Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
¿«Smartphones» plegables en 2017?
Los fabricantes de teléfonos móviles llevan tiempo trabajando en la fabricación de pantallas plegables. Hasta ahora, todo han sido prototipos y patentes pero la realidad es que, para finales de 2017, el mercado de la telefonía podría lanzar los primeros dispositivos flexibles. «Se espera que entre tres y cinco empresas tecnológicas empiecen a producir en masa a nivel mundial teléfonos plegables en 2018», ha declarado Kang Chung-seok, ejecutivo de Kolon Industries, a «The Korea Herald». Se trata de la única compañía en el mundo que, de momento, puede producir en masa poliamida incolora, clave para la fabricación de dispositivos plegables gracias a sus propiedades. El objetivo es que la poliamida sea la base de una tecnología que fabrique películas flexibles capaces de reemplazar a las actuales hojas de vidrio rígidas. Pero aún hay más. El directivo augura buenas perspectivas de futuro: «Los dispositivos plegables coparán alrededor del 20 por ciento del mercado total de teléfonos inteligentes aquí en 2019», es decir, en el país asiático. Kolon Industries es quien suministra a compañías como Samsung o LG para la fabricación de teléfonos móviles inteligentes capaces de enrrollarse, «aunque estas empresas no lo han confirmado oficialmente», reseña el diario. Actualmente, la mayoría de las compañías de tecnología como Samsung, LG, Xiaomi, Sony e incluso Apple dotan de tecnología, OLED a las pantallas de sus «smartphones» gracias a la flexibilidad que ofrece, a diferencia, por ejemplo, de las pantallas LCD. Por tanto, la pantalla flexible es una característica que persiguen todas los fabricantes. De hecho, el experto predice, en la entrevista, que los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año con un radio de curvatura de 5 mm pese a las especulaciones que circulan de tan solo 1 mm . «El radio de curvatura de 1 mm es el más ideal pero es el que puede causar un problema de seguridad», explica Kang. Por esta razón, las compañías comenzarán a lanzar los primeros dispositivos con 5 milímetros para después ir mejorando el producto. La poliamida incolora flexible de Kolon Industries es la que se utilizará la en la mayoría de los dispositivos plegables en un futuro muy próximo, señala «The Korea Herald». La empresa coreana logró el desarrollo de la tecnología el agosto y planea producir en masa películas para alrededor de 100 millones de unidades de dispositivos plegables en 2018.
01-01-1970 | abc.es
Un estudio alerta del peligro de las «apps» relacionadas con la salud
Se han convertido en el objeto de deseo de las grandes compañías tecnológicas. Y Apple, por ejemplo, así lo demostró con el lanzamiento del primer Apple Watch. La salud es también un negocio en el sector tecnológico. Un avance que para muchos entraña cierto peligro. La Universidad de Michigan ha realizado un estudio, publicado en «Health Affairs», en el que ha evaluado un total de 137 aplicaciones de salud. Todas ellas eran las mejor valoradas por los usuarios, tanto en la App Store como en la Play Store. Los investigadores, conscientes de que cada vez son más las personas con «smartphones», decidieron realizar este estudio después de ver cómo el mercado de las aplicaciones relacionadas con la salud se ha disparado, al mismo tiempo que falta una «estrategia clara sobre cómo los proveedores deben evaluar y recomendar dichas aplicaciones a los pacientes», aseguran. Además, los profesionales de la salud y asegurados médicas, entre otros, «han evitado en gran medida recomendar formalmente» este tipo de «apps». Así, los investigadores, «para ayudar a las partes interesadas a superar las barreras para revisar y recomendar aplicaciones» decidieron realizar este estudio. Para su sorpresa, se han encontrado con que las funcionalidades de las aplicaciones fallan en la mayoría de las ocasiones, pecan en sus políticas de privacidad y la mayor parte «no respondía adecuadamente cuando un usuario ingresaba una información potencialmente peligrosa». El estudio analizó nueve variables de cada «app»: población objetivo, tipo de funcionalidad relacionada con el compromiso del paciente, clasificación de la tienda de aplicaciones, utilidad clínica, usabilidad, capacidad de respuesta a la información del usuario que pueda indicar peligro para la salud, política de privacidad, mecanismo de intercambio de datos y costes. Uno de los hallazgos más importantes es que la valoración que obtienen las aplicaciones en las tiendas (las estrellas) no se corresponde con el hecho de que realmente la aplicación sea útil. Es decir, que una «app» tenga cinco estrellas no significa que ofrezca una información médica buena. En cuanto a las cláusulas de privacidad, los investigadores comprobaron cómo solo el 64% de las aplicaciones analizadas tenía una clara política de privacidad. Por tanto, no se sabe qué hacen los desarrolladores con los datos personales que ingresan los usuarios en el resto de las «apps» analizadas. Además, la mayoría de las aplicaciones permitían compartir la información con otras personas, pero el 60% lo hizo a través de métodos inseguros. Por otro lado, el estudio asegura que las aplicaciones fallan. Y es que el 60% ofrece información inexacta al paciente después del «diagnóstico», que se basa en preguntas.
