Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
Facebook anuncia la primera plataforma de realidad aumentada para acabar con Snapchat
Mark Zuckerberg ha inaugurado la F8, la Conferencia Anual para Desarrolladores, que se celebra en San José (California), de una manera que jamás habría imaginado: haciendo referencia al «asesino de Facebook» de Cleveland, un hombre acusado de haber matado a otro de 74 años y retransmitirlo por la red social en directo. «Nuestros corazones están con la familia y amigos», ha dicho el joven para después asegurar que la compañía va aseguir trabajando para «detener tragedias como esas». Tras esta improvisación, Zuckerberg ha hecho su primer anuncio: la realidad aumentada llega a Facebook. Atrás han quedado los tiempos en los que la Realidad Virtual era la clave (cabe recordar que en 2014, Facebook adquirió Oculus). Este nuevo anuncio coincide casualmente con el que ha hecho Snapchat también este martes. Y es que la popular aplicación de mensajería efímera ha anunciado World Lenses, un filtro 3D que, a través de la cámara trasera, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada. «La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de forma nuevas y hará que lo físico mejore», ha asegurado Zuckerberg, que ha reconocido que serían las gafas de realidad virtual la principal corriente. Pero no va a ser así. Cree que se equivocó en esa predicción: la clave está en los «smartphones». Y la realidad aumentada es una herramienta perfecta para los juegos como Pokémon Go. «Vamos a hacer de la cámara (del teléfono) la primera plataforma de realidad aumentada», ha dicho Zuckerberg, que no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a Snapchat: «Hay muchas aplicaciones que hacen realidad aumentada pero nadie ha construido una plataforma todavía». Zuckerberg durante la F8- REUTERS/Stephen Lam El CEO de Facebook, que tiene 1.900 millones de usuarios, ha asegurado que han puesto cámaras en todas las partes. Ahora, es el turno d0e los desarrolladores, quienes deberán potenciar dicha tecnología. La nueva plataforma de cámaras de Facebook se lanza este martes en versión beta. «Este es sólo el primer paso», ha asegurado. Camera Effect Platform Según la compañía, la gente utiliza las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar lo que existe con filtros de cara y otros estilos. Esta es la razón de ser de Camera Effect Platform, ofreciendo a los desarrolladores el poder de construir herramientas de Realidad Aumentada para la cámara y unir a las personas de una forma distinta. Zuckerberg ha mostrado cómo la Inteligencia Artificia (IA) está detrás de la Realidad Aumentada, ya que la cámara de Facebook será capaz de combinar el mundo real y aumentado de una manera perfecta. «Algunos de estos efectos van a ser divertidos, otros van a ser útiles», ha añadido. «Estoy seguro de que vamos a ser los únicos que vamos a impulsar esta plataforma de realidad aumentada de ahora en adelante». Camera Effects Platform permitirá a los desarrolladores el poder de crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras, usando lo último en realidad aumentada. Además, incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online mientras que el segundo puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo. La compañía también ha presentado Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual que se lanza este martes en beta para Oculus Rift. Facebook Messenger Messenger ha sido otro de los protagonitas en esta cita. David Marcus, VP de la aplicación que cuenta con 1.2 millones de usuarios, ha añadido la pestaña de «Descubrir» para conectar a empresas y usuarios. «Ahora, desde la pantalla de inicio, la gente puede encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda de estilo libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su 'bot' se incluya en esta pestaña», ha explicado. «Si te apetece compartir tu nueva canción favorita - ha continuado-, puedes agregar un 'bot' directamente en un chat de grupo y compartir la conversación y la experiencia con tus amigos. Creemos que esto permitirá a las personas compartir 'bots' de forma viral. Actualmente, puedes encontrar marcas populares como Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal and Kayak ?y en el futuro habrá aún más». Los asistentes siguen siendo herramientas fundamentales en Messenger, que también incorpora los códigos QR al mismo tiempo que seguirán desarrollando M, el asistente virtual de Messenger.
