Noticias de "smartphone"

18-07-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) - En pleno siglo XXI, la tecnología hace la vida más fácil a los ciudadanos. Actividades como reservar las vacaciones o hacer la compra desde Internet sin tener que moverse de casa o calcular la ruta más rápida para llegar a un destino a través de un 'smartphone' consiguen ahorrar tiempo a los ciudadanos.
17-07-2011 | 20minutos.es
Poniendo freno a los 'tarifazos' cuando se usa el teléfono móvil fuera de España

CONSUMER.ES

  • La CE ha establecido unos límites en la tarificación de llamadas de voz y mensajes de texto.
  • El objetivo ahora es evitar el 'tarifazo' en nuevos servicios de acceso a datos cuyo crecimiento es proporcional al del uso de los smartphones.
  • La búsqueda geolocalizada es uno de los servicios más demandados, pero los precios actuales frenan a muchos usuarios.

Usar el teléfono móvil fuera de España puede conllevar un sobrecoste que, en muchas ocasiones y dependiendo del país al que se viaje, se eleva demasiado respecto a los precios a los que está acostumbrado el cliente aquí.

Desde Consumer advierten de que esta subida se nota especialmente si uno se descarga una cantidad elevada de datos de Internet. Por ejemplo, descargar una imagen de tres megas puede llegar a costar casi ocho euros (a razón de 2,6 euros por mega descargado) y así en adelante. Una sobretarificación que también afecta a las llamadas de voz y mensajes de texto, aunque en este caso la Comisión Europea ha establecido unos límites para evitar la especulación en los precios de las operadoras. Así, el precio por llamada hecha no puede sobrepasar los 0,35 euros por minuto, las entrantes no pueden pasar de 11 céntimos. También se estableció que recibir un SMS no costase dinero.

¿Por qué se paga tanto?

La razón del encarecimiento de la factura del teléfono cuando se está fuera de España es el protocolo seguido para conectar un móvil con otro. En el caso de las llamadas, se suele usar un operador diferente al suyo en España (el operador 'anfitrión'). Este cobra unos precios que (antes de la regulación de la CE ya mencionada) se fijaban en función de las inversiones en antenas hechas por parte de ese operador para cubrir una demanda más elevada de cobertura. Eso encarecía mucho la tarificación de las llamadas. Las tarifas límite establecidas por la CE han tratado de encontrar un equilibrio para que, sin que las operadoras dejen de amortizar las inversiones (más a largo plazo), el bolsillo del consumidor sufra menos.

En el caso del acceso a Internet la situación es similar. El usuario no implica a un tramo internacional de las telecomunicaciones pero sí accede desde las antenas de un operador 'anfitrión'.

Precios de acceso a datos abusivos

El caballo de batalla de la Comisión Europea ahora es el precio abusivo cobrado por el acceso a datos. Poner freno a esos 'tarifazos' es el objetivo.

El consumo creciente de smartphones provoca un aumento de la demanda de servicios no contemplados en la regulación antes mencionada para llamadas y SMS.

El uso de servicios de GPS, combinado con datos de Red, para encontrar negocios o establecimientos cercanos está creciendo. El uso de búsquedas geolocalizadas tiene hoy unos costes muy elevados y desde la CE se señala que este tipo de servicios son beneficiosos para el usuario (especialmente cuando está fuera de su país) pero también para los negocios, pues es otra vía para publicitarse. España y Portugal, por ejemplo, negocian desde primeros de 2011, el establecimiento de una zona común de roaming.

Consejos para usar el móvil fuera de España
  • Si es posible, usarlo lo menos posible, especialmente para descargar datos.
  • Para llamadas, usar tramos nocturnos o de fin de semana.
  • Buscar, para acceso a datos, zonas o establecimientos con conexión WiFi fija.
  • Desactivar, en la medida de lo posible, el uso de redes 3G.
  • Usar programas de voz por Internet (voIP) como Skype.
16-07-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) - El iPhone de Apple supuso en su día una revolución en el mundo de la telefonía móvil y en la actualidad lo sigue siendo. Y si lo es el propio iPhone los accesorios para el mismo siguen el mismo camino. De ahí que una empresa coreana haya dado un paso más allá, ofreciendo a los usuarios un nuevo concepto de funda para el 'smartphone' de Apple. La nueva idea consiste en que cada usuarios personalice su propio terminal creando su dibujo en punto de cruz.
13-07-2011 | elmundo.es
Facebook ya está disponible en teléfonos Java
Con esta 'app' cualquier teléfono con acceso a Internet podrá acceder. Antes sólo podían smartphones iOS o Android. 
13-07-2011 | elmundo.es
Ballmer reconoce que Windows Phone no ha cumplido con las expectativas
Reconoce que el sistema no ha tenido el impacto esperado en el mercado 'smartphone': "Hemos pasado de muy poco.. a muy poco". . 
12-07-2011 | elmundo.es
Ballmer reconoce que Windows Phone no ha cumplido con las expectativas
Reconoce que el sistema no ha tenido el impacto esperado en el mercado 'smartphone': "Hemos pasado de muy poco.. a muy poco". 
12-07-2011 | 20minutos.es
El día a día de los usuarios de los 'smartphone' o cómo vivir permanentemente conectados