01-01-1970 | abc.es
El peligro de las 'apps' relacionadas con la salud
Se han convertido en el objeto de deseo de las grandes compañías tecnológicas. Y Apple, por ejemplo, así lo demostró con el lanzamiento del primer Apple Watch. La salud es también un negocio en el sector tecnológico. Un avance que para muchos entraña cierto peligro. La Universidad de Michigan ha realizado un estudio, publicado en «Health Affairs», en el que ha evaluado un total de 137 aplicaciones de salud. Todas ellas eran las mejor valoradas por los usuarios, tanto en la App Store como en la Play Store. Los investigadores, conscientes de que cada vez son más las personas con «smartphones», decidieron realizar este estudio después de ver cómo el mercado de las aplicaciones relacionadas con la salud se ha disparado, al mismo tiempo que falta una «estrategia clara sobre cómo los proveedores deben evaluar y recomendar dichas aplicaciones a los pacientes», aseguran. Además, los profesionales de la salud y asegurados médicas, entre otros, «han evitado en gran medida recomendar formalmente» este tipo de «apps». Así, los investigadores, «para ayudar a las partes interesadas a superar las barreras para revisar y recomendar aplicaciones» decidieron realizar este estudio. Para su sorpresa, se han encontrado con que las funcionalidades de las aplicaciones fallan en la mayoría de las ocasiones, pecan en sus políticas de privacidad y la mayor parte «no respondía adecuadamente cuando un usuario ingresaba una información potencialmente peligrosa». El estudio analizó nueve variables de cada «app»: población objetivo, tipo de funcionalidad relacionada con el compromiso del paciente, clasificación de la tienda de aplicaciones, utilidad clínica, usabilidad, capacidad de respuesta a la información del usuario que pueda indicar peligro para la salud, política de privacidad, mecanismo de intercambio de datos y costes. Uno de los hallazgos más importantes es que la valoración que obtienen las aplicaciones en las tiendas (las estrellas) no se corresponde con el hecho de que realmente la aplicación sea útil. Es decir, que una «app» tenga cinco estrellas no significa que ofrezca una información médica buena. En cuanto a las cláusulas de privacidad, los investigadores comprobaron cómo solo el 64% de las aplicaciones analizadas tenía una clara política de privacidad. Por tanto, no se sabe qué hacen los desarrolladores con los datos personales que ingresan los usuarios en el resto de las «apps» analizadas. Además, la mayoría de las aplicaciones permitían compartir la información con otras personas, pero el 60% lo hizo a través de métodos inseguros. Por otro lado, el estudio asegura que las aplicaciones fallan. Y es que el 60% ofrece información inexacta al paciente después del «diagnóstico», que se basa en preguntas.
