Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
Así funciona la nueva opción que prueba WhatsApp: si la activas, no podrás volver a mentir
WhatsApp, tal y como os contamos hace unos días, está probando poner en marcha una nueva funcionalidad que si bien por una parte resulta útil, por otro lado, invade la privacidad y afecta a la seguridad del usuario. Según desveló WABetaInfo, y como ya os contamos, la aplicación líder de mensajería instantánea está testando poner en marcha la geolocalización en los chats individuales y grupales, de tal manera que ya no podrías escribir «Llego en cinco minutos» a tu amigo por WhatsApp cuando aún ni has salido de casa porque verá, en el momento, dónde te encuentras. Ahora, WABetaInfo ha filtrado cómo funcionará esta funcionalidad en un vídeo: SNEAK PEEK #4#Exclusive by @WABetaInfo: how the live location really works! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/PbMwI9XLd2? WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017La ubicación en tiempo real es posible gracias al sistema GPS integrado en cualquier «smartphone». Cada usuario tendrá, según las filtraciones, que activar la opción de compartirla ya que vendría por defecto desactivada. Una vez activada, según el vídeo, los usuarios de WhatsApp verán en el mapa dónde están nuestros amigos. La aplicación, de hecho, permitirá visualizar dónde se encuentra cada uno en el mapa, que se podrá visualizar también en modo satélite o híbrido, tal y como sucede en Google Maps. Pero, para que varios usuarios a la vez vean sus respectivas ubicaciones, todos tendrán que activar la opción. Por ejemplo, imaginemos que cinco amigos quedan para ir al cine. El primero que llegue al lugar podrá ver, en vivo y en directo, por dónde van los demás, siempre que todos tengan la opción activada. Así, sabrá si alguno se retrasa, cuál de ellos es el siguiente en llegar, etc. Además, la «app» ofrecerá la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo queremos mostrar nuestra ubicación: 15 minutos, una hora o cuatro horas, y con qué contactos. Según informa WABetaInfo, los usuarios podrán desactivar en cualquier momento la opción. En este caso, se mostrará con el siguiente mensaje: «[Nombre del contacto] ha dejado de compartir (ubicación)». WhatsApp for iOS 2.17.11: you can add a comment for your shared live location (group and individual chats). #hidden pic.twitter.com/F2gBU4LBpY? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017WhatsApp beta for Android 2.17.151: when you share your live location, WhatsApp will share it as a "live" message. #hidden pic.twitter.com/1RuX1V80Ih? WABetaInfo (@WABetaInfo) 17 de abril de 2017Aunque en un principio WhatsApp filtró que el testeo de la geolocalización se estaba llevando solo a cabo en Android, iOS también incorporará esta opción: WhatsApp for iOS 2.17.11: improvements for the Share Location feature, accessible also using the ? icon. #hidden pic.twitter.com/WDV9hBUMg6? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017WhatsApp for iOS 2.17.11: when you share your live location, WhatsApp will share it as a "live" message. #hidden pic.twitter.com/mgYDqZrTLr? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017Aunque de momento se trata solo de una función que WhatsApp está estudiando, hay que esperar aún para saber si finalmente la «app» la pone en marcha en la próxima actualización.