20MINUTOS.ES

  • El 35% hace uso del móvil antes de levantarse de la cama.
  • Facebook es la red social más visitada y una de sus 'aplicaciones' favoritas.
  • Las 'apps' relacionadas con música y la mensajes figuran entre las más populares.

Un 35% de los propietarios de teléfonos inteligentes no espera a levantarse de la cama para utilizar su dispositivo móvil. Y el 18% de ellos entra en una red social antes incluso de visitar el baño. Esto es lo que se desprende del informe De las aplicaciones a las situaciones de cada día (pdf) elaborado por Ericsson, que señala además que la red social favorita de los usuarios de Android y iPhone es Facebook.

El estudio, que ha entrevistado a 80.000 personas de 40 países para obtener sus conclusiones, también explica qué hacen esos usuarios una vez desperezados:  casi la mitad sigue utilizando su móvil, principalmente para conectarse a Internet (23%) y para revisar su correo electrónico (24%).

En las primeras horas del día, Facebook es la tercera aplicación móvil más usada, ya que un 22% visita su perfil, mientras que una vez avanzada la mañana los usuarios navegan sobre por Google Maps (29%) o hacen uso de aplicaciones de música (28%).

La utilización del smartphone no termina, sin embargo, con el almuerzo: a esa hora se produce un pico de conexiones y aumenta el uso de juegos y de compras por Internet.

El estudio también ha detectado que justo antes de la cena, se navega para buscar restaurantes y, de nuevo, jugar online, chatear y usar redes sociales.

Compartir vídeos con los amigos en YouTube, consultar resultados deportivos, mandar SMS, mails, mensajes instantáneos y utilizar Facebook son, sin embargo, actividades que se mantienen durante toda la jornada.

La tableta cobra adeptos

Pero los smartphones no son las única herramienta que se ha popularizado hasta formar parte del día a día de millones de personas. Un 13% de los usuarios de teléfonos tiene intención de adquirir una tableta porque "permite un acceso mucho más directo a las aplicaciones que el que se consigue con un portátil".  ¿Le ha salido al móvil un potente competidor?

¿Quién utiliza 'smartphone?

Según un estudio realizado por la misma compañía en 2008, los usuarios de los teléfonos inteligentes son, principalmente, particulares y no profesionales. El 60% son hombres. Grandes aficionados a las 'apps', una gran parte afirma que las utiliza básicamente por "diversión".

12-07-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, EEUU, 12 Jul. (Reuters/EP) - Apple presentó un reclamo contra el fabricante taiwanés de 'smartphones' HTC ante un panel de comercio estadounidense relacionada con dispositivos electrónicos portátiles y software sin especificar, según la página web de la entidad. La última queja de Apple fue presentada el 8 de julio, según una breve descripción que el lunes ofrecía la página web de la ITC. No había ninguna copia de la queja disponible.
12-07-2011 | 20minutos.es
Microsoft no desvelará los detalles de Windows 8 hasta el próximo mes de septiembre

EFE

  • Aún no hay fecha oficial para la salida del nuevo sistema operativo.
  • Se sabe que el tradicional escritorio de iconos se transformará en un conjunto de ventanas personalizables que darán acceso a las diferentes aplicaciones.

La vicepresidenta de marketing de Windows, Tami Reller, anunció este lunes que Microsoft desvelará en detalle el nuevo sistema operativo Windows 8 en la conferencia Build para desarrolladores de software que tendrá lugar en septiembre en Anaheim, California (EE UU).

La ejecutiva de Microsoft protagonizó el discurso inaugural de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que arrancó este lunes en Los Ángeles, donde hizo un repaso de las características ya presentadas de Windows 8 al tiempo que incentivó a las empresas que aún operan con Windows XP para que migren al sistema más actual, Windows 7.