01-01-1970 | abc.es
Facebook anuncia su primera plataforma de realidad aumentada para acabar con Snapchat
Mark Zuckerberg ha inaugurado la F8, la Conferencia Anual para Desarrolladores, que se celebra en San José (California), de una manera que jamás habría imaginado: haciendo referencia al «asesino de Facebook» de Cleveland, un hombre acusado de haber matado a otro de 74 años y retransmitirlo por la red social en directo. «Nuestros corazones están con la familia y amigos», ha dicho el joven para después asegurar que la compañía va aseguir trabajando para «detener tragedias como esas». Tras esta improvisación, Zuckerberg ha hecho su primer anuncio: la realidad aumentada llega a Facebook. Atrás han quedado los tiempos en los que la Realidad Virtual era la clave (cabe recordar que en 2014, Facebook adquirió Oculus). Este nuevo anuncio coincide casualmente con el que ha hecho Snapchat también este martes. Y es que la popular aplicación de mensajería efímera ha anunciado World Lenses, un filtro 3D que, a través de la cámara trasera, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada. «La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de forma nuevas y hará que lo físico mejore», ha asegurado Zuckerberg, que ha reconocido que serían las gafas de realidad virtual la principal corriente. Pero no va a ser así. Cree que se equivocó en esa predicción: la clave está en los «smartphones». Y la realidad aumentada es una herramienta perfecta para los juegos como «Pokémon Go». «Vamos a hacer de la cámara (del teléfono) la primera plataforma de realidad aumentada», ha dicho Zuckerberg, que no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a Snapchat: «Hay muchas aplicaciones que hacen realidad aumentada pero nadie ha construido una plataforma todavía». Zuckerberg durante la F8- REUTERS/Stephen Lam El fundador de Facebook, que tiene 1.900 millones de usuarios, ha asegurado que han puesto cámaras en todas las partes. Ahora, es el turno d0e los desarrolladores, quienes deberán potenciar dicha tecnología. La nueva plataforma de cámaras de Facebook se lanza este martes en versión beta. «Este es sólo el primer paso», ha asegurado. Camera Effect Platform Según la compañía, la gente utiliza las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar lo que existe con filtros de cara y otros estilos. Esta es la razón de ser de Camera Effect Platform, ofreciendo a los desarrolladores el poder de construir herramientas de Realidad Aumentada para la cámara y unir a las personas de una forma distinta. Zuckerberg ha mostrado cómo la Inteligencia Artificia (IA) está detrás de la Realidad Aumentada, ya que la cámara de Facebook será capaz de combinar el mundo real y aumentado de una manera perfecta. «Algunos de estos efectos van a ser divertidos, otros van a ser útiles», ha añadido. «Estoy seguro de que vamos a ser los únicos que vamos a impulsar esta plataforma de realidad aumentada de ahora en adelante». Camera Effects Platform permitirá a los desarrolladores el poder de crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras, usando lo último en realidad aumentada. Además, incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online mientras que el segundo puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo. La compañía también ha presentado Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual que se lanza este martes en beta para Oculus Rift. Facebook Messenger se dirige a las empresas Messenger ha sido otro de los protagonitas en esta cita. David Marcus, responsable de la aplicación que cuenta con 1.2 millones de usuarios, ha añadido la pestaña de «Descubrir» para conectar a empresas y usuarios. «Ahora, desde la pantalla de inicio, la gente puede encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda de estilo libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su 'bot' se incluya en esta pestaña», ha explicado. «Si te apetece compartir tu nueva canción favorita - ha continuado-, puedes agregar un 'bot' directamente en un chat de grupo y compartir la conversación y la experiencia con tus amigos. Creemos que esto permitirá a las personas compartir 'bots' de forma viral. Actualmente, puedes encontrar marcas populares como Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal and Kayak ?y en el futuro habrá aún más». Los asistentes siguen siendo herramientas fundamentales en Messenger, que también incorpora los códigos QR al mismo tiempo que seguirán desarrollando M, el asistente virtual de Messenger.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy S8: el «smartphone» que quizás no debas comprar aún
Este jueves 20 de abril, Samsung empieza a distribuir en España los primeros Galaxy S8 entre quienes adquirieron el terminal de forma anticipada a través de la web de la compañía o de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo. Estos compradores recibirán el dispositivo en su domicilio una semana antes de que el S8 salga oficialmente a la venta en España y el resto de Europa el próximo 28 de abril. Pero, a juzgar por las denuncias en Corea y EE.UU., la compañía parece haberse adelantado y comercializar, antes de tiempo, un «smartphone» con ciertos errores. El Samsung Galaxy S8 costará 809 euros, mientras que el Galaxy S8+, de mayor tamaño, tendrá un precio de 909 euros. Cifras muy elevadas para que, después, los consumidores se encuentren con un «smartphone» cuyas características principales están sin terminar, tal y como señala «The New York Times». Como ya