01-01-1970 | abc.es
La huella se queda atrás en los «smartphones»
No era suficiente el uso de un código de varios números para acceder a ese aparato electrónico que llevamos en los bolsillos y contiene, prácticamente, nuestra vida digital. En los últimos años los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes se han comido la cabeza en llevar varias capas de seguridad a sus lanzamientos. Los sensores biométricos, con la huella dactilar como principal exponente, lleva tiempo funcionando pero, ahora, con las decisiones de algunas compañías puede hacer que su empleo sea más engorroso o secundario. En 2013, Apple decidió colocar, en su iPhone 5S, un sensor en el botón de Inicio para que los usuarios pudieran introducir su huella dactilar para, primero, desbloquear la pantalla y, segundo, como se ha venido demostrando en los últimos tiempos, autorizar pagos móviles. La fórmula funcionó por dos aspectos: su rapidez y su comodidad. Poco a poco este concepto de seguridad se fue extendiendo en la industria y, a día de hoy, son pocos los teléfonos de alta gama que no han abrazado este sistema de seguridad. Pero, aunque ha venido para quedarse, los últimos movimientos de los fabricantes pueden hacer que su popularidad acabe. Firmas como LG o Huawei decidieron en su momento que el lugar más conveniente para colocar la huella era la parte de atrás en la zona central. Tomando el dispositivo con una sola mano el dedo índice debe caer justo en esa región. Es cuestión de acostumbrarse y algo diferente a la idea formulada por Apple hasta la fecha. Samsung ha cambiado de bando. Ni lo uno ni lo otro. El lector de huellas ha ido a parar a la parte trasera pero equinado a su derecha, justo al lado de la cámara, lo que en las primeras pruebas del nuevo Galaxy S8 resulta, pese al esfuerzo de la marca surcoreana en defenderlo, incómodo. Tal vez esa decisión viene por el hecho de intentar forzar a sus usuarios a utilizar otro de los modos de desbloqueo incorporados y que, por supuesto, se ha invertido mucho dinero en hacerlo posible, el reconocimiento de iris y el reconocimiento facial. Ambas tecnologías están bastante depuradas y, en el caso de la última opción, funciona bastante bien. ¿Será, pues, el futuro? En cualquier caso, el lector de huellas sigue presente y seguirá por mucho tiempo. Como sucede en anteriores ocasiones, la gama media ha venido incorporando esta solución a sus lanzamientos más recientes, con lo que tiene visos de ser aún más popular. El caso es que pese a haber sido uno de los pioneros en llevar este sistema biométrico a un producto de consumo, Apple puede modificar no solo su aspecto sino su ubicación. ¿Qué tiene entre manos la firma americana para sorprender con el iPhone del décimo aniversario? Los rumores no cesan. Y la mayoría hay que cogerlos con pinzas, eso sí es cierto, y más que la mayoría suelen ser falsos o filtraciones controladas para pulsar el ambiente o adelantarse a los tiempos. Los nuevos vaticinios de los analistas apuntan, sin embargo, que el próximo terminal de Apple contará con un sensor de huellas dactilares en la espalda. El esfuerzo de la industria por reducir a la mínima expresión los marcos y bordes en esa tendencia que han venido a definir como «la era de las megapantallas» obliga a mover componentes y a rediseñar su ubicación. ¿Qué pasa con la cámara frontal? ¿A dónde va el botón Inicio? Y, por supuesto, si se deja menos espacio para los marcos, ¿en qué lugar aparecerá el sensor de huellas? Bingo. A pa parte de atrás a no ser que, finalmente, los fabricantes encuentren una solución, que es incorporar el sensor debajo de la pantalla, y por lo que se ve el resultado hasta la fecha no ha convencido. ¿Lo conseguirá Apple? ¿Lo podrá llevar a gran escala? Por el momento, ya se han prototipado algunas tecnologías como Synaptics o LG Innotek que permiten «esconder» el sensor de huellas debajo de la pantalla.