"Quedan mil días de vida de XP (del entorno de servicios que ofrece Microsoft para esa versión de Windows) y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de ordenadores pasen a Windows 7", comentó Reller que insistió en que "el camino a Windows 8 comienza en Windows 7".

Tanto Reller como Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, coincidieron sobre el escenario del Staples Center de la ciudad californiana en que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft "reimaginará" Windows y será compatible con todos los ordenadores.

"Es para los cientos de millones de PC que existen hoy y para los del futuro", indicó Reller, quien confirmó que "requerirá las mismas especificaciones técnicas o menos que Windows 7".

La directiva, sin embargo, emplazó a los presentes en el evento a que acudan a Build, conferencia organizada por Microsoft para los desarrolladores de software de Windows entre el 13 y el 16 de septiembre en Anaheim (California), para conocer más en profundidad cómo será Windows 8 y tener acceso al software por primera vez.

En mayo, Ballmer anticipó que Windows 8 saldría al mercado en 2012, si bien posteriormente Microsoft corrigió a su consejero delegado y desmintió que hubiera una fecha prevista oficialmente para el lanzamiento del producto.

Tecnología de tableta

Hasta el momento, la compañía informática ha confirmado que su siguiente sistema operativo supondrá una remodelación de Windows y pasará a estar construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC).

Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones (teléfopnos inteligentes) en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La puesta en escena de Windows 8 será distinta, carecerá del tradicional escritorio de iconos que se transformará en un conjunto de ventanas personalizables que darán acceso a las diferentes aplicaciones.

El sistema está en sus "ciclos más tempranos" de desarrollo, dijo Reller, quien insistió en que Windows 8 está diseñado para tener un rendimiento "excelente" para el manejo con pantalla táctil, necesario para competir en el sector de tabletas y teléfonos inteligentes, y funcionará igualmente con teclado y ratón.

11-07-2011 | 20minutos.es
La XV Campus Party arranca "tirando la casa por la ventana"

EP / PORTALTIC

  • La organización se ha volcado con las actividades, que llenarán el tiempo de la feria con 375 horas de contenidos como la conferencia Ferràn Adrià.
  • Habrá 6.500 participantes, entre el edificio Ágora, recién incorporado para su uso en la Campus Party, y el Museo Príncipe Felipe.

La XV Campus Party arranca este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en una edición que espera acoger a 6.500 personas y en la que la organización va a "tirar la casa por la ventana", al ofrecer 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destaca la del chef Ferràn Adrià, que explicará su visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como innovadores.

Una de las novedades de la edición de este año, que se celebrará del 11 al 17 de julio, es la incorporación del edificio del Ágora como nuevo espacio, que acogerá a cerca de 2.800 personas. El resto de los participantes se ubicarán en el Museo Príncipe Felipe. Los 5.800 abonos para toda la semana han sido vendidos y se completarán con 700 entradas de un solo día.

En el aparatado tecnológico, el recinto dispondrá de 160 kilómetros de cable y un ancho de banda de 10 'gigabytes', el mismo que el año pasado, pero a través de un uso más inteligente posibilitará que los participantes cuenten con velocidades 10 veces superiores a las de la edición anterior.

Además, la Campus incorpora este año el nuevo protocolo de Internet IPv6, que facilita que todos los dispositivos actuales o futuros como 'smartphones', ordenadores, automóviles o neveras incorporen conexiones de datos e Internet.

Fotografía, catering y deporte

El recinto estará dividido en cuatro áreas de contenidos, las de ciencia, creatividad, innovación y ocio, en las que los campuseros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como música, ciencia, fotografía, vídeo, software libre, social media o consolas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para acampada y 'catering' en el que los asistentes podrán también realizar actividades deportivas.

Como en cada edición, una de las actividades principales será el modding, en el que los campuseros muestran las últimas tendencias en la personalización de los ordenadores desde el punto de vista estético y funcional.

La cita contará además con la presencia de destacados ponentes internacionales como Kevin Mitnick, un famoso ex pirata informático en el que se basó la película Hackers; o Julien Fourgeaud, product manager de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds.

La Campus party cuenta en la actualidad con ediciones en Sao Paolo (Brasil), México D.F. (México) y Quito (Ecuador) y, en 2012, desembarcará en el mercado norteamericano con la Campus Sillicon Valley.

*¿No tienes cómo ir? Comparte coche.
710