Noticias de "smartphone"

18-04-2011 | elmundo.es
Portales surcoreanos denuncian a Google
Afirman que impide la justa competencia al usar su estatus como proveedor dominante de sistemas operativos para 'smartphones'. 
16-04-2011 | 20minutos.es
Consejos y trucos para alargar la duración de la batería en el ordenador portátil

CONSUMER.ES

  • Debe tenerse en cuenta el hardware, software y cuestiones de navegación.
  • Existen muchos programas y aplicaciones que mantenemos abiertos más tiempo del que los usamos.
  • Las actuales baterías carecen del 'efecto memoria' que hacía tener que usar la carga por completo para no mermar su capacidad.
  • Aplicaciones y consejos para alargar la batería de los teléfonos móviles.
  • Consejos a la hora de comprar un ordenador.

Llegan las escapadas de Semana Santa y muchos viajarán acompañados de un smartphone y un ordenador portátil. Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra cualquier persona habituada al uso de estos aparatos es la duración de sus baterías.

Hace unas semanas recogíamos una serie de consejos para alargar la batería de los teléfonos móviles de última generación. Ahora, también desde Consumer, se ofrecen una serie de trucos para exprimir al máximo la duración de la estas en los ordenadores portátiles.

Conviene recordar que las actuales baterías son de iones de litio y difieren de las anteriores de níquel-cadmio en que carecen del denominado 'efecto memoria'. De esta forma, no hace falta usar la batería por completo ni evitar cargarla a la mitad, porque esto ya no mermará su capacidad.

Los trucos para alargar las baterías pueden enfocarse desde diferentes puntos de vista:

Sobre el hardware, cabe destacar:

  • Intentar tener el mínimo brillo (recurso que consume mucha batería) en pantalla.
  • Usar el cursor táctil en lugar de un ratón USB. Lo mismo ocurre con las tarjetas de memoria y periféricos conectados al ordenador. Evitar conectarlos, si es posible prescindir de su uso, ayudará a alargar el tiempo de batería.
  • Desactivar todas las opciones de conectividad (Bluetooth, wifi..) si no se van a utilizar. El conector wifi es, junto con la pantalla, la mayor fuente de gasto de un portátil.
  • Usar fondos de pantalla de colores monotonos y apagados. Los de gran variedad de tonalidades y colores vivos consumen mucho.
  • Programar y forzar el apagado temporal de pantalla para que se realice en el menor tiempo de inactividad posible.
  • Evitar los excesivos calentamientos y conseguir una correcta ventilación. El calor hace al procesador ineficiente y le obliga a consumir más batería para realizar el mismo trabajo.

Trucos referentes al software:

  • Trabajar con programas sencillos, con menos opciones y que consuman menos recursos del procesador. Así, es mejor emplear formatos del estilo TXT que Word u Open Office (que trabaja sobre la plataforma Java). También es preferible no abrir (o abrir lo justo) PDF y programas de Adobe (Photoshop Reader y Acrobat, por ejemplo). Los editores de imágenes y vídeos consumen, siempre, mucha batería.
  • Los vídeos y videojuegos puede reducir el tiempo de carga a la mitad. En el caso de vídeos, se recomienda hacerlo a pantalla reducida.
  • Escuchar música, usar programas de mensajería instantánea (algunos abiertos desde que se enciende el ordenador) también acortarán la duración de la batería.
  • Asegurarse de que el ordenador está limpio de infecciones también resultará de ayuda.

    A la hora de navegar por Internet:

    • Evitar las imágenes y desarrollos en flash. Existen programas que bloquean imágenes en flash y publicidades, como Flashblock. También es aconsejable frenar las ventanas emergentes ('pop ups').
    • No se debe navegar con muchas pestañas abiertas.
    • No ver vídeos. Páginas como Youtube u otras similares que permiten descargarse vídeos suponen un consumo elevado de batería.
    • Evitar las videoconferencias y las llamadas por voz IP.
    14-04-2011 | enter.co

    Nueva versión de Twitter para BlackBerry tiene brújula de tweets

    Los mismos usuarios fueron los encargados de sugerir las mejoras y cambios que tiene la nueva aplicación de la red social para los smartphones.

