfonos modernos soportan Java, no es necesario tener un smartphone) con la que podemos acceder a nuestras redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) y a sitios como Youtube, Picasa, eBay y Google entre otros. Para instalarlo en nuestro teléfono [..]

Post publicado en: Adictos a la redSnaptu: Twitter, Facebook, Picasa, Youtube, eBay y mucho más en tu móvil

13-01-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) - La compañía coreana Samsung ha comenzado a calentar motores de cara al próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía ha anunciado que en la feria del mes de febrero presentará nuevos modelos de sus dispositivos Galaxy S y Galaxy Tab. Se ha confirmado que su 'smartphone' más popular contará con Gingerbread y doble núcleo. La compañía también ha hecho públicas sus previsiones de vender 60 millones de teléfonos durante el 2011.
12-01-2011 | diarioti.com
Con las últimas herramientas de gestión de correo electrónico, documentos y calendario, con Android 2.2 como sistema operativo, X5 es un dispositivo de pantalla táctil ultra-fino ideado para profesionales.
10-01-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ene. (Portaltic/EP) - Muchas compañías se pelean por conseguir el 'smartphone' más puntero, otras por llegar a mercados emergentes como el africano y algunas en fabricar sencillos terminales para personas mayores o aquellos que buscan lo básico. Un particular se ha llevado la palma al fabricar un móvil al que ha puesto su propio nombre, que solo puede llamar y cuya agenda es física, de papel.
10-01-2011 | 20minutos.es
Los grandes estudios de Hollywood crean su propio videoclub 'online'

EUROPA PRESS

  • Los usuarios compran una película y consiguen acceso permanente al material, que queda alojado en la nube y, por tanto, no ocupa espacio en el disco duro.
  • Con este sistema, Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox quieren luchar contra la piratería.

La descarga de contenidos a través Internet ha obligado a los grandes estudios de Hollywood a ponerse las pilas. Compañías como Warner, Paramout, Sony o Fox han decidido crear un servicio de alquiler y venta de películas que se alojarán en la nube: UltraViolet.

El servicio permitirá compartir las películas con hasta seis usuarios y se podrán reproducir en diversos dispositivos, televisores, smartphones y videoconsolas entre otros. La creación de UltraViolet se ha anunciado durante el CES 2011 y es la confirmación de que las compañías han decidido convivir contra Internet y no luchar contra ella.

La lucha más eficaz contra la piratería es mejorar las plataformas y los contenidos en la Red. Y, aunque más tarde que terceros como Netflix, esta ha sido la estrategia que han decidido adoptar algunas de las compañías más importantes de Hollywood. Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox han sido los estudios que han apostado por la distribución en la Red con Ultraviolet Media. Junto a estos grandes estudios el proyecto cuenta con el apoyo de empresas del sector tecnológico como Microsoft o HP.

El hecho de que las grandes compañías hayan apostado por Internet es un claro síntoma de la tendencia actual. Su servicio permitirá a los usuarios adquirir títulos de forma digital. Los usuarios compran una película y consiguen acceso permanente al material, que queda alojado en la nube. De esta manera siempre y donde que quieran tendrán acceso a su película. Con UltraViolet y su sistema de almacenamiento en la nube se pretende romper el espacio, facilitando el consumo de los usuarios en cualquier lugar y liberando sus discos duros.

Para facilitar las formas de consumo también se permite a los usuarios disfrutar de sus adquisiciones en distintos dispositivos. En la web de UltraViolet se asegura que el sistema permitirá a los usuarios descargar o ver sus contenidos en streaming en televisores, ordenadores, videoconsolas o smartphones. Las adquisiciones se pueden compartir con 6 usuarios, un sistema que también es toda una novedad. Para las familias que compartan contenidos se ha desarrollado un sistema parental sobre los contenidos, haciendo que no sea necesario configurar cada dispositivo para su control.

La idea de las productoras americanas es buscar formas de distribución por Internet que consigan satisfacer al cliente a la vez que dar beneficios y luchar contra la piratería. UltraViolet se presenta como un sistema que dará más movilidad al consumo de los usuarios, más posibilidades y una gran calidad. Los estudios esperan que sea un éxito e incluso prevén que sea el auténtico sustituto de soportes físicos como el DVD.

Se espera que en los próximos días la web informe de más datos y en poco tiempo el servicio empiece a funcionar.

09-01-2011 | elpais.com
"Las tabletas no compiten con el móvil"
Bert Nordberg (Malmoe, 1956) tomó las riendas de Sony Ericsson a finales de 2009, año en el que la firma de móviles registró pérdidas de 1.000 millones de euros. En 2010, en el noveno aniversario de la alianza de la empresa sueca y la japonesa para fabricar terminales, ha dejado los números rojos. Su objetivo es concentrarse en los smartphone (teléfonos inteligentes), abandonar la gama baja y ser el primer fabricante en Android, el sistema operativo de Google.

683