Noticias de "smartphone"

19-10-2011 | europapress.es
La compañía Movistar ha lanzado tres nuevos blogs con el objetivo de acercarse tanto a sus clientes como a la comunidad internauta en general, y compartir con todos ellos contenidos de interés sobre el mundo de la tecnología, concretamente sobre el sistema operativo móvil de Google, Android, y sobre 'smartphones' y 'tablets', los dispositivos móviles más demandados en la actualidad.
19-10-2011 | 20minutos.es
Google y Samsung presentan Android Ice Cream y el nuevo Samsung Galaxy Nexus

REUTERS / EP

  • El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
  • Android Ice Cream cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía.
  • También incluye un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Samsung y Google han presentado sus nuevas apuestas para el sector móvil. Se trata de la última versión de Android, denominada Ice Cream, y del terminal Samsung Galaxy Nexus, el primero que contará con la nueva versión de Android. Como se esperaba, Ice Cream combina el software utilizado en tablets y teléfonos inteligentes Android, mientras que el Galaxy Nexus se muestra como un serio competidor para el iPhone de Apple.

Las dos compañías han realizado una presentación en Hong Kong en la que han dado los principales detalles de ambas novedades. El evento ha generado mucho interés después de que ambas compañías anunciasen que presentarían novedades importantes el 11 de octubre y retrasen su anuncio. El retraso incentivó los rumores, que apuntaban a una versión de Android y a un nuevo smartphone, especulaciones que se han confirmado.

En el caso de Samsung, su anuncio, como se esperaba, ha sido el de un nuevo terminal para la gama Nexus. La compañía ha bautizado al teléfono como Samsung Galaxy Nexus, contradiciendo los rumores que aseguraban que se denominaría Nexus Prime. La compañía ha mostrado el teléfono y ha confirmado que su lanzamiento mundial comenzará en noviembre.

Samsung ha creado un teléfono para competir con el iPhone de Apple, y sus características y la estrategia de la compañía así lo confirman. "Este será nuestro producto estratégico para la temporada de fiestas de fin de año", ha confirmado el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin.

El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. También destaca las posibilidades de reconocimiento facial del sistema, incluidos en la nueva versión de Android.

Samsung, que se ha convertido en el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha confirmado que lanzarán una versión del Galaxy Nexus con el nuevo estándar LTE, un sistema de conexión a Internet móvil de alta velocidad. La compañía surcoreana ha asegurado que su teléfono podrá disfrutar de las más de 300.000 aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.

Android Ice Cream

La otra gran presentación del evento de Google y Samsung ha sido Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Android ya es el sistema más usado en todo el mundo en smartphones, y presenta un crecimiento espectacular. Los datos apuntan a que ya hay 190 millones de dispositivos con este sistema, mientras que en julio se registraron 135 millones. El sistema crece a un ritmo frenético y Google no para de desarrollarlo para mejorarlo.

La presentación de Ice Cream ha sido importante para Google por varios motivos. El primero es que ha sido su primera presentación desde que anunció su acuerdo con Motorola para su adquisición. El acuerdo había suscitado preocupación entre los fabricantes de hardware de que Google pudiese favorecer a Motorola en detrimento de otros como Samsung, HTC o LG. Que la presentación haya sido conjunta con Samsung termina con los rumores.

El segundo motivo ha sido las expectativas sobre su sistema operativo. Después de que Apple haya lanzado iOS 5, el sector ha esperado la respuesta de Google y los cambios de Android.

La última versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich, está diseñado para unir los tablets y los smartphones, lo que podría atraer a más desarrolladores de aplicaciones al campo de Android, que tiene menos aplicaciones disponibles que el de Apple. El sistema se confirma como una unión de las posibilidades de Honeycomb, la versión para tabletas de Android, y Gingerbread, la última versión para smartphones. El sistema cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía, además de rendimientos técnicos, mejoras en la multitarea y nuevas posibilidades de ajustes.

Como novedades más destacadas, Ice Cream también cuenta con un nuevo sistema de desbloqueo, que incluye el reconocimiento facial para desbloquear los terminales, y una aplicación para el intercambio instantáneo de contenidos entre dispositivos.

La última versión de Android se estrenará por primera vez en el Samsung Galaxy Nexus, a partir de noviembre. Desde Google han confirmado que después irá llegando a más dispositivos, aunque los plazos dependerán de fabricantes y operadores.

