Noticias de "smartphone"

14-06-2011 | abc.es
El nuevo móvil de HTC se llama ChaCha fuera de España. Sin embargo, sus connotaciones en castellano hicieron que pasara por la pila bautismal y su nombre dentro de nuestras fronteras se convirtiera, por arte de magia, en ChaChaCha. Al margen de la anécdota y del bailongo nombre, es el primer «smartphone» de la taiwanesa con teclado QWERTY físico que lleva la integración de Facebook a un nuevo nivel gracias a un botón físico. El ChaChaCha imita el diseño popularizado por BlackBerry, con un teclado QWERTY físico, más grande y cómodo de lo habitual e incluso con una pequeña cruceta digital. Su ca..
14-06-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) - El nuevo móvil de HTC se llama ChaCha fuera de España. Sin embargo, sus connotaciones en castellano hicieron que pasara por la pila bautismal y su nombre dentro de nuestras fronteras es ChaChaCha. Al margen de la anécdota y del bailongo nombre, estamos ante el primer 'smartphone' de la taiwanesa con teclado QWERTY físico que lleva la integración de Facebook a un nuevo nivel gracias a un botón físico.
14-06-2011 | abc.es
Consejos antes de comprar un móvil a un niño
La edad en que los niños reciben su primer móvil cada vez es menor. Los padres quieren poder localizar a sus hijos y la mejor forma de hacerlo es con un teléfono. Sin embargo, los smartphones tienen muchas más opciones que un teléfono normal y eso, en algunos casos, puede ser un problema.El crecimiento de los smartphones parece imparable. De hecho, se espera que en 2015 haya 1.000 millones de smartphones. Por ello, cada vez es más normal que el primer móvil de un niño sea un smartphone, con todo lo que conlleva.Hay niños que saben utilizar una app, pero no saben atarse los cordonesQue un menor..
14-06-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) - La editorial del grupo Wolters Kluwer, LA LEY y Microsoft lanzan una nueva aplicación 'Noticias LA LEY', que permite consultar la Constitución Española y las principales noticias jurídicas en los dispositivos móviles. Esta nueva aplicación es gratuita e incluye la posibilidad de descargarse la Carta Magna y una 'newsletter' diaria de noticias jurídicas de LA LEY.
13-06-2011 | elmundo.es
Samsung pronto pondrá fin al reinado de 14 años de Nokia en smartphones
Se prevé que Apple también supere al fabricante finlandés y lo relegue al tercer puesto en la lista de fabricantes de teléfonos avanzados. 
13-06-2011 | europapress.es
HELSINKI, 13 Jun. (Reuters/EP) - Samsung Electronics se convertirá en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en este trimestre, superando a Nokia, que ha liderado el mercado 1996, cuando lanzó la línea Communicator. La compañía analista Nomura asegura que las dificultades de los últimos meses en Nokia le costarán el histórico liderazgo del sector de la telefonía. Además, para el siguiente trimestre, aventura que Apple también superará a Nokia, haciendo que la compañía finlandesa se quede en la tercera posición.
13-06-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) - Después de anunciar que TouchPad saldrá a la venta a principios de julio en países como Estados Unidos o Reino Unido, HP ha publicado un vídeo en el que muestra las posibilidades de su esperada 'tablet'. La conexión con 'smartphones' con WebOS, su sistema de notificaciones y su multitarea se presentan como los platos fuertes de Touchpad.
13-06-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) - Los nuevos 'smartphones' ya son los dispositivos móviles por excelencia, de tal forma que el número de teléfonos inteligentes en 2015 se acercará a los 1.000 millones. Dentro de cuatro años, además, la colaboración de Windows Phone y Nokia habrá dado sus frutos.
11-06-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) - Vodafone España y emporia han presentado esta semana el teléfono móvil emporiaRL1, que dará respuesta a aquellos que demandan móviles para comunicarse de forma simple con familiares y amigos. El emporiaRL1 es un terminal fácil de utilizar y que ofrece asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, de orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año.
10-06-2011 | 20minutos.es
Google dominará y Microsoft superará a Apple en la telefonía de 2015, según un estudio

EFE

  • Un estudio de CNET augura que Windows Phone sólo será superada por Android de Google en cuatro años.
  • Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes.
  • Android, por su parte, lo hará en cuatro de cada 10 terminales.

La plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015, por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple, según un estudio de recogido por la web CNET.

Los datos de la empresa de análisis de mercado IDC apuntan que, para la mitad de esta década, la cuota de mercado de Android en el sector de los smartphones se situará en el 43,8%, mientras que Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes del mundo.

El informe confirma la trayectoria ascendente a escala global del sistema operativo que Google ofrece de forma gratuita a los fabricantes de teléfonos móviles, y que actualmente está instalado en el 38,9% de los smartphones existentes, y constata el despegue de Windows en un mercado en el que se había quedado rezagado. Detrás del despunte de Windows Phone está el acuerdo firmado este año entre Microsoft y Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, por el que la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.

En 2015 apenas quedará presencia de móviles que funcionen con Symbian en el mercado, que hoy en día suponen un 20,6% del total. Apple pasará en cuatro años del 18,2% de cuota de mercado a un 16,9%, si bien, a diferencia de Google y de Microsoft, Apple fabrica sus propios dispositivos, y el único "smartphone" con su iOS es el iPhone.

Android y Windows Phone son sistemas operativos que se encuentran en diferentes modelos de teléfonos de distintas compañías. La cuota de mercado de BlackBerry, el"smartphone más popular para las empresas, caerá algo menos de un punto porcentual entre 2011 y 2015 y se situará en un 13,4%.

714