os hemos contado, Bixby, el asistente virtual controlado por voz para competir con Siri, Google Assistant o Alexa no estará listo a tiempo para cuando el dispositivo llegue a los consumidores de EE.UU. el 21 de abril. Se va a estrenar sin los comandos de voz. Samsung ha explicado que los usuarios tendrán que esperar a que se publique una actualización de software a finales de primavera. En España, no se sabe aún qué pasará. Pero, además, parece que Samsung ha decidido que el botón del asistente, situado en el lateral izquierdo, ya no se pueda reasignar a otras funciones, como en un principio estaba previsto. Y es que se podía personalizar para acceder de forma directa a otras aplicaciones, como Google Assistant. Este bloqueo repentino ha enfadado mucho a los usuarios. Problemas de diseño y seguridad «The New York Times» señala también otra de las características controvertidas del S8: su nuevo diseño. Para empezar, parece que Samsung no se ha parado a pensar en los problemas que ocasiona el sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera, muy cerca de la lente de la cámara. Para empezar, los usuarios denuncian que la nueva posición del sensor hace que continuamente apoyen el dedo en la lente de la cámara. También, aseguran, resulta inútil para los zurdos, que ven cómo desbloquear el teléfono se convierte en algo complicado. Pero el Galaxy S8 incluye el reconocimiento facial como método de desbloqueo. Tan solo hay que levantar el teléfono hacia la cara, como si fuésemos a hacernos un «selfie». El problema es la falta de seguridad de este método. «Un portavoz de Samsung dijo que la función de reconocimiento facial era menos segura que el lector de huellas digital o un tercer método de desbloqueo, un escáner opcional de iris», recoge el diario. Por último, algunos usuarios de Corea del Sur han denunciado un problema en la pantalla del terminal. Al parecer, el S8 muestra un panel con cierto tono rojizo. Los coreanos, que disponen del terminal desde el 14 de abril, no han tardado en emitir sus quejas a través de la Reddit, denunciando el tinte de color rojo que predomina en el panel Super Amoled. «No es un problema de calidad y se puede ajustar desde el propio teléfono. Si el color sigue siendo rojizo, los clientes pueden cambiarlo», ha señalado un portavoz a de la compañía a «The Korea Herald». El nuevo tono, han apuntado algunos expertos, puede ser un simple problema en cuanto al balance de color de la pantalla a la hora de calibrar los tonos rojo, azul y verde de forma automática. Ahora, toca esperar y comprobar cómo se comporta el S8 en España aunque a juzgar por los precedentes, las decepciones no se harán esperar.
01-01-1970 | abc.es
El futuro de Facebook pasa por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y espiar tu cerebro
Facebook ha celebrado esta semana la última edición de la conferencia anual de desarrolladores F8, su evento anual para desarrolladores, que en esta ocasión ha girado en torno a las inversiones de la compañía para los próximos 10 años enfocadas a construir una comunidad global. En la conferencia de apertura, el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó la intención de la compañía de crear una comunidad global, en base a la inversión en tres tecnologías que entienden como claves: conectividad, inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV). La segunda jornada sirvió para mostrar los avances que Facebook ha realizado en las tres áreas mencionadas, y ha compartido los proyectos que su equipo de investigación y desarrollo, Building 8, tiene en marcha para crear nuevas plataformas de comunicación. Conectividad global Facebook está invirtiendo en construir una estrategia de creación de bloques, con el diseño de diferentes tecnologías para casos de uso específicos, que luego se utilizan conjuntamente para crear redes flexibles y extensibles. En el evento la compañía ha destacado tres nuevos registros en la transferencia de datos inalámbrica: 36 gigabits por segundo a lo largo de 13 kilómetros punto a punto utilizando la tecnología de onda milimétrica (MMW); 80 gigabits por segundo entre esos mismos puntos usando nuestra tecnología de enlace óptico cruzado; y 16 gigabits por segundo desde un lugar en tierra hacia un avión Cessna circundante a más de 7 kilómetros usando MMW. Además, Facebook ha explicado que su sistema Terragraph, en pruebas en la ciudad de San José, se ha convertido en el primer sistema de ondas milimétricas de red de escala urbana capaz de proporcionar fibra con múltiples gigabits de prestaciones y fiabilidad. La compañía de la red social también ha anunciado Tether-tenna, un nuevo tipo de «insta-infraestructura» donde un pequeño helicóptero atado a un cable que contiene fibra y energía se puede desplegar de inmediato para no quedarse sin conectividad en caso de emergencia. Inteligencia artificial para entender personas y lugares En la ponencia reservada a la inteligencia artificial, Facebook ha destacado su cámara, que ejecuta sistemas de inteligencia artificial y algoritmos de visión por ordenador en el dispositivo para entender el entorno, reconocer gente, lugares y cosas. Puede anotar y mejorar imágenes y vídeos. La nueva Plataforma Camera Effects proporciona a los desarrolladores una manera de crear nuevas herramientas para la expresión creativa. Por otra parte, durante su intervención, el director de Applied Machine Learning, Joaquín Quiñónero Candela, ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial ha revolucionado la capacidad de las computadoras para procesar y comprender imágenes y vídeos. Hace sólo cinco años, como ha apuntado Quiñónero, las computadoras veían las imágenes como una simple colección de números, sin ningún significado particular para ellos. Ahora pueden entender cada píxel individual de una imagen. Unos avances que, como ha expresado el directivo, permiten crear nuevas experiencias en el mundo real. En el marco de la inteligencia artificial, la compañía ha anunciado también que ofrecen el código abierto de Caffe2, una plataforma para construir y ejecutar algoritmos de inteligencia artificial en un teléfono, así como asociaciones con Amazon, Intel, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm y otros. Realidad virtual para crear contenido inmersivo Facebook está invirtiendo en realidad virtual a través de hardware, software y contenido para móviles y PC, desde Oculus Rift y Gear VR hasta Facebook Spaces. En las ponencias de la segunda jornada de F8, la compañía ha presentado los nuevos diseños para la cámara Surround 360 que permite a la gente producir vídeos de alta calidad para RV. El nuevo x24 y su contraparte más pequeña x6, crean contenidos más inmersivos y atractivos. La nueva tecnología de la cámara permite moverse dentro de la escena de vídeo y experimentar el contenido desde diferentes ángulos de visión. Esto significa que el usuario puede mover la cabeza y ver el mundo desde diferentes ángulos. Realidad aumentada a través de gafas especiales Respecto a la realidad aumentada, el jefe científico de Oculus Research, Michael Abrash, compartió su visión del camino hacia la realidad aumentada completa, esto es, donde el aumento mejora la visión y audición sin problemas mientras es ligero, cómodo, eficiente en el consumo de energía y lo suficientemente aceptable socialmente como para que te acompañe a todas partes. Abrash ha hablado sobre el crecimiento de la computación virtual, que, como entiende, apenas está comenzando a formarse, pero nos dará la capacidad de trascender el tiempo y espacio para conectarnos unos con otros de nuevas maneras. Y una forma de hacer que sea parte de la vida cotidiana será posiblemente con gafas transparentes que puedan mostrar imágenes virtuales superpuestas al mundo real. Se trata, por otra parte, de una tecnología que necesita una inversión de una década todavía y requerirá grandes avances en la ciencia de los materiales, la percepción, los gráficos y muchas otras áreas, como apuntó el jefe científico de Oculus Research. La multinacional americana vaticina, de hecho, que para 2022 el estado de las gafas de realidad aumentada esté tan avanzado que logre reemplazar a los «smartphones» y se conviertan en un nuevo dispositivo de uso cotidiano. Escribir con la mente Building 8 es el equipo de investigación y desarrollo de productos de Facebook, y como se ha dado a conocer en la segunda jornada de F8, está trabajando en dos proyectos técnicos destinados al desarrollo de nuevas plataformas de comunicación. El primero de estos proyectos es un sistema que permitirá a las personas escribir con la mente. El objetivo, como explicó la compañía, es crear un sistema de voz silencioso capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro del usuario. También están trabajando en un Proyecto dirigido a permitir que la gente oiga con su piel. En la actualidad, la compañía está construyendo el hardware y software necesarios para emitir el lenguaje a través de la piel.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy Note 8: llega la doble cámara con tres aumentos
Samsung está inmersa, en estos momentos, en las ventas del Galaxy S8. Aún así, la actividad en la compañía no cesa. Ya están trabajando en su próximo «smartphone», el Galaxy Note 8 , el primer terminal con cámara dual de la compañía. Al menos, es lo que asegura el prestigioso analista Ming-Chi Kuo en «9to5google». Kuo, muy popular porque sus informaciones suelen ser acertadas, asegura que la adopción de la doble cámara será «la actualización más importante» en el Note 8, el sucesor del explosivo Note 7. Según la información que maneja el experto, el Note 8 adoptará muchas de las prestaciones con la que ya cuenta el S8, como el sensor de huella dactilar en la parte trasera (algo que no ha convencido a todos), una pantalla OLED QHD de 6,4 pulgadas Infinity Display y un procesador Exynos 8895 o Snapdragon MSM8998. Con respecto a sus capacidades fotográficas, el terminal estaría dotado con doble cámara trasera, una de 12 Mpx con enfoque dual y otra de 13 Mpx con teleobjetivo. «Las cámaras duales incluirán zoom óptico de tres aumentos», asegura el analista, que continúa: «La cámara dual del Note 8 será mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, y probablemente coincida con la del iPhone con panel OLED (que se lanzará en septiembre de 2017)». El actual iPhone 7 Plus cuenta con una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Además, tiene un zoom óptico de dos aumentos. La cámara dual es una tendencia en el mercado a la que, de momento, Samsung no se ha sumado. La china Oppo, por ejemplo, presentó en el MWC de Barcelona la cámara del futuro: los cinco aumentos, una tecnología en la que trabaja para incorporarla en sus próximos terminales. Además, en su último terminal, el F3 Plus, Oppo ha apostado por la doble cámara pero frontal. Huawei, con el P10, el LG G6 o el recién presentado Xiaomi Mi 6, sí cuentan ya con la doble cámara.
