Noticias de "smartphone"

01-09-2011 | 20minutos.es
Un empleado de Apple pierde un prototipo del iPhone 5 en un bar

20MINUTOS.ES

  • En Apple están muy preocupados y han pedido a la Policía ayuda para localizar el teléfono.
  • Es la segunda vez que le pasa a Apple: el prototipo del iPhone 4 también fue extraviado poco antes de su presentación.

Un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano de San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha presentado una demanda pero se ha puesto en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo.

La compañía habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero no tuvo acceso al prototipo. Por el momento no se ha publicado ninguna oferta de venta del supuesto iPhone 5 y su paradero sigue siendo desconocido.

Todo apunta a que en los próximos días Apple presentará una nueva versión de su smartphone, el iPhone 5. La compañía prepara un evento para anunciar parte de sus novedades y en la Red se especula con la posibilidad de que se muestre una nueva generación de iPhone.

Como sucedió con el modelo iPhone 4, antes de la comunicación oficial, se ha filtrado un prototipo del terminal, después de que un empleado lo haya perdido. En el caso del iPhone 4, el prototipo se llegó a subastar, pero por el momento se desconoce el paradero del nuevo modelo.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el mes de julio, en el bar Cava 22 de San Francisco. Según informa el portal Cnet News, un trabajador de Apple dejó olvidado un prototipo del próximo iPhone. El trabajador no recogió el terminal que llevaba y cuando se dio cuenta y acudió a recuperarlo, el dispositivo ya no estaba.

En paradero desconocido

En un primer momento, la compañía no acudió a la policía, pero Cnet asegura que una fuente de la policía ha confirmado que posteriormente la compañía se puso en contacto con los agentes de San Francisco. Desde Apple no pusieron una denuncia sobre la desaparición del prototipo y aseguraron a los agentes que el objeto "tenía un valor incalculable".

La compañía utilizó una herramienta para conocer la ubicación del dispositivo y consiguió seguir su pista hasta un barrio de San Francisco. Agentes de seguridad y miembros de Apple acudieron al domicilio y contactaron con un hombre que confirmó que había estado en el bar Cava 22 el día en el que se había perdido el prototipo. Sin embargo, el hombre aseguró que no había recogido el teléfono y que no tenía ningún dato de su paradero. Según Cnet, los empleados de Apple ofrecieron una recompensa al hombre, pero no consiguieron ampliar la información.

El paradero del supuesto prototipo de iPhone 5 continúa sin saberse, aunque se especula con la posibilidad de que se haya podido vender a través de la página de anuncios Craiglist por 200 dólares (139,1 euros). Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre la cuestión y no se ha confirmado información adicional sobre el prototipo.

31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Motorola ha presentado un nuevo teléfono enfocado al ámbito empresarial pero con posibilidades sociales y de ocio. Se trata del Motorola Pro +, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y Android 2.3 como sistema operativo. El éxito de los 'smartphones' comenzó en el terreno de los negocios. Las empresas facilitaban a sus empleados teléfonos de última generación para desarrollar sus actividades y en poco tiempo el resto de usuarios se unió al consumo de este tipo de dispositivos. Los modelos BlackBerry, con teclado completo y con medidas de seguridad especiales consiguieron acaparar el mercado de las empresas. Tras la llegada del iPhone y diversos modelos Android, BlackBerry ha perdido protagonismo en las empresas y cada marca está presentando su propia alternativa.
31-08-2011 | enter.co

Aplicación para smartphones les ahorra a vehículos 20% del combustible

El software es el fruto de una colaboración entre las universidades MIT y Princeton y usa la cámara del teléfono para saber cuándo va a cambiar un semáforo.

Lea más

Aplicación para smartphones les ahorra a vehículos 20% del combustible

31-08-2011 | elmundo.es
Las japonesas Sony, Toshiba e Hitachi se unen para fabricar pantallas LCD
Creará el mayor fabricante de pantallas LCD para 'smartphones' y tabletas superando a los líderes mundiales Sharp y Samsung. 
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - El equipo de desarrolladores de Firefox está trabajando en una versión del navegador de Mozilla optimizada para 'tablets'. Al igual que ocurrió en la versión para 'smartphones', los desarrolladores buscan con esta nueva versión aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los 'tablets' y sobre todo su pantalla.
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Si en el mundo de los 'gadgets' lo barato suele salir caro, en el de las aplicaciones móviles lo gratis es lucrativo. Cada vez más 'apps' incluyen la posibilidad de ampliar contenidos con pagos internos o publicidad. Y son sistemas muy efectivos. Actualmente, en el top de las 25 aplicaciones que generan más ingresos en App Store, el 32 por cierto son de descarga gratuita. ¿Cómo es posible?
31-08-2011 | 20minutos.es
Android y Samsung lideran  el mercado de dispositivos móviles en EE UU

EP

  • Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.
  • Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado.
  • Tanto RIM como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota.

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque sólo ha crecido un 1% en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continúa utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%). El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

31-08-2011 | abc.es
Nintendo reconoce que los tablets han restado éxito a Wii U y Nintendo 3DS
Nintendo ha publicado una nueva edición de su Iwata pregunta. Como en otras ocasiones, el presidente de Nintendo ha hablado con el diseñador y productor Shigeru Miyamoto. En el encuentro, las dos caras más conocidas de Nintendo analizan el impacto de Wii U y Nintendo 3DS, en comparación otros dispositivos como tablets o smartphones con pantallas estereoscópicas sin necesidad gafas. En el pasado E3, Nintendo sorprendía a la industria de videojuegos con la presentación de Wii U. La industria esperaba una revolución como su antecesora pero después del impacto inicial, el sistema de la consola pla..
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de 'smartphones' en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8 por ciento de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27 por ciento del mercado.
31-08-2011 | elmundo.es
Android e iOS ocupan casi el 70% del mercado smartphone estadounidense
Google (Android) cuenta con el 41,8% del mercado, con un aumento del 5,4% desde abril; Apple (iOS) tiene el 27%, y aumenta un 1%. . 
699