Noticias de "smartphone"

06-06-2011 | 20minutos.es
Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

EFE

  • El 5% de los usuarios españoles ya tiene una tableta y otro 5% un e-book.
  • Entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa liderando con un 65%.
  • Son datos del primer trimestre del año 2011, de un estudio de Nielsen.

Los smartphones van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada diez dispositivos móviles en España ya son smartphones y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el 5% de los usuarios españoles ya dispone de una tableta y otro 5% de un e-book.

El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65% de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un 9% y Windows Phone y Blackberry de RIM con un 4%.

Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus smartphones. El 41% de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67%) y durante desplazamientos (52%), siendo las redes sociales, con un 44%, y los mapas (33%), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80% de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los smartphones en el futuro.

05-06-2011 | 20minutos.es
Componer música y editar imágenes en tiempo real, nuevas aplicaciones para smartphones

EFE

  • La primera aplicación adapta a los móviles la aplicación Reactable.
  • La segunda, llamada Effectorium, permite modificar los filtros de iluminación de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla.
  • Fueron presentadas esta semana en The App Date.

La aplicación para móviles inteligentes o smartphones Reactable permitirá generar música que responda a la manipulación de la pantalla táctil por parte del usuario, informó esta semana el foro de desarrolladores The App Date.

Esta aplicación adapta a los móviles la aplicación Reactable, un invento creado en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, y basado en una mesa electrónica que a través de la manipulación táctil genera unos logaritmos que son traducidos a notas musicales e imágenes digitales.

La mesa Reactable, que ya utiliza, entre otros artistas, la cantante islandesa Björk en sus conciertos, fue galardonado hace 3 años con un premio internacional de arte digital, el Golden Nica del festival Ars Electronica de Linz (Austria).

Este software podrá ser adquirido por menos de 8 euros, según los desarrolladores. The App Date también acogió la presentación de una aplicación de edición de fotografía en tiempo real para móviles. Effectorium, como se ha denominado este producto, permite modificar los filtros de iluminación de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla, con lo que el usuario no tiene que esperar para editar la imagen.

The App Date, concebido como un "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad" sobre aplicaciones, organiza encuentros para programadores los últimos lunes de cada mes en Madrid.

04-06-2011 | abc.es
Sphero, la pelota que se controla vía Bluetooth con iPhone y Android
Sphero es una pelota robotizada que se controla vía Bluetooth con un móvil iPhone o Android. A través de una aplicación y de forma remota, puede dirigirse, modificar su velocidad y trayectoria e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina. La compañía Orbotix ha presentado un prototipo de pelota robotizada que es capaz de manejarse de forma teledirigida a través de un «smartphone». Esto supone un paso adelante en el dominio de tareas unificadas en un sólo dispositivo, que a partir de ahora incluye objetos robotizados. El desarrollador de Sphero, Ian Bernstein explica así el invent..
04-06-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada 10 dispositivos móviles en España ya son 'smartphones' y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el cinco por ciento de los usuarios españoles ya dispone de un 'tablet' y otro cinco por ciento de 'un eBook'.
03-06-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) - El servicio de videojuegos en la nube Onlive ha presentado un mando inalámbrico universal que funciona con casi cualquier dispositivo compatible con OnLive, incluyendo OnLive MicroConsole, Internet TV, PC, Mac, 'tablets', 'smartphones' y reproductores Blu-ray. El dispositivo se presentará en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.) del 7 al 9 de junio.
03-06-2011 | diarioti.com
Qualcomm, desarrollador de tecnologías, productos y servicios inalámbricos avanzados, ha anunciado la extensión al segmento de gran consumo de smartphones equipados con tecnología Qualcomm de las capacidades y navegación en Internet de Adobe Flash Player.
02-06-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) - La compañía Qualcomm ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/">http://www.qualcomm.es/ /a>) ha anunciado su alianza con Adobe que permitirá incorporar en sus procesadores la última versión de Adobe Flash Player. Esta noticia supone que a partir de ahora, los 'smartphone' con procesadores de la compañía de componentes tecnológicos ofrecerán contenidos multimedia en la web en alta definición.
02-06-2011 | enter.co

Lista la ‘casa virtual’ de los usuarios de BlackBerry Messenger

A partir de esta semana, los usuarios de los smartphones de RIM podrán interactuar, aún más, utilizando las funciones del nuevo sitio web creado para incrementar el entretenimiento entre ellos mismos.

Lea más

Lista la ‘casa virtual’ de los usuarios de BlackBerry Messenger

02-06-2011 | europapress.es
SAN DIEGO, 2 Jun. (Portaltic/EP) - Corría diciembre de 2009. Una algo menos conocida por el gran público Qualcomm (ahora extraño es el 'smartphone' que no lleva sus chips) presentaba en sociedad un nuevo concepto de 'gadget': el 'smartbook'. Se trataba de un dispositivo similar a un portátil pero con mayor autonomía y conexión permanente.
02-06-2011 | europapress.es
SAN DIEGO, 2 Jun. (Portaltic/EP) - Más del 60 por ciento de los usuarios de 'smartphones' usan de forma regular videojuegos en estos dispositivos, según estimaciones de Qualcomm ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/">http://www.qualcomm.es/ /a>). Por eso la compañía de tecnología de movilidad ha anunciado el Snapdragon Game Pack ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/products/snapdragon">http://www.qualcomm.es/products/snapdragon /a>), un programa de optimización para que las compañías aprovechen el rendimiento de sus chips, presentes en gran parte de los dispositivos móviles del mercado.
690