01-01-1970 | abc.es
Así son las tarjetas nuevas de Mastercard de identificación con huella dactilar
Sudáfrica ha sido el primer lugar elegido por Mastercard para poner en marcha su nueva generación de tarjetas biométricas, que combinan la última tecnología en sistemas de autenticación a través de la huella dactilar del titular junto a la seguridad certificada EMV (el sistema EMV significa 'Europay MasterCard VISA' y se refiere a que todas las tarjetas de las tres compañías llevan un chip como medida de protección). Se trata de una nueva forma, más segura y cómoda, con la que los usuarios podrán hacer sus compras. «Los consumidores están experimentando cada vez más la conveniencia y la seguridad de la biometría», ha asegurado Ajay Bhalla, presidente de riesgo empresarial y seguridad de Mastercard. Y es que la biometría como método de pago se está convirtiendo en la nueva tendencia que se está implementando, ya no sólo en los «smartphones», sino en sectores tan importantes como la banca. «Ya sea para desbloquear un 'smartphone' o para hacer compras online, la huella digital está ayudando a ofrecer comodidad y seguridad adicionales», ha añadido Bhalla. Las nueva tarjetas ayudarán a sus titulares «a seguir adelante con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos». De esta forma, Sudáfrica será el primer mercado en el que se pondrá a prueba la última tecnología en tarjetas biométricas de Mastercard, a través del supermercado Pick n Pay y de la filial de Barclays en África, Absa Bank. Asimismo, tanto desde Pick n Pay como Absa Bank, ven esto como una oportunidad para mejorar la estrategia en cuanto a la experiencia de sus clientes y el servicio que estos reciben. La forma de uso de las nuevas tarjetas es muy sencilla. Tal y como explica la compañía, el cliente registra su huella digital en la entidad bancaria en la que la adquiera de tal manera que se convierte en una plantilla digital cifrada que se almacena en la tarjeta. A partir de ese momento, está lista para ser utilizada. Cuando se vaya a utilizar en una compra, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta de chip. El titular de la tarjeta simplemente la introduce en el terminal del comercio mientras coloca su dedo en el sensor incrustado. La huella digital se verifica con respecto a la plantilla y, si la combinación de datos biométricos coincide, la transacción se aprueba. La autenticación biométrica de una transacción de pago -en este caso mediante una huella dactilar- confirma que la persona que utiliza la tarjeta es el titular. Además, los comercios pueden beneficiarse de esta nueva iniciativa ya que la tarjeta funciona con la infraestructura de terminales de tarjetas EMV existente y no requiere de actualización de hardware ni software nuevos. Para los emisores, la implementación de esta nueva tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, aumentar las tasas de aprobación, reducir los costes operativos y fomentar la lealtad del cliente. Además, una versión futura de la tarjeta contará con tecnología sin contacto. Mastercard asegura que ya están previstos nuevos ensayos tanto en Europa como en Asia Pacífico de cara a los próximos meses.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy Note 8: ¿doble cámara con tres aumentos?