01-01-1970 | abc.es
Las tendencias tecnológicas que marcarán 2017
La transformación digital es un huracán que amenaza con arrasar todo lo que no haya puesto barreras tecnológicas. Subirse al carro de los avances ya no es una elección que pueda dejarse a un lado. Todo está conectado, el mundo es un pañuelo global que obliga a las empresas a reinventarse. Internet se ha metido completamente en los aposentos de los ciudadanos. Literalmente, porque no abandonamos ese dichoso aparato de marras, el teléfono móvil inteligente, ni para irnos a dormir. Nuevos formatos, deseos expresos por acercarnos al futuro y pasear por la vida de una manera más cómoda sugieren la aparición, como se ha demostrado en los últimos tiempos, de poner el foco en el software y el hardware. No hay debate aquí. La tecnología impregna todos los resortes de la sociedad. Desde el consumo de contenidos, las entidades bancarias, los medios de comunicación, los servicios públicos, las empresas de toda índole y las ciudades deben, y comienzan a serlo, más inteligentes. La robótica y la Inteligencia Artificial seguirán sus pasos a lo largo de 2017, un nuevo año en el que aparecerán nuevos productos tecnológicos de consumo e innovaciones que contribuirán en el desarrollo del planeta. Algunas, como la tecnología de realidad virtual, sí es cierto, está ya presente en la actualidad, pero debe presentar nuevas cartas para atrapar a una ciudadanía que ansía maravillarse del nuevo tótem tecnológico que, es posible, aún está por aparecer. ¿Cuáles serán, por tanto, las tendencias del este nuevo año? Nos aventuramos a esbozarlas: Móviles: adiós a los cables y aparición de pantallas flexibles En materia de telefonía móvil, 2016 cierra con una bajada en la venta de dispositivos móviles. El mercado es extenso y los ciclos de renovación de productos son cada vez más prolongados. «Hay una saturación; hablamos que llega un momento en el que prácticamente todo el mundo que puede tener un smartphone ya lo tiene», asegura Marta Muñoz, directora de operaciones de la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) a este diario. «Este mercado es maduro desde el punto de vista del conocimiento del usuario, pero hay espacio de maniobra para la innovación y ofrecer distintas capacidades y características, así como precios. Hay más posibilidades de segmentar el mercado de formas más diversas». En los últimos años hemos visto la aparición de dispositivos curvados. Pero todo apunta, según diversos informes consultados por este diario, que 2017 verá la aparición, por fin, de pantallas flexibles en los «smartphones». Firmas como Samsung o LG ya trabajan en ello. Pero, también, hay detalles que animan a pensar que surgirán nuevas propuestas que tratarán de buscar la eliminación de los engorrosos cables. Tras el iPhone 7, el próximo modelo de Samsung, el Galaxy S8, puede prescindir de la clavija «minijack», mientras que Apple trabaja, según las primeras filtraciones, en un nuevo terminal con carga inalámbrica. ¿Será, pues, este nuevo año el momento idóneo para decir adiós a los botones físicos? ¿Será el próximo modelo de iPhone el primer móvil totalmente táctil, sin botón Home ni clavijas siquiera para carga la batería? Lo que parece que está claro es que llegarán los primeros teléfonos sin bordes al estilo del Xiaomi Mi Mix. Gama media y alta: cada vez más cerca Otra de las tendencias que se acrecientan se centra en los precios de adquisición. Los analistas creen que seguirán bajando al mismo tiempo que la gama media se acercará mucho a los modelos premium. «Hemos visto mucha innovación en las distintas gamas y la gama media está ofreciendo unas funcionalidades muy elevadas y complejas con productos que se utilizan mucho en el mercado empresarial, que suele tener unas executivas más grandes», señala Muñoz. Al margen de eso, la industria para 2017 seguirá apostando por los teléfonos móviles de mayor tamaño. Sin ir más lejos, el formato «phablet» ya se ha asentado y muchos de los fabricantes como Huawei, Samsung o Apple lanzarán propuestas de mayor tamaño. «Mientras que antes los dispositivos tenían un tamaño más estandarizado, ahora los de mayores dimensiones se venden muy bien en el mercado y, para determinado perfil de cliente, es su dispositivo preferido. Vemos que gana mucha atracción», recalca la directora de IDC. Más productos que completan al móvil Al igual que ha sucedido desde hace dos años, los analistas apuntan a la aparición de nuevos productos que completan al «smartphone». Habrá, por tanto y pese a las dudas actuales, más dispositivos de muñeca y accesorios de todo tipo. «Es un mercado muy dinámico que está sabiendo adaptarse bien a la demanda», manifiesta Muñoz, quien anticipa que lo que se seguirá viendo es que hay marcas que «crean toda una gama de accesorios wearables y demás alrededor de este dispositivo, el móvil, más tradicional y que permite crear un interés y hacer a los usuarios más fieles». En ese sentido, las innovaciones más fuertes llegarán