    Lea más

    Nueva versión de Twitter para BlackBerry tiene brújula de tweets

    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - Twitter ha lanzado oficialmente su aplicación final para los 'smartphone' de versión 1.1 de Blackberry. Tras seis semanas con la versión beta en fase de pruebas, la aplicación definitiva incluye varias características nuevas, principalmente la geolocalización.
    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - LG Electronics sigue innovando en el mundo de los 'smartphones'. La compañía ha presentado este miércoles su nuevo teléfono inteligente que incorpora un procesador de doble núcleo Tegra 2 de alto rendimiento. El 'LG Optimus 2X' es el primer 'smartphone' del mercado en incorporar esta tecnología que hace que el usuario pueda navegar de forma "más rápida y fluida" por Internet.
    13-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) - LG Electronics sigue innovando en el mundo de los 'smartphones'. La compañía ha presentado este miércoles su nuevo teléfono inteligente que incorpora un procesador de doble núcleo Tegra 2 de alto rendimiento. El 'LG Optimus 2X' es el primer 'smartphone' del mercado en incorporar esta tecnología que hace que el usuario pueda navegar de forma "más rápida y fluida" por Internet.
    12-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) - Teniendo en cuenta el negocio que hay detrás de la descarga de contenidos, no resulta extraño que todos, creadores, operadores y fabricantes, quieran meter la cabeza. HTC no se queda atrás y ha presentado su nuevo 'smartphone', Sensation, que ofrece un servicio de películas y series combinado con la renovada "máscara" de Android (Gingerbread en este caso) HTC Sense. Además, tiene un "corazón" de doble núcleo.
    12-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) - Nokia ha presentado los 'smartphones' Nokia E6 y el Nokia X7, dos nuevos terminales móviles dirigidos a los profesionales y a los entusiastas del entretenimiento. Estos dos 'smartphones' son los primeros que incluyen la nueva actualización de Symbian con mejoras en el sistema de iconos, una interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto, un navegador web más rápido y nuevas versiones de los servicios Ovi.
    12-04-2011 | europapress.es
    MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) - Las ventas de teléfonos inteligentes pueden bajar un 5 por ciento en el actual trimestre debido a la escasez de componentes producida tras el tsunami, si se mantiene el ritmo de producción actual. Expertos del sector han asegurado que compañías como Nokia, Research in Motion o Sony Ericsson están teniendo problemas a la hora de conseguir determinadas piezas para sus equipos. Compañías como Apple o HTC han cambiado sus centros de producción para evitar posibles problemas.
    11-04-2011 | 20minutos.es
    Photoshop Touch en 'tablets' y móviles, un paso más cerca

    EFE

    • Adobe ha hecho público el código de Photoshop Touch.
    • Esto permitirá adaptar la aplicación a los dispositivos táctiles.
    • Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados.

    El código para adaptar Photoshop Touch a dispositivos táctiles como tabletas y smartphones ya es público, ha anunciado Adobe que con este gesto facilitará la adaptación de su programa de edición de imágenes a los últimos modelos de pantallas. Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados de esta iniciativa cuyas potencialidades ya se pueden disfrutar con los miniprogramas de Adobe Nav, Eazel y Color Lava, que permiten utilizar los dedos para trazar dibujos, cambiar de herramienta o gestionar la mezcla de colores.Con la publicación del SDK (kit de desarrollo de software, de sus siglas en inglés) de Photoshop Touch, Adobe busca "crear nuevas oportunidades de negocio permitiendo a los desarrolladores generar un valor añadido a sus clientes y conseguir nuevos usuarios", ha informado la compañía a través de su web. Adobe pone algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece esta tecnología que permitirá usar una tableta para, desde una playa, captar los colores del océano, mezclarlos, y guardarlos en Photoshop sin ni siquiera moverse del sitio.

    690