01-01-1970 | abc.es
Ponen a prueba la resistencia del Samsung Galaxy S8
Los nuevos smartphones estrella de Samsung, el Galaxy S8 y S8+, son junto al LG G6 unos de los dispositivos con un diseño más sofisticado y uno de los mejores móviles del 2017. Cuentan con una gran pantalla ?Infinity Display? que cubre casi todo el frontal y una exquisita construcción en metal y cristal. El canal JerryRigEverything de YouTube ha decidido aportar su granito de arena, haciendo unas pruebas de resistencia al teléfono estrella de Samsung. Leer en Frikipandi: Ponen a prueba la resistencia del Samsung Galaxy S8
01-01-1970 | abc.es
Pagarás por el Samsung Galaxy S8 más de 800 euros pero apenas cuesta fabricarlo 300
El nuevo Galaxy S8 sale a la venta en España este viernes. Quienes quieran comprarlo tendrán que pagar mínimo, 809 euros o 909 en el caso del modelo de mayor tamaño. Cantidades muy altas que llaman más aún la atención al saber que Samsung no se gasta ni 300 euros por cada terminal que fabrica. Según los datos publicados por IHS Markit, el coste de fabricación total de cada S8 es de 307,50 dólares, es decir, unos 281 euros. En ese total se incluyen los 5,90 dólares (poco más de 5 euros) que se gasta la compañía en concepto de gastos de fábrica por cada terminal, de tal manera que solo los materiales suponen 301,60 dólares (275,5 euros) al gigante surcoreano. Pocos detalles han trascendido del precio exacto de cada una de las piezas que componen el nuevo «smartphone». Los expertos de IHS Markit solo saben dos de ellos: la batería del S8 le cuesta a Samsung de 4,50 dólares (4 euros) mientras que la memoria RAM ronda los 41,50 (38 euros). Los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung cuentan con pantallas infinitas de 5,8 y 6,2 pulgadas, bordes laterales curvos y esquinas redondeadas. Por cierto, las pantallas han salido al mercado con un problema: se tornaban rojizas. La compañía ha asegurado que solucionará el problema. Los dispositivos tienen un formato 18,5:9, lo que permite operar con hasta tres aplicaciones en una sola pantalla, así como HDR+ y una resolución de 2.960x1.440 píxeles. La otra gran novedad del S8 es la incorporación del asistente personal Bixby, aunque incompleto, algo que ha levantado ciertas ampollas. Otra de las características del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un 'dock' que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DEX). El nuevo Galaxy cuenta además con tres medidas de seguridad biométrica, de manera que se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con el iris o con la huella dactilar . Este último se ha situado en la parte trasera del terminal, algo que tampoco ha convencido. Tiene una cámara principal de 12 Mpx y una frontal de 8 con autofoco y reconocimiento facial. Con este nuevo modelo, Samsung quiere pasar página al escándalo del Galaxy Note 7, el «phablet» que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías, que costó a la empresa más de 4.800 millones de euros.
01-01-1970 | abc.es
El popular Pictionary se convierte en «app»
El popular juego de mesa Pictionary tiene desde hoy una versión oficial para «smartphones» con la que es posible jugar a dibujar y adivinar palabras a través del teléfono. La aplicación, que ya está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Kindle, ha sido creada de forma conjunta por Mattel y el estudio argentino Etermax. Pictionary se ha convertido, en sus más de 40 años de historia, en el juego de mesa predilecto para millones de personas. La juguetera Mattel se ha lanzado al entorno de los juegos para móviles y «tablet» con la colaboración de Etermax, un estudio argentino de videojuegos para «smartphones», autor de títulos como Apalabrados y Preguntados. Pictionary cuenta con la particularidad de que permite a los usuarios ver lo que están dibujando sus compañeros de forma simultánea, conservando así la mecánica del clásico juego de mesa. De la misma manera, los jugadores dispondrán de varias herramientas de dibujo que se irán desbloqueando durante las partidas: lápiz, pincel, cera, bolígrafo, subrayador y goma de borrar. Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías: «Personas, animales y lugares», «Objetos», «Acciones» y «Difícil». El juego cuenta con una sección de 'Feed', en la que los usuarios podrán ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños. Pictionary ya está disponible en las principales plataformas de aplicaciones, tanto Google Play como iTunes y Amazon Kindle Fire, desde donde puede descargarse de forma gratuita. La aplicación se encuentra en español y en otros ocho idiomas más (inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso).