19-10-2011 | europapress.es
Motorola Mobility presentó este martes su smartphone Droid Razr a un precio de salida de 299 dólares (unos 216 euros), calificándolo como el teléfono de su categoría más delgado del mercado con sólo 7,1 milímetros de ancho.
19-10-2011 | europapress.es
Research In Motion introducirá un sistema operativo mejorado para sus 'smartphones' BlackBerry y para el 'tablet' PlayBook, diseñado para convertir a ambos dispositivos en temibles competidores de Apple y Google.
19-10-2011 | diarioti.com
El tráfico de datos móviles sigue creciendo, duplicándose desde el segundo trimestre de 2010 al segundo trimestre de 2011, y los usuarios con dispositivos modernos y poderosos están utilizando cada vez más sus smartphones para acceder a Internet.
19-10-2011 | enter.co
Una semana después de aplazar los lanzamientos, Google y Samsung presentan sus novedades móviles en Hong Kong. El Galaxy Nexus extraoficialmente es el primero de los anuncios.
18-10-2011 | abc.es
Samsung y Apple, lejos de la reconciliación en la guerra de los «smartphones»
Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung están enzarzados en una larga disputa de patentes que tiene como trasfondo su intento de dominar el rentable mercado de los "smartphone", y deja claro que la surcoreana es, actualmente, la única capaz de hacer sombra a la marca de la manzana.La batalla comenzó cuando Apple demandó a Samsung en abril La batalla legal entre ambos gigantes tecnológicos comenzó en abril, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño y algunas de las características de sus iPhone y iPad en las series Galaxy, algo que hasta el momento se ha saldado con la suspensión te..
17-10-2011 | adictosalared.com
En adictosalared, ya les he presentado varias herramientas online con la que podemos crear una versión móvil de un sitio web. Hoy navegando por la red me encuentro con otra muy completa llamada DudaMobile. DudaMobile crea en minutos y con unos pocos clics, una versión móvil de nuestra web compatible con los “smartphones” más conocidos. [..]

Post publicado en: Adictos a la redDudaMobile: haz una versión móvil de tu sitio en minutos

17-10-2011 | europapress.es
El último 'smartphone' con el logotipo de la manzana mordida se ha convertido en un auténtico éxito de ventas desde su mismo lanzamiento. Apple ha anunciado que ha superado los cuatro millones de unidades del iPhone 4S, tan sólo tres días después de su llegada a las tiendas el 14 de octubre.
17-10-2011 | 20minutos.es
Los testamentos comienzan a incluir la "herencia digital"

20MINUTOS.ES / REUTERS

  • Así ha quedado patente en un informe británico llamado 'Cloud Generation'.
  • Los británicos están incluyendo en sus testamentos contraseñas de Internet que les permitan asegurar su música, vídeos, fotografías y otros documentos.

Los británicos están incluyendo en sus testamentos contraseñas de Internet que les permitan asegurar su música, vídeos, fotografías y cualquier otra información que de otra forma podría perderse cuando mueran, según mostró un estudio.

Cerca del 11% de los 2.000 británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres para un informe llamado 'Cloud Generation' reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en Internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada "herencia digital".

"Es un área que cada vez tendrá más importancia debido a, por ejemplo, el valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos, de las que ya se hacen pocas copias físicas", afirmó en el informe Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del informe, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube", servicios de Internet administrados de forma externa al ordenador personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y vídeos que considera valiosos durante su vida, pero que cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.

"Es lo que representa tu identidad, quién eres", dijo el viernes Bauer. Afirmó que había descubierto que los "nativos digitales", como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir su información y gustos personales. La idea de los legados digitales surgió cuando preguntaron a los usuarios de la nube qué rescatarían si hubiera un incendio en sus casas. "Dijeron: Iría al ordenador, me enviaría a mí mismo mis fotos (y otros tesoros digitales) por correo electrónico y entonces saldría de la casa", afirmó Bauer.

Lo que sucede con la identidad online y las actividades de una persona cuando muere se ha convertido en un asunto creciente por la omnipresencia de la Red, los recuerdos digitales, las redes sociales y una generación de usuarios de Internet de cada vez más edad. Por ejemplo, la red social Facebook permite deshabilitar el perfil de un usuario fallecido, pero no proporciona contraseñas para que sus parientes sigan accediendo al perfil.

El uso de smartphones y otros dispositivos también ha incrementado la cantidad de servicios online, incluyendo el almacenaje de películas, vídeos familiares, correos electrónicos e información de trabajo. Cerca del 25% de los encuestados creía que para el 2020 ya no habría fotografías impresas, y el 14,5% pensaba que ya no habría libros físicos.

En España, sin embargo, parece que aún no se ha popularizado mucho la "herencia digital". Tras contactar con varias notarías, 20minutos.es no se ha encontrado con ningún caso como los que se citan en el informe británico.

683


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS