Noticias de "smartphone"

28-01-2011 | elmundo.es
Samsung aumenta sus beneficios en el último trimestre de 2010
Sus ganancias ascendieron a unos 2.200 millones de euros, apoyadas por la venta de chips de memoria y 'smartphones'. . 
28-01-2011 | elpais.com
Samsung logra un récord en sus beneficios gracias al 'smartphone' Galaxy S
Al iPhone, el teléfono inteligente de Apple, le están saliendo serios competidores. El smartphone de Samsung, el Galaxy S, ha permitido que la compañía lograra en 2010 unos beneficios de 10.522 millones de euros. El grupo surcoreano se consolidó el año pasado por sus ventas como líder tecnológico mundial de gran consumo y ha logrado un nuevo récord en su beneficio neto gracias a las ventas de este modelo de teléfono móvil y a las ventas de semiconductores.

26-01-2011 | abc.es
Samsung Galaxy amplía la familia con Mini y Ace
La firma coreana Samsung ha anunciado la ampliación de su línea Galaxy con la incorporación de los modelos Samsung Ace y Samsung mini, dos smartphones equipados con Android que estarán presentes en el Mobile World Congress, que se celebrará del 14 al 17 de febrero en Barcelona.Enfocado en jóvenes interesados en la última moda y las redes sociales, Ace es un terminal con pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, procesador de 800MHz, búsqueda mediante voz y visualizador de documentos ThinkFree.Por su parte, Galaxy mini está ideado para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del smartphone con un dispo..
25-01-2011 | enter.co

Ventas de smartphones superarán las de portátiles en 2012

Algunas de las firmas de tecnología y otras compañías de análisis económico dieron sus estimaciones para el futuro de la Internet móvil y del consumo de esta a través de plataformas inalámbricas.

Lea más

Ventas de smartphones superarán las de portátiles en 2012

24-01-2011 | 20minutos.es
Los niños aprenden antes a usar un 'smartphone' que a atarse los cordones

EUROPA PRESS

  • El 19% de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en teléfonos móviles inteligentes.
  • Sólo el 9%, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.
  • El 44% de los niños de 2 a 3 años es capaz de utilizar un ordenador para jugar.

Los nativos digitales aprenden antes a usar la tecnología que a realizar actividades como montar en bicicleta o atarse los cordones. El 19% de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en smarthphones, mientras que sólo el 9%, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.

El estudio, desarrollado por el grupo AVG Internet Security y publicado por Business Wire, ha tomado como muestra a 2.200 madres de niños de entre dos y cinco años. Las madres, de 10 países distintos entre los que se encuentra España, han respondido a preguntas sobre hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades cotidianas realizadas por sus hijos.

El 58% de los niños saben jugar en el ordenador. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de 2 a 3 años, el 44% es capaz de utilizar un ordenador para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43% de niños que saben montar en bicicleta. Es un hecho que el uso del ordenador, y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25% de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20% necesita ayuda pero podría utilizarlo.

El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual. El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28%o de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el móvil.

23-01-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación para llegar a teléfonos menos modernos

PORTALTIC / EUROPA PRESS

  • El objetivo es llegar a usuarios de telefonía móvil que no disponen de 'smartphones'.
  • La carencia de móviles de última generación no supondrá un obstáculo para acceder a Facebook en países como Arabia Saudí, China, Rumanía, México o Brasil.

La red social Facebook es una de las fijas en la navegación por Internet que los usuarios realizan a través de sus 'smartphones', teléfonos que no son habituales en muchos países, donde predominan los teléfonos móviles no inteligentes, como es el caso de Arabia Saudí, China, Rumanía, México o Brasil.

Por este motivo, Facebook ha lanzado una aplicación para los móviles más sencillos que es compatible con la friolera de 2.500 modelos. Entre las firmas que tienen modelos compatibles se encuentran LG, Nokia o Sony Ericsson, según informaban esta semana en Portaltic.

La aplicación es similar a la web adaptada 0.facebook.com y muestra una navegación mediante iconos grandes, en la línea de las apps para 'smartphones'.

La red social ha cerrado acuerdos con 14 operadores de todo el mundo para que ofrezca acceso gratuito durante tres meses.

  • Dialog (Sri Lanka).
  • Life (Ucrania).
  • Play (Polonia).
  • StarHub (Singapur).
  • STC (Arabia Saudí).
  • Three (Hong Kong).
  • Tunisiana (Túnez).
  • Viva (República Dominicana).
  • Vodafone (Rumania).

Lanzamiento "pronto":

  • Mobilicity (Canadá).
  • Reliance (India).
  • Telcel (México).
  • TIM (Brasil).
  • Vivacom (Bulgaria).
21-01-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) - Los nativos digitales aprenden antes a usar la tecnología que a realizar actividades como montar en bicicleta o atarse los cordones. El 19 por ciento de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en 'smarthphones', mientras que solo el 9 por ciento, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.
20-01-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) - Sí, los 'smartphones' son lo más pero no en todos los países del mundo tienen el mismo impacto. Por eso Facebook no quiere quedarse fuera de los móviles no inteligentes. La compañía ha lanzado una nueva aplicación para los móviles más sencillos que es compatible con la friolera de 2.500 modelos. Entre las firmas que tienen modelos compatibles se encuentran LG, Nokia o Sony Ericsson.
20-01-2011 | elpais.com
Facebook ha lanzado una aplicación para aparatos que no son smartphones, los teléfonos inteligentes con conexión a Internet. Este servicio incrementaría mucho sus conexiones móviles que en estos momentos alcanzan los 200 millones de sus usuarios, de una cifra total cercana a los 600 millones.
20-01-2011 | europapress.es
ESTOCOLMO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson ha logrado cerrar 2010 con un resultado positivo de 90 millones de euros, frente a las pérdidas de 836 millones del año anterior, gracias en parte al éxito de ventas de sus teléfonos inteligentes ('smartphones') basados en Android, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google.
690