01-01-1970 | abc.es
La primera cama antimonstruos
1 de cada 3 niños tiene miedo a la oscuridad. Llega la primera cama antimonstruos: Monsters Off. NGlife, empresa especializada en sistemas de descanso, lanza su línea infantil con una cama innovadora, Monsters Off, que cuenta con un sistema de iluminación controlable a través del smartphone. Leer en Frikipandi: La primera cama antimonstruos: Monsters Off
01-01-1970 | abc.es
Tremendo debut de la consola Switch: Nintendo vende casi tres millones de unidades
Nintendo sextuplicó su beneficio neto en 2016 gracias a varias partidas de ingresos extraordinarios y prevé unos resultados más sólidos para el ejercicio en curso tras el prometedor estreno en el mercado de su nueva consola, Switch. Según sus resultados publicados este jueves correspondientes al pasado ejercicio fiscal nipón -entre abril de 2016 y marzo de este año-, Nintendo ganó 102.574 millones de yenes (844 millones de euros), por encima de lo previsto por los analistas y frente a los 16.505 millones de yenes (139 millones de euros) de un año antes. Su beneficio operativo, sin embargo, retrocedió un 10,7% hasta los 29.362 millones de yenes (241 millones de euros), mientras que su facturación por ventas bajó un 3,0% hasta los 489.090 millones de yenes (4.024 millones de euros). La compañía con sede en Kioto (oeste) compensó esta evolución negativa con el ingreso extraordinario de 63.500 millones de yenes (523 millones de euros) por la venta del citado club de la liga estadounidense de béisbol (MBL), completada el pasado agosto. Nintendo también se embolsó otros 20.200 millones de yenes (166 millones de euros) extraordinarios derivados del aumento del valor de su filial Pokémon Company, propietaria de los derechos de esta exitosa franquicia y creadora del juego para smartphones «Pokémon GO», que se convirtió en un fenómeno global el año pasado. El retroceso de sus ventas se explica por el previsible desinfle de su plataforma doméstica de anterior generación, Wii U, ante la llegada de la nueva videoconsola insignia de empresa, Nintendo Switch. El fulgurante éxito cosechado en el mercado por Switch abre unas perspectivas optimistas para la compañía, después de las dudas que inicialmente sembró su lanzamiento debido a su formato híbrido -que borra la distinción entre las consolas portátiles y las domésticas- y a un precio considerado elevado por algunos expertos. Nintendo vendió 2,74 millones de unidades de Switch en todo el mundo sólo en marzo, su primer mes en el mercado, y aspira a vender más de 10 millones hasta finales de 2017, mientras que de su predecesora, la Wii U, se han vendido 14 millones de consolas en cinco años. «El fuerte debut de Switch ha sido un alivio para nosotros», dijo en declaraciones recogidas por los medios nipones el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien también confió en mantener su ritmo de ventas, aunque señaló que la compañía también deberá asumir mayores costes para incrementar la producción de la consola. La buena acogida de la nueva consola se vio favorecida por el lanzamiento simultáneo del esperado juego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», que en marzo vendió la cifra récord de 2,76 millones de unidades en todo el mundo. En cambio, Nintendo comercializó el pasado ejercicio 14,8 millones de unidades de títulos para la Wii U (un 46% interanual menos), cuya producción podría detenerse próximamente, así como 760.000 unidades de esta consola de anterior generación, un 77% menos. Para el ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2018, Nintendo prevé embolsarse unas ganancias netas de 45.000 millones de yenes (370 millones de euros), un 56% menos que el año pasado. Su beneficio operativo ascendería a 65.000 millones de yenes (535 millones de euros), un 121% más que el de este año, mientras que su facturación por ventas avanzaría un 53%hasta los 75.000 millones de yenes (618 millones de euros). La buena marcha de Switch también ha favorecido un repunte del valor de mercado de Nintendo, cuyas acciones en bolsa han ganado un 20% desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo.
01-01-1970 | abc.es
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado una patente solicitada por la compañía norteamericana Apple que describe un nuevo método de carga inalámbrica por medio de router WiFi. La patente, con número 20170117754 y descubierta por el medio especializado «Apple Insider», propone una alternativa a la carga por inducción, ya presente en algunos aparatos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes, que requiere que el cargador y el dispositivo estén en contacto para realizar la transferencia de energía, una propuesta posible al generarse una carga magnética aprovechada para recargar la batería. Pero, aunque existen accesorios y dispositivos adaptados como algunos modelos de Samsung, el proceso está limitado a distancias cortas, con lo que cargar y utilizar por ejemplo un «smartphone» no es posible al mismo tiempo. Pero, en su lugar, la firma de la manzana ha diseñado un sistema que describe como «carga inalámbrica y sistema de comunicación con antenas de parche -microstrip- de doble frecuencia». Apple propone una variedad de técnicas para ampliar ese rango y permitir la carga de manera inalámbrica a través de un router WiFi. La patente teoriza sobre la posibilidad de ponerlo en práctica a través de varias frecuencias -desde 700 a 2.700 MHz-. La idea de un sistema de carga inalámbrica por encima de las frecuencias de comunicaciones existentes no es realmente nueva. Investigaciones anteriores en el campo electromagnético han sido prometedoras, con estudios recientes que demuestran cómo los dispositivos más pequeños se pueden accionar y recargar usando solamente señales de WiFi. Sin embargo, esa tecnología aún no ha encontrado una aplicación práctica a nivel comercial, ya que las empresas que desarrollan sistemas de recarga inalámbricos dependen en gran medida de componentes inductivos de alta potencia que sufren fuertes descensos en la eficiencia de la transferencia. Se espera que Apple introduzca un sistema de carga inalámbrica en su próximo iPhone, que se presentará según los rumores en septiembre, pero los analistas apuntan que funcionará por inducción al igual que el Apple Watch o el Galaxy S8, de Samsung. Cabe recordar que una patente registrada no implica su futuro desarrollo.