desde fuera del móvil. «La innovación está viniendo de cómo relacionar productos alrededor del teléfono», añade la analista. Los relojes inteligentes, por ejemplo, aún no han demostrado interés por parte de los consumidores. «Es un concepto relativamente reciente y está en constante evolución. El concepto tiene opciones muy variadas. Estamos viendo una evolución muy significativa. También es verdad que es un dispositivo con unos ciclos de venta diferentes y que no no se percibe como necesario, además depende en muchos casos de esa conectividad del móvil para ofrecer una funcionalidad completa. De cara al futuro estamos hablando de relojes inteligentes que sean capaces desde escanear directamente una foto, gestionar los electrodomésticos, que no necesiten esa conectividad con el móvil, que ayuden a abrir puertas o el coche», vaticina. Gear S3 de Samsung- SAMSUNG Redes 5G; menos deseos y más iniciativa Son muchas las empresas implicadas en el desarrollo del despliegue de las llamadas redes 5G, aquellas que están diseñadas para conectar todos los aparatos posibles y dar comienzo a la verdadera era del «Internet de las Cosas». Sin embargo, hasta la fecha, no hay nada concreto. Más marketing que otra cosa. La mayoría, ensayos y algún escaso ejemplo fuera de laboratorios. Se están creando, ahora, los estándares y al haber tantos intereses depositados aún no se ha estructurado prácticamente nada factible. Hay una fecha, 2020, año en que en teoría deben empezarse a lanzar las primeras redes 5G comerciales. ¿Será real? En el momento actual la cosa cambia, aunque para 2017 se espera que haya más fuerza. «Estamos viendo mucha inversión y desarrollo por parte de los proveedores de infraestructuras y soluciones alrededor del 5G que sirva de acelerador a soluciones de Internet de las cosas», dice Muñoz. Una tesis compartida desde la parte empresarial. «En 2017 y siguientes creemos que se impondrán la Inteligencia artificial y la realidad virtual. Pero lo que llamamos 'realidad' se hace cada vez más personal y subjetivo: los consumidores no solo se relacionan en las redes sociales, sino que además están personalizando la manera de experimentar el mundo con tecnologías de realidad aumentada y virtual. Los usuarios buscan nuevas experiencias inmersivas y el 5G lo hará posible con latencia más baja, velocidades más elevadas, geolocalización avanzada? Por eso, 'tiempo de la realidad' significa, en definitiva 'tiempo de las redes 5G'», anticipa a ABC Iván Rejón, director de Estrategia, Marketing y Comunicación de Ericsson Iberia. En busca de la realidad mixta El año 2016 ha sido escenario de la aparición de los primeros dispositivos de alta gama de realidad virtual, una tecnología que pone al usuario en un mundo alternativo en donde puede interactuar. El «engañar» al cerebro. Pero, también, la realidad aumentada tiene recorrido, sobre todo, en un espacio más empresarial donde tiene obvias aplicaciones. «Imagina unas gafas inteligentes que puedan ayudar al técnico que está en una refinería de petróleo en el mar del norte. De aquí a los próximos cinco años empezaremos a ver muchas veces este tipo de dispositivos. Ahora mismo son tecnologías que no están trabajando directamente con realidad aumentada, los casos son muy limitados. Pero en en otros como la medicina la realidad aumentada tendrá un impacto mucho mayor», promete Muñoz. Un hombre con las gafas de realidad virtual HTC Vive- REUTERS/Benoit Tessier En cuanto a la realidad virtual, la reducción de precios y cómodos puede ayudar a su adopción en 2017. «Hace falta desarrollar la técnica para que los dispositivos tengan unos precios más asequibles y acomodados a las necesidades de los consumidores. Es un entorno que tiene mucho camino por recorrer». Otros expertos consultados por este diario apuntan que para que triunfe realmente esta tecnología es necesario hacerla más social, eliminar el cableado y apostar definitivamente por un contenido más interesante. Y de ahí puede cobrar mayor relevancia irse por la tangente: la aparición de una realidad mixta y combinada puede enriquecer el relato tecnológico y ser, de verdad, una gran explosión. De hecho, un informe de IDC apunta que este emergente mercado pasará de 5.200 millones de dólares hasta 162.000 millones, toda una esperanza para el sector. Big Data: nuevas formas de monetización «La transformación digital está obligando a las empresas a cambiar su estructura corporativa», sostiene Muñoz. «Durante 2017 empezaremos a ver un auge del uso del Big Data y nuevas formas de monetización del dato que antes no habían aparecido». Por su parte, Chema Alonso, vicepresidente de Telefónica y conocido «hacker», anticipa nuevos retos en ese sentido: «Las capacidades de sensores y de las herramientas y cantidad de datos que están tomando de las personas y ciudades es tan grande que el perfilado que se puede hacer con ellos es tan fino y ajustado incluso mejor de lo que una persona puede creer. Se puede saber todo de ti. Eso es lo más sensible de la privacidad de su ADN y si no empezamos a tener cuidado los límites y controles nos vamos a enfrentar a unos escenarios muy peligrosos en breve». El lado oscuro del todo conectado Pero el hecho de que neveras, televisores, muñecas, móviles, coches? estén conectados supone una mayor inseguridad. El ataque al Internet de las Cosas es algo que ya hemos visto este año pero en 2017 aún más. Desde ESET España, los expertos aseguran que se prevén nuevos ataques. Además, hay que tener en cuenta que estos dispositivos no son solo objetivos de los atacantes sino que también se pueden lanzar ataques desde ellos. La 'botnet' Mira (el ciberataque que tumbó 900.000 routers de hogares en Alemana) ha demostrado este 2016 la capacidad que tienen miles de dispositivos vulnerables controlados por un atacante de causar graves daños y es más que probable que en 2017 veamos más ataques de este tipo. Del «ransomware», por desgracia, también seguiremos hablando. Mucho más de lo que en 2016. Los beneficios que esta amenaza genera a los ciberdelincuentes provoca que los ataques se multipliquen de forma exponencial. «De ahí que desde las empresas de seguridad no nos cansemos de advertir de que pagar el chantaje que nos hacen por liberar nuestros archivos y fotografías no es el camino», asegura el director del Laboratorio de ESET España, Josep Albors. Otra tendencia que se confirma cada vez más atractiva para los ciberdelincuentes es el mercado de los dispositivos móviles, especialmente con sistemas operativos Android, así como el espionaje. «Con la creciente acumulación de datos confidenciales en nuestros dispositivos móviles, no es de extrañar que el espionaje se centre cada vez más en conseguir acceder a los 'smartphones' y utilizarlos no solo para obtener información de los mismos, sino también como puerta de entrada para ataques dirigidos», afirma el director del Laboratorio de ESET. Son precisamente estos ataques dirigidos los que últimamente han empezado a causar importantes pérdidas a pymes y grandes empresas de todo el mundo, incluidas las españolas. Y mucho cuidado con la industria del videojuego, en la que los delincuentes han fijado sus objetivos con la finalidad de obtener beneficios a partir de sus datos, cuentas bancarias o incluso bienes virtuales. Inteligencia artificial: un futuro que da «miedo» No hay compañía tecnológica - y no solo de dicho sector- que no haya dado ya sus primeros pasos en la inteligencia artificial: Facebook, Google, Microsoft, Amazon, IBM, Mastercard, Apple.. Es el turno de las máquinas. De hecho, en el Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en últimas tendencias y estrategias del sector de la movilidad y las aplicaciones móviles celebrado en noviembre, los expertos coincidieron en que el futuro de las tecnologías está en la inteligencia artificial. Y la verdad es que ya lo hemos visto. Este año, vimos cómo el programa AlphaGo, de la compañía Google DeepMind, se impuso al campeón mundial del juego de mesa Go. Se trata de un software que aprende de su propio juego y toma decisiones muy complejas, todo un hito de la inteligencia artificial. El hecho de que las máquinas sean capaces de aprender por sí solas e interactuar como si se fuesen seres humanos, «marca un antes y un después en la historia de la humanidad», asegura Pilar Manchón a este diario, Director of Cognitive Interfaces en Amazon. «Estamos viviendo unas décadas muy emocionantes y con enormes avances tecnológicos que afectan a los cimientos mismos de la sociedad», indica la experta. «La Inteligencia Artificial es una herramienta con la que podemos construir, ayudar, potenciar, crear, solucionar .. pero como todo ingenio humano, siempre es posible utilizarlo con fines menos nobles». Para Mancón, uno de los retos que habrá que enfrentar será «regular y crear los mecanismos de defensa necesarios para evitar que algo tan beneficioso como la Inteligencia Artificial pueda causar también graves daños en manos negligentes o sin escrúpulos». Desde Intel, indican que el mercado mundial de la robótica y la IA va a crecer hasta 153.000 millones de dólares en 2020, incluyendo 83.000 millones para robótica y 70.000 millones para analíticas basadas en IA. Aplicaciones conversacionales Fruto de la «inteligencia de las máquinas» nacen las aplicaciones conversacionales. Facebook ya cuenta con «bots» capaces de ayudar al usuario. Este 2016 nos ha dejado ciertas pinceladas de la revolución de los «chatbots», limitada y aún verde, pero en un proceso de maduración del que seremos testigos en 2017. La atención al cliente va a dar un giro de 360 grados. De hecho, según Inbenta, empresa española especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, en 2020, los «chatbots» sustituirán al 100% de los agentes en los call center en 2020. La conducción autónoma; el llamado tren supersónico del futuro, Hyperloop o el mundo de los drones de reparto (como Amazon) son otras áreas tecnológicas que en 2017 seguirán evolucionando.
01-01-1970 | abc.es
LG G6: la primera opción coreana del 2017 con doble cámara trasera y puerto jack
LG ya tiene un plan. Y más vale que no le falle si quiere levantar cabeza tras sus últimos lanzamientos. La firma coreana ya tiene casi listo su nuevo «smartphone», el G6, que recoge el testigo del G5, un teléfono modular que causó impresión pero que no ha funcionado lo suficiente, y del V20, el terminal más potente de la compañía lanzado en 2016 que, sin embargo, no se puso a la venta en todos los mercados. Ahora, el G6 encarna toda la esperanza de la firma. Según ha publicado la página web coreana «ETNews», LG planea lanzar su nuevo terminal en marzo nada más presentarlo en el Mobile World Congress de Barcelona 2017 (27 febrero-2 marzo). La compañía repetiría, por tanto, estrategia. Pero con una variante. Hay que recordar que el G5 fue presentado también la ciudad condal a finales de febrero del año pasado pero no se puso a la venta hasta principios de abril. Es aquí donde aparece Samsung, su rival. Ambas compañías son coreanas e intentar ir por delante en plazos es, para LG, una oportunidad. Samsung también presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el Galaxy S7 , su teléfono estrella, lo mismo que hizo LG con su teléfono modular. Sin embargo, el S7 se lanzó al mercado inmediatamente después, antes del G5. Este año, LG no quiere repetir error y planea adelantarse al que será el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, llamado a «borrar» y revivir a la compañía de sus cenizas después del estrepitoso fracaso del Note 7. Así, el G6 saldrá a la venta en marzo, según «ETNews», es decir, nada más ser presentado en la feria tecnológica de Barcelona, donde Samsung, se prevé, presente también su nuevo «smartphone». Esta ventaja competitiva está obligando a la compañía a adelantar su producción un mes por lo que en enero se pedirán todos los componentes y en febrero se iniciará la fabricación del nuevo terminal. El nuevo LG G6- OnLeaks Con el LG G6, la compañía rompe con el sistema modular. No funcionó el año pasado así que el nuevo «smartphone» tendrá un cuerpo único completamente metálico. Según ha publicado @OnLeaks, el terminal tendría una pantalla plana de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD y llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835. En cuanto a sus capacidades fotográficas, podría llevar una cámara dual trasera, como el iPhone 7 Plus, y flash LED de doble tono y distancias focales diferentes entre si. También se aprecia, según las filtraciones, un escáner de huellas justo debajo de la cámara, y también se duplica como el botón de encendido del teléfono. El LG G6 contará con USB de Tipo C en la parte inferior, el altavoz irá a la derecha y el micrófono a la izquierda. Además, llevaría jack de 3,5 mm para los auriculares en la parte superior, una opción que Apple ya no incorpora en el iPhone 7 y que Samsung podría también prescindir de él en el S8. Por último, destacaría un sistema de carga inalámbrica así como de carga rápida capaz de llegar al 50% en solo 30 minutos.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy S8: con S Pen e inteligencia artificial
Samsung trabaja a contrareloj para tener listo el Galaxy S8 y poder presentarlo en el Mobile World Congress de Barcelona 2017 (del 27 de febrero al 2 de marzo). Como ya hizo el pasado año con el Galaxy S7, la ciudad condal podría ser el lugar elegido para presentar el nuevo «smartphone» con el que enterrar, al fin, al Galaxy Note 7. Y, mientras tanto, hay nuevas filtraciones en torno a cómo será el nuevo terminal. La primera novedad es que el Samsung Galaxy S8 será más inteligente si cabe. Y es que la compañía surcoreana trabaja en su propio asistente virtual, Bixby, con la intención de integrarlo en todas las aplicaciones nativas de la compañía que llegarán preinstaladas en el dispositivo. Bixby utilizará la tecnología de Viv (inteligencia artificial) y Harman (soluciones de audio), dos compañías que Samsung adquirió hace poco y que aportarán su experiencia en el asistente digital, según ha publicado «SamMobile». Cabe recordar que Lee Kyeong-tae, vicepresidente de la división de móviles de Samsung, comentó a «The Wall Street Journal» que el nuevo terminal contaría con un sistema de inteligencia artificial más avanzado y que Viv, la «startup» que fundaron los creadores de Siri y que fue adquirida por Samsung, tendría un papel muy especial. Con Bixby, el usuario de Galaxy S8 sólo deberá ayudarse de su voz para que el asistente le muestre imágenes de la aplicación de la Galería de fotos, por ejemplo. Sin duda, un nuevo rival para Siri, de Apple, y Google Assistant. La otra gran novedad es que podría incorporar S Pen, como el fallido Note 7. Samsung siempre ha dotado de «stylus» a su gama Note y parece que esta vez ha decidido incorporar el lápiz a su nuevo terminal porque, según las filtraciones, resultaría especialmente útil en el Galaxy S8 Plus, ya que podría tener una pantalla de 6 pulgadas, tal y como cuenta también «SamMobile». De hecho, Samsung sugirió que en 2017 podría lanzar un Note 8. La gama Note siempre ha salido con S Pen- SAMSUNG Hasta ahora, según los rumores, el nuevo «smartphone» de la compañía no tendrá puerto jack ni botón Home y podría incorporar el escáner de iris como tenía el Note 7.
