Noticias de "smartphone"

27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - La utilización de teléfonos móviles en todo el mundo está creciendo de manera exponencial debido a la irrupción de los 'smartphones'. Un nuevo estudio revela que a nivel general, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20 por ciento de estos accede a Internet desde su dispositivo. En el caso Español, es el 33 por ciento de los usuarios quienes acceden a la Red a través de este tipo de dispositivos.
27-09-2011 | diarioti.com
Las noticias, muchas veces, pueden sonar abrumadoras: ataques a escala global, nuevas técnicas (Advanced Persistent Threats), fraudes en aumento, ingeniería social, robos de identidad, redes botnets y ataques distribuidos, amenazas para smartphones? en fin: hay tantas cosas allá afuera que es difícil decidir por dónde empezar!
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - Aunque el 'tablet' de Apple, iPad, lleva en el mercado desde julio de 2010, la red social de Mark Zuckerberg no cuenta con su aplicación para este dispositivo, algo que no ocurrió con el iPhone. La aplicación para el 'smartphone' de Apple estuvo disponible cuando la Apple App Store abrió en el año 2008. En un principio, fuentes cercanas al proyecto aseguraron que la aplicación estaría disponible para las últimas semanas del pasado mes de junio. Sin embargo, todavía no hay rastro de ella.
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía LG ha anunciado que los usuarios de su 'smartphone' LG Optimus 7 E900 ya pueden actualizar a Windows Phone 7.5 Mango. El nuevo software está disponible para los terminales libres y para los teléfonos de Vodafone. Este terminal se puede actualizar a través del software Zune, de Microsoft.
26-09-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) - 'DroidSheep' es una aplicación gratuita para 'smartphones' liberados (rooteados) con Android, que actualmente se puede descargar de forma libre en la red y que permite a los usuarios interceptar de contraseñas de sitios conocidos, como Facebook o Twitter. Su desarrollador asegura que la intención de la aplicación no es permitir el robo de identidades sino sacar a relucir los puntos débiles de los principales servicios web.
26-09-2011 | abc.es
Samsung vende 10 millones del Galaxy S II en cinco meses
El gigante tecnológico de Corea del Sur acaba de anunciar que en 5 meses ha vendido 10 millones de unidades del Samsung Galaxy S II, dispositivo que es quizás el mejor posicionado para luchar individualmente con el poderosísimo iPhone, especialmente ahora que finalmente ha sido lanzado en Estados Unidos.Google eligió a Samsung para que fabricara la segunda versión del Nexus, teléfono destinado a abanderar los smartphones que ejecutan Android, y para liderar la batalla contra el iPhone 4, sin embargo es otro modelo de Samsung el que está destacando por el número de unidades vendidas, el Samsung..
26-09-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) - Las cifras del Samsung Galaxy S II continúan batiendo récords en el mercado de 'smartphones' desde que se lanzara en Corea del Sur, lugar de origen del dispositivo, hace cinco meses. El terminal ya supera las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra que promete ampliarse con el reciente desembarco del 'smartphone' con Android en Estados Unidos.
25-09-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) - El éxito de los 'smartphones' y 'tablets' unido a la proliferación de tarifas planas de Internet ha revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos. En este contexto, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60 por ciento en el último año.
24-09-2011 | abc.es
Android, el sistema operativo preferido por los usuarios... y los ciberdelincuentes
Android es la plataforma móvil que más ha crecido en los últimos meses y se sitúa en una cuota de mercado mundial del 43,4 por ciento. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios.El 25 por ciento de los españoles utilizan «smartphones» con sistema operativo Android, seguido por Blackberry (15,3 por ciento), iPhone (14,9 por ciento) y Symbian (12,40 por ciento). Así lo demuestran los datos del estudio, realizado por Ontinet.com para la firma de sistemas de seguridad Eset, «Hábitos de ..
24-09-2011 | 20minutos.es
Continúa la 'guerra de patentes': Samsung dice que Apple solo ofrece "ideas", no "innovaciones"

EFE

  • La compañía surcoreana cree que las demandas de la 'manzana' son injustificadas.
  • Apple acusó a Samsung de violar el diseño de iPhone y iPad, algo que esta última niega alegando que hay tecnologías que no son "uso exclusivo" de nadie.
  • Ambas empresas han cruzado acusaciones de plagio y violación de patentes en varios países.

Los abogados del gigante electrónico surcoreano Samsung creen que algunas de las reclamaciones de Apple sobre violación de patentes son por "simples ideas" de las que nos se puede apropiar y no "innovaciones", según informó el diario JoongAng.

En la última audiencia en Corea del Sur sobre la demanda de Apple a Samsung por violar el diseño de su iPhone y iPad, los abogados de la multinacional surcoreana sostuvieron que tecnologías como el desplazar para desbloquear la pantalla no son de uso exclusivo de la multinacional de Tim Cook, porque tampoco las inventaron.

Samsung también señala como una idea presente en los teléfonos de pantalla táctil que no es propiedad de Apple el rebote que se aprecia en la pantalla cuando se desplaza con el dedo hasta el final de la misma.

Según el diario surcoreano, que tuvo acceso al contenido de las audiencias, Samsung argumenta que "esas tecnologías no son una innovación, sino una simple idea. Alegar que una vaga idea es una patente va contra la esencia de la propia ley de patentes".

Apple replicó que "ese argumento es equivalente a negar todas las innovaciones tecnológicas de software relacionadas con las pantallas táctiles", presente en los "smartphones" y tabletas electrónicas.

En el tribunal de Seúl encargado de la demanda de Apple contra Samsung ambos han cruzado acusaciones de plagiar varias tecnologías relacionas con estos dispositivos electrónicos.

Los dos gigantes de electrónica de consumo y telefonía móvil llevan desde abril enzarzados en un cruce de demandas por violación de patentes en varios países, con el trasfondo de la cada vez mayor competencia entre el iPhone y el iPad con los Galaxy de Samsung.

Samsung indicó en la última ronda de argumentaciones en el tribunal de Seúl encargado del caso que ha habido muchas otras compañías que adoptaron antes algunas de las tecnologías que Apple reclama como suyas.

Como prueba la surcoreana aseguró que el "rebote al final de pantalla" fue ya introducido en 2005 en una aplicación conocida como LaunchTile, mientras que el desplazar el dedo para desbloquear la pantalla fue adoptado primero por el fabricante sueco Neonode.

El cruce de demandas a nivel mundial entre Apple y Samsung ha provocado la suspensión temporal de la distribución de la nueva tableta del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab 10.1, en Alemania, mientras que la batalla legal promete agravarse con la llegada del iPhone 5.

697