01-01-1970 | abc.es
Las ventas de «smartphones» crecen un 4,3%
Las compañías telefónicas vendieron un total de 347,4 millones de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 4,3% más que los 332,9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en los tres primeros meses de 2016 Según los datos publicados por la consultora IDC, a pesar de que parece que el mercado se está ralentizando, los datos, que mejoran su previsión anterior de crecimiento del 3,6%, reflejan que los consumidores continúan demandando «smartphones». «Los resultados del primer trimestre de ventas de smartphones vuelven a demostrar que el sector no está muerto y que el crecimiento sigue existiendo», remarca en un comunicado el vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith. En esta línea, ha reconocido que 2016 fue un año «clave» para la industria, ya que se produjo una ralentización de las ventas, pero, sin embargo, ha adelantado que este mercado cobrará cierto impulso en 2017 y así lo reflejan «los fuertes resultados» de los tres primeros meses del año. Por compañías, Samsung volvió a ser el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió con 79,2 millones de dispositivos, la misma cifra que hace un año, aunque su cuota de mercado bajó del 23,8% al 22,8%. Apple conservó el segundo puesto con 51,6 millones de dispositivos, un 0,8% más que hace un año, y una cuota de mercado del 14,9%, cinco décimas menos. Por su parte, Huawei elevó su cuota de mercado desde el 8,4% al 9,8% tras vender 34,2 millones de dispositivos, un 21,7% más. El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Oppo con 25,6 millones de smartphones vendidos (+29,8%) y una cuota del 7,4%, y Vivo con 18,1 millones (+23,6%) y una cuota del 5,2%.
01-01-1970 | abc.es
016: cómo llamar desde el móvil sin que quede registrado
La llamada desde un móvil al 016, el teléfono de ayuda contra la violencia de género, queda registrada en el terminal. En pleno siglo XXI y en un país como el nuestro, «rey» del mundo «smartphone» y donde más móviles hay por habitante, el registro de la llamada a este servicio de información y asesoramiento jurídico en materia de maltrato es un tema aún pendiente pero que, por suerte, tiene los días contados gracias a la tecnología. Cabe reseñar que no ha sido precisamente un gigante tecnológico quien ha ofrecido la solución para eliminar una llamada de tal magnitud en el terminal de cualquier mujer maltratada. Esta vez, el fabricante español BQ ha liderado la solución tecnológica que, de momento, estudian adoptar grandes compañías como Huawei o Samsung. Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno y compañías telefónicas acordaron implantar medidas -la mayoría por determinar- que eliminasen del «smartphone» la llamada al 016. Pero, ¿en qué consiste esta «mágica» solución? ¿Cómo se implementa? ¿Qué tienen que hacer los usuarios afectados? ¿Es solo apta para los terminales BQ? Vamos por partes. A pesar de que la información publicada a lo largo de este tiempo apuntaba a una aplicación como solución tecnológica, no es así. Evidentemente, una aplicación que borrase el 016 del registro de llamadas sería visible en el terminal de cualquier víctima, que tendría que descargársela desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos, como la Play Store o la App Store. En realidad, la clave para que el móvil no guarde esa llamada está en el sistema operativo del terminal, tal y como ha explicado BQ a ABC. «Se trata una modificación en el software que permite que el número 016 no se guarde en la base de datos del teléfono y, por tanto, no se refleje en el historial de llamadas del teléfono. Esta no deja rastro y es como si nunca se hubiera realizado», explica Laura Desviat, Directora de Comunicación y Marketing de BQ, a este diario. Por tanto, la solución ideada por la compañía española afecta a Android. La «solución invisible» de BQ para el agresor Para que las víctimas de la violencia de género puedan ponerse en contacto con este servicio de atención telefónica sin que su «smartphone» deje