Noticias de "smartphone"

10-06-2011 | 20minutos.es
Google dominará y Microsoft superará a Apple en la telefonía de 2015, según un estudio

EFE

  • Un estudio de CNET augura que Windows Phone sólo será superada por Android de Google en cuatro años.
  • Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes.
  • Android, por su parte, lo hará en cuatro de cada 10 terminales.

La plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015, por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple, según un estudio de recogido por la web CNET.

Los datos de la empresa de análisis de mercado IDC apuntan que, para la mitad de esta década, la cuota de mercado de Android en el sector de los smartphones se situará en el 43,8%, mientras que Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes del mundo.

El informe confirma la trayectoria ascendente a escala global del sistema operativo que Google ofrece de forma gratuita a los fabricantes de teléfonos móviles, y que actualmente está instalado en el 38,9% de los smartphones existentes, y constata el despegue de Windows en un mercado en el que se había quedado rezagado. Detrás del despunte de Windows Phone está el acuerdo firmado este año entre Microsoft y Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, por el que la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.

En 2015 apenas quedará presencia de móviles que funcionen con Symbian en el mercado, que hoy en día suponen un 20,6% del total. Apple pasará en cuatro años del 18,2% de cuota de mercado a un 16,9%, si bien, a diferencia de Google y de Microsoft, Apple fabrica sus propios dispositivos, y el único "smartphone" con su iOS es el iPhone.

Android y Windows Phone son sistemas operativos que se encuentran en diferentes modelos de teléfonos de distintas compañías. La cuota de mercado de BlackBerry, el"smartphone más popular para las empresas, caerá algo menos de un punto porcentual entre 2011 y 2015 y se situará en un 13,4%.

10-06-2011 | diarioti.com
Estamos ante un nuevo ejemplo de phishing en el que confluyen dos focos importantes para los hackers: Redes Sociales y Móviles.
08-06-2011 | abc.es
Las acciones de Nintendo caen en picado tras la presentación de la Wii U
Las acciones de Nintendo han caído este miércoles un 5% en la Bolsa de Tokio después de la presentación de la nueva Wii U, la nueva consola de la compañía japonesa.La demostración del prototipo en el E3 de Los Ángeles ha decepcionado a los inversiones y las acciones de Nintendo cayeron un 5%. Durante la jornada, llegó a anotarse pérdidas del 7%, mínimos que no conocía desde 2006.Shuji Hosoi, analista de la firma Daiwa Securities, piensa que el éxito de la nueva apuesta de Nintendo no está claro en el competitivo mercado de los «smartphones» y tabletas.El precio de las acciones podrá recuperars..
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - G Data MobileSecurity, la solución de seguridad diseñada para proteger 'smartphones' frente a virus, malware, programas espía o falsos antivirus, que ya está disponible en España, previene del envío automático de SMS o conexiones a Internet no deseadas e informa de qué aplicaciones pueden iniciar llamadas, acceder a la agenda, conectarse a la Red o enviar mensajes. Su precio es de 9,99 euros.
06-06-2011 | 20minutos.es
Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

EFE

  • El 5% de los usuarios españoles ya tiene una tableta y otro 5% un e-book.
  • Entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa liderando con un 65%.
  • Son datos del primer trimestre del año 2011, de un estudio de Nielsen.

Los smartphones van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada diez dispositivos móviles en España ya son smartphones y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el 5% de los usuarios españoles ya dispone de una tableta y otro 5% de un e-book.

El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65% de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un 9% y Windows Phone y Blackberry de RIM con un 4%.

Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus smartphones. El 41% de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67%) y durante desplazamientos (52%), siendo las redes sociales, con un 44%, y los mapas (33%), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80% de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los smartphones en el futuro.

05-06-2011 | 20minutos.es
Componer música y editar imágenes en tiempo real, nuevas aplicaciones para smartphones

EFE

  • La primera aplicación adapta a los móviles la aplicación Reactable.
  • La segunda, llamada Effectorium, permite modificar los filtros de iluminación de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla.
  • Fueron presentadas esta semana en The App Date.

La aplicación para móviles inteligentes o smartphones Reactable permitirá generar música que responda a la manipulación de la pantalla táctil por parte del usuario, informó esta semana el foro de desarrolladores The App Date.

Esta aplicación adapta a los móviles la aplicación Reactable, un invento creado en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, y basado en una mesa electrónica que a través de la manipulación táctil genera unos logaritmos que son traducidos a notas musicales e imágenes digitales.

La mesa Reactable, que ya utiliza, entre otros artistas, la cantante islandesa Björk en sus conciertos, fue galardonado hace 3 años con un premio internacional de arte digital, el Golden Nica del festival Ars Electronica de Linz (Austria).

Este software podrá ser adquirido por menos de 8 euros, según los desarrolladores. The App Date también acogió la presentación de una aplicación de edición de fotografía en tiempo real para móviles. Effectorium, como se ha denominado este producto, permite modificar los filtros de iluminación de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla, con lo que el usuario no tiene que esperar para editar la imagen.

The App Date, concebido como un "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad" sobre aplicaciones, organiza encuentros para programadores los últimos lunes de cada mes en Madrid.

04-06-2011 | abc.es
Sphero, la pelota que se controla vía Bluetooth con iPhone y Android
Sphero es una pelota robotizada que se controla vía Bluetooth con un móvil iPhone o Android. A través de una aplicación y de forma remota, puede dirigirse, modificar su velocidad y trayectoria e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina. La compañía Orbotix ha presentado un prototipo de pelota robotizada que es capaz de manejarse de forma teledirigida a través de un «smartphone». Esto supone un paso adelante en el dominio de tareas unificadas en un sólo dispositivo, que a partir de ahora incluye objetos robotizados. El desarrollador de Sphero, Ian Bernstein explica así el invent..
04-06-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada 10 dispositivos móviles en España ya son 'smartphones' y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el cinco por ciento de los usuarios españoles ya dispone de un 'tablet' y otro cinco por ciento de 'un eBook'.
03-06-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) - El servicio de videojuegos en la nube Onlive ha presentado un mando inalámbrico universal que funciona con casi cualquier dispositivo compatible con OnLive, incluyendo OnLive MicroConsole, Internet TV, PC, Mac, 'tablets', 'smartphones' y reproductores Blu-ray. El dispositivo se presentará en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.) del 7 al 9 de junio.
03-06-2011 | diarioti.com
Qualcomm, desarrollador de tecnologías, productos y servicios inalámbricos avanzados, ha anunciado la extensión al segmento de gran consumo de smartphones equipados con tecnología Qualcomm de las capacidades y navegación en Internet de Adobe Flash Player.
715