01-01-1970 | abc.es
Twitter pone en marcha el vídeo «streaming» en 360 grados para Periscope
Twitter está trabajando para incorporar a Periscope los vídeos en streaming en 360 grados y ha dado acceso a esta herramienta a un grupo selecto de tuiteros. Ellos serán quienes pongan a prueba estos vídeos en directo, que permiten al espectador girar la pantalla para disfrutar de cualquier ángulo posible. El primer usuario en probar Periscope en 360 grados ha sido Alex Pettitt (@Alexpettitt), quien ha ofrecido a sus usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida, en Estados Unidos. Como podéis ver a continuación, la calidad no es muy alta --pensada para dispositivos móviles--, pero permitiría que la plataforma soporte este tipo de vídeos a gran escala. Hope you guys enjoyed our first ever #Periscope360. Want to learn how to do it too? Sign up at https://t.co/WBGpjmvOqh? Alex Pettitt (@Alexpettitt) 28 de diciembre de 2016Consumir este tipo de vídeos en 360 grados es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si lo vemos a través del ordenador o, simplemente, girar el «smartphone» para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas. A la hora de grabarlo, suponemos que los usuarios tendrán que recurrir a un «gadget» que convierta el móvil en una cámara de 360 grados. La compañía no ha dado más detalles al respecto y no se sabe aún si esta herramienta acabará ofreciéndose a corto plazo al resto de usuarios de la red social. La noticia llega poco después de que Facebook hiciese pruebas de las emisiones en directo en 360 grados a través de Facebook Live.
01-01-1970 | abc.es
Un estudio alerta del peligro de las 'apps' relacionadas con la salud
Se han convertido en el objeto de deseo de las grandes compañías tecnológicas. Y Apple, por ejemplo, así lo demostró con el lanzamiento del primer Apple Watch. La salud es también un negocio en el sector tecnológico. Un avance que para muchos entraña cierto peligro. La Universidad de Michigan ha realizado un estudio, publicado en «Health Affairs», en el que ha evaluado un total de 137 aplicaciones de salud. Todas ellas eran las mejor valoradas por los usuarios, tanto en la App Store como en la Play Store. Los investigadores, conscientes de que cada vez son más las personas con «smartphones», decidieron realizar este estudio después de ver cómo el mercado de las aplicaciones relacionadas con la salud se ha disparado, al mismo tiempo que falta una «estrategia clara sobre cómo los proveedores deben evaluar y recomendar dichas aplicaciones a los pacientes», aseguran. Además, los profesionales de la salud y asegurados médicas, entre otros, «han evitado en gran medida recomendar formalmente» este tipo de «apps». Así, los investigadores, «para ayudar a las partes interesadas a superar las barreras para revisar y recomendar aplicaciones» decidieron realizar este estudio. Para su sorpresa, se han encontrado con que las funcionalidades de las aplicaciones fallan en la mayoría de las ocasiones, pecan en sus políticas de privacidad y la mayor parte «no respondía adecuadamente cuando un usuario ingresaba una información potencialmente peligrosa». El estudio analizó nueve variables de cada «app»: población objetivo, tipo de funcionalidad relacionada con el compromiso del paciente, clasificación de la tienda de aplicaciones, utilidad clínica, usabilidad, capacidad de respuesta a la información del usuario que pueda indicar peligro para la salud, política de privacidad, mecanismo de intercambio de datos y costes. Uno de los hallazgos más importantes es que la valoración que obtienen las aplicaciones en las tiendas (las estrellas) no se corresponde con el hecho de que realmente la aplicación sea útil. Es decir, que una «app» tenga cinco estrellas no significa que ofrezca una información médica buena. En cuanto a las cláusulas de privacidad, los investigadores comprobaron cómo solo el 64% de las aplicaciones analizadas tenía una clara política de privacidad. Por tanto, no se sabe qué hacen los desarrolladores con los datos personales que ingresan los usuarios en el resto de las «apps» analizadas. Además, la mayoría de las aplicaciones permitían compartir la información con otras personas, pero el 60% lo hizo a través de métodos inseguros. Por otro lado, el estudio asegura que las aplicaciones fallan. Y es que el 60% ofrece información inexacta al paciente después del «diagnóstico», que se basa en preguntas.
