Noticias de "smartphone"

05-12-2010 | abc.es
A quién no le ha pasado. Queda poco para que acabe la película pero hay que salir de casa y el intrigante final tendrá que esperar. Pero ¿y si pudiéramos continuar con el filme en el teléfono móvil mientras bajamos las escaleras, no perder detalle desde el tablet en el autobús y ver el desenlace en el portátil del trabajo?Esto es lo que propone ?Samsung Movies?, un proyecto pionero en España que permite el alquiler de películas y su reproducción a través de las ?cuatro pantallas? (TV, smartphones, ordenadores portátiles y tabletas). Eso sí, los dispositivos han de ser de la marca coreana. Bast..
03-12-2010 | 20minutos.es
El 'email' cumple 25 años en España ante el avance de las redes sociales

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La @ se usó por primera vez en la ETSI de Telecomunicación en 1985.
  • En la actualidad, el correo electrónico compite con otras exitosas formas de comunicación como los sistemas de mensajería instantánea o las redes sociales.

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la llamada Cátedra de Comunicación de Datos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).El 2 de diciembre se cumplieron 25 años de este momento histórico.

La @ se empezó a usar en nuestro país por primera vez en la ETSI de Telecomunicación. En una prueba que realizaron el catedrático Juan Quemada, el profesor Juan Riera y el, por aquel entonces estudiante, Fernando Fournón, los tres evaluaron el servico de EUNET (red europea de USENET) en Amsterdam y no tardaron en trasladar el servicio a la Universidad Politécnica. También colaboraron en este primer paso otros profesores de la Escuela como Juan Viñas y Joaquín Seoane.

USENET era la red de correo que más usuarios tenía en el mundo en aquel momento, y además de correo electrónico, permitía intercambiar ficheros, recibir noticias y otros servicios.

La clave de la arroba fue que por primera vez permitía intercambiar correos sin importar la marca del ordenador desde el que se realizaba el intercambio, puesto que, hasta el momento, sólo era posible entre equipos del mismo fabricante, a través del software propietario de cada marca.

En estos 25 años, la comunicación a través de Internet ha ido evolucionando desde el correo electrónico hasta el desarrollo y expansión que en los últimos años se ha producido de las redes sociales, una nueva realidad que muchos ven como una amenaza para el coreo electrónico tradicional.

Walter Harp, director general de producto de Hotmail a nivel mundial (Microsoft) afirmaba hace poco que "el email no está muerto", y prueba de ello es que lo utilizan 800 millones de personas en todo el mundo, de ellas 360 millones con cuentas de correo electrónico Hotmail. Otro hecho que ratifica la vigencia del email es la decisión de Facebook, la red social líder, de crear un servicio de correo electrónico propio.

De este modo, el ya veterano email parece sobrevivir sin muchos problemas a aplicaciones de mensajería instantánea, smartphones y redes sociales. Sólo el tiempo dirá si tendremos que despedirnos o no de la famosa arroba.

03-12-2010 | europapress.es
Madrid, 3 Dic. (PORTALTIC/EP) - El dispositivo móvil iPhone se ha convertido en el rey del mercado de los 'smartphones', que no solo vende por millones sino que se gana el corazoncito de sus usuarios. El 59% de usuarios que tienen un iPhone volverá a comprarse otro cuando quiera renovarlo, convirtiéndose así en los usuarios más fieles en comparación con el resto de plataformas.
02-12-2010 | abc.es
La multinacional surcoreana ha anunciado hoy la disponibilidad de ?Samsung Movies", el primer servicio de videoclub de un fabricante de electrónica de consumo en las ?cuatro pantallas? (TV, smartphones, ordenadores portátiles y tabletas).Creado por mgMEDIA, se trata de una iniciativa cien por cien española, por lo que este servicio estará disponible únicamente en nuestro país.Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que trabajan junto a Samsung en este proyecto pionero en España, que cuenta en su catálogo con títulos como ..
02-12-2010 | enter.co
El sitio web Royal Pingdom realizó una exhaustiva comparación de datos que revela el sistema operativo móvil favorito de cada región del planeta.

Lea más

02-12-2010 | 20minutos.es
Las mujeres prefieren iPhone y los hombres Android, según un estudio realizado por Nielsen

EFE

  • Los usuarios de 'smartphones' también se decantan por el dispositivo de Apple.
  • Los usuarios de móviles convencionales, en cambio,prefieren Android.

Un informe de la compañía de estudios de mercado Nielsen publicado este miércoles indica que las mujeres son más proclives a comprar un iPhone que los hombres, que prefieren los teléfonos con sistema operativo Android de Google, según indica un estudio realizado por Nielsen.

El análisis, enfocado en el mercado de la telefonía inteligente en EE UU, señala que un 30,9% de las mujeres que tiene intención de comprar un smartphone desearía adquirir un iPhone, mientras que un 22,8% optaría por un móvil equipado con Android y un 12,5% compraría una BlackBerry.

Los hombres, sin embargo, ven con más interés la tecnología de Google, un 32,6% asegura que optaría por un Android, por un 28,6% que preferiría el iPhone, y un 12,8% se quedaría con una BlackBerry. En términos generales, un 35% de los usuarios de teléfono inteligente afirmaron que su siguiente dispositivo será un iPhone, por un 28% que prefiere el Android y un 15% la BlackBerry. Los usuarios de teléfonos móviles convencionales, que suponen más del 70% del mercado en EE UU, consideraron, en un 28%, que si se compraran un smartphone éste iría equipado con el sistema operativo Android, mientras que un 25% elegiría el dispositivo de Apple.

01-12-2010 | europapress.es
MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) - Nokia Siemens ha explicado una de las nuevas mejoras del nuevo iOS 4.2. Según la compañía, el sistema de Apple cuenta con una mejora conocida como 'Red de Control Rápido' que aumenta tanto el rendimiento de las conexiones a Internet como la duración de la batería. Nokia ha asegurado que sus 'smartphone' ya contaban con esta función desde principios de este año.
27-11-2010 | 20minutos.es
África es el segundo continente en penetración de Internet móvil, sólo por detrás de Asia

E. P.

  • Sus cifras superan las de América y Europa.
  • El continente con mayor uso de conexión móvil es Asia.
  • El 'smartphone' es el referente de este tipo de conexiones.

El tráfico de Internet a través de dispositivos móviles ya supone el 3,81 por ciento del tráfico global en todo el mundo. El continente donde mayor uso de conexión móvil hay es en Asia, seguido de África que se coloca segunda por delante de Norteamérica y Europa.

Así lo indica un estudio de la compañía StatCounter que presenta el progresivo aumento de las conexiones móviles en todo el mundo. Gracias al desarrollo de terminales portátiles como los smarthphone o los tablet, la tendencia de conexión por red móvil va aumentando sus porcentajes de uso.

El continente donde más se usa este tipo de conexión es Asia, donde el 6,10 por ciento de las conexiones a Internet se realizan a través de una red móvil. Destaca que Japón, país muy identificado con la vanguardia tecnológica, tiene un 2,71 por ciento de conexiones de Internet móvil.

El dato que más puede sorprender es que África se consolida como el segundo continente donde más se usan Internet móvil. En el continente negro este tipo de conexiones supone un 5,81 por ciento del total.

Los encargados del estudio explican que el uso de este tipo de conexiones no es uniforme en todo el continente. Hay países como el Chad o Sudan que llegan a un 29 por ciento, mientras otros tienen porcentajes realmente bajos. La dificultad de desarrollar conexiones fijas y los altos precios de los ordenadores se plantean como los principales motivos para el éxito de las redes móviles.

Para encontrar a Europa debemos bajar al quinto puesto del ranking. Por delante están América del Norte con un 4,71 por ciento y Oceanía con un 2,88 por ciento. El porcentaje del uso de Internet móvil en Europa es de 1,81, todavía muy por detrás de los otros continentes.

La única región que se encuentra por detrás de Europa en esta clasificación es América Latina. Aquí, el uso de este tipo de conexiones se limita al 1,46 por ciento.

El estudio de StatCounter también explica los tipos de terminales para la conexión móvil más utilizados. Según sus conclusiones, los smarthpones son el referente de este tipo de conexiones.

27-11-2010 | europapress.es
MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) - La red de microblogging española Picotea.com, adaptándose a las nuevas formas de acceso a través de Internet, ha lanzado una versión web móvil de su red diseñada para acceder desde 'smartphones'. Junto con esta novedad, la compañía ha anunciado un futuro cambio que, promete, será una revolución para el mundo del 'microblogging'.
26-11-2010 | 20minutos.es
El director general de Google España asegura que el futuro de Internet está en el móvil

EFE

  • Hay un gran potencial: existen 4.500 millones  de usuarios de este dispositivo.
  • Por otro lado, sólo hay 1.800 millones de personas que poseen un ordenador.

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el futuro de Internet está en el móvil, ya que existen 4.500 millones usuarios de este dispositivo frente a los 1.800 millones de personas que poseen un ordenador.

Durante la conferencia que ha pronunciado esta tarde en Sevilla en el I Encuentro "Diálogos Loyola", foro promovido por Loyola Leadership School con la colaboración de La Caixa, el director ha subrayado que "en pocos años, el móvil será el dispositivo rey por excelencia, puesto que el usuario querrá llevar en su mano toda la información, y viajará con él de una forma práctica".Ha añadido que en la actualidad ya existen unos quinientos dispositivos de smartphones, y ha aconsejado a las empresas que tengan una estrategia online que estén "presentes y adaptadas a la pequeña caja", ya que podrán encontrar a sus compradores potenciales a través del móvil. Rodríguez Zapatero ha mantenido que la revolución digital se está produciendo de forma "sorda", ya que "afecta a la manera de relacionarse, de comprar y de informarse y está ocurriendo sin que nadie se dé cuenta", en contra de lo que ocurrió con la revolución industrial, "en la que la gente advirtió los cambios". Estas novedades en el sector tecnológico implican, a juicio del director de Google España, que las empresas "puedan hacer estrategias de negocio más efectivas", y ha instado a los asistentes a que aprovechen las posibilidades económicas que ofrece la red, en la que "triunfarán aquellos que sepan usarla a su favor". Rodríguez Zapatero ha aventurado que las compañías que "no se adapten al nuevo entorno digital, tendrán muy difícil su supervivencia futura", y ha advertido de que Internet "es uno de los escasos ámbitos que no han cesado de crecer y de ofrecer oportunidades incluso en momentos de recesión económica". Sobre Google, ha sostenido que esta empresa impulsa la competitividad de las pymes, "desde el momento en que cualquier emprendedor puede poner un producto a la venta en internet y le facilita que el cliente llegue a él".

687