rastro, tan solo tendrán que actualizar el sistema operativo de Google. Sin embargo, aquí intervienen las marcas y, en este caso, la solución está implantada en varios de los terminales de BQ pero en ninguno más que funcione con Android, ya sea Samsung, Nokia, LG o Huawei, las otras cuatro compañías interesadas en adoptar una solución, tal y como mostraron en la reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, hace más de un mes. La compañía española, al ser la primera en idear la solución, ya la ha puesto en marcha «en cuatro modelos de BQ: Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus », afirma Desviat. Sus usuarios, por tanto, solo necesitan actualizar el sistema operativo. «El resto de dispositivos se actualizarán en los próximos meses mientras que los nuevos que salgan al mercado ya vendrán con esta funcionalidad por defecto», es decir, que el usuario ya no tendría que preocuparse ni de actualizar el Android de su terminal. Tal y como explica la Directora de Comunicación y Marketing de BQ, esta solución es «totalmente invisible para el agresor». La duda ahora es, ¿qué pasa con el resto de marcas? «Desde BQ hemos compartido con el resto de fabricantes el desarrollo que hemos realizado y el código concreto para que ellos mismos puedan incorporarlo en sus terminales», indica Laura Desviat a ABC. «Además, lo hemos subido a la plataforma Open Source de Google para compartir el conocimiento con cualquier persona que esté interesada. Al final, si liberas el conocimiento, hay más probabilidades de que otras personas puedan evolucionar la solución y aplicarla en otros campos», añade. Android es el «rey» de los sistema operativos, es decir, es el de mayor penetración en el mundo. Y en España también. Excepto iPhone, que funciona en base a iOS, el resto de fabricantes, menos los que tienen Windows Phone, funcionan con el sistema operativo de Google, que es de código abierto, gratuito y accesible a todos. Después, cada fabricante introduce su capa de personalización, de ahí que el funcionamiento de un terminal Samsung sea muy parecido, pero no igual, que un Nokia. La posición de los demás fabricantes Lo ideal es que el resto adopten ya - o hayan adoptado en este tiempo, como ha hecho BQ- una solución. Pero de momento, no lo han hecho. Desde ABC nos hemos puesto en contacto con Samsung, Huawei, Nokia y LG para conocer sus pasos. Ni Nokia ni LG se han pronunciado al respecto. Al menos, de momento. Maria Luisa Melo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei España, ha asegurado a ABC que tras la reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se alcanzó «un acuerdo para implantar soluciones tecnológicas» al problema y «trasladamos nuestro compromiso por encontrarlas». La compañía china asegura que trabaja en ello y «tiene estimadas varias vías de desarrollo de soluciones tecnológicas» que se adoptarán «en los próximos meses», una vez se establezca el calendario de implantación definitivo con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que se celebrará en las próximas semanas. Samsung, que también considera «necesario buscar una solución», ha asegurado a ABC que está «viendo cual es la mejor para el usuario» y que primero quieren «hablar con la Secretaría de Estado antes de comunicar nada». Es decir, en la actualidad, solo las víctimas de violencia de género que usen un Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus pueden llamar con tranquilidad, sabiendo que la terminal no va a registrar su llamada al 016. El resto de terminales siguen siendo unos «chivatos» con dicha acción. ABC también se ha puesto en contacto con Apple, ya que los usuarios de iPhone se encuentran con la misma problemática. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado. «El código sólo es útil para los fabricantes con sistema operativo Android porque compartimos un sistema operativo libre», recuerda la responsable de BQ. Es decir, los de Cupertino tendrían que idear su propia y exclusiva solución.
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