Samsung está inmersa, en estos momentos, en las ventas del Galaxy S8. Aún así, la actividad en la compañía no cesa. Ya están trabajando en su próximo «smartphone», el Galaxy Note 8 , el primer terminal con cámara dual de la compañía. Al menos, es lo que asegura el prestigioso analista Ming-Chi Kuo en «9to5google». Kuo, muy popular porque sus informaciones suelen ser acertadas, asegura que la adopción de la doble cámara será «la actualización más importante» en el Note 8, el sucesor del explosivo Note 7. Según la información que maneja el experto, el Note 8 adoptará muchas de las prestaciones con la que ya cuenta el S8, como el sensor de huella dactilar en la parte trasera (algo que no ha convencido a todos), una pantalla OLED QHD de 6,4 pulgadas Infinity Display y un procesador Exynos 8895 o Snapdragon MSM8998. Con respecto a sus capacidades fotográficas, el terminal estaría dotado con doble cámara trasera, una de 12 megapíxeles con enfoque dual y otra de 13 megapíxeles con teleobjetivo. «Las cámaras duales incluirán zoom óptico de tres aumentos», asegura el analista, que continúa: «La cámara dual del Note 8 será mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, y probablemente coincida con la del iPhone con panel OLED (que se lanzará en septiembre de 2017)». El actual iPhone 7 Plus cuenta con una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Además, tiene un zoom óptico de dos aumentos. La cámara dual es una tendencia en el mercado a la que, de momento, Samsung no se ha sumado. La china Oppo, por ejemplo, presentó en el MWC de Barcelona la cámara del futuro: los cinco aumentos, una tecnología en la que trabaja para incorporarla en sus próximos terminales. Además, en su último terminal, el F3 Plus, Oppo ha apostado por la doble cámara pero frontal. Huawei, con el P10, el LG G6 o el recién presentado Xiaomi Mi 6, sí cuentan ya con la doble cámara.
01-01-1970 | abc.es
Tencent elimina la función de pago por contenidos en Wechat para iPhone
El gigante tecnológico chino Tencent ha eliminado su función de pago a proveedores de contenidos en su versión de Wechat para iPhone tras violar la normativa de compras de Apple, según ha informado este viernes el diario «South China Morning Post». Wechat, el servicio de mensajería más popular de China, permitía a sus usuarios transferir dinero -la cantidad que considerasen- a proveedores de contenido como recompensa por el mismo, a través del botón «me gusta». La función fue eliminada este miércoles de la versión de Wechat para los teléfonos iPhone de Apple por no ajustarse a la normativa de compras de la tecnológica americana, tal y como señaló Tencent en un comunicado ese mismo día. «Después de un largo período de comunicación y coordinación con Apple, finalmente Wechat ha decidido ajustar la función 'me gusta' y 'recompensa' en su versión iOS», afirmó, aunque sí continuará activa en aquellas plataformas con sistema operativo Android. Fue en junio del pasado año cuando la compañía fundada por Steve Jobs introdujo este tipo de restricciones para dichas funciones, aunque declaró que estos botones se podrían seguir utilizando en los iPhone siempre que fuera a través de su sistema de compras. «En realidad la discordia es sobre el reparto de ingresos, ya que Apple pierde el 30 por ciento de su comisión si esta función no se ajusta a su normativa», declaró al diario «South China Morning Post» la directora para China de el proveedor tecnológico International Data Corporation (IDC), Kitty Fox. Según Fox, de los 800 millones de usuarios de «smartphones» en China, los que utilizan iPhone son «sólo» alrededor de 60 millones. «No creo que realmente vaya a afectar al ecosistema actual». Otras aplicaciones móviles de transmisión en directo o de juegos de azar, disponibles en la tienda online de Apple, también disponen de este tipo de botón, pero no lo han retirado por el momento. La firma americana es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque está perdiendo cuota de mercado a medida que crece la de firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas.
01-01-1970 | abc.es
Casi la mitad de los españoles tienen Facebook
Son tiempos difíciles para querer posicionar una aplicación y hacer negocio gracias a ella. Los modelos de negocio rentable escasean y, aunque surgen proyectos interesantes, se topan con la cruda realidad: llegar a ser una de las más descargadas de las tiendas digitales es cada vez más difícil. La competencia es ardua y destacar entre las dos millones de propuestas al alcance mano. Y de todas ellas, Facebook es, con permiso de los servicios de Google, el gran rey del mundo «smartphone». No hay duda que Mark Zuckerberg estuvo acertado en algunas decisiones del pasado y algunos movimientos empresariales, aunque otros proyectos no hayan sito tan rentables al corto plazo como se esperaba en un principio. En plena reconversión y búsqueda de nuevos negocios centrados en tecnologías muy diversas y emergentes como las realidades virtual y aumentada, el desarrollo de la inteligencia artificial o la hiperconetividad del mundo, la multinacional americana puede presumir de algo: cuatro de las cinco aplicación más descargadas del mundo están bajo su dominio, tanto en las