01-01-1970 | abc.es
Los «smartphones» plegables podrían llegar en 2017
Los fabricantes de teléfonos móviles llevan tiempo trabajando en la fabricación de pantallas plegables. Hasta ahora, todo han sido prototipos y patentes pero la realidad es que, para finales de 2017, el mercado de la telefonía podría lanzar los primeros dispositivos flexibles. «Se espera que entre tres y cinco empresas tecnológicas empiecen a producir en masa a nivel mundial teléfonos plegables en 2018», ha declarado Kang Chung-seok, ejecutivo de Kolon Industries, a «The Korea Herald». Se trata de la única compañía en el mundo que, de momento, puede producir en masa poliamida incolora, clave para la fabricación de dispositivos plegables gracias a sus propiedades. El objetivo es que la poliamida sea la base de una tecnología que fabrique películas flexibles capaces de reemplazar a las actuales hojas de vidrio rígidas. Pero aún hay más. El directivo augura buenas perspectivas de futuro: «Los dispositivos plegables coparán alrededor del 20 por ciento del mercado total de teléfonos inteligentes aquí en 2019», es decir, en el país asiático. Kolon Industries es quien suministra a compañías como Samsung o LG para la fabricación de teléfonos móviles inteligentes capaces de enrrollarse, «aunque estas empresas no lo han confirmado oficialmente», reseña el diario. Actualmente, la mayoría de las compañías de tecnología como Samsung, LG, Xiaomi, Sony e incluso Apple dotan de tecnología, OLED a las pantallas de sus «smartphones» gracias a la flexibilidad que ofrece, a diferencia, por ejemplo, de las pantallas LCD. Por tanto, la pantalla flexible es una característica que persiguen todas los fabricantes. De hecho, el experto predice, en la entrevista, que los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año con un radio de curvatura de 5 mm pese a las especulaciones que circulan de tan solo 1 mm . «El radio de curvatura de 1 mm es el más ideal pero es el que puede causar un problema de seguridad», explica Kang. Por esta razón, las compañías comenzarán a lanzar los primeros dispositivos con 5 milímetros para después ir mejorando el producto. La poliamida incolora flexible de Kolon Industries es la que se utilizará la en la mayoría de los dispositivos plegables en un futuro muy próximo, señala «The Korea Herald». La empresa coreana logró el desarrollo de la tecnología el agosto y planea producir en masa películas para alrededor de 100 millones de unidades de dispositivos plegables en 2018.
01-01-1970 | abc.es
La mayoría de los padres no sabe cómo controlar el uso que sus hijos hacen del móvil o la tableta
El 75% de los padres y madres españoles tienen una actitud relajada hacia internet y no toman medidas para proteger a sus hijos de los peligros de la Red. Además, ocho de cada diez ni siquiera conocen las herramientas existentes para el manejo seguro de esos dispositivos, según datos de la encuesta de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad. Ante esta situación, Pasiona Consulting, consultora especializada en desarrollo de software con tecnología Microsoft, ha desarrollado --en colaboración con Educo--, un lanzador de aplicaciones que controla el acceso al contenido en «smartphones» y tabletas. El uso de «smartphones» en la población infantil es cada vez mayor e, incluso, los niños de 2 y 3 años acceden de forma habitual a los dispositivos de sus padres. Asimismo, el 25,4% de los niños españoles de 10 años ya dispone de un móvil, un dato que asciende al 50,9% en el caso de los niños de 11 de edad y al 93,9% en niños de 15 años, según datos del INE. «La solución sería, en primer lugar, tomar conciencia de que existe el riesgo; en segundo lugar, formarse e informarse; y finalmente, hablar con los hijos», afirma Pere Cervantes, jefe de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Castellón, en el último informe «La Violencia Contra la Infancia» de la ONG Educo. Este nuevo «launcher», bajo el nombre KITUCO, crea una zona segura en los móviles y tabletas que usan los niños con juegos, vídeos y aplicaciones adecuadas para su edad y validadas por Educo. De esta forma, se impide que los niños, accidentalmente o no, se descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden no ser seguras para ellos o costar dinero. La importancia y beneficios de esta aplicación radican en «la posibilidad que tienen los padres de controlar los contenidos que pueden manejar sus hijos cuando se les deja un dispositivo», ya que «deshabilita el acceso a los archivos almacenados en la memoria, habilita o deshabilita el acceso a la galería de imágenes y gestiona un escritorio con las aplicaciones que sus hijos pueden tener acceso», concluye Juan Cuello, responsable del equipo Mobile de Pasiona.
701