Noticias de "smartphone"

11-08-2011 | europapress.es
TOKIO, 11 Ago. (Reuters/EP) - La japonesa Nikon ha mejorado su previsión de ganancias por encima de las expectativas del mercado por el récord de ventas de cámaras y una sólida demanda de componentes de pantallas de LCD que se usan en 'smartphones' y 'tabletas'. Nikon, que compite con los líderes del mercado, Canon y Sony en cámaras digitales, ha asegurado que espera obtener un beneficio operativo de 86.000 millones de yenes (771 millones de euros) en el año fiscal terminado en marzo del 2012, un 27 por ciento más que su previsión anterior.
10-08-2011 | abc.es
La resistencia de un móvil es uno de los valores a tener en cuenta a la hora de elegir. Hay «smartphones» con buenas prestaciones que, sin embargo, se pueden romper al más mínimo golpe. Desde luego no es el caso del Samsung Galaxy, fabricado para aguantar lo que le echen. El nuevo terminal de Samsung que sigue los pasos del Motorola Defy, un «smartphone» pensado para los condiciones más extremas y con una pantalla a prueba de arañazos. El nuevo terminal de la coreana cumple con el estándar IP67, por lo que es resistente al polvo, las caídas y agua a una profundidad de un metro hasta 40 minutos..
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La resistencia de un móvil es uno de los valores a tener en cuenta a la hora de elegir. Hay 'smartphones' con buenas prestaciones que, sin embargo, se pueden romper al más mínimo golpe. Desde luego no es el caso del último terminal de Samsung, fabricado para aguantar lo que le echen.
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más popular del mundo ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Un equipo de científicos han desarrollado una aplicación móvil pensada para permitir a los usuarios conectarse entre ellos en condiciones en las que las redes de telecomunicación no funcionen o han sido cortadas. La aplicación, bautizada como Auto-BAHN, utiliza el Bluetooth, las ondas de radio o la señal Wi-Fi para permitir el envío de mensajes entre usuarios cuando las redes estén cortadas.
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Facebook ha comunicado una serie de cambios para mejorar la seguridad de su versión web para móviles. Estos cambios incluyen la posibilidad de contactar con un usuario que haya subido una foto ofensiva o que viole la intimidad, así como mejoras en el restablecimiento de contraseña. La noticia llega tras conocerse el anuncio de Anonymous sobre un posible ataque el próximo 5 de noviembre.
08-08-2011 | enter.co

Estudio británico revela adicción de los jóvenes a los smartphones

El gobierno del Reino Unido se tomó tres años para analizar los hábitos tecnológicos de su población y la dependencia de la juventud en sus teléfonos inteligentes se vio reflejada en una variedad de cifras.

Lea más

Estudio británico revela adicción de los jóvenes a los smartphones

06-08-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) - Una nueva aplicación que combina foto y vídeo ha nacido en el mercado de 'smartphones', con un estilo muy similar al de 'Instagram'. Se trata de GLMPS, una 'app' que revoluciona los servicios de las aplicaciones de fotografía, combinando imagen y vídeo en una misma ventana. Foursquare y Apple están muy interesadas en ella.
04-08-2011 | abc.es
Google critica la «campaña hostil» que está sufriendo Android
David Drummond, vicepresidente senior y jefe del equipo legal de Google, ha escrito una entrada en el blog de la compañía en la que se queja de la actitud de sus competidores (principalmente Apple y Microsoft) en lo que a patentes se refiere. A pesar de ello, avisa, están «decididos a preservar Android como una elección competitiva para los consumidores».Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado en Estados Unidos. De hecho, casi la mitad de los teléfonos inteligentes de todo el mundo utiliza el software de Google). No obstante, la compañía no está contenta con cómo están a..
704