plataformas Android como iOS. Estas son Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, que están en el ranking principal durante el primer trimestre del presente año, según destacan desde la firma de análisis SensorFlow. La empresa, además, está en una buena posición en determinados mercados como España, una de las regiones europeas con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes. Todo un escenario bajo sus pies libre para captar al 86% de los internautas españoles (más de 19 millones usuarios) que utiliza las redes sociales, y con Facebook como opción preferida, según los datos recopilados en el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain. España es un lugar privilegiado para la red que hizo popular el icono de un pulgar hacia arriba. De hecho, según los datos de la firma Statista, en 2017 alrededor de 22,13 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook. Las previsiones, además, son muy optimistas y se estima que para 2021 la cifra aumente en un millón de nuevos miembros. Actualmente, cuenta con 1.890 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la principal red social del planeta. La visión de Zuckerberg para seguir manteniendo esa hegemonía en los próximos diez años es construir una comunidad global que tenga cabida numerosos servicios y funciones. Facebook se aleja más del concepto tradicional de red social de texto e imagen para cabalgar hacia otros terrenos en donde el consumo, producción y difusión de contenido verse en un pilar: i nmersión total gracias a la realidad aumentada y virtual. Y, para lograr ese cometido, el reto es seguir incrementando el ancho de banda para que el video y los aspectos multimedia formen parte, definitivamente, de las comunicaciones digitales. Quién sabe lo que deparará el futuro, pero el efecto «wow» ya lo ha conseguido. Gráfico elaborado por Statista
01-01-1970 | abc.es
Facebook: de las noticias falsas al mundo falso de la realidad virtual
¿Estamos construyendo el mundo que queremos? El pasado mes de febrero, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se planteaba esta cuestión en un extenso post publicado en su perfil en la red social que fundó hace 13 años. «En todo el mundo, vemos gente abandonada por la globalización y movimientos para retirarse de la conexión global?», analizaba. «En tiempos así, lo más importante que podemos hacer desde Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a la gente el poder de construir una comunidad global», se planteaba el joven ingeniero ?el sexto hombre más rico del planeta-, que cumplirá 33 años el mes que viene. Su misiva, de un tono cívico y político sin precedentes en el discurso público del gigante tecnológico, generó unas expectativas que llegaban a asociar a Facebook con una suerte de nuevas Naciones Unidas de la era digital. «¿Cómo podemos ayudar a la gente a construir comunidades de apoyo que refuercen las instituciones tradicionales en un mundo en el que la participación en estas instituciones está en declive?», se preguntaba Zuckerberg. Este era, en cualquier caso, el contexto en el que la todopoderosa red social reunió los pasados días 18 y 19 en San José (California) a miles de desarrolladores, periodistas y especialistas. Un encuentro que confirmó, en mi opinión, la disonancia cognitiva existente entre la ambición global de muchos «tecno-utópicos» de Silicon Valley y el mundo real que aspiran -no lo dudo- a mejorar. En su discurso, en camiseta y zapatillas como siempre, Zuckerberg se reafirmó: «Nuestra nueva prioridad es construir una comunidad global». Pero su presentación no dio paso, como algunos esperaban quizás , a anuncios orientados a alinear la estrategia de producto de la red global con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, por decir algo. La gran apuesta escenificada por los responsables de Facebook en su conferencia anual fue la realidad aumentada. «Cuando te unes a una comunidad, se hace más fuerte. Si además se integra la realidad aumentada, la relación se refuerza», subrayó Zuckerberg. ¿A qué se refiere entonces cuando habla de comunidades que refuerzan sus lazos? Mientras se paseaba por el escenario, las pantallas del centro de convenciones que albergó la conferencia F8 proyectaban algunos efectos que permite la nueva Plataforma de Efectos de Cámara con la que Facebook quiere convertir a la cámara de fotos del teléfono en la plataforma primaria de realidad aumentada: zombis corriendo por tu cuarto de baño y peces saltando en el tazón de cereales del desayuno. Para usos algo menos lúdicos (¿banales?), la nueva plataforma tecnológica de Facebook permitirá que desarrolladores ajenos a la compañía creen máscaras para «decorar» los selfies o filtros a los paisajes, y juegos interactivos en la línea de Pokemon Go. Como alternativa a vivir en compañía de zombis, Zuckerberg mostró además otras utilidades, como introducir un tablero de ajedrez o una televisión virtual en tu salón (real) para «aumentar» así las posibilidades del ocio virtual, o bien la posibilidad de introducir capas de información virtualizadas sobre los objetos reales a los que apunta la cámara, por ejemplo, las críticas y puntuaciones del restaurante que tienes delante. La potencia técnica de la compañía californiana es apabullante. Facebook tiene ya más de 17.000 empleados en todo el mundo, casi el doble de los que tenía solo a finales de 2014. Durante la conferencia F8, presentó por primera vez los trabajos de su equipo de investigación y desarrollo (I+D) «Building 8», que trabaja en un sistema que permitirá a las personas escribir con la mente. Facebook pasaría un escáner óptico cien veces por segundo por el cerebro del usuario para crear así un sistema de voz «silencioso» capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro (una velocidad 5 veces mayor que la que tenemos con el smartphone). Cuando Zuckerberg habla del futuro, no está pensando en las Naciones Unidas, pero obviamente tampoco se queda en zombis y pececillos. Su visión, genuina y decidida, de llevar a nuestro día a día la realidad aumentada y las nuevas tecnologías de realidad virtual (en F8 presentó Facebook Spaces para «socializar» la realidad virtual a través de las gafas Oculus) tiene muchos visos de hacerse realidad si tenemos en cuenta que la red social contaba en diciembre con 1.860 millones de usuarios mensuales, el 85% de los cuales están fuera de Estados Unidos y Canadá. Y todo su discurso sobre esa «comunidad global» -social, virtual y aumentada- que aspira a construir tiene que ver con su propio posicionamiento de mercado entre los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. De ahí la disonancia cognitiva. Un ejemplo. Durante la conferencia F8, la charla sobre «El futuro de los medios» ?hablaremos de periodismo y de noticias falsas, pensamos algunos- era en realidad un «tête à tête» entre la responsable de Media Product de Facebook, Fidji Simo, y James Gunn, el director de la saga Marvel «Guardianes de la Galaxia». ¿Por qué? Porque Gunn es un excéntrico hiper-usuario de Facebook Live, la funcionalidad de video en directo de Facebook, y un carismático residente permanente en las redes sociales. A Facebook le preocupa el periodismo y el problema de las noticias falsas, y dedicaron varias sesiones de la conferencia a hablar de ello con los principales medios y grupos de comunicación (incluido Vocento, editor de ABC). Pero su gran preocupación es otra, es proteger en todo momento su principal activo estratégico: la comunidad de usuarios que emplea cada día (cada segundo) sus distintos productos. Una comunidad global más conectada Cuando Zuckerberg sueña con una comunidad global más conectada, está pensando en que cada vez más ciudadanos de este mundo convulso refuercen lazos, incluso en caso de atentados y terremotos o en sus comunicaciones con cargos electos locales, pero a través de sus aplicaciones. Estas son, recordemos, Facebook, Facebook Groups, Facebook Messenger, Instagram y WhatAapp: las cinco apps más utilizadas del mundo. Facebook, Facbook Groups, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp son las cinco apps más utilizadas del mundoSu objetivo estratégico más inmediato es, sin duda, acabar con Snapchat, su gran competidor en la imaginación digital de las nuevas generaciones. El abrazo de Facebook a la realidad aumentada es un abrazo del oso a los filtros y máscaras que caracterizan la experiencia en Snapchat, que está a punto de salir a bolsa. Tanto es así, que nada se dijo durante F8 acerca del futuro de Instagram o de Whatsapp, a pesar de las preguntas de los periodistas. Una estrategia defensiva que el mercado aprecia muy positivamente, como confirma la evolución de la acción en bolsa de Facebook tras la conferencia. El objetivo estratégico más amplio tiene que ver, sin embargo, con el lugar de Facebook dentro de la lucha depredadora por la supervivencia y el control del futuro que existe entre los gigantes de Silicon Valley. Si Facebook apuesta por la realidad aumentada para consolidar los lazos entre su «comunidad», la expectativa es que Apple introduzca estas funcionalidades en el inminente Apple 8. Pero la compañía que dirige Tim Cook pelea en realidad por liderar uno de los espacios críticos de ese futuro-ya-presente: el coche conectado. En ello trabaja uno de los equipos más opacos del valle californiano, ante los rumores de una posible compra de Tesla para acelerar el proceso de llegada del «coche Apple» a nuestras vidas. En el otro gran escenario de ese futuro-ya-presente, el hogar conectado, es Amazon quien lleva la delantera con su dominio de la logística, su creciente adquisición de contenidos para distribuir a través de Amazon Prime y, sobre todo, Alexa, su sistema operativo de asistente de voz que está ya presente en el 5% de los hogares norteamericanos gracias a la veloz implantación de Echo, su popular altavoz inteligente. En este ecosistema de darwinismo tecnológico, la moneda de cambio que todo lo explica es la competición por el tiempo de atención de los usuarios. Una economía de la atención que Facebook quiere llevar hacia el contenido audiovisual y Amazon hacia la voz. Tendencias que, de imponerse, debilitarían las actuales ventajas competitivas de quienes basan su negocio en la exposición de la retina del ojo a un anuncio o a un texto: Google, y los medios